Lista

Bares y restaurantes que abren en Sevilla en Nochevieja y Año Nuevo

Por GURMÉ,

Apenas quedan horas para despedir el presente año. Toca recuento, echar la vista atrás para recordar los buenos momentos del 2019 y meditar sobre los malos mientras se da la bienvenida a 2020

Desde GURMÉ queremos acompañarles en los últimos instantes de este 2019 como mejor sabemos: hablando de los bares y restaurantes de Sevilla. Así las cosas, os compartimos esta lista con algunos negocios que celebrarán la Nochevieja y el año nuevo. No son todos los que están pero son todos recomendables y seguro que dejarán un buen sabor de boca para despedir el año que se va. ¡Felices fiestas!

Abiertos el día 31 de diciembre a mediodía

Donaire Azabache

azabache-apertura-interior-1

Un negocio que abrió recientemente su segundo local. Su cocina, pese a ser tradicional andaluza, busca llegar al cliente con un toque creativo, tanto en la elaboración como en el emplatado. Utilizan siempre productos de la tierra y frescos, por lo que cuentan con una serie de sugerencias que van cambiando semanalmente.

Las recetas tienen la misión de recordar los sabores típicos de antaño. En este sentido, podemos encontrar desde la típica ensaladilla, pero a la que le han dado una vuelta de tuerca, introduciéndole pulpo y pimentón; canelón ibérico o una ensalada de salmón marinado sobre ajoblanco. Además, en este establecimiento también se puede degustar el famoso buñuelo de bacalao estilo Azabache, una de las elaboraciones más famosas de esta casa por su creatividad de cosecha propia.

Abre el día 31 hasta las 17:00.

Dirección: General Polavieja, 6
Teléfono: 854700768
Toda la información sobre Donaire Azabache

Catalina

SEVILLA. 13.03.14. REPORTAJE EN EL RESTAURANTE CATALINA CASA DE COMIDAS, EN LA PLAZA PADRE JERONIMO DE CORDOBA. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Catalina Casa de Comidas, se hace con el cariño de sus clientes por la cercanía en el trato y la profesionalidad de sus cocinas. La terraza de Catalina ocupa prácticamente toda la acera y justo en frente hay un pequeño parque con columpios, por lo que es una parada perfecta en un día de paseo familiar. Se ubica en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

En esta casa de comidas recomiendan un sinfín de platos, entre ellos la butifarra sobre un pan de cristal , el maki de patata con mayonesa de wasabi o las chistorritas artesanas de Estella. Abre el 31 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12
Teléfono: 954563687

Toda la información sobre Catalina

Vinería de San Telmo

La Vinería de San Telmo

Cercano a la judería, con los Jardines de Murillo justo enfrente, la terraza de la Vinería San Telmo se corresponde con una de las estampas turísticas más emblemáticas de Sevilla. Sin embargo, la filosofía que rige este establecimiento apuesta por el trato más cercano y familiar posible. Y los vinos.

Entre las tapas más aclamadas de las cartas se encuentran las lagrimitas de pollo, carpaccio de gambones, las espinacas o el crujiente de rabo de toro. El 31 abre sólo a mediodía y el día 1 completo.

Dirección: Paseo Catalina de Ribera, 4
Teléfono: 954 41 06 00

Toda la información Vinería de San Telmo

El Espigón

Restaurante El Espigón

Toda una institución en Sevilla si hablamos de especialistas en pescado. El Espigón lleva desde el año 85 haciendo las delicias de sevillanos y visitantes enamorados de los sabores del mar.  El pescado que se degusta en El Espigón procede en su mayoría de las costas andaluzas. Sobre todo el pargo, el lenguado -de Conil- o las buenas gambas, que llegan de Huelva. Pero no sólo de Andalucía se nutre esta cocina, sino que la experiencia que otorgan más de treinta años de dedicación les ha dado las claves para saber dónde buscar. También merecen mención su buena variedad de aliños. Abre el 31 para almuerzos.

Dirección: Calle Bogotá, 1
Teléfono: 954626851
Toda la información sobre El Espigón

Abacería Antípodas

Abacería Antípodas en Sevilla

En pleno barrio de Nervión nos topamos con un modelo actualizado de abacería bajo el nombre de Antípodas. Los clientes que disfrutan de sus productos más tradicionales suelen decantarse por los chicharrones o el queso fundamentalmente, pero también predominan en las comandas las sardinas y mojama.

El punto fuerte de este bar de la calle Chaves Nogales son las tapas, pero guardando la esencia de su nombre, si desean llevarse alguno de los productos que ofrecen, no tienen más que pedirlo.

Dirección: C/ Chaves Nogales s/n, esquina con Fuenteovejuna. Abre el día 31 hasta las 19:00.
Teléfono: 638 44 62 17

Toda la información sobre Abacería Antípodas

Modesto

modesto-7-r

Un negocio que presume -con motivo- de terraza en Sevilla. Una terraza, abierta durante todo el año que constituye uno de los muchos encantos de este negocio familiar.En este establecimiento trabajan con los productos del día, pero sus grandes especialidades son las almejas finas con gambas y setas silvestres, el brazuelo de cordero lechal asado y el foie de oca con mermelada de naranja sevillana y pastel de patatas. Abre el día 31 de diciembre y 1 de enero en su horario habitual.

Dirección: Cano y Cueto, 5
Teléfono: 954 416 811
Toda la información sobre Modesto

Becerrita

comedores-becerrita-sevilla

El Restaurante Becerrita es ampliamente conocido en la capital hispalense, no solo por dar una gastronomía de calidad y un buen servicio al cliente, sino por la intimidad que confieren sus clientes, algo que agradecen frente las, a veces, demasiado ruidosas comidas navideñas. Sus comedores privados tienen una capacidad de 45 personas el denominado Puerta de Carmona, 30 personas el principal, 14 personas el comedor Pilatos, 12 personas el Imperial, 5 personas el comedor Don Enrique y 3 personas el comedor Medinacelli. Recomendables especialidades de la casa como las croquetas o la presa ibérica con mostaza crujiente.

Abre el día 31 para almuerzos y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Recaredo, 9
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Becerrita

Barajas 20

Entre las estrellas de Barajas 20 se encuentran el arroz negro socarrat con ortiguillas y alioli suave, los huevos con chipirones y salsa verde, y los dados de queso brie fritos con mermelada de naranja. Para poner la guinda, sirven bocados dulces como la tarta de queso con dulce de leche, tarta de pipas de calabaza y la tarta de zanahoria.

Todo servido en espacios amplios con ambientes que sitúan ante la frescura y tranquilidad de los toques de naturaleza con los que cuenta. Espacios verdes, tonos claros y con madera.

Dirección: Centro Comercial Torre Sevilla, local 74; Gourmet Experience de El Corte Inglés

Toda la información sobre Barajas 20

Orio

restaurante-orio-sevilla

El local de Grupo Sagardi en Sevilla, que propone una barra de pintxos vascos, pescados de calidad y mucha cuchara con sabores del norte. Tiene dos terrazas que dan a las calles Santo Tomás y Miguel Mañara.

Entre las especialidades de la casa, se relacionan recetas vascas como la sopa de pescado a la donostiarra, tortilla de bacalao, txipirones en su tinta, o txangurro a la donostiarra. Se suman a la carta los quesos artesanos vascos, y pescados como las cocochas de merluza a la parrilla, el bacalao al pil-pil o la merluza en salsa verde con almejas. El día 31 cierra cocina a las 19:00 y por la noche da servicio a reservas. El día 1 mantiene su horario habitual.

Dirección: Calle Santo Tomás, 9
Teléfono: 954 96 64 18

Toda la información sobre Orio

Burro Canaglia

Barra del interior del restaurante Burro Canaglia

Inaugurado en junio de 2017, la acogida de los sevillanos a este italiano de Luis Montoto ha sido extraordinaria. El concepto de negocio de este restaurante se basa en las recetas de la cocina italiana, pero con mucha innovación: hielo seco, humo, bajas temperaturas, plancton marino… son palabras que suenan a diario en la cocina.

Los platos que encandilan a frecuentes y esporádicos de Burro Canaglia son la burrata al Tartufo, el risotto de trufa, el steak tartar de vaca retinta con salsa cipriani -una receta veneciana que sale muchísimo-, y la pizza barbacoa con miel de caña, romero y carne de carrillera.

Para acompañar, cuentan con unas 30 referencias de vinos, la mayoría de los cuales se pueden degustar por copas. La parte dulce de Burro Canaglia corre por cuenta de un obrador local que prepara las torrijas con helado de miel, piñones y humo de incienso cofrade o el postre de tres chocolates, entre otros. El día 31 abre para almuerzos, el 1 completo.

Dirección: Luis Montoto, 122
Teléfono: 954 86 95 95

Toda la información sobre Burro Canaglia

Río Grande

riogrande

Uno de los establecimientos con mejores vistas de la ciudad. En su espacio, situado a orillas del Guadalquivir, cuenta con una amplia terraza con enormes cristaleras. La cocina que proponen es tradicional y fundamentalmente marinera, pudiendo probar productos como el filete de dorada acompañado de cous-cous con verduras y frutos secos, la cazuelita de langostinos al ajillo o el tartar de atún con aguacate.

El día 31 trabaja con menús cerrados previa reserva. El día 1 abre en su horario habitual.

Dirección: Betis s/n.
Teléfono: 954 273 956

Toda la información sobre Río Grande

Malavida

Restaurante Malavida

En plena Plaza de la Encarnación se ubica Malavida, un restaurante a tener en cuenta dentro del tapeo propio de la zona. Este espacio se nutre de la gastronomía andaluza para dar rienda suelta a la imaginación e incorporar a sus fogones elementos propios de otras culturas.

El pan bao con pringá es un ejemplo de ello, como también lo son el carbón de bacalao o las espinacas con garbanzos. En cuanto a los vinos, cuentan con una gran variedad de denominaciones enológicas y cerveza de bodega sin pasteurizar.

Dirección: Plaza de la Encarnación, s/n.
Teléfono: 954 227 763

El Bache

bache-san-pedro-obama

Alcántara, trabaja en El Bache en Sevilla productos gaditanos con una interpretación diferente. Un concepto adaptado a la gastronomía local, con presencia de tapas y algunas recetas típicas de aquí. No hay que dejar de probar la ensaladilla de carabineros con emulsión de su coral, huevos de campo con camarones y patatas revolcadas con chorizo, kebab de chicharrones de Cádiz, una versión del solomillo al whisky de cerdo ibérico, o tallín de carrillada de cerdo ibérico.

También tiene fuera de cartas, especialmente guisos diarios. Abre el día 31 a mediodía, cierra el día 1.

Dirección: Plaza Cristo de Burgos, 23
Teléfono: 954 50 29 34

Toda la información sobre El Bache

Blanca Paloma

Blanca Paloma, en plena calle San Jacinto |Foto: J. M. Serrano

Tras la vuelta a sus orígenes, el Bar Blanca Paloma en Triana vive un momento dulce e invita a sentarse en las mesas del espacioso local para disfrutar de sus gulas al ajillo, brochetitas de rosada con salsa de puerros y zanahorias, lubina rellena de queso de cabra con salsa del piquillo, lomo de caballa asada con carpaccio de tomate y cebolletas frescas o un gran solomillo de ternera al foie y Pedro Ximénez.

Abre el día 31 a mediodía. Cierra el 1 completo.

Dirección: Calle San Jacinto, 49
Teléfono: 954 33 36 40

Toda la información sobre Blanca Paloma

El 3 de Oro

3-oro-sevilla-2

Este restaurante -con barra espléndida- en la Puerta de la Carne tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante y también a sus famosas albóndigas de choco. Abre los días 31 y 1 en su horario habitual.

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.
Teléfono: 954 42 27 59

Toda la información sobre El 3 de Oro

Petit Comité

petit-comite-sevilla

Petit Comité no ha parado de crecer desde que abrió sus puertas en 2012. Primero incorporó el edificio aledaño con el que creó Petit Corner en 2016 y ha vuelto a incrementar su capacidad con la incorporación de cuatro nuevos salones, resultado de añadir el edificio anexo.

En Petit Comité encontramos una carta con elaborados platos como el pulpo con parmentier de patata, yema de huevo y aceite de trufa, el salteado de verduras y pollo con lascas de bonito o los boquerones al Tío pepe. Una suerte de sitio para comer bien y en un lugar agradable y eficaz. El día 31 abre a mediodía y el 1 permanece cerrado.

Dirección: Dos de Mayo, 30
Teléfono: 954229595

Toda la información sobre Petit Comité

El Pimentón

Interior del Bar El Pimentón

A un paso de la Catedral, El Pimentón le da un toque desenfadado al tapeo en el centro. En su cocina se elaboran platos tradicionales andaluces con técnicas actuales.
Las propuestas centradas en ingredientes de temporada aseguran al comensal un producto fresco y de calidad. Su carta cuenta con más de 50 tapas a la que se le suman especialidades diarias, y una amplia variedad de vinos.

Abre ambos días en su horario habitual.

Toda la información sobre El Pimentón

El Mirador San Fernando

mirador-sanfernando2

Enclavado en plena calle San Fernando, El Mirador San Fernando está comandado por los hermanos Javier y Sergio Salazar, que proponen una experiencia gastronómica donde pesan el servicio en mesa cuidado y la cocina al momento.

Los platos de la carta que más descuellan en este negocio del centro son las croquetas de jamón, la sartén de huevos con trufa -con base de patatas cortadas a mano-, el salmón marinado con mantequilla de aguacate, arroz salvaje, quicos y vinagreta; y la presa ibérica de bellota con chimichurri y cuscús. Abre el día 31 a mediodía, el 1 permanece cerrado.

Dirección: Calle San Fernando, 23
Teléfono: 645395201

Toda la información sobre El Mirador de San Fernando

Sal Gorda

Sal Gorda

Sal Gorda se ha convertido  en un referente gastronómico del centro de Sevilla por su amplio surtido de tapas de autor, vinos y cervezas de gran calidad. Cuenta con una amplísima variedad de tapas fuera de carta en la que el chef da lo mejor de sí en cada plato, permitiendo a sus comensales deleitarse con nuevos sabores y texturas. Destacan el ajoblanco con ‘garrapiñá’ de sésamo y mojama y el foie con queso de cabra, entre otros.

Abre el día 31 para almuerzos.

Dirección: C/ Alcaicería de la Loza, 23.
Teléfono: 955 38 59 72

Toda la información sobre Sal Gorda

Taberna del Alabardero

taberna-alabardero

Hablar de la Taberna del Alabardero es hablar de un alto concepto culinario. Este establecimiento, ubicado en una casa palacio del siglo XIX, junto a su innovadora cocina, es referencia en la ciudad y, además, propone varios espacios destinados a aquellos grupos que prefieren la intimidad de un espacio propio. En concreto, sus diez salones pueden albergar desde 8 comensales, en el salón EBI, hasta 150 en el salón Magnolio, y se pueden combinar entre ellos para aumentar la capacidad, algo que también sucede si la reunión se realiza tipo cóctel. En este caso, el salón la capacidad del salón Magnolio es de 250 comensales.

En su oferta gastronómica destacan el bacalao confitado con brandada de espinacas y teja de miel, el lomo de vaca madurado a la parrilla con lombarda y setas o los canelones de garbanzo rellenos de ragout de jabalí y calabaza. Abre el 31 de diciembre y por la noche ofrece una cena de gala.

Dirección: Zaragoza, 20
Teléfono: 954 50 27 21

Toda la información sobre Taberna del Alabardero

Antigua Abacería de San Lorenzo

antigua-abaceria-san-lorenzo

La Antigua Abacería de San Lorenzo arranca su andadura en 1995, yendo al rescate del verdadero sentido de una abacería. En este establecimiento podemos encontrar desde chacinas y quesos a cualquier clase de vino, pasando por todos los derivados de la harina.

También podemos tapear y comer, ya que el éxito de sus productos hizo que no solo se ampliara el local, sino la carta para degustar en sus múltiples espacios. Los imprescindibles si vamos a comer en la Antigua Abacería San Lorenzo son los guisos y potajes, como homenaje a la comida de nuestras madres y abuelas, pero también el lomo a la sal o la caldereta de carrillada. Abre de 10:00 a 16:00 el día 31, cierra el 1 de enero.

Dirección: Teodosio, 53
Teléfono: 954 38 00 67

Toda la información sobre Antigua Abacería de San Lorenzo

Mercado Lonja del Barranco

Mercado Lonja del Barranco

En el punto neurálgico entre Triana y el centro de Sevilla, a orillas del Guadalquivir, se encuentra una oferta singular que aúna gastronomía, ocio y cultura: el Mercado Lonja del Barranco. Un original y cuidado espacio donde se aglutinan 20 puestos que destacan por su diseño, su puesta en escena, pero también por la calidad y diversidad de su cocina. Carnes y gastronomía vasca, pescados, mariscos frescos, salazones, pulpo, comida pura italiana, quesos exclusivos y de gran calidad, salmorejos en diversas variedades, vegetales a la plancha

Abre el 31 a mediodía y el 1 en su horario habitual.

Dirección: Calle Arjona s/n
Teléfono: 954220495

Toda la información sobre Mercado Lonja del Barranco

Gorki

gorki-seleccion 12940

Gorki no es solo un establecimiento, es un culto a la gastronomía que encontramos en varios puntos de la geografía nacional. En Sevilla está ubicado en la calle Almirante Lobo.

En este establecimiento encontramos un original tapeo gourmet de calidad. De su carta salen creaciones tales como las puntas de espárrago con mayonesa, crepes de pollo al curry, lomos de salmón con salsa de eneldo o la torta de Inés Rosales con bacalao y tomate confitado. Abre el día 31 para almuerzos.

Dirección: Almirante Lobo, 2
Teléfono: 954211578

Toda la información sobre Gorki

Ovejas Negras

ovejas-negras-abcgurme-sevilla1

Un negocio que vive el éxito cosechado a base de tapas salidas de una cocina moderna. Local agradable de tonos negros en el que los dueños, una andaluza y un argentino, vuelcan lo aprendido mientras recorrían medio mundo. Y prueba de su éxito es que ya tienen numerosos restaurantes en Sevilla además de Ovejas Negras, y que funcionan muy bien.

De su cocina nos han sorprendido especialidades como el tartar de atún, la carrillada con puré de patata y ajo asado y el risotazzo y de postre, el conocido como el Goloso de chocolate.

Dirección: Hernando Colón, 8
Teléfono: 955 123 811

Toda la información sobre Ovejas Negras

Tata Pila

Interior de Tata Pila

Tata Pila cuenta con un interiorismo imponente y con una carta muy sofisticada. Sus vinos son españoles, aunque también cuentan con una cuidada selección de cavas y champagnes franceses. Importante también es su carta de cócteles, una opción ideal para acompañar a las creativas propuestas gastronómicas, fundamentada en la tradición y realizada siempre con productos de gran calidad. Destaca la cassoulet de mejillones con tomates cherry, perejil y Martini blanco o el solomillo de buey con salsa Perigueux y puré Aligot, entre otros.

Abre el 31 para almuerzos y cenas.

Dirección: C/ Julio César, 14.
Teléfono: 954 56 40 32

Toda la información sobre Tata Pila

Perro Viejo

Perro Viejo en Sevilla

En un edificio con magia y con una carta llena de fusiones e innovaciones encontramos un establecimiento gastronómico que, además de una cocina con vanguardia, tradición y personalidad, ofrece un espacio moderno a la par que acogedor, con una chimenea que adereza las comidas invernales y las convierte en verdaderas celebraciones.

En un lugar donde lo añejo se funde con lo nuevo encontramos elaboraciones como los puerros asados con holandesa trufada, el tataki de salmón con tirabeques o las sardinas marinadas con portobellos, dashi y crujiente de parmesano. Abre para almuerzos el día 31.

Dirección: Calle Arguijo, 3
Teléfono: 955 440 030

Toda la información sobre Perro Viejo

Porta Rossa

Salón de Porta Rossa | Foto: Rafa Sánchez

Es uno de los lugares más insignes de cocina italiana en Sevilla. De hecho, a cualquier italiano que se le pregunte, probablemente tendrá en mente a Porta Rossa, ubicado en la calle Arenal, 5. Este restaurante pone de relieve que la cocina italiana va más allá de los espaguetis y la pizza. Embutidos, ensaladas y verduras, sin olvidar los postres, forman parte de su carta.

Huyen de lo de siempre y se centran, además de en la pasta, hecha por ellos, sobre todo en la carne, que es su gran apuesta: ternera gallega, jabalí, bistecca alla fiorentina, el corte timón… Estas son algunas de sus especialidades, pero sobre todo carne a la brasa. Abre el 31 para almuerzos.

Dirección: Calle Arenal, 5
Teléfono: 954 21 61 39

Toda la información sobre Porta Rossa

Casa Robles

Casa Robles en Sevilla

Uno de los buques insignia de la gastronomía andaluza es Casa Robles. Fundado en 1954, este establecimiento es tradición en la capital hispalense y, además, cuenta con una ubicación envidiable para aquellos que quieran comer bien y disfrutar del casco histórico iluminado para la ocasión.

Cuenta con platos típicos de la cocina andaluza como el rabo de toro, arroces caldosos en distintas variedades, o su revuelto de morcilla y jabugo. En relación a su bodega, cuenta con centenares de referencias.

Abren tanto el 31 como el día 1 de 13:00 a 0:00.

Dirección: Álvarez Quintero, 58
Teléfono: 954 21 31 50

Toda la información sobre Casa Robles

Ignacio Vidal

]Salón con decoración vegetal| Foto: Fran Moreno

Ignacio Vidal es famoso por su carpaccio de gambas con foie, el cordon blue o el pisto con huevo. La fórmula de Ignacio Vidal convence a grandes y pequeños porque se encuentra en un compendio perfecto entre originalidad y sencillez. Su carta es una vieja conocida en el barrio porque sigue una directriz firme desde su apertura.
Tiene una terraza que se extiende a lo largo de la esquina que ocupa el local, entre Felipe II y la calle Progreso. En cuanto a los postres, cabe mencionar que trabajan con distintos obradores, aunque los piononos y sus tartas siempre serán un acierto.

Abren el día 31 para almuerzos.

Dirección: Progreso, 26
Teléfono: 954 616 496

Toda la información sobre Ignacio VIdal

Las Teresas

Las Teresas

Para recomendar Las Teresas solo necesitamos dos argumentos. El primero son los jamones que rodean el techo más próximo a la barra. El segundo, el sonido de las cucharas tocando fondo de los platos. Lo mejor de todo es que estos universos se aúnan en una de sus elaboraciones: los judiones con jamón. Otras de las opciones de las que disponemos son la carne o el pez espada con tomate, el menudo y los fritos y planchas variados. Un clásico sevillano que se mantiene abierto tanto el día 31 como el 1.

Dirección: Santa Teresa, 2
Teléfono: 954 213 069

Toda la información sobre Las Teresas

La Raza

la-raza-patio

En pleno Parque María Luisa se ubica el Restaurante La Raza, un negocio que no necesita presentaciones.

De entre las especialidades de la carta, conviene no perderse la tradicional cola de toro La Raza, el solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletos a la crema o el magnum de foie almendrado con emulsión de cítricos, entre otros. Abre el día 31 y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre La Raza

Salsamento

Abacería Salsamento

En esta abacería de la calle Juan de Mata Carriazo propone una remodelación del concepto tienda de ultramarinos. Lo que más demanda el público de este establecimiento es el queso azul de vaca de Asturias. La diferencia la marca la exclusividad y el cuidado de la presentación de sus conservas, provenientes de España y Portugal.

Imprescindibles sus minitostas, sobre todo la de anchoa. También la pizza Salsamento, de queso, mermelada de tomate y canónigos sobre una torta de Inés Rosales. Abre el día 31 para almuerzos.

Dirección: Calle Jerónimo Hernández, 19
Teléfono: 955 51 23 34

Toda la información sobre Salsamento

Bodega Dos de Mayo

Bodega Dos de Mayo en Sevilla

Una bodega de las de toda la vida, en un enclave singular, como es el barrio de San Lorenzo. De hecho, su ubicación ha sido fundamental para que se mantenga casi intacta en todos estos años. Es conocida por sus montaditos, que se pueden degustar al sol en la propia plaza junto a una cerveza. No todo queda ahí, pues es posible alternarlo con otras propuestas de calidad, como es el bacalao -servido de distintas maneras- además de otros pescados y mariscos, sus aliños y arroces.

Abre el 31 para almuerzos.

Dirección: Plaza de la Gavidia, 2.
Teléfono: 954 90 86 47

Toda la información sobre Bodega Dos de Mayo

Los Corales

Los Corales tras la reforma

Un negocio donde predomina la luz natural gracias a sus grandes cristaleras y presencia de tonos naturales y verdes, con continuos guiños al mundo de la vegetación. Este clásico del centro de Sevilla cuenta con una carta con un apartado de tapas, con propuestas como atún rojo de almadraba ligeramente picante con algas, ensaladilla de centolla y ostras con su perla de cítricos; y otro de platos para compartir, como quesos andaluces, bogavante entero con huevos fritos, patatas y trufa rallada o una original versión de gambas al ajillo.

Además de algunas recetas de ensaladas y verduras, cuenta con apartado de pescados. La nota dulce la ponen la torrija de pan brioche caramelizada con helado de vainilla, toffee de especias y oloroso, una singular tarta de limón y una crema de galletas, entre otros. Abre el 31 a mediodía y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Álvarez Quintero, 10
Teléfono: 955 51 71 72

Toda la información sobre Los Corales

Barbiana

Foto: Rafa Sánchez

Restaurante Barbiana lleva por bandera la tradición culinaria de Cádiz. Enclavado en la calle Albareda, Restaurante Barbiana nace hace ya 31 años, cuando tanto a través de esta calle como de Tetuán se podía transitar con coche. No todo el pescado que se vende en Barbiana viene de Cádiz, pero sí la gran mayoría. Huelva también deja su sabor en los platos, sobre todo a través del marisco.
En Barbiana son partidarios de preparar el pescado a la plancha o a la sal. Y si va más cocinado, que sea lo justo para que no se esconda el sabor del producto principal, por ejemplo, a la bilbaína o a la roteña. Son asimismo, forofos de los guisos marineros.

Las alcachofas al oloroso con langostinos es el plato el número uno en ventas, desbancando a los langostinos con tomate y huevo frito. Abre el día 31 para almuerzos.

Dirección: Calle Albareda, 11
Teléfono: 954 21 12 39

Toda la información sobre Restaurante Barbiana

Entrecárceles

entrecarceles-4

 

La que fuera la sala del Cuerpo de Guardia de la antigua Cárcel Real es uno de los establecimientos del grupo La Raza. Un lugar idóneo y privilegiado para realizar una comida de Navidad ya que el mítico establecimiento cuenta con cuatro plantas desde donde, además, se puede disfrutar del alumbrado del centro de la ciudad.

La filosofía de su carta se basa en buenas chacinas, quesos y conservas, junto a la carne mechada de elaboración propia. También suelen contar con platos calientes como espinacas con garbanzos y la cola de toro. Abre el 31 a mediodía y el 1 en su horario habitual.

Dirección: Callejón Faisanes, 1
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre Entrecárceles

Casa Román

Casa Román en Sevilla

Situado en el corazón del casco antiguo de Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz y a la sombra del convento de los Venerables, Casa Román es un lugar emblemático donde disfrutar de productos andaluces de primera calidad en estas fechas tan sonadas. Posee dos espacios, una zona interior con una capacidad de 50 comensales, y otra completamente privada para unas 23 personas.
En cuanto a sus especialidades, hay que probar los huevos fritos con patatas y jamón, el salmorejo, la ensalada de tomate con lascas de tocino de jamón o las croquetas. Abre el 31 a mediodía y el 1 en su horario habitual.

Dirección: Plaza Venerables, 1
Teléfono: 954 22 84 83

Toda la información sobre Casa Román

El Pintón

el-pinton-sevilla-restaurante

Un local elegante y luminoso com pocos. Además de amplio, con capacidad para reunir a grupos uniendo varias mesas.
Entre sus especialidades descuellan el bloody gazpacho, el risotto de queso de Idiazábal ahumado con setas, el bacalao braseado con almejas en salsa verde y las costillas a la barbacoa. Abre el 31 para almuerzos y para cenas con menú cerrado. El día 1 permanece abierto en su horario habitual.

Dirección: Calle Francos, 42
Teléfono: 955 075 153

Toda la información sobre El Pintón

La Grulla

La Grulla en Sevilla

Un negocio acogedor en el que pueden presumir de trato personalizado al cliente y productos frescos. Muy recomendable la pasta salteada con setas, la lasaña de ‘Changurro’ o el carpaccio de carne asada. También clásicos como el roast beef de lomo de buey, el atún macerado o el huevo a la turca. Abren el 31 a mediodía.

Dirección: Calle Juan de Mata Carriazo, 4
Teléfono: 954 410 267

Toda la información sobre La Grulla

Cabo Roche

Restaurante Cabo Roche

Francisco Jacquot derrocha en Cabo Roche inspiración y pasión por la gastronomía, con la ayuda de la que asegura que es su pulmón en el negocio, su hija Macarena. El pescado es el estandarte de Cabo Roche que llega de Isla Cristina, Huelva capital, Conil, Ayamonte… Entre los platos estrella de Cabo Roche están las cocochas al pil pil -hechas a base de muñeca con mucha paciencia-, o el bacalao con tomate frito natural y huevo XXL del Viso del Alcor.

Permanece abierto tanto el 31 como el 1 para almuerzos.

Dirección: Ramón y Cajal, 8.
Teléfono: 954655203.

Toda la información sobre Cabo Roche

Abiertos el día 31 de diciembre por la noche

La Mamarracha

mamarracha-tapas-sevilla (4)

Enfilando Hernando Colón, antes de ver a lo lejos el Patio de los Naranjos se encuentra La Mamarracha, un restaurante del Grupo Ovejas Negras. La carta se compone de varias especialidades como el tiradito de salmón con salsa ponzu y cacahuetes o la ensalada de remolacha asada con queso de cabra, fresas y pistachos, pero sin lugar a la duda, el carbón argentino de quebranto es el que adereza la fantasía de La Mamarracha en sus creaciones dejándonos manjares como el pollo de campo al ladrillo o las costillas de angus americano acompañado con patatas fritas o las verduras asadas a las espinacas a la crema.

Dirección: Calle Hernando Colón, 1.

Teléfono: 955 123 911

Toda la información sobre La Mamarracha

La Quinta Brasería

LA QUINTA BRASERÍA

Los atractivos de la Quinta Brasería se pueden resumir en dos. El primero es el espacio que ocupa y su decoración original y sencilla: el patio interior, la mantelería, la vajilla, sus puertas, la piedra descubierta en la pared. Todo está orientado a crear una idea en los comensales: La Quinta no es cualquier sitio.
El segundo, sin embargo, está en la carta. ¿Y qué encontramos aquí? Pues, además de productos y elaboraciones enraizadas en la cocina mediterránea y catalana, las brasas que dan nombre al local, donde se hacen carnes de vaca gallega y de Guipúzcoa, así como cerdo ibérico, pulpo y verduras variadas. El 31 de diciembre por la noche ofrecen un menú cerrado con cita previa.
Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11
Teléfono: 954 600 016

Toda la información sobre La Quinta Brasería

Restaurante Oriza

oriza

Restaurante Oriza dispone de un menú especial de fin de año compuesto por cuatro platos y un postre -con sus respectivos maridajes-. Lomo de rape negro y su pil pil sobre crema de carabineros y ajetes, solomillo de ternera con salsa de trufa y pastel de boletus gratinado con alioli de tomillo, son algunas de las propuestas que componen el menú.

La cena comienza a las 21:00, aunque se ruega a los comensales llegar con alrededor de 20 minutos de antelación y a la hora de realizar la reserva se puede elegir entre mesa privada o compartida. Tienes toda la información en el siguiente enlace.

Dirección: Calle San Fernando, 41
Teléfono: 954 22 72 54

Toda la información sobre Oriza

El Traga

Interior de El Traga

En la céntrica Plaza de San Francisco este restaurante ofrece comida de calidad con una vuelta de tuerca Entre las especialidades de la casa destacan el salmón ahumado al momento con tallarines de verdura y el pulpo asado con arroz venere. También novedades como el gazpacho de aguacate y pepino y cogote de bacalao rebozado; niguiri ensalada de esturión ahumado, lechuga de mar y vinagreta de higos chumbos o lomo de bacalao de anzuelo con sopa de tomate de Olvera.

El 31 da servicio de noche, con una cena de gala en la que sirven un especial pactado.

Dirección: Plaza de San Francisco, 5
Teléfono: 954222583

Toda la información sobre El Traga

Catalina

SEVILLA. 13.03.14. REPORTAJE EN EL RESTAURANTE CATALINA CASA DE COMIDAS, EN LA PLAZA PADRE JERONIMO DE CORDOBA. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Catalina Casa de Comidas, se hace con el cariño de sus clientes por la cercanía en el trato y la profesionalidad de sus cocinas. La terraza de Catalina ocupa prácticamente toda la acera y justo en frente hay un pequeño parque con columpios, por lo que es una parada perfecta en un día de paseo familiar. Se ubica en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

En esta casa de comidas recomiendan un sinfín de platos, entre ellos la butifarra sobre un pan de cristal , el maki de patata con mayonesa de wasabi o las chistorritas artesanas de Estella. Abre el 31 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12
Teléfono: 954563687

Toda la información sobre Catalina

Modesto

modesto-7-r

Un negocio que presume -con motivo- de terraza en Sevilla. Una terraza, abierta durante todo el año que constituye uno de los muchos encantos de este negocio familiar.En este establecimiento trabajan con los productos del día, pero sus grandes especialidades son las almejas finas con gambas y setas silvestres, el brazuelo de cordero lechal asado y el foie de oca con mermelada de naranja sevillana y pastel de patatas. Abre el día 31 de diciembre y 1 de enero en su horario habitual.

Dirección: Cano y Cueto, 5
Teléfono: 954 416 811
Toda la información sobre Modesto

El 3 de Oro

3-oro-sevilla-2

Este restaurante -con barra espléndida- en la Puerta de la Carne tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante y también a sus famosas albóndigas de choco.

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.
Teléfono: 954 42 27 59

Toda la información sobre El 3 de Oro

Los Rincones del Marqués

los rincones del marques

Respaldado por el Hotel Palacio Villapanés y en la céntrica calle Santiago, el restaurante Los Rincones del Marques hace de la cocina de siempre su seña de identidad. Chachinas, guisos tradicionales, como la cola de toro, y carnes de calidad son los puntos fuertes de su propuesta. Abre el 31 por la noche para ofrecer una cena privada. El día 1 en su horario habitual.

Dirección: Santiago, 31
Teléfono: 954 50 20 63

Toda la información sobre Los Rincones del Marqués

Orio

restaurante-orio-sevilla

El local de Grupo Sagardi en Sevilla, que propone una barra de pintxos vascos, pescados de calidad y mucha cuchara con sabores del norte. Tiene dos terrazas que dan a las calles Santo Tomás y Miguel Mañara.

Entre las especialidades de la casa, se relacionan recetas vascas como la sopa de pescado a la donostiarra, tortilla de bacalao, txipirones en su tinta, o txangurro a la donostiarra. Se suman a la carta los quesos artesanos vascos, y pescados como las cocochas de merluza a la parrilla, el bacalao al pil-pil o la merluza en salsa verde con almejas. El día 31 cierra cocina a las 19:00 y por la noche da servicio a reservas. El día 1 mantiene su horario habitual.

Dirección: Calle Santo Tomás, 9
Teléfono: 954 96 64 18

Toda la información sobre Orio

Río Grande

riogrande

Uno de los establecimientos con mejores vistas de la ciudad. En su espacio, situado a orillas del Guadalquivir, cuenta con una amplia terraza con enormes cristaleras. La cocina que proponen es tradicional y fundamentalmente marinera, pudiendo probar productos como el filete de dorada acompañado de cous-cous con verduras y frutos secos, la cazuelita de langostinos al ajillo o el tartar de atún con aguacate.

El día 31 trabaja con menús cerrados previa reserva. El día 1 abre en su horario habitual.

Dirección: Betis s/n.
Teléfono: 954 273 956

Toda la información sobre Río Grande

Restaurante María Luisa

Restaurante María Luisa

Las navidades también están para darse un capricho a cuerpo de rey y así es como nos sentimos cuando entramos por las puertas del restaurante María Luisa del Mercer Hotel.

Podemos abrir boca con alguno de sus entremeses que como no podía ser de otra manera, tienen como punto fuerte las materias primas de nuestra tierra de la máxima calidad. Algunas de las sugerencias son el mollete de pringá, el pescaíto frito o las zanahorias encurtidas. Y en la carta de platos destacan la urta a la roteña, el bogavante a la marinera o el cordero Al Ándalus.

Dirección: C/ Castelar, 26

Teléfono: 954 223 004

El Pimentón

Interior del Bar El Pimentón

A un paso de la Catedral, El Pimentón le da un toque desenfadado al tapeo en el centro. En su cocina se elaboran platos tradicionales andaluces con técnicas actuales.
Las propuestas centradas en ingredientes de temporada aseguran al comensal un producto fresco y de calidad. Su carta cuenta con más de 50 tapas a la que se le suman especialidades diarias, y una amplia variedad de vinos.

Abre ambos días en su horario habitual.

Toda la información sobre El Pimentón

Taberna del Alabardero

taberna-alabardero

Hablar de la Taberna del Alabardero es hablar de un alto concepto culinario. Este establecimiento, ubicado en una casa palacio del siglo XIX, junto a su innovadora cocina, es referencia en la ciudad y, además, propone varios espacios destinados a aquellos grupos que prefieren la intimidad de un espacio propio. En concreto, sus diez salones pueden albergar desde 8 comensales, en el salón EBI, hasta 150 en el salón Magnolio, y se pueden combinar entre ellos para aumentar la capacidad, algo que también sucede si la reunión se realiza tipo cóctel. En este caso, el salón la capacidad del salón Magnolio es de 250 comensales.

En su oferta gastronómica destacan el bacalao confitado con brandada de espinacas y teja de miel, el lomo de vaca madurado a la parrilla con lombarda y setas o los canelones de garbanzo rellenos de ragout de jabalí y calabaza. Abre el 31 de diciembre y por la noche ofrece una cena de gala.

Dirección: Zaragoza, 20
Teléfono: 954 50 27 21

Toda la información sobre Taberna del Alabardero

Tata Pila

Interior de Tata Pila

Tata Pila cuenta con un interiorismo imponente y con una carta muy sofisticada. Sus vinos son españoles, aunque también cuentan con una cuidada selección de cavas y champagnes franceses. Importante también es su carta de cócteles, una opción ideal para acompañar a las creativas propuestas gastronómicas, fundamentada en la tradición y realizada siempre con productos de gran calidad. Destaca la cassoulet de mejillones con tomates cherry, perejil y Martini blanco o el solomillo de buey con salsa Perigueux y puré Aligot, entre otros.

Abre el 31 para almuerzos y cenas.

Dirección: C/ Julio César, 14.
Teléfono: 954 56 40 32

Toda la información sobre Tata Pila

Casa Robles

Casa Robles en Sevilla

Uno de los buques insignia de la gastronomía andaluza es Casa Robles. Fundado en 1954, este establecimiento es tradición en la capital hispalense y, además, cuenta con una ubicación envidiable para aquellos que quieran comer bien y disfrutar del casco histórico iluminado para la ocasión.

Cuenta con platos típicos de la cocina andaluza como el rabo de toro, arroces caldosos en distintas variedades, o su revuelto de morcilla y jabugo. En relación a su bodega, cuenta con centenares de referencias.

Abren tanto el 31 como el día 1 de 13:00 a 0:00.

Dirección: Álvarez Quintero, 58
Teléfono: 954 21 31 50

Toda la información sobre Casa Robles

Las Teresas

Las Teresas

Para recomendar Las Teresas solo necesitamos dos argumentos. El primero son los jamones que rodean el techo más próximo a la barra. El segundo, el sonido de las cucharas tocando fondo de los platos. Lo mejor de todo es que estos universos se aúnan en una de sus elaboraciones: los judiones con jamón. Otras de las opciones de las que disponemos son la carne o el pez espada con tomate, el menudo y los fritos y planchas variados. Un clásico sevillano que se mantiene abierto tanto el día 31 como el 1.

Dirección: Santa Teresa, 2
Teléfono: 954 213 069

Toda la información sobre Las Teresas

La Raza

la-raza-patio

En pleno Parque María Luisa se ubica el Restaurante La Raza, un negocio que no necesita presentaciones.

De entre las especialidades de la carta, conviene no perderse la tradicional cola de toro La Raza, el solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletos a la crema o el magnum de foie almendrado con emulsión de cítricos, entre otros. Abre el día 31 y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre La Raza

El Pintón

el-pinton-sevilla-restaurante

Un local elegante y luminoso com pocos. Además de amplio, con capacidad para reunir a grupos uniendo varias mesas.
Entre sus especialidades descuellan el bloody gazpacho, el risotto de queso de Idiazábal ahumado con setas, el bacalao braseado con almejas en salsa verde y las costillas a la barbacoa. Abre el 31 para almuerzos y para cenas con menú cerrado. El día 1 permanece abierto en su horario habitual.

Dirección: Calle Francos, 42
Teléfono: 955 075 153

Toda la información sobre El Pintón

Abiertos el día 1 de enero

Milongas

-MILONGAS9.jpg de Reporteros ABC--0CSL1746.jpg-

El restaurante argentino Milongas en Sevilla, es un establecimiento en el que probar producto argentino de calidad y a la brasa. La vista, el olfato, incluso el tacto, actúan antes de que la comida llegue al paladar.
La parrillada de la casa, a compartir entre dos personas, trae morcilla, chorizo criollo, punta de picaña, lomo alto y entrecot. Solo apto para valientes. Otras de las sugerencias son la presa, el solomillo de vaca y las costillas de cerdo.

Abre el día 1 para almuerzos.

Dirección: Campos de los Mártires, 1
Teléfono: 954 41 11 77

Toda la información sobre Milongas

Catalina

SEVILLA. 13.03.14. REPORTAJE EN EL RESTAURANTE CATALINA CASA DE COMIDAS, EN LA PLAZA PADRE JERONIMO DE CORDOBA. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

Catalina Casa de Comidas, se hace con el cariño de sus clientes por la cercanía en el trato y la profesionalidad de sus cocinas. La terraza de Catalina ocupa prácticamente toda la acera y justo en frente hay un pequeño parque con columpios, por lo que es una parada perfecta en un día de paseo familiar. Se ubica en la plaza Padre Jerónimo de Córdoba.

En esta casa de comidas recomiendan un sinfín de platos, entre ellos la butifarra sobre un pan de cristal , el maki de patata con mayonesa de wasabi o las chistorritas artesanas de Estella. Abre el 31 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12
Teléfono: 954563687

Toda la información sobre Catalina

Vinería de San Telmo

La Vinería de San Telmo

Cercano a la judería, con los Jardines de Murillo justo enfrente, la terraza de la Vinería San Telmo se corresponde con una de las estampas turísticas más emblemáticas de Sevilla. Sin embargo, la filosofía que rige este establecimiento apuesta por el trato más cercano y familiar posible. Y los vinos.

Entre las tapas más aclamadas de las cartas se encuentran las lagrimitas de pollo, carpaccio de gambones, las espinacas o el crujiente de rabo de toro. El 31 abre sólo a mediodía y el día 1 completo.

Dirección: Paseo Catalina de Ribera, 4
Teléfono: 954 41 06 00

Toda la información Vinería de San Telmo

Sidonia

Sidonia Sevilla

Un local de la familia de Dúo Tapas. Sidonia aguarda un espacio donde degustar desde la cocina más castiza española a la asiática, o por qué no, una mezcla de ambas.

Tienen una amplia variedad de tapas entre las que destacan su gran variedad de croquetas, el steak tartar, o el Dim Sun relleno con codillo al horno y salsa al güisqui para los paladares más sibaritas. Además de una carta de postres que incluye tartas caseras.

Dirección: Calle Calatrava, 16
Teléfono: 954 90 35 32

Toda la información sobre Sidonia

Chifa Tapas

SEVILLA. 17-11-2016. RESTAURANTE CHIFA BY NAZCA EN LA CALLE BARCO, 2. FOTO: RAFAEL SÁNCHEZ. ARCHSEV.

Chifa es un restaurante que fusiona la comida asiática y el sabor picante de Perú. En pleno bullicio gastronómico, este edificio de dos plantas, propone a sus comensales, platos muy originales con una mezcla de culturas. Tienen una carta diferente y muy llamativa, basada en makis, niguiris, ceviches, ensaladas, woks, y algunas especialidades de carnes y pescados. Abre el día 1 para cenas.

Dirección: Calle Barco, 2
Teléfono: 955 38 26 68

Toda la información sobre Chifa Tapas

La Terraza

laterraza-sevilla-2

Y más del Grupo Hostelero La Vida en Tapas, en este caso, el Restaurante La Terraza, un local que, aunque esté en mitad de la calle Calatrava, transporta a jardines frondosos con pasillos de enredaderas.

Practican una cocina mediterránea de fusión, como el resto de sus hermanos, pero basándose en la importancia del producto y un servicio muy personalizado. Destacan su ensaladilla de pulpo al curry con mango, el canelón de codillo, el taco de margarita o el ají de gallina. Abre el día 1 para cenas.

Dirección: Calle Calatrava, 12.
Teléfono: 608 152 910

Lobo López

Lobo López en Sevilla

Lobo López es una de las apuestas gastronómicas que recomendamos para estos días de Navidad. Cuenta con tres espacios diferenciados a los que une el mismo ambiente tropical. En cuanto a la cocina, mezcla lo tradicional y de vanguardia, con toques de influencias internacionales. Además tiene una carta de cocktails que no deja indiferente por variedad y calidad. Para terminar, el servicio siempre atento y amable, una de las señas del grupo La vida en tapas. Abre el día 1 para cenas.

Dirección: Rosario, 15
Teléfono: 854 70 58 34

Toda la información sobre Lobo López

Dúo Tapas

duo-tapas

Más de una década de experiencia respalda la trayectoria de este establecimiento. Lo que normalmente engancha a la mayoría de los comensales es la relación calidad precio con una oferta de tapas interesante. Comparte carta con Sidonia, aunque cada restaurante tiene sus propias especialidades. No olvidemos que se trata de un gastrobar, que ofrece platos distintos, hechos con imaginación y un toque de innovación. Abre el día 1 para cenas.

Dirección: Calle Calatrava, 10
Teléfono: 955 23 85 72

Toda la información sobre Dúo Tapas

Modesto

modesto-7-r

Un negocio que presume -con motivo- de terraza en Sevilla. Una terraza, abierta durante todo el año que constituye uno de los muchos encantos de este negocio familiar.En este establecimiento trabajan con los productos del día, pero sus grandes especialidades son las almejas finas con gambas y setas silvestres, el brazuelo de cordero lechal asado y el foie de oca con mermelada de naranja sevillana y pastel de patatas. Abre el día 31 de diciembre y 1 de enero en su horario habitual.

Dirección: Cano y Cueto, 5
Teléfono: 954 416 811
Toda la información sobre Modesto

El Traga

Interior de El Traga

En la céntrica Plaza de San Francisco este restaurante ofrece comida de calidad con una vuelta de tuerca Entre las especialidades de la casa destacan el salmón ahumado al momento con tallarines de verdura y el pulpo asado con arroz venere. También novedades como el gazpacho de aguacate y pepino y cogote de bacalao rebozado; niguiri ensalada de esturión ahumado, lechuga de mar y vinagreta de higos chumbos o lomo de bacalao de anzuelo con sopa de tomate de Olvera.

El 31 da servicio de noche, con una cena de gala en la que sirven un especial pactado. El 1 sirven almuerzos y cenas.

Dirección: Plaza de San Francisco, 5
Teléfono: 954222583

Toda la información sobre El Traga

El 3 de Oro

3-oro-sevilla-2

Este restaurante -con barra espléndida- en la Puerta de la Carne tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante y también a sus famosas albóndigas de choco. Abre los días 31 y 1 en su horario habitual.

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.
Teléfono: 954 42 27 59

Toda la información sobre El 3 de Oro

Manolo León

SEVILLA. 25.7.17. Bar Manolo León . FOTO: J.M.SERRANO. archsev

El restaurante Manolo León es un clásico. Hace unos años vivió una grata reforma en el local y las mesas que ahora dan hacia la calle han atraído a un público nuevo. La decoración, la mantelería y el servicio, desde su apertura, se han convertido en factores para su diferenciación. Las judías pochas con langostinos son unos de los platos más emblemáticos. Aunque cualquiera de sus carnes, pescados o postres caseros también justifican la visita.

Dirección: Calle Juan Pablos, 8
Teléfono: 954 237 109

Toda la información sobre Manolo León

Becerrita

comedores-becerrita-sevilla

El Restaurante Becerrita es ampliamente conocido en la capital hispalense, no solo por dar una gastronomía de calidad y un buen servicio al cliente, sino por la intimidad que confieren sus clientes, algo que agradecen frente las, a veces, demasiado ruidosas comidas navideñas. Sus comedores privados tienen una capacidad de 45 personas el denominado Puerta de Carmona, 30 personas el principal, 14 personas el comedor Pilatos, 12 personas el Imperial, 5 personas el comedor Don Enrique y 3 personas el comedor Medinacelli. Recomendables especialidades de la casa como las croquetas o la presa ibérica con mostaza crujiente.

Abre el día 31 para almuerzos y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Recaredo, 9
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Becerrita

Los Rincones del Marqués

los rincones del marques

Respaldado por el Hotel Palacio Villapanés y en la céntrica calle Santiago, el restaurante Los Rincones del Marques hace de la cocina de siempre su seña de identidad. Chachinas, guisos tradicionales, como la cola de toro, y carnes de calidad son los puntos fuertes de su propuesta. Abre el 31 por la noche para ofrecer una cena privada. El día 1 en su horario habitual.

Dirección: Santiago, 31
Teléfono: 954 50 20 63

Toda la información sobre Los Rincones del Marqués

Orio

restaurante-orio-sevilla

El local de Grupo Sagardi en Sevilla, que propone una barra de pintxos vascos, pescados de calidad y mucha cuchara con sabores del norte. Tiene dos terrazas que dan a las calles Santo Tomás y Miguel Mañara.

Entre las especialidades de la casa, se relacionan recetas vascas como la sopa de pescado a la donostiarra, tortilla de bacalao, txipirones en su tinta, o txangurro a la donostiarra. Se suman a la carta los quesos artesanos vascos, y pescados como las cocochas de merluza a la parrilla, el bacalao al pil-pil o la merluza en salsa verde con almejas. El día 31 cierra cocina a las 19:00 y por la noche da servicio a reservas. El día 1 mantiene su horario habitual.

Dirección: Calle Santo Tomás, 9
Teléfono: 954 96 64 18

Toda la información sobre Orio

Burro Canaglia

Barra del interior del restaurante Burro Canaglia

Inaugurado en junio de 2017, la acogida de los sevillanos a este italiano de Luis Montoto ha sido extraordinaria. El concepto de negocio de este restaurante se basa en las recetas de la cocina italiana, pero con mucha innovación: hielo seco, humo, bajas temperaturas, plancton marino… son palabras que suenan a diario en la cocina.

Los platos que encandilan a frecuentes y esporádicos de Burro Canaglia son la burrata al Tartufo, el risotto de trufa, el steak tartar de vaca retinta con salsa cipriani -una receta veneciana que sale muchísimo-, y la pizza barbacoa con miel de caña, romero y carne de carrillera.

Para acompañar, cuentan con unas 30 referencias de vinos, la mayoría de los cuales se pueden degustar por copas. La parte dulce de Burro Canaglia corre por cuenta de un obrador local que prepara las torrijas con helado de miel, piñones y humo de incienso cofrade o el postre de tres chocolates, entre otros. El día 31 abre para almuerzos, el 1 completo.

Dirección: Luis Montoto, 122
Teléfono: 954 86 95 95

Toda la información sobre Burro Canaglia

Río Grande

riogrande

Uno de los establecimientos con mejores vistas de la ciudad. En su espacio, situado a orillas del Guadalquivir, cuenta con una amplia terraza con enormes cristaleras. La cocina que proponen es tradicional y fundamentalmente marinera, pudiendo probar productos como el filete de dorada acompañado de cous-cous con verduras y frutos secos, la cazuelita de langostinos al ajillo o el tartar de atún con aguacate.

El día 31 trabaja con menús cerrados previa reserva. El día 1 abre en su horario habitual.

Dirección: Betis s/n.
Teléfono: 954 273 956

Toda la información sobre Río Grande

El Pimentón

Interior del Bar El Pimentón

A un paso de la Catedral, El Pimentón le da un toque desenfadado al tapeo en el centro. En su cocina se elaboran platos tradicionales andaluces con técnicas actuales.
Las propuestas centradas en ingredientes de temporada aseguran al comensal un producto fresco y de calidad. Su carta cuenta con más de 50 tapas a la que se le suman especialidades diarias, y una amplia variedad de vinos.

Abre ambos días en su horario habitual.

Toda la información sobre El Pimentón

Mercado Lonja del Barranco

Mercado Lonja del Barranco

En el punto neurálgico entre Triana y el centro de Sevilla, a orillas del Guadalquivir, se encuentra una oferta singular que aúna gastronomía, ocio y cultura: el Mercado Lonja del Barranco. Un original y cuidado espacio donde se aglutinan 20 puestos que destacan por su diseño, su puesta en escena, pero también por la calidad y diversidad de su cocina. Carnes y gastronomía vasca, pescados, mariscos frescos, salazones, pulpo, comida pura italiana, quesos exclusivos y de gran calidad, salmorejos en diversas variedades, vegetales a la plancha

Abre el 31 a mediodía y el 1 en su horario habitual.

Dirección: Calle Arjona s/n
Teléfono: 954220495

Toda la información sobre Mercado Lonja del Barranco

Casa Robles

Casa Robles en Sevilla

Uno de los buques insignia de la gastronomía andaluza es Casa Robles. Fundado en 1954, este establecimiento es tradición en la capital hispalense y, además, cuenta con una ubicación envidiable para aquellos que quieran comer bien y disfrutar del casco histórico iluminado para la ocasión.

Cuenta con platos típicos de la cocina andaluza como el rabo de toro, arroces caldosos en distintas variedades, o su revuelto de morcilla y jabugo. En relación a su bodega, cuenta con centenares de referencias.

Abren tanto el 31 como el día 1 de 13:00 a 0:00.

Dirección: Álvarez Quintero, 58
Teléfono: 954 21 31 50

Toda la información sobre Casa Robles

Las Teresas

Las Teresas

Para recomendar Las Teresas solo necesitamos dos argumentos. El primero son los jamones que rodean el techo más próximo a la barra. El segundo, el sonido de las cucharas tocando fondo de los platos. Lo mejor de todo es que estos universos se aúnan en una de sus elaboraciones: los judiones con jamón. Otras de las opciones de las que disponemos son la carne o el pez espada con tomate, el menudo y los fritos y planchas variados. Un clásico sevillano que se mantiene abierto tanto el día 31 como el 1.

Dirección: Santa Teresa, 2
Teléfono: 954 213 069

Toda la información sobre Las Teresas

La Raza

la-raza-patio

En pleno Parque María Luisa se ubica el Restaurante La Raza, un negocio que no necesita presentaciones.

De entre las especialidades de la carta, conviene no perderse la tradicional cola de toro La Raza, el solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletos a la crema o el magnum de foie almendrado con emulsión de cítricos, entre otros. Abre el día 31 y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre La Raza

Los Corales

Los Corales tras la reforma

Un negocio donde predomina la luz natural gracias a sus grandes cristaleras y presencia de tonos naturales y verdes, con continuos guiños al mundo de la vegetación. Este clásico del centro de Sevilla cuenta con una carta con un apartado de tapas, con propuestas como atún rojo de almadraba ligeramente picante con algas, ensaladilla de centolla y ostras con su perla de cítricos; y otro de platos para compartir, como quesos andaluces, bogavante entero con huevos fritos, patatas y trufa rallada o una original versión de gambas al ajillo.

Además de algunas recetas de ensaladas y verduras, cuenta con apartado de pescados. La nota dulce la ponen la torrija de pan brioche caramelizada con helado de vainilla, toffee de especias y oloroso, una singular tarta de limón y una crema de galletas, entre otros. Abre el 31 a mediodía y el 1 tanto para almuerzos como para cenas.

Dirección: Álvarez Quintero, 10
Teléfono: 955 51 71 72

Toda la información sobre Los Corales

Entrecárceles

entrecarceles-4

La que fuera la sala del Cuerpo de Guardia de la antigua Cárcel Real es uno de los establecimientos del grupo La Raza. Un lugar idóneo y privilegiado para realizar una comida de Navidad ya que el mítico establecimiento cuenta con cuatro plantas desde donde, además, se puede disfrutar del alumbrado del centro de la ciudad.

La filosofía de su carta se basa en buenas chacinas, quesos y conservas, junto a la carne mechada de elaboración propia. También suelen contar con platos calientes como espinacas con garbanzos y la cola de toro. Abre el 31 a mediodía y el 1 en su horario habitual.

Dirección: Callejón Faisanes, 1
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre Entrecárceles

Casa Román

Casa Román en Sevilla

Situado en el corazón del casco antiguo de Sevilla, en pleno barrio de Santa Cruz y a la sombra del convento de los Venerables, Casa Román es un lugar emblemático donde disfrutar de productos andaluces de primera calidad en estas fechas tan sonadas. Posee dos espacios, una zona interior con una capacidad de 50 comensales, y otra completamente privada para unas 23 personas.
En cuanto a sus especialidades, hay que probar los huevos fritos con patatas y jamón, el salmorejo, la ensalada de tomate con lascas de tocino de jamón o las croquetas. Abre el 31 a mediodía y el 1 en su horario habitual.

Dirección: Plaza Venerables, 1
Teléfono: 954 22 84 83

Toda la información sobre Casa Román

Cabo Roche

Restaurante Cabo Roche

Francisco Jacquot derrocha en Cabo Roche inspiración y pasión por la gastronomía, con la ayuda de la que asegura que es su pulmón en el negocio, su hija Macarena. El pescado es el estandarte de Cabo Roche que llega de Isla Cristina, Huelva capital, Conil, Ayamonte… Entre los platos estrella de Cabo Roche están las cocochas al pil pil -hechas a base de muñeca con mucha paciencia-, o el bacalao con tomate frito natural y huevo XXL del Viso del Alcor.

Permanece abierto tanto el 31 como el 1 para almuerzos.

Dirección: Ramón y Cajal, 8.
Teléfono: 954655203.

Toda la información sobre Cabo Roche