Reportaje Córdoba

Bodegas Robles conquista el sector del vino ecológico

Por Rocío Górriz,

Los resultados del Gran Premio Internacional del Vino Ecológico Mundus Vini Biofach, celebrado este año en Neustadt (Alemania), conceden de nuevo un lugar de honor a las bodegas ubicadas en Montilla,

Su Piedra Luenga Fino ha obtenido el máximo reconocimiento posible, una de las tres Gran Medalla de Oro que se han concedido en esta edición. Piedra Luenga Fino ha envejecido durante dos años bajo un velo de flor formado por las levaduras criadas en viñedos ecológicos invadido con un manto de lavanda, amapolas y plantas silvestres. El complejo sistema de solera y criaderas produce un vino fino de gran vejez que es ligeramente refrescado cada año con vinos más jóvenes. Una experiencia única de madurez y frescura.

No ha sido el único galardón para esta bodega,  pues Caprichoso de Robles ha sido galardonado con Medalla de Oro. Se trata de un vino ecológico coupage de uvas Pedro Ximénez maduradas bajo el sol de Andalucía y uvas frescas Verdejo. Su amplia gama de frescos aromas a frutas, miel y flores nos hacen viajar a la primavera en el viñedo entre hierbas repletas de inflorescencias y polen.

En esta edición, más de 500 vinos ecológicos han sido valorados por un jurado de expertos integrado por 58 miembros procedentes de 22 países diferentes. La entrega de estos galardones tendrá lugar el 15 de febrero en Biofach, que se celebra del 14 al 17 de febrero de 2018 en Núremberg, Alemania.