Lista

¿Tortilla de patatas recién hecha? Descubre donde tomarla en Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

La tortilla. Esa receta que la gastronomía española lleva a gala. Un manjar para casi todos y esa elaboración que no hace nadie como «nuestras madres». Los bares sevillanos no podían dejar fuera este plato que hace las delicias de grandes y pequeños y muchos de ellos, además, las preparan al instante, porque no hay nada como una tortilla recién salida de la sartén, ya sea de patatas o de otros muchos rellenos.

Y es que elaboraciones hay muchas y gustos más. Con cebolla, aderezada con diferentes salsas, más jugosa, más cuajada… lo cierto es que Sevilla tiene un idilio especial con esta tapa que muchos buscan, pero que pocos encuentran con la calidad que merece. Desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por diferentes establecimientos donde la preparan al momento, cocinar y comer.

La Cayetana

la-cayetana-tortilla-de-patatas-al-momento

En este espacio del centro de Sevilla prima la esencia andaluza. Trabajan cocina de la tierra con la idea de recuperar la tradición a partir de buena materia prima y es por ello que una de sus especialidades es la tortilla campera o de patatas realizada al momento. Su toque jugoso combinado con patatas de calidad hace que locales y foráneos acudan con presteza a deleitar el paladar con este manjar.

Dirección: Javier Lasso de la Vega, 9
Teléfono: 955 925 098

Toda la información sobre La Cayetana

Uno de delicias

uno-de-delicias-tortilla-de-patatas-al-momento

Con unas inmejorables vistas de la Torre del Oro se puede disfrutar de una especial tortilla de patatas realizada en el mismo momento que se pide. Y es que tanto el monumento como la tapa son dos obras de arte de nuestra tierra y como tal hay que apreciarlas. Destaca por su jugosidad y su grosor, algo más estrechas que el resto, conferido de esta manera para que se potencie el sabor.

Dirección: Paseo de las Delicias, 1.
Teléfono: 954 500 500

Toda la información sobre Uno de Delicias

Castizo

castizo-tortilla-de-patatas-al-momento

El nombre de este establecimiento no puede estar mejor elegido. Perteneciente al grupo Ovejas Negras y todos los gastrobares que se incluyen en él, Castizo apuesta por la tasca de toda la vida, las recetas de las abuelas y las tapas en barra, que son parte de la historia de la ciudad. No podía faltar, por tanto, en un establecimiento tan «castizo» una buena tortilla de patatas recién elaborada. Pero la suya tiene una particularidad, se sirve entera, en formato pequeño, individual, y con salsa al whisky, cada vez más complicada de encontrar.

Dirección: Zaragoza, 6
Teléfono: 955 180 562

Toda la información sobre Castizo

El Panzón

panzon-tortilla-de-patatas-al-momento

De corte clásico, pero sin dejar atrás la innovación culinaria encontramos en el sevillano barrio de Los Remedios a El Panzón. Aunque su especialidad es la carne ibérica, recetas tan tradicionales como la tortilla de patatas no podía faltar entre sus propuestas. La elaboran al momento y, además, puedes elegir si la quieres con salsa al whisky o al ajo negro. Una delicia.

Dirección: Santa Fe, 3
Teléfono: 955 911 850

Toda la información sobre El Panzón

El Rinconcillo

el-rinconcillo-tortilla-patatas-al-momento

Uno de los establecimientos con más solera de la capital andaluza y que mantiene la esencia de los sabores de siempre es sin duda El Rinconcillo. En este local la tradición se palpa en cada trozo de barra y, por supuesto, en cada elaboración. Así, no es extraño que las tortillas que ofrecen en su carta estén realizadas al momento y, aunque también la tienen de patatas, sus especialidades son las rellenas de jamón ibérico y la de espárragos, dignas de probar.

Dirección: Gerona, 40
Teléfono: 954 223 183

Toda la información sobre El Rinconcillo

José Luis

tortilla-de-patatas-jose-luis

La tortilla de José Luis puede ser una de las más famosas de Sevilla. Vecinos de todos los barrios de Sevilla llegan a esta casa de alma madrileña a probar su tapa por excelencia, la tortilla de patatas, cuyo secreto está en «echarle muchos huevos» para que la textura sea jugosa. Tan solidarios son que nos explicó a GURMÉ como elaborarla para conseguir su característico toque.

Dirección: Plaza de Cuba, 3
Teléfono: 954 272 017

Toda la información sobre José Luis

Catalina Casa de Comidas

catalina-casa-de-comidas-tortilla-de-patatas-al-momento

La gastronomía que ofrece Catalina Casa de Comidas tiene una premisa clara, el producto fresco y de cercanía. No es de extrañar, por tanto, que una de las elaboraciones de su carta sea la tortilla de patatas hecha al momento y aderezada con txistorras. El secreto de su éxito, según su chef Gonzalo Villalba, es buscar la calidad del tubérculo y los huevos, para que la textura sea la mejor al paladar.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12 / Reyes Católicos, 4
Teléfono: 954 563 687 / 955 384 052

Toda la información sobre Catalina Casa de Comidas

Lateral

lateral-tortilla-de-patatas-al-momento

En un ambiente cercano y acogedor se mezcla la cocina más tradicional con otra más actual e innovadora. Dentro de su versión más clásica encontramos una de las tapas más demandadas de su carta, la tortilla de patatas que elaboran al momento de pedirla y que destaca por su jugosidad e intenso sabor, conferido por unas patatas cortadas en trozos grandes y por no ser demasiado alta, lo que potencia todos sus matices.

Dirección: Avenida de la Buhaira, 17
Teléfono: 954 911 499

Toda la información sobre Lateral

D Culto

D Culto en Sevilla

Ubicado en la Buhaira este local recomendado por nuestros críticos se afana por conseguir un producto de alto nivel que confiera a sus elaboraciones el plus que merecen. No iba a ser menos en la tortilla de patatas, una tapa que llevan a gala por realizarla en el mismo momento en que se pide al camarero. Su secreto es no hacerla demasiado para dejarla jugosa a la vez que con un toque dorado apreciable en el exterior.

Dirección: Avenida de la Buhaira, 27
Teléfono: 954 426 564

Toda la información sobre D Culto