Reportaje Córdoba

Receta de aperitivo para Nochevieja del chef Kisko García

Por Laura Ruiz,

El chef Kisko García ha compartido con sus seguidores de Instagram (@kiskogarciachef) la receta de «un delicioso aperitivo» para la última noche del año. Se trata de un «pastel de patata y bacon con anguila ahumada». ¿Te animas a hacerla en casa? Para ello necesitarás:

Ingredientes

(Para cuatro personas)

  • 250 gramos de patata
  • 250 gramos de bacon ahumado
  • 250 ml. de nata
  • 150 gramos de queso parmesano
  • 4 lomos de anguila ahumada
  • Brotes de hierbas y flores

Elaboración

– Lavamos y pelamos las patatas, y las cortamos en láminas finas con ayuda de una mandolina. En una bandeja o molde adecuado al tamaño del pastel que vamos a elaborar, colocamos una capa de láminas de patata.

– Sobre la patata, colocamos las lonchas de bacon ahumado y un poco de nata. Repetimos la operación hasta dar al milhojas el grosor deseado, terminando con una capa de patata.

– Cubrimos la patata con el queso parmesano e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 170º C. Horneamos durante 35 minutos.

– Finalizada la cocción, cuadramos el milhojas y lo cortamos en raciones de unos 40 gramos aproximadamente.

– Disponemos cada milhojas de patata y bacon en un plato y colocamos encima el lomo de anguila ahumada. Para terminar, decoramos con los brotes de hierbas y flores.

El cocinero cordobés del barrio de La Fuensanta despide la publicación solicitando el feedback de sus seguidores «Espero que os guste y vuestros comentarios».