Reportaje Córdoba

Periko Ortega regresa a su infancia más feliz en la nueva temporada de ReComiendo

Por Rocío Górriz,

El chef Periko Ortega en la rentrée de ReComiendo ha vuelto a apostar por los sabores que han marcado, en buena parte, momentos imborrables tanto de su vida como de la de sus clientes. En su regreso, tras el confinamiento, trae de vuelta recuerdos del paladar que llevan directamente al comensal a la felicidad propia de la infancia pero enmarcada en las peculiaridades de la tierra.

Los powerianos pueden elegir entre seis menús distintos, aunque todos parten de una base común, a la que se le van añadiendo algunos platos más y armonías de vinos

.

Hace un homenaje a su abuelo con las sopaipas de Papa Miguel con paté al Oloroso.

Mantiene un clásico de la casa con El Mejor Aperitivo del Mundo: Buen pan y buen AOVE.

Uno de los platos que más agradece el cliente en pleno verano cordobés son las Sopas por Andalucía: corneto de gazpacho, ajoblanco Café de París, salmorejo al revés y gazpachuelo.

Sombra aquí y sombra allá. ¡Maquíllate! es una de las grandes sorpresas de la temporada tanto por el formato como por la intesidad equilibrada del sabor.

Otro de los best sellers de Ortega es la mazamorra, que en su versión 42ª es de berenjenas con miel de caña.

Los olores que impregnan los hogares andaluces los reproduce en la albóndiga de gamba blanca con jugo de pollo asado; la sopa de ajo, tartar de huevo frito, cresta y anguila. Así como en la corvina, en tempura crujiente , con espuma de ajilimojili y en la carrillada ibérica confitada, guiso de trigo y salsa thai.

 

El final de fiesta llega con el recuerdo de corte tuttifruti, Mi merienda en los 80’s, y De oca a oca y me lo como porque me toca.