Reportaje Córdoba

Recetas de croquetas de chefs de Córdoba para hacer en casa

Por Laura Ruiz,

Un buen relleno, una bechamel suave y cremosa y un rebozado ligero y crujiente son las claves del éxito de una buena croqueta, cuyo tamaño pasa a un segundo rango de importancia y no es fundamental que sea grande o pequeña, redonda u ovalada para que nos emocione con su sabor. El tema de los rellenos sí merece un aparte, sobre todo por la sofisticada innovación a la que ha estado sometida en los últimos años. Si bien se mantienen las de toda la vida jamón, pollo y puchero. Por ello te ofrecemos tres opciones clásicas para que en casa interpretes la versión que más se adapte a tus gustos. Haz clic en el nombre de la receta que elijas y toma buena nota.

Croquetas de jamón ibérico y pollo

Desde Casa Tala, en Espiel, su chef José Luis Márquez nos propone una receta clásica que conquistará a toda la familia: croquetas de jamón ibérico y pollo absolutamente cremosas. Pon mucha atención a los ingredientes porque entre ellos está el truco profesional para que resulten semi líquidas por dentro y crujientes por fuera.

Croquetas cremosas de pollo

Desde la localidad de Puente Genil, Pedro Lucena, dueño de Casa Pedro nos ofrece la receta de las muy solicitadas croquetas de pollo que este restaurante con el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelin ofrece en su carta.

Croquetas de leche de oveja y pollo

El chef de Terra Olea, Paco Villar, pretende recrear con este bocado excelente en forma de croqueta uno de los sabores de nuestra infancia. Sus croquetas de leche de oveja cuya base es, por supuesto, una gran materia prima (Calaveruela) tienen un relleno tembloroso, cremoso y de sabor intenso, acercándose a un sabor de queso, culminadas con una fina capa crujiente.