Don PX 1955: un dulce e inolvidable capricho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy, por ser la última critica de la temporada, nos vamos a dar un inolvidable capricho con este estupendo Pedro Ximenez 1955 de la colección de «Special Vintage» de Toro Albalá en una magnífica presentación de 200 ml.

En fase visual vemos que tiene una alta capa de color negro azabache. Brillante y con tonalidad yodada en capa fina. Muy espeso, de lento movimiento en copa. Para observar su limpidez tendremos que girar la copa y ver si hay restos en el fondo que se queden adheridos un instante. No es el caso, por tanto, vino límpido. En fase olfativa, elevada intensidad y complejidad aromática. Destacan aromas a pan de higos, chocolate y café, junto con aromas a canela y especias y un envoltorio de matices tostados, ahumados, balsámicos, herbáceos muy frescos y con una marcada nota cítrica de piel de naranja y frutas confitadas.

Cambia a cada movimiento. Y en fase gustativa, espectacular, amplia y densa entrada en boca, con dulzor neutralizado desde el principio por un marcado sabor amargo y el frescor de la acidez y una sensación metálica que no se olvida. Una equilibrada boca muy interesante que sube y baja en sensaciones, que queda limpia y ligeramente amarga con una eterna retronasal a naranja amarga, cacao y balsámicos. Bien con chocolate negro. Otra maravilla del gran alquimista Antonio Sánchez. Feliz verano y ¡salud

Ver los comentarios