Reportaje

Usa moldes de Halloween divertidos para tus galletas

Por Carlos Bautista,

Para realizar tus galletas de Halloween utiliza cortapastas de distintas formas y así darles un aspecto «aterrador» a tus galletas

 

¿Quieres sorprender a los más pequeños de la casa con divertidas galletas? Usa moldes de Halloween con formas «escalofriantes» para la fiesta más terrorífica del año.

Si aún no tienes receta para hacer este dulce, echa un vistazo a esta guía completa de galletas de Halloween fáciles

Quedan pocos días para que llegue esta tradición anglosajona de Halloween, que ya se celebra de manera bastante extendida en nuestro país.

Y en la situación en la que vivimos, cualquier excusa es buena para hacer reír y pasar un buen rato con la familia en casa. Con estos divertidos moldes puedes preparar galletas en forma de calabaza, de gato, de araña, de fantasma o de murciélago.

 

 

Tus hijos disfrutarán tanto con el resultado como con el proceso. Porque ellos también pueden participar en la preparación de las galletas con el uso de los moldes. Es una tarea muy sencilla que ellos mismos pueden hacer. Cuando tengas la masa bien estirada, ellos mismos pueden ir apretando con el molde para conseguir las figuras que deseamos.

Trucos uno: Para facilitar el trabajo de los peques puedes hacer lo siguiente: coloca la masa entre dos hojas de papel vegetal y con la ayuda de un rodillo aplana la bola hasta extenderla en una lámina fina, de aproximadamente medio centímetro de grosor.

Truco dos: Es importante que tengas en cuenta que que cuando se manipula mucho la masa, esta se ablanda, por lo que una vez extendida puede ser conveniente dejar que repose durante unos minutos en el frigorífico. De esta manera se endurecerá y será más fácil cortarla.

 

 

Si no tienes cortapastas puedes acercarte a comprarlas en una tienda especializada o puedes hacerlo a través de Amazon. Los de hay de todo tipos y tamaños y a un precio bastante asequible. Y si no dispone de ningún cortapastas puedes usar un vaso pequeño o hacer bolitas con las propias manos.

Porque no todo tiene que ver con la forma de la galleta, la decoración es casi más importante para que tus pequeños queden asombrados con el resultado.

Decoración

Si no tienes moldes de Halloween también puedes usar los de galletas habituales y darle la decoración adecuada para hacer que tus dulces sean completamente aterradores. Solo tienes que hacer volar tu imaginación. Puedes usar fondant para darle color a tus galletas, pero si quieres hacerlos más sencillo puedes usar elementos como lacasitos, fideos de colores, conguitos, cobertura de chocolate o frutos secos.