Lista

¿Dónde comer cerca del recorrido de la cabalgata de Reyes de Sevilla?

Por Guadalupe Monterroso,

La ilusión se ha instalado en la ciudad. Se acerca el Día de la cabalgata de Reyes y en Sevilla las familias lo saben bien. Las calles están abarrotadas y los niños expectantes a que sus Majestades de Oriente realicen su itinerario arrojando toneladas de caramelos y recogiendo las cartas de los más rezagados para, durante la noche, repartir regalos y sonrisas a partes iguales.

Muchos son los sevillanos que aprovechan este especial día para salir a comer por los alrededores del recorrido de la cabalgata y, así, poder coger sitio entre los asistentes y recoger el máximo número de dulces posibles. Por esta razón, desde GURMÉ hemos realizado una ruta por algunos de los restaurantes aledaños al paso del cortejo donde poder deleitar el paladar como lo harían los propios Reyes.

La Raza

cochinillo-la-raza

Para aquellos que les gusta comer a mesa y mantel y, además, hacerlo en el incomparable marco del Parque de María Luisa la elección puede recaer en el Restaurante La Raza, un lugar perfecto para comer con la familia esperando a que la Cabalgata haga su triunfal salida por el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Algunos de los platos de la carta de La Raza están pensados para el disfrute de los más pequeños (y mayores), como son la fritura de pescado, las croquetas de jamón, el pollo crujiente al estilo NYC con salsa barbacoa, o la miniburguer de ternera con salsa Top Secret.

Dirección: Avenida Isabel La Católica, 2
Teléfono: 954 232 024

Toda la información sobre La Raza

Alimentari

Restaurante Alimentari en Sevilla

Para los más pequeños nada mejor que pizza y pasta. La comida italiana es siempre un acierto cuando de niños se trata y si, además, está elaborada con productos transalpinos de calidad también lo es para los mayores. Esto es lo que se proponen en Alimentari, un restaurante enclavado en la calle Bartolomé de Medina, cuya máxima es llevar el sabor italiano a los sevillanos. Cuenta con una pequeña terraza para los días soleados y entre sus elaboraciones destacan la brocheta de gambas crujientes con mayonesa casera y lima; la remolacha con cebolla, semillas y escamas de parmesano o las albóndigas de berenjenas; ni que decir tienen su selección de pastas frescas, embutidos italianos, risottos y pizzas.

Dirección: Bartolomé de Medina, 21
Teléfono: 955 722 260

Toda la información sobre Alimentari

Bar Sevilla-Cádiz

bar sevilla-cadiz san jacobo

Para los más tradicionales está la posibilidad de llegar al bar Sevilla-Cádiz. En este negocio donde se apuesta por la comida típica andaluzas y las tapas más tradicionales de la ciudad destacan elaboraciones como las croquetas de carrillada, el flamenquín, la carne con tomate o su afamado serranito. Con una coqueta terraza y en un lugar alejado del bullicio de las rutas tradicionales de bares de tapas, se convierte en un lugar ideal para acudir en familia.

Dirección: Avenida Cádiz, 15
Teléfono: 954 423 058

Toda la información sobre Bar Sevilla-Cádiz

La Grulla

lagrulla-sevilla

Siguiendo el recorrido de la Cabalgata, nos trasladamos a la zona de San Bernardo. Allí nos espera con las puertas abiertas el restaurante la Grulla, que cuenta con un local espacioso y una amplia terraza para comer al aire libre y que los más pequeños puedan disfrutar jugando. Las croquetas de pollo, el San Jacobo, el solomillo de ternera o los guisos, tan recurridos en estas fechas, son algunas de las especialidades de la casa.

Dirección: Juan de Mata Carriazo, 4.
Teléfono: 954 410 267

Toda la información sobre La Grulla

Tradevo de Mar

tradevo-tapa

Justo en el local de anexo al restaurante anterior encontramos Tradevo de Mar y, como es obvio, también es un lugar idóneo para disfrutar de una amplia terraza mientras deleitamos el paladar con los productos de calidad que ofrece esta marca hostelera. Aunque en esta gastrotaberna les apasiona innovar con la comida, también pueden degustar unos huevos a la flamenca, un «sushi diferente», chocos, puntillitas, burguers y un amplio surtido de quesos.

Dirección: Juan de Mata Carriazo, 6.
Teléfono: 854 806 173

Toda la información sobre Tradevo

La Bernarda

labernarda-abcgurmse-sevilla-2

Terminando con la concurida calle Juan de Mata Carriazo, nos encontramos con La Bernarda, otro sitio idóneo para ir con niños, no solo porque cuenta con mesas en el exterior, sino por lo espacioso que es en su interior. En este sentido, ofrecen múltiples salas cuidadosamente decoradas que permiten acomodar a grupos muy numerosos. En cuanto a las sugerencias de la carta, preparada al gusto de todos, podemos encontrar el arroz con presa de bellota en paella, el perrito atunero, las bravas o la presa ibérica a la parrilla.

Dirección: Juan de Mata Carriazo, s/n
Teléfono: 955 51 23 34

Toda la información sobre La Bernarda

Vinería San Telmo

vineria-san-telmo-7

Cercano a la judería, con los Jardines de Murillo justo enfrente, la terraza de la Vinería San Telmo se corresponde con una de las estampas turísticas más emblemáticas de Sevilla. Sin embargo, la filosofía que rige este establecimiento apuesta por el trato más cercano y familiar posible. Entre las tapas más aclamadas de las cartas se encuentran las lagrimitas de pollo, carpaccio de gambones, las espinacas o el crujiente de rabo de toro.

Dirección: Paseo Catalina de Ribera, 4
Teléfono: 954 410 600

Toda la información sobre la Vinería San Telmo

La Mata

la-mata10

Otro establecimiento dentro del itinerario de la cabalgata es La Mata. Ubicado en la Puerta de la Carne, este restaurante trabaja para crear ambientes relajados que inviten a compartir raciones y medias. En su carta tienen protagonismo las ensaladas, las carnes y los pescados. Descuellan entrantes como el tartar de salmón con aderezo de mostaza, el sashimi de atún rojo el solomillo de ternera con mantequilla de boletus al carret de cordero asado, la presa ibérica braseada o el magret de pato con salsa teriyaki. Además, para aquellos que quieran merendar elaboran postres como la tarta de queso y chocolate blanco, la de naranja y almendra con cobertura de chocolate negro (apta para celíacos) o el suspiro ácido de limón con merengue. Cuenta con una pequeña terraza y un acogedor y elegante interior.

Dirección: Puerta de la Carne, 6
Teléfono: 955 754 219

Toda la información sobre La Mata

La Despensita

la-despensita-plato-1

Un lugar idóneo para ver la cabalgata es por la calle María Auxiliadora. Tanto por su horario (suele pasar por esta zona sobre las 17.30 horas) como por su amplitud es una zona ideal para ver el cortejo con los más pequeños. Justo allí encontramos una amplia abacería en la que disfrutar de chacinas, quesos, conservas, aliños, algún guiso y carnes ibéricas, la gran mayoría productos propios recién llegados del matadero de Encinas Reales. Cuenta con una amplia terraza para comer mientras esperamos que lleguen Sus Majestades de Oriente.

Dirección: María Auxiliadora, 2
Teléfono: 633 300 411

Toda la información sobre La Despensita

Da Pino

dapino-abcgurme-sevilla2

Como ya hemos dicho anteriormente la comida italiana se encuentra entre las favoritas de los peques, por eso otra opción con este tipo de cocina de la mano la sugiere el restaurante Da Pino. Este establecimiento se encuentra emplazado en la calle María Auxiliadora y en su carta se encuentra una amplia selección de entrantes, carnes, arroces, pastas y pizzas elaboradas artesanalmente. Además, también adaptan la carta a los celiacos.

Dirección: María Auxiliadora, 9
Teléfono: 674 541 710

Toda la información sobre Da Pino

La Pastora

la-pastora

Sin duda, uno de los grandes espacios para comer en familia es La Pastora. Ubicado en la calle Muñoz León, junto a la muralla de la Macarena, ofrece una terraza de albero que es perfecta para los niños y que se encuentra delimitada por setos, por lo que podremos verlos jugar mientras disfrutamos de una Cruzcampo bien fresquita. En su carta podemos encontrarnos una gran variedad de tapas, mariscos, todo tipo de aliños y pescaito frito hecho al momento.

Dirección: Muñoz León, 6
Teléfono: 652 682 304

Toda la información sobre La Pastora

Salvaje

salvaje-atun-rojo

En el restaurante Salvaje, situado en la calle Resolana, podemos disfrutar de distintos platos dependiendo de la sala que escojamos. Si bien en la abacería podemos tapear con los peques, también podemos sentarnos y disfrutar de la carta de platos más compleja. Además, la calle Resolana es otra de las calles principales en el recorrido de sus Majestades. El arroz del día, el bao de pringá, los canelones de oreja de cerdo o sus carnes a la brasa son algunos de los platos favoritos de este restaurante.

Dirección: Resolana, 40
Teléfono: 955 604 294

Toda la información sobre Salvaje

Kiosco Torre de los Perdigones

perdigones-abcgurme-sevilla1

Enclavado en la misma calle que el anterior encontramos un restaurante que sirve al público desde el siglo XIX y, como su propio nombre indica, se encuentra en el Parque Torre de los Perdigones, una zona exquisita para pasear con niños y que estos disfruten jugando. Aprovechando que la Cabalgata atravesará la calle Resolana a media tarde, este establecimiento se convierte en un acierto absoluto para ir a comer. Además, disponen de una carta muy extensa cuyas especialidades son la paella o la fideuá, las tortillitas de camarones, la carrillada en salsa o el revuelto de presa y langostinos.

Dirección: Resolana, 41
Teléfono: 954 909 353

Toda la información sobre Torre de los Perdigones

Gigante

gigante-sevilla-bar-1

Para cuando la Cabalgata haya terminado su paso por la calle Resolana habrán pasado las 17.30 de la tarde, por lo que también les dejamos una buena opción para merendar en plena Alameda con El Gigante. En su carta podemos encontrar una amplia variedad de cafés, así como de tartas. En este caso destacan la de zanahoria, muerte por chocolate, la de galleta o la de queso con plátano. También disponen de zumos, batidos naturales y cócteles

Dirección: Alameda de Hércules, 17
Teléfono: 955 294 529