Lista

Cocinas de Sevilla que no miran el reloj

Por Isabel Aguilar,

Estos son algunos de los establecimientos sevillanos que no cuelgan el cartel de cerrado en toda la tarde, brindando la oportunidad de dilatar las compras navideñas

Llegan fechas de no mirar demasiado el reloj, de entrar en el bullicio de las compras navideñas, de que nos sorprenda la hora del almuerzo en mitad de una cola para pagar o de quedar con amigos y que el tiempo se nos eche encima. Ante esas y otras situaciones, contar con establecimientos que nos reciban a deshoras es una ayuda crucial, un relax que nos permitirá flexibilizar las maratonianas jornadas navideñas y no tener que hacer un forzado hueco para picar algo en cualquier sitio. Mostramos a continuación una relación de bares y restaurantes en los que el tiempo no corre en nuestra contra.

Restaurante Señorío

senorio13

Es una de las novedades del entorno de la Giralda, un espacio en el que tomar buenos productos ibéricos de la casa Señorío de Montanera con una carta en la que el 80% de las propuestas están vinculadas a este manjar. Tienen menú diario y la brasa tiene un especial protagonismo, ya que casi todos sus productos (no solo carnes también hortalizas), pasan por ella.
Dirección: c/ Placentines, 9.
Horario: De 12.30 a 23.30.
Teléfono: 619 86 97 89.

Lobo López

20-04-2017. SEVILLA. REVISTA GURMÉ MARZO 2017. LOBO LÓPEZ. FOTOS: ABC. ARCHSEV

Con un año de trayectoria Lobo López es una de las apuestas gastronómicas que recomendamos para estos días de Navidad. Cuenta con tres espacios diferenciados a los que une el mismo ambiente tropical. En cuanto a la cocina, mezcla lo tradicional y de vanguardia, con toques de influencias internacionales. Además tiene una carta de cocktails que no deja indiferente por variedad y calidad. Para terminar, el servicio siempre atento y amable, una de las señas del grupo “La vida en tapas”.
Dirección: c/ Rosario, 15.
Horario: De 8.00 a 23.30.
Teléfono: 854 70 58 34.

Uno de Delicias

uno-delicias-sevilla (2)

Enfrente de la Torre del Oro, en la esquina del Paseo de las Delicias con Almirante Lobo, extiende sus mesas un restaurante con una oferta muy interesante de tapas y platos tradicionales fusionados ligeramente con cocina internacional. La carta tiene buenas tapas que no defraudan como el risotto de boletus y langostinos, el tartar de salmón o la ensalada templada de pulpo.
Dirección: Paseo de las Delicias, 1.
Horario: De 12.00 a 24.00.
Teléfono: 954 500 500.

Casa Robles

casa-robles-reservado-abcgurme

El restaurante Casa Robles, fundado en 1954, es una referencia en la gastronomía andaluza. Se ubica a menos de 50 metros de la Catedral de Sevilla, donde antiguamente abundaban los pequeños comercios de mercancías diversas. Su cocina es tradicional, y en ella podemos encontrar platos como típicos de la gastronomía andaluza como el rabo de toro, distintas variedades de arroces caldosos, o el revuelto de morcilla y jabuguito.
Dirección: c/ Álvarez Quintero, 58.
Horario: De 12.00 a 1.00.
Teléfono: 954 21 31 50.

El Pintón

elpinton

En pleno centro de Sevilla y a pocos metros de la Giralda nos topamos con El Pintón. Hablamos de un patio sevillano en el que, aparte de comer, los cócteles y combinados son una opción que sin duda no se puede dejar pasar: preparados directamente en barra son el acompañante perfecto para disfrutar de la variedad que este sitio incluye. Una carta dividida por tapas, arroz, pescados, carne y postre donde se combinan platos más vanguardistas y otros que aun siendo más tradicionales no defraudan a nadie, son la apuesta de este restaurante.
Dirección: c/ Francos, 42.
Horario: De 12.00 a 24.00.
Teléfono: 955 07 51 53.

La Auténtica

La Auténtica

Se trata de una taberna de carácter tradicional. La carta es muy extensa y entre sus especialidades destacan el atún encebollado, lomo al horno con salsa Pedro Ximénez y la pizzeta de pringá y manteca colorá.
Dirección: c/ Felipe II, 6.
Horario: de 9.00 a 24.00.
Teléfono: 954 236 462.

La Azotea de Santa Cruz

azotea-santa-cruz

Por su ubicación eminentemente turística, ésta la única de las Azoteas que no cierra su cocina en todo el día, lo que permite al público autóctono disfrutar de sus viandas en horas pocos habituales en esta ciudad. Además de los clásicos de siempre, como su ensaladilla de ahumados o los saquitos rellenos de queso, puerro y langostinos, son más que recomendables sus propuestas del día con protagonismo de mariscos y pescados frescos.
Dirección: c/ Mateos Gago, 8.
Horario: De 9.00 a 24.00.
Teléfono: 954 21 58 78.

Mercado Lonja del Barranco

Mercado Lonja del Barranco

Este recorrido no podía dejar atrás el sitio por excelencia donde acudir en esas largas tardes. Y es que en el mercado está condensado lo más representativo de cada provincia de España (carnes del norte, pulpo gallego, chacinas extremeñas y andaluzas) y de cada cocina internacional que se precie (mexicana, italiana, japonesa…)
Dirección: C/ Arjona, s/n.
Horario: De 10.00 a 00.00 (2.00 viernes y sábado).
Teléfono: 954 22 04 95
Horario: De 11.00 a 24.00. Cierra los lunes.

Antigua Abacería San Lorenzo

abaceria-san-lorenzo

Excepto los martes y miércoles que cierran, la Abacería mantiene un horario continuo desde los desayunos y hasta entrada la madrugada. No sólo es un sitio para comer por la tarde sino también para comer muy tarde. La variada carta del establecimiento está disponible para los que la necesiten y todos los días tienen cuatro o cinco cosas más fuera de ella.
Dirección: C/ Teodosio, 53.
Horario: de 10.00 a 24.00. Cierra martes y miércoles.
Teléfono: 954 380 067

Las Teresas

las-teresas

Aunque esté en el corazón del barrio de Santa Cruz, Las Teresas es no solo atrae al público turista, también es un clásico de la población autóctona. Entre sus especialidades destacan el buen jamón, el queso y el vino, todo servido en un cuidado ambiente en el que el tiempo parece haberse detenido.
Dirección: C/ Santa Teresa, 2.
Horario: De 10.00 a 24.00 (1.00 viernes y sábado)
Teléfono: 954 213 068

El Picadero

elpicadero-abcgurme-sevilla2

Esta firma hostelera tiene varios establecimientos en Sevilla, y cuatro de ellos tienen la cocina abierta durante todo el día (dos en Triana y dos en el centro). Su carta se caracteriza por recetas tradicionales con gran protagonismo de las buenas chacinas y los montaditos. Algunas de sus especialidades son el bacalao con salmorejo y la pringá casera.
Direcciones: c/ Esperanza de Triana, 6. c/ Pagés del Corro, 160. c/ Almansa, 14. c/ Tarifa, 14.
Horario: de 7.00 a 24.00 en Triana y de 7.30 a 24.00 en el centro.

Aníbal By Origin

Restaurante Aníbal en Sevilla

Aníbal propone toda una experiencia gastronómica, un variopinto espacio diseñado para atraer a clientes curiosos que disfruten con las propuestas diferentes. Su carta y su ambiente evocan un viaje por los cinco continentes cargado de sabor y color.Tiene música en directo, mucha luz y amplitud, además de coctelería para disfrutar en cualquier momento del día.
Dirección: c/ Madre de Dios, 8.
Horario: De 12.00 a 1.00.
Teléfono: 672 44 85 78.

El 3 de oro

el-3-de-oro-1

Este restaurante tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante que acaba de cumplir un siglo de vida.
Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.
Horario: De 8.00 a 24.00
Teléfono: 954 422 759

Arepa & Olé

arepa-2

Comida caribeña a precios asequibles para tomar o llevar son la clave de este espacio, en el que se puede saborear la popular arepa con diversos rellenos. La arepa es una torta de maíz que puede ir acompañada de muy diversos ingredientes, como jamón y queso, frijoles con queso o con queso y plátano, aguacate, miel, aguacate, ternera, pollo, carne mechada o jamón serrano, entre otras muchas opciones.
Dirección: Paseo de las Delicias, 5.
Horario: De 11.00 a 24.00.

Bodeguita Antonio Romero

antonio-romero-1

Este establecimiento es todo un clásico del buen tapeo sevillano, donde destacan sus montaditos, especialmente el piripi (bacon, lomo, tomate natural, queso y mayonesa). Las albóndigas, las anchoas, el solomillo al whiski, el chipirón y el bacalao son otras de sus especialidades. Tienen cocina non stop en sus tres negocios: Bodeguita Origen, Bodeguita Gamazo y Reyes Antonio Romero.
Direcciones: c/ Antonia Díaz, 19, c/ Gamazo, 16 y Antonia Díaz, 5.
Horario: De 12.00 a 24.00.
Teléfono: 954 223 939, 954 210 585 y 954 221 455.

El Traga de la plaza San Francisco

traga5

Es la primera Navidad de este establecimiento, que abrió sus puertas en Semana Santa y comparte nombre y concepto gastronómico con su hermano mayor de la calle Águilas. Éste, sin embargo, trabaja una cocina non stop a lo largo de la tarde, con una carta de guardia que permitirá tomar algunas de sus especialidades fuera de los horarios habituales.
Dirección: Plaza San Francisco, 5.
Horario: De 12.00 a 24.00.
Teléfono: 954 22 25 83.

Big Tavern

bigtavern

Es un establecimiento con una amplia gama de cervezas artesanas acompañadas de urban food. Ofrecen comida cuidada destacando la carne de hamburguesa 100% de ternera sin conservantes ni añadidos. A parte de su amplia variedad en cervezas artesanales y vinos, cuenta con una variada carta gastronómica en la que se puede disfrutar de diferentes tipos de ensaladas, nachos, hamburguesas o salchichas. Además, de un english breakfast diario y a cualquier hora del día.
Dirección: c/ Amor de Dios, 47.
Horario: De 12.00 a 24.00.
Teléfono: 955 64 86 71.

Eslava

eslava-top-tapas 12883

Es una de las paradas obligatorias para conocer la buena cocina sevillana, aunque hay que llegar bien temprano si se quiere coger un sitio en la barra, o reservar para sus salones (también sin reserva). En pleno barrio de San Lorenzo, ofrece especialidades como las croquetas, las espinacas, la merluza, el salmorejo o el solomillo. Muy recomendables sus postres caseros.
Dirección: c/ Eslava, 3 y 5.
Horario: De 12.30 a 24.00. Cierra domingo noche y lunes.
Teléfono: 954 906 568

Cafetería Donald

REST DONALD 4.JPG

Una de las novedades más recientes de este mítico establecimiento de la calle Canalejas es su horario, puesto que ha dejado de servir desayunos pero ha ampliado el tiempo en que su cocina permanece abierta. Así, desde el mediodía hasta la medianoche es posible acercarse a su barra y pedir sus especialidades, como su ensaladilla, sus guisos o sus fritos.
Dirección: C/ Canalejas, 5
Horario: De 12.00 a 24.00.
Teléfono: 954 227 252

Filo

filo1

Este joven y céntrico establecimiento tiene propuestas frescas y ligeras, como bocadillos, sándwiches o ensaladas, entre otros. Hace tan solo unas semanas ha abierto un nuevo espacio junto a los Jardines de Murillo, donde completa su oferta con una potente selección de entrantes, como el carpaccio de presa ibérica o pollo al curry estilo Bangkok, aunque su fuerte son los sándwiches. No se pierdan el campero deluxe, el roast beef, el nórdico con salmón o el veggie con berenjena asada y pesto genovés.
Dirección: C/ Hernando Colón, 19 y Paseo Catalina de Ribera, 5.
Horario: De 8.00 a 22.00.
Teléfono: 955 18 68 92 y 954 036 714.