Reportaje Córdoba

Restaurante Nískalo, el nuevo gastronómico de la sierra cordobesa

Por Rocío Górriz,

Restaurante Nískalo, el nuevo gastronómico de la sierra cordobesa

José María Del Pino, en la cocina, y Mirem Luque, en la sala han dado forma al restaurante de sus sueños junto a la popular Piscina de las Dos Columnas.

Restaurante NísKalo (Camino del Ángel, 1 Urbanización 7 Fincas) aúna lo mejor de la gastronomía tradicional pero con un toque canalla y una presentación muy cuidada. Su chef opta por productos de temporada y proximidad siempre que es posible. Y de ahí salen muchas de las ideas que cada día oferta como sugerencias fuera de carta.

Además, las instalaciones invitan a visitar este enclave a las afueras de la ciudad que cuenta con una terraza espectacular en verano, donde comer, cenar o simplemente tomar una copa incluso con actuaciones musicales en vivo.

Tataki de atún y coulis de mango

Cuenta con su propio Territorio Kanalla, habitado por ensaladilla thai; unas patatas bravas muy traviesas, alitas fritas con barbacoa ahumada picantes y la hamburguesa Kanalla.

También ofrecen carne a la brasa en forma de costillar confitado a la brasa, lomo de añejo madurado o el solomillo ibérico D.O.P

Ensaladilla de langostinos

«De la mar salá» llegan el bacalao a la molinera o el pulpo a la brasa sobre parmentier a la gallega. Nada que envidiar a los calamaritos fritos y mayonesa de lima.

Tartar de presa

Y para rematar, tienen «dulces travesuras». Es misión imposible resistirse a la tarta de queso y frutos rojos; al coulant de chocolate y helado de vainilla; o a la espuma de yogur con frutas.

Café, chocolate y mango