Reportaje

¿Cómo es la oferta gastronómica del nuevo Mercado de la Alquería?

Por GUADALUPE MONTERROSO,

El Mercado de la Alquería es el nuevo concepto gastronómico de la localidad sevillana de Dos Hermanas, un espacio pensado para disfrutar con amigos o en familia no solo estos días de fiesta, sino durante todo el año. Se trata de un enclave culinario que aspira a convertirse en un referente hostelero para la localidad nazarena y para toda Sevilla y provincia, ya que hasta la avenida de España de Dos Hermanas acuden a diario cientos de personas a disfrutar de una suculenta oferta de productos gastronómicos.

Cuenta con cuatro plantas dedicadas en exclusiva a la restauración, con dos zonas al aire libre donde disfrutar de los productos ofrecidos en este mercado y la única terraza panorámica de la ciudad nazarena. Los empresarios hosteleros Carlos Hernández y José Antonio Manceras, tras varios estudios realizados, concluyeron que era imprescindible invertir en esta apuesta gastronómica que cuenta con catorce puestos de diversa temática. Hacemos un repaso por su oferta gastronómica:

Tapas Fusión

tapas-fusion

La chef Desirée Sánchez, última ganadora de la beca BBVA de hostelería y que le ha llevado a trabajar durante cuatro meses en el más importante restaurante de España, El Celler de Can Roca, ha querido poner su valía a disposición de todos los clientes del Mercado de la Alquería con un espacio de tapas elaboradas con gran producto y a buen precio. Se trata de un puesto que oferta tapas de ejecución moderna con productos de temporada que le permite a Desirée «hacer su cocina», tal y como ella ha expresado.

Los clientes que se acercan a Tapas Fusión buscan el mimo con el que la chef trata a sus productos, desde las 24 horas de maduración con las que se hace el cordero para ofrecer la tartaleta de cordero, hasta las 8 horas de realizar el pato confitado para otro de sus platos estrella, el canelón de pato.

Marisquería y Freiduría

freiduria-2

Alejandro Domínguez y sus padres tienen dos de los puestos más concurridos del mercado, la marisquería y la freiduría. Tras catorce años en El Postigo con negocios de hostelería han abierto su mente para centrarse en la calidad de los productos que ofertan a los clientes de Mercado de la Alquería.

marisqueria-1

Este cocinero especializado en la mar trae el producto de su marisquería semanalmente desde Galicia y para su freiduría es un viaje diario de sus padres a la lonja, de este modo se asegura ofrecer un producto cien por cien fresco y de alta calidad. «Quien viene a vernos sabe que buscamos imponer la calidad ante todo y pese a que nuestros precios no son caros siempre buscamos que la calidad sea la máxima», asegura Alejandro.

Pizzería

pizzeria-2

El Mercado también cuenta con una pizzería llevada por María Velasco, una madrileña que, pese a tener un negocio de este tipo en la capital de España, buscó el sur para traer su conocimiento gastronómico. Así, este espacio ofrece pizzas de masa fina hechas con el principal ingrediente, las ganas y la ilusión.

Para María «poner una pizza regular no vale», ella asegura que nunca ofrecería lo que ella no se comería. Por esta razón ha buscado siempre ofrecer innovación en un producto que se considera «fast food» con unos ingredientes de alta calidad y cien por cien naturales. «Nuestros precios están muy ajustados para la calidad de los productos que ofrecemos», asegura la chef y, por esta razón, a su stand acuden desde niños hasta adultos.

Arrocería

arroz-2

Sergio, el responsable del puesto de arroces y huevos, es un hombre al que le gusta viajar y disfrutar de la gastronomía de los lugares que conoce, es por ello que el hecho de montar un negocio en un mercado lo venía pensando desde hacía tiempo, pero «cuando llegó la oportunidad de hacerlo en un espacio como este lo vi claro», asegura.

tortillas-2

Desde su puesto ofrece diferentes tortillas hechas al instante, revueltos, huevos con jamón y seis variedades de arroces, todo ello elaborado en el día. Se trata de productos de gran calidad que hacen las delicias de grandes y pequeños y que lleva a acercar la gastronomía de calidad a las personas de toda la provincia.

Mexicano

mexicano-2

Este espacio también cuenta con un puesto para los paladares más exóticos. Así, encontramos un stand que nos transporta al México más profundo de la mano de Víctor Vázquez con platos de la cocina más tradicional mexicana y con productos que llegan directamente desde su país.

Víctor asegura que «intenta hacer lo posible para que la comida sea auténticamente mexicana», de esta manera incluye en su carta ingredientes tan poco comunes como el huitlacoche o la flor de calabaza. En este sentido, realiza un asesoramiento exhaustivo a los clientes que no han viajado nunca a México y dice sentirse orgulloso cuando alguien que sí conoce este tipo de comida da su aprobación a los platos.

La Barbacoa

barbacoa-5

Se trata de los puestos más novedosos que presenta el Mercado de la Alquería, un stand donde se ofrecen carnes de ternera, pollo, buey e ibérica pero siempre realizadas en un horno/barbacoa optimizado con la última tecnología, dentro de la tradición de las brasas.

Este espacio ofrece carnes tanto para pequeños como para grandes, ya que su manera de elaborar el producto, cocinándolo de manera uniforme por todos los lados a la vez, hace que quede jugoso y tierno, sin necesidad de dobles cocciones pese a ser carnes de gran tamaño.

La Abacería

abaceria-1

En la abacería del Mercado de la Alquería lo que prima es la calidad ibérica de las chacinas y los quesos que ofrecen a los clientes. Se trata de un puesto muy concurrido por el tipo de producto que se vende, ya que el jamón, el lomo o el queso es de lo más demandado durante todo el año.

En este stand uno de los artículos más buscados son los cartuchos de chacinas ibéricas que se toman como «gominolas» mientras se piensa qué se van a pedir de comida en otros puestos.

Hamburguesería

hamburgueseria-2

En este mercado también hay espacio para la comida «moderna», pero siempre respetando la calidad de los productos que se ponen encima de la mesa. De este modo, encontramos la hamburguesería, un espacio donde se elaboran hamburguesas con carne de alta calidad picada y realizadas por los propios chefs.

En este sentido, encontramos gran variedad de hamburguesas que llaman a adultos y a niños a probar los diferentes tipos que se elaboran en este stand. La más especial, la hamburguesa de choco, se realiza con producto comprado a diario y picado en exclusiva para ella. Así mismo, ofrecen sándwiches vegetales, aros de cebolla, alitas picantes, fingers de pollo, perritos calientes o patatas cheddar entre otros.

Taberna Andaluza

taberna-1

Dentro de la gran variedad de productos dentro del Mercado de la Alquería no podía faltar un espacio dedicado a la comida típica andaluza. Guisos como la carrillada, las espinacas con garbanzos o la carne con tomate son altamente demandados por los clientes que pasan por este puesto.

Se trata de un stand donde prima el guiso a fuego lento con ingredientes comprados al día, donde nada está precocinado ni previamente elaborado, sino que se trata con mimo para que la comida recuerde a la de nuestras madres o abuelas.

La cervecería

cerveceria-4

Dentro de este espacio encontramos dos puntos de bebidas. Se trata de la cervecería del Mercado de la Alquería, donde se ofrece la cerveza Cruzcampo Origen, traída desde la fábrica a los barriles que se instalan en el recinto. De este modo, se sirve una cerveza mucho más sana con menos gas y conservantes. Se trata de un espacio donde encontrar, además, cervezas especiales como la Gran Reserva de Cruzcampo o las últimas incorporaciones de Heineken, las cervezas de sabores o el tipo sin gluten para los celíacos.

Así mismo, tienen una gran gama de vinos, tanto tintos como blancos, que ofrecen un completo maridaje a las propuestas de los distintos puestos. Cabe apuntar que en este puesto se ofertan bebidas largas, ya que, aunque el Mercado de la Alquería cuenta con una terraza en exclusiva para este tipo de demanda, hay quien prefiere la tranquilidad de una copa tras la comida o la cena.

La cafetería, Coffee

cafeteria-1

En este lugar de encuentro gastronómico también existe una cafetería donde se ofrece un café Premium junto a los desayunos y las meriendas. En este sentido, encontramos un espacio con una gran variedad de pan y pastelería fina elaborada a diario. Se trata de productos artesanos que hacen que el público se acerque a este lugar a pasar un rato de desconexión.

Los clientes de Coffee pueden encontrar una extensa gama de tés no convencionales, sino envasados en bolsas naturales, smoothies de frutas naturales elaborados por ellos mismos o creps, gofres y tortitas artesanas. Así mismo, en este puesto encontramos un punto de venta de pan con piezas tradicionales, de semillas y aptas para celíacos.

punto-de-pan