Reportaje Córdoba

En vídeo: La receta, paso a paso, de las berenjenas fritas de Puerta Sevilla

Por Rocío Górriz,

El chef  del Restaurante Puerta Sevilla, Rafa Martínez, nos cuenta paso a paso cómo conseguir unas berenjenas fritas tan deliciosas como las que sirve cada día a su clientela. Si por algo se caracterizan es por su corte fino y con el mismo grosor (3,5mm), así como su perfecto punto de sal y cobertura fina, firme y crujiente.

En este vídeo nos descubre la harina tan especial que emplea: una mezcla de tres harinas ¡Y hasta aquí podemos leer!

Todos los detalles y muchos más está en nuestro vídeo

¡No te lo pierdas! ¡Dale al Play y comparte!

Restaurante Puerta Sevilla, del Grupo Puerta Sevilla, representa la perfecta simbiosis entre tradición y vanguardia, siempre al servicio de la historia y la gastronomía de Córdoba. Ubicado en el corazón del barrio del Alcázar Viejo, este establecimiento destaca tanto por la excelente calidad de sus platos, el cuidado y selecciones de las materias primas con las que elaboran sus menús como por la profesionalidad de su servicio, siempre cercano y adaptado a las necesidades al cliente.

Entre las peculiaridades de este restaurante se encuentra precisamente el hecho de que dispone de hasta ocho espacios diferentes, lo que supone un amplio abanico de posibilidades para los comensales. Su terraza, el primero de sus salones -al aire libre- es uno de los enclaves perfectos para los numerosos días de sol de los que disfruta la ciudad. Ya en el interior, en planta baja, Puerta Sevilla cuenta con el Patio, la Bodega y la Muralla. El primero de ellos es, tal vez, el que conserva aspectos más típicamente cordobeses, pues está concebido como un patio típico de la ciudad. La Bodega, por su parte, imprime intimidad, mientras que la Muralla, con vistas al patio central, es un homenaje a la Córdoba milenaria amurallada.

La parte alta tiene otros cuatro salones: Alcázar, Pintor Rafael Pineda, Doctor Concha y Julio Romero, todos ellos de identidad propia y bien adaptados a las necesidades de los clientes. El Alcázar es un merecido tributo al monumento, el Pintor Rafael Pineda al artista amigo de la familia Rosales -propietaria del negocio- y decorador de los restaurantes del grupo; el doctor Concha al prestigioso cardiólogo, mientras que la Terraza Julio Romero hace lo propio con el pintor que popularizó a la mujer morena.

Si imponentes son sus diferentes salones, su gastronomía brilla con luz propia. Restaurante Puerta Sevilla apuesta por los productos de la tierra a la hora de elaborar sus platos. Además, este establecimiento suele sorprender con la puesta en marcha de jornadas gastronómicas de alto nivel, así como la difusión y el conocimiento de algunas de las principales bodegas de España.

Tradición y vanguardia, en definitiva, al servicio de la cocina más puramente cordobesa.