Chips, aceitunas, queso... ¡Probamos los mejores snacks cordobeses!

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La provincia de Córdoba puede presumir de tener mucho de todo y de la mejor calidad.  ¡Y los productos que se suelen consumir como aperitivos no iban a ser una excepción!

Merece la pena hacer una cata pausada de Patatas San Nicasio. Estas chips de Priego de Córdoba son el mejor ejemplo de bocado gurmé. Para su fritura emplean el laureado AOVE de Almazaras de la Subbética. A eso se suma la sal del Himalaya que le da ese punto tan especial y la selección de patatas de la variedad agria de procedencia nacional.

Además, no son transgénicas, lo que supone un extra de calidad cada vez más apreciado por los consumidores.

Otro de los tentempiés clásicos son las Pipas Cordobesas, que llegan al mercado por obra y gracia de Aperitivos Castaño.

Las comercializan con y sin sal pero ¡eso sí! con una cómoda mini bolsa de papel adherida para que las calles de Córdoba permanezcan limpias y libres de cáscaras.

Los amantes del buen queso artesano tienen un aliado en el empresario Juan Naranjo, que desde Fuente Obejuna está produciendo Calaveruela, los quesos más codiciados entre los mejores restaurantes de Córdoba. Además, ahora vende algunas de sus variedades y especialidades más reconocidas en su tienda online. 

En la finca Monte Olivete siembran cereales y forrajes y manejamos los pastos y encinares que son la base de la alimentación de sus ovejas, a las que ordeñan obteniendo leche con unas características y propiedades que se transmiten a sus quesos y yogures.

La Quesería está ubicada en la aldea de La Coronada, a 3 km de la finca, y elaboran quesos de leche cruda de oveja con cortezas naturales, yogures y mantequilla.

En Aguilar de la Frontera están radicadas Aceitunas Torrent.  Sus olivas verdes y negras hacen ya mucho que han conquistado el mercado. Productores desde 1898, han innovado con la gama The Coolives. «Un producto saludable con ocho gustos diferentes, con los dos sabores tradicionales de la aceituna verde y negra y seis aromas cuidadosamente elegidos para llevarlos a cualquier parte contigo y consumirlos fácilmente», como explican desde la empresa.

Para los más pequeños de la casa tienen Oliva Clan, una atractiva gama de aceitunas sin hueso de seis gustos diferentes, cuatro aromatizados y dos con los tradicionales sabores de aceituna verde y negra.

Ver los comentarios