Lista

Dónde comer en Gines si vas a «La Pará»

Por Esther Romero,

La cita gastronómica de este fin de semana está en Gines. Del 26 al 29 de septiembre, la localidad aljarafeña celebra la XIII edición de «La Pará», una feria agroganadera declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía que se extenderá durante el fin de semana con un amplio programa de actividades para toda la familia.

Gines espera recibir más de 50.000 visitas. Por eso desde GURMÉ proponemos buscar dónde llenar el estómago, si acudes a «La Pará», más allá del recinto de la feria. Los hosteleros de la localidad visten sus cartas de gala, mejorando su oferta culinaria de cara a la cita agroganadera, e introduciendo nuevos platos para sorprender a los visitantes. ¿Preparado para abrir boca? ¡Arrancamos ruta!

Chiquita y Fría

Si buscas pescados y mariscos, éste es tu lugar. Chiquita y fría, ubicado en la Avenida de la Constitución, número 1, es un local de apariencia modesta con terraza exterior de mesas altas, y espacioso comedor interior de mesa y mantel. Almejas, ostras, coquinas, mejillones o percebes tientan al cliente desde el expositor de la barra desde donde, por cierto, puedes comenzar a tapear probando su ensaladilla casera de pulpo acompañada de una cerveza Cruzcampo de tirador bien fresquita, que por algo el local se llama como se llama. En su carta puedes encontrar todo tipo de pescados: acedias, lubina, rodaballo, corvina… O degustar sus famosos guisos marineros o cazuelas de mariscos que de cara a «La Pará» son la recomendación de la casa. Siempre hay lista de espera, ¡así que ve con tiempo!

Dirección: Plaza Sta. Rosalía, 2
Teléfono: 671931607

CHIQUITA Y FRÍA, GINES

Tasca el Botellín

En Tasca el Botellín presumen de servir el botellín más frío de toda Sevilla. Los sirven en cubos generosos. En su carta destacan los guisos caseros: alcauciles rellenos, cola de toro, carrillá, carne en salsa con tomate, lomo al pedro ximénez… O sus inconfundibles papelones de chacinas, quesos o ahumados. Sirven también montaditos y tienen sugerencias fuera de carta. El visitante de «La Pará» se sentirá como en casa en este local de ambientación rociera, que cuenta con barra para tapear, un salón interior y una amplia terraza exterior donde los niños son bienvenidos.

Dirección: Calle José Luis Caro, 10
Teléfono: 625977683

Tasca el Botellín, en Gines

Blanco Cerrillo

Amantes del adobo, Blanco Cerrillo de Gines es vuestro sitio. Si ya conocéis el local del centro de Sevilla, este tempo del pescaito frito os brinda la oportunidad de degustar la especialidad de la casa en un ambiente distendido antes de pasear por el recinto de «La Pará». Disponen de terraza exterior de mesas altas y bajas, además de un salón interior. Al típico adobo le acompañan en la carta, el flamenquín, las pavías de merluza, croquetas caseras y ensaladilla rusa. Sirven Cruzcampo de tirador y acompañan todas su comandas con un plato de altramuces.

Dirección: Calle Manuel Canela, 31
Teléfono: 696148840

BLANCO CERRILLO GINES

Antigua Tasca

La Antigua Tasca se encuentra en la Calle Real de Gines, en el centro del casco urbano e histórico de la localidad. Es un local ubicado dentro de una casa típica solariega que acoge al visitante con sombra refrescante en los días de más calor. La céntrica ubicación de la Antigua Tasca permite a todo aquel que acuda a «La Pará» conocer a pié el municipio y descubrir sus calles y monumentos. El restaurante tiene como especialidad carnes a la brasa. Aquí puedes encontrar una amplia oferta de cortes exclusivos. Además, este fin de semana preparan arroz para todo aquel que los visite. Estos días, también, ofrecen tapas y guisos fuera de carta.

Dirección: Calle Real, 12
Teléfono: 954 71 44 64

La Antigua Tasca

La Pepa

En la entrada de Gines por Castilleja, al lado de la carretera, se ubica este bonito restaurante que ofrece comida de siempre pero con una vuelta de tuerca buscando dotar a sus platos de aires más sofisticados. Lo tradicional hecho vanguardia, en un entrono idílico. Se trata de un antiguo Chalet encalado, reformado como restaurante, que cuenta con terraza exterior y un salón comedor interior muy luminoso. Su carta, recientemente actualizada, ofrece amplia variedad de platos. Destaca su pulpo a la brasa, cochinillo al horno o magret de pato con reducción de manzana. También La Pepa ofrece diferentes tipos de arroces como el arroz negro o los risottos. Aquí es posible terminar la comida, o la cena, de manera relajada con alguno de sus postres.

Dirección: Av. de Europa, 9
Teléfono: 955 94 79 74

la-pepa-tapa-atun

La carpintería

¿Intolerante al gluten? ¿Vegetariano? En éste local de Gines la cocina piensa en todos. Tapas especiales sin gluten y propuestas para los que apuestan todo al verde son su carta de presentación. El restaurante es especialista en arroces, sirven hasta cuatro tipos diferentes: paella clásica, arroz marinero, arroz negro o arroz vegetal. Además, este fin de semana, para todos los visitantes que acudan a «La Pará», La carpintería sirve cada consumición con tapa de arroz gratis. Su carta ofrece, además, carnes a la brasa, guisos caseros y cuentan con menú del día.

Dirección: Calle Carlota Vega, 3
Teléfono: 625442794

La Carpinteria, en Gines

La era

A escasos 100 metros de «La Pará», se esconde el restaurante La Era. Una propuesta gastronómica diferente para los amantes de la cerveza Cruzcampo de barril. El local es una microcervecería equipada con maquinaria de última generación donde degustar la cerveza más pura de la marca. Este fin de semana La Era ofrece como sugerencia del chef a sus clientes: el pan bao con ropa vieja, un guiño cubano a la cita agroganadera más importante de Andalucía. Además, cuenta con carnes a la piedra, tapas caseras con toques de cocina creativa y menú infantil para los más pequeños de la casa.

Dirección: Calle la Era, 4
Teléfono: 954717750

La Era, tapería cervecería, en Gines

Casa Carriles

A 500 metros de «La Pará», entrando a Gines por Valencina, se encuentra este bar antológico del tapeo aljarafeño. El local dispone de una amplia terraza exterior donde tomar la primera cerveza del medio día. Cuentan con una amplia carta de guisos caseros: menudo, papas con cazón, garbanzos con acelgas, sangre encebollá o riñones al jerez. Este fin de semana, con motivo de «La Pará», introducen como opción fuera de carta, carrillada, sepia, chocos y chicharrones.

Dirección: Calle Virgen del Pilar, 44
Teléfono: 661541217

Casa Carriles

Pizzería Triestre

Visitar con niños la feria agroganadera puede ser toda una aventura. Para descansar del bullicio del recinto de «La Pará» Pizzería Triestre ofrece salones, exteriores e interiores, amplios y refrescantes donde los más pequeños también pueden descansar cómodamente. La especialidad de la casa son sus pizzas. Llevan más de 20 años cocinando a fuego lento sus masas hechas a mano. Cuentan, no obstante, con carnes y pescados, también con guisos caseros y con opción de menú del día para los que así lo decidan.

Dirección: Calle Virgen del Pilar, 11
Teléfono: 954717304

Pizzeria Triestre Gines