Lista

¿De verdad crees que conoces todos los bares de la calle Calatrava?

Por Macarena Torres Gómez,

La Calle Calatrava es una calle hecha por y para la gastronomía y el buen comer. En el camino a la Alameda de Hércules nos aguardan algunos de los mejores restaurantes de toda la ciudad. En esta zona donde prima el buen rollo encontramos cocina de vanguardia, distinta, fresca, en definitiva, de la que está de moda. Aquella de la que echamos mano cuando queremos impresionar.

Todos los hosteleros tienen en común el cuidado y la exquisitez en la decoración de sus bares, hecho, que a su vez, se traslada a la oferta gastronómica.

Se nos hace tan complicado decantarnos por un restaurante concreto que os dejamos un pequeño recorrido de todos los establecimientos de esta calle, ¡no os podéis perder ninguno!

Bar Antojo

Uno de los restaurantes que tiene conquistado los paladares de los sevillanos. El nombre le viene al pelo, te apetezca lo que te apetezca, en el Antojo tienen de todo. Desde los guisos tradicionales a la cocina más en tendencia.

Bar Antojo | Foto:

Bar Antojo | Foto: THFDC

Su última incorporación a la carta es Burguer Gourmet. Una carta especial dirigida a los más hamburgueseros ¿el secreto de su éxito? Ponerles mucho mimo y seleccionar siempre ingredientes de primera calidad. Junto a la amplia variedad de burguers nos ofrecen otros tantos acompañantes, ya sean patatas, nachos, woks… que completan el plato, dejando una comida de diez.

Huevo con patatas y setas de temporada | Foto:

Huevo con patatas y setas de temporada | Foto: THFDC

Dirección: Calle Calatrava, 44
Teléfono: 955 44 00 30
Toda la información sobre Bar Antojo

Duo Tapas

Una década de experiencia respaldan la trayectoria de este establecimiento, que como comentaremos más adelante, consiguió abrirse hueco entre la gastronomía sevillana dando lugar al nacimiento de varios restaurantes más. Lo que normalmente engancha a la mayoría de los comensales es la relación calidad precio con una oferta de tapas exquisita y de lo más asequible.

Berenjenas al Pedro Ximenez | Foto: Gastromentor

Berenjenas al Pedro Ximenez | Foto: Gastromentor

Comparte carta con Sidonia, aunque cada restaurante tiene sus propias especialidades. No olvidemos que se trata de un gastrobar, que ofrece platos distintos, hechos con imaginación y un toque de innovación… ¿No creéis que le va como anillo al dedo a una zona como la Alameda?

Interior Dúo Tapas | Foto: Gastromentor

Interior Dúo Tapas | Foto: Gastromentor

Dirección: Calle Calatrava, 10
Teléfono: 955 23 85 72

Abacería Niña Bonita

Una abacería se refiere a un establecimiento donde se venden legumbres secas, aceite, vinagres, distintos condimentos y conservas. Estos negocios, algunos de larga tradición, gozan de una disposición y esencia cuanto menos particular. Este es el ambiente que nos transmite Niña Bonita, que consigue que viajemos en el tiempo a 1931, año en el que funcionaba como tal.

Abacería Niña Bonita | Foto:

Abacería Niña Bonita | Foto: THFDC

En este establecimiento podemos disfrutar de la carta del Antojo, además de poder probar sus chacinas y conservas como homenaje a sus orígenes.

Ensaladillla de langostinos | Foto:

Ensaladillla de langostinos | Foto: THFDC

Dirección: Calle Calatrava, 5
Teléfono: 955 44 00 30

La gorda de Calatrava

En esta esquina de la calle tenemos una oportunidad de comer o cenar en tapa o plato, de lo más económico, tanto si prefieres comida de vanguardia como si te va más la cocina de toda la vida. Este es uno de los pilares que sustentan este establecimiento, la mezcla entre lo de siempre y lo nuevo.

Albóndigas de chocho | Foto: Macarena Torres

Albóndigas de choco | Foto: Macarena Torres

Ejemplo de ello son estas dos tapas. Por un lado las albóndigas de choco en su salsa, y por otro el tan aclamado tartar de atún. La carta de La Gorda de Calatrava está plagada de estos contrastes para que busques lo que busques siempre te lleves un buen sabor de boca.

Tartar de atún | Foto: Macarena Torres

Tartar de atún | Foto: Macarena Torres

Dirección: Calle Calatrava, 22
Teléfono: 685 14 48 49
Toda la información sobre La gorda de Calatrava

Sidonia

El segundo de la exitosa familia que forma junto a Dúo Tapas, Sidonia nos aguarda un espacio donde degustar desde la cocina más castiza española a la asiática, o por qué no, una mezcla de ambas.

Interior de Sidonia | Foto: Gastromentor

Interior de Sidonia | Foto: Gastromentor

Todo está pensado, desde la colocación de las mesas a la iluminación o las ilustraciones de las paredes. Lo que más nos llama la atención de Sidonia es la creatividad de los platos, que maridan tradición y modernidad culinaria y su presentación siempre bien cuidada.

Burguer de Sidonia |Foto: Gastromentor

Burguer de Sidonia |Foto: Gastromentor

Tienen una amplia variedad de tapas entre las que destacan su gran variedad de croquetas, el steak tartar, o el Dim Sun relleno con codillo al horno y salsa al güisqui para los paladares más sibaritas.  Además de una carta de postres que incluye tartas caseras.

Dirección: Calle Calatrava, 16

Teléfono: 954 90 35 32
Toda la información sobre Sidonia

La Terraza

Lo más llamativo al entrar es sentir cómo te transporta a un paraíso tropical, coronado de vegetación que cuelga del techo, las mesas de madera, y las bombillas que le aportan ese toque romántico, como si estuviera sacado de una revista.

Fresón de foie | Foto: Gastromentor

Fresón de foie | Foto: Gastromentor

Su carta, similar a Dúo Tapas y Sidonia, y que completa el trío de ases de la familia en esta calle, se adapta a los gustos del cliente, por eso no dudes en preguntar por sus opciones vegetarianas y veganas.

Interior de la Terraza | Foto: Gastromentor

Interior de la Terraza | Foto: Gastromentor

Dirección: Calle Calatrava, 12
Teléfono: 608 15 29 10

Tuk Tuk Noodles

La exitosa cadena malagueña de comida tailandesa aterriza en la Calle Calatrava con su segundo establecimiento en la capital. Su plato fuerte son los noodles, perfectos para llevar o para pedir a domicilio. Aunque si lo prefieres también puedes tomarlo in situ, ya que disponen incluso de un pequeño patio interior a modo de comedor.

Arroz al curry | Foto: Macarena Torres

Arroz al curry | Foto: Macarena Torres

Como ya hemos señalado, los noodles son su especialidad, que abarca un sin fin de posibilidades, combinando todo tipo de tallarines, condimentos, salsas y picante. Pero esta vez nos han recomendado otros dos platos fuertes de la casa. En primer lugar pollo al curry, un clásico acompañado de una ración generosa de arroz. Por otro lado la ensalada Koh phi phi. Sobre una base de lechuga y aguacate, pollo Koh phi phi (en honor a unas famosas paradisíacas islas tailandesas), fresas, manzana, queso parmesano y vinagreta de miel.

Ensalada Koh phi phi | Foto: Macarena Torres

Ensalada Koh phi phi | Foto: Macarena Torres

Dirección: Calle Calatrava, 34
Teléfono: 955 419 753
Toda la información sobre Tuk Tuk Noodles

Bananna Food Concept

En Bananna buscan siempre ese giro de tuerca a la receta que la haga innovadora y selecta. La cocina se basa en productos mediterráneos, aunque con un toque distinto. ¿Habéis probado alguna vez carrillada con un toque de chocolate? ¿no, verdad? Pues bien indecisos entre el dulce o salado, aquí tenéis vuestro sitio.

Alitas deshuesadas con salsa teriyaky sobre base de quinoa

Alitas deshuesadas con salsa teriyaky sobre base de quinoa

Obligado probar el steak tartar con helado de naranja, uno de sus puntos fuertes o la brocheta de salmón y bananna. Además una vez acabada la cena, si aun quieres seguir envuelto en ese duende que tiene Bananna…¡Pregunta por su famosa carta de cócteles!

Brocheta de salmón y bananna glaseado

Brocheta de salmón y bananna glaseado

Dirección: Calle Calatrava, 6 
Teléfono:  955 88 78 89
Toda la información sobre Bananna Food Concept

No piqui

La revolución de las hamburguesas que llega a Sevilla para quedarse. Mil y una posibilidades de ensueño para degustar sus brunchs que están tan de moda ahora mismo acompañados de uno de sus zumos artesanales.

Una de las diez hamburguesas de la carta|Foto: ABC

Una de las diez hamburguesas de la carta|Foto: ABC

Dirección: Calle Peris Mencheta, 59 
Teléfono: 954 96 30 05
Toda la información sobre No piqui