Reportaje Córdoba

De ruta gastronómica con el chef Paco López

Por Rocío Górriz,

Es uno de los cocineros más solicitados en cualquier evento gastronómico que se precie en nuestra ciudad. Y puede presumir de que su restaurante, La Cuchara de San Lorenzo, es el favorito de sus principales «rivales», y en muchas ocasiones, amigos.  Hoy acompañamos a Paco López en su recorrido más apetecible.

Sus primeras paradas son los dos Estrellas Michelín de la capital: «Tanto en Noor como en Choco no hay especialidades. Vas a que te sorprendan», apunta Paco.

celiapeq

En la misma línea, incluye a otro de sus preferidos en los que a Alta Cocina se refiere: «Celia Jiménez hace una cocina con muchísimo mimo y delicadeza, a la altura de Paco Morales y Kisko García».

periko

Aunque sin duda, una de los profesionales a los que más admira es a Periko Ortega, chef de ReComiendo: «No deja de sorprendernos. Es un fuera de serie y los premios le irán llegando».

casapedro1

También nos confiesa que una de sus debilidades es el marisco. Y ¿dónde acude a degustarlo? «Cuando me apetece marisco no hay nada mejor que visitar a nuestro Juan, de Casa Pedro, Excelente materia prima y mejor servicio».

Y cuando quiere saborear algo diferente, recala en el universo de Adrián Caballero, responsable de La Regadera: «Hace una cocina muy actual y rica en sabores».

No obstante, tampoco se resiste a uno de los clásicos de la cocina cordobesa: «En Picnic hacen muy bien la casquería y los arroces».

cuatromanospeq

¡Y su lista de recomendaciones continúa! «Adrián Jordán, de Cuatromanos, es un chico joven muy a tener en cuenta. Es de los mejores chefs de la ciudad». Tampoco se puede resistir a los platos de Antonio López, de Tellus. «Toda su cocina es un auténtico manjar».

Pero si le apetece una pizza ¡lo tiene claro! «Las mejores son las de La Fabbriča. ¡No dejéis de visitarla!».

fabbrica