Reportaje

Cuatro recetas de arroz de la mano de grandes cocineros sevillanos: la paella de marisco de Casa Alta

Por Rafa Sánchez | Fotos: Tomás Muruaga,

Cuatro recetas de arroz para emular en casa. Cuatro expertos hosteleros sevillanos para proponerlas y enseñar su elaboración paso a paso. Es la propuesta de GURMÉ para acercar a los hogares un plato que desde siempre ha sido sinónimo de reuniones de amigos y familiares, un sabor ligado a domingos de conversaciones y risas.

La pasada semana Lourdes Ortega de A Banda invitó a GURMÉ a su cocina para mostrar cómo se prepara un arroz seco de verduras y queso de cabra, con la ayuda de Brillante Sabroz. En esta ocasión, son Javi Padura y Lucas Bernal quienes se asoman a esta sección con una paella de marisco desde Casa Alta. Una oportunidad de aprender de los mejores. Y para quienes sean más de sentarse directamente en la mesa antes que pasar por los fogones, siempre puede disfrutar de este plato en este bello establecimiento de Tomares.

Paella de marisco

Ingredientes:

Sofrito de tomate, ajo y cebolla.
Calabacín en dados
Brócoli
Cascotes de cebolleta
Edamame
Gambón
Pulpo
Panceta ibérica salada (opcional)
Aceite de oliva VE
Arroz Brillante Sabroz
Caldo de verduras asadas
Colorante alimenticio

Elaboración paso a paso:
1. En el primer paso, sofreímos el calabacín hasta que tome color y le añadimos el sofrito de tomate, ajo y cebolla, además de una rama de tomillo.


2. Añadimos entonces el arroz y un poco más de aceite si hiciera falta para sofreírlo y sellar el grano.

Receta de paella de marisco de Casa Alta
3. Añadimos el caldo y el colorante. De este último solo hace falta un poco para darle color, según el gusto de quien lo prepara. Ponemos a punto de sal y dejamos que empiece a hervir.

Receta de paella de marisco de Casa Alta
4. A los 8 minutos de cocción a fuego fuerte, bajamos la intensidad y lo dejamos 4 minutos más a fuego medio. Es el momento de añadir el pulpo, el gambón y el brócoli.

Receta de paella de marisco de Casa Alta
5. A a los 13 minutos de cocción añadimos el edamame y los cascotes de cebolleta y lo dejamos cocinar hasta los 18 minutos.

Receta de paella de marisco de Casa Alta
6. Cuando haya alcanzamos el tiempo de cocción, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 5 minutos. Mientras, le añadimos una picada por encima de ajo, aceite y perejil.

Receta de paella de marisco de Casa Alta

¡Y ya está listo para rascar y emplatar!

Receta de paella de marisco de Casa Alta