Reportaje Córdoba

HC Zoom: Calidad y fusión en la identidad de su cocina

Por Julia López,

Bajo una idea clara de cuidar cada detalle con esmero se abre cada día a los clientes de la comarca del Valle de los Pedroches el restaurante del Hotel HC Zoom desde hace ya tres años. Una comida o cena entre sus paredes es una experiencia recomendable gracias a una gastronomía que combina la tradición con la modernidad de su cocina y el cuidado de una materia prima de calidad, con un trato exquisito que provoca que el comensal quiera repetir. Ese es, sin duda, el gran objetivo de este establecimiento de Pozoblanco.
Las oportunidades que ofrece este restaurante situado en el municipio cabecera de la comarca vallesana son amplias por la determinación de varias zonas que permiten al cliente decantarse por el menú del día, por una carta «snack» más destinada al tapeo o profundizar en la gastronomía a través de platos más elaborados con la carta destinada a la parte de restaurante como tal. En esta última predomina la calidad de los asados de carne y el potencial de los ibéricos, fundamentales en la propuesta gastronómica del establecimiento y altamente demandados. Es todo un umbral de exigencia para la restauración de Los Pedroches el producto ibérico.
La cocina de otros países también está presente enriqueciendo la oferta y con propuestas de procedencia asiática que son muy bien acogidas por los clientes. «Mucho más de lo que nos pensamos en un principio, ya que el cliente lo pide porque se agradece lo innovador», según explica el gerente del grupo, José Portal.
La fusión de estilos también es una patente de la casa que se observa en platos como las fajitas mexicanas de secreto ibérico, uno de los más demandados por los habituales de Zoom y que se mantiene en una carta que va experimentando cambios que enriquecen las opciones del cliente en esta senda de la innovación.
El paseo completo para el paladar y la carta de este restaurante oscila entre una treintena de platos que aglutinan ofertas para todos los gustos con ensaladas, productos propios de la dehesa de Los Pedroches, carnes, pescados o incluso arroces.
Todo ello entremezclado con las propuestas que puntualmente se ofrecen de temporada como sucede, por ejemplo, con la quincena del bacalao o las jornadas del atún rojo. En todas ellas, se vuelve a los orígenes, al cuidado de una materia prima de calidad, una de las máximas en la cocina del Hotel HC Zoom que ha puesto una pica de estilo propio en la densa y cuidada mesa de Los Pedroches.