Lista

¿Dónde comer a deshoras esta Navidad en Sevilla? Te damos más de 25 opciones

Por eromero,

La Navidad trae de la mano dejar a un lado horarios y cambiar el ritmo. Largos paseos en familia, quedadas con amigos, compras de un lado a otro buscando el mejor regalo… Pero, ¿dónde comer a destiempo? Desde GURMÉ queremos ponerte fácil comer como dios manda, a la hora que quieras, con una selección de establecimientos que ofrecen cocina ininterrumpida para facilitar que tengas unas muy felices fiestas sin la presión de tener que guiarte por el reloj para sentarte a tapear. Toca relajarse y, a cualquier hora, ¡disfrutar de la buena mesa!

Niño Gordo

nino-gordo-ovejas-negras-company

En pleno casco histórico de la capital hispalense se encuentra Niño Gordo, la última incorporación del grupo de Ovejas Negras Company. El restaurante ofrece una carta desenfadada y con un punto canalla, pensada para aquéllos que buscan algo distinto que rompa las normas gastronómicas establecidas. En su propuesta ofrece un pintoresco recorrido por diversas culturas culinarias acompañado de coctelería de autor. Platos como bao cubano, mejillones Tikka Masala con arroz perfumado con menta y albahaca y cacahuetes o ramen tartufato, una receta nipona que se ha puesto de moda y que en este caso lleva espaguetis con dados de foie, se preparan con mimo desde su cocina.

Dirección: Calle Hernando Colón, 10
Teléfono: 955 05 28 70

Toda la información sobre Niño Gordo

Casto Tapas

casto-san-pablo-7

Casto Tapas está ubicado en la Magdalena, desde donde apuesta por ofrecer recetas clásicas sevillanas en un ambiente acogedor y actual, con una amplia terraza y una zona de barra con mesas altas y bajas. Su carta es tradicional y recoge desde chacinas a pescaíto frito, pasando por los inconfundibles montaditos de la casa o su cuidada selección de productos frescos. Si visitas este local hay que probar sus boquerones al limón, choco, presa ibérica o algunas de sus carnes elaboradas, como el solomillo al whisky.

Dirección: Calle San Pablo, 9
Teléfono: 955607732

Toda la información sobre Casto Tapas

Casa Andrés

casa-andres-spala-10

Y seguimos con la apuesta más clásica. Casa Andrés se ubica en la céntrica Plaza del Duque, un espacio que también apuesta por el tapeo tradicional sevillano en un ambiente actual y acogedor. Perteneciente al Grupo Spala, ofrece un recetario local, con guisos de toda la vida como menudo con garbanzos, espinacas con garbanzos o higaditos de pollo. En su carta hay buen surtido de quesos y chacinas. Tanto en tapas como en platos ofrecen recetas frías como ensaladilla de gambas, ensalada de tomates aliñados al estilo sevillano con ajito, papas aliñás con melva o mejillones gigantes en escabeche.

Dirección: Plaza del Duque, 11

Toda la información sobre Casa Andrés

Donaire Azabache

salon-donaire-azabache

En la calle General Polavieja encontramos el segundo establecimiento del sello Donaire Azabache. Este restaurante pretende mantener la esencia de su hermano de la calle Santo Tomás, manteniendo la calidad y la esencia en los productos típicos andaluces. Su cocina, pese a ser tradicional, busca llegar al cliente con un toque creativo, tanto en la elaboración como en el emplatado. Utilizan siempre productos de la tierra y frescos, por lo que cuentan con una serie de sugerencias que van cambiando semanalmente.

Dirección: Calle General Polavieja, 6
Teléfono: 854700768

Toda la información sobre Donaire Azabache

Tacos Carnal

Tacos Carnal en Sevilla

Tacos Carnal es un espacio gastronómico en el que el visitante podrá trasladarse desde el centro de Sevilla a un tradicional puesto callejero de México. Esta taquería ubicada junto a la Plaza Nueva, destaca por sus tortas o bocadillos mexicanos como la torta milanesa de res, la torta de tinga de pollo o la espectacular torta cubana, preparada con milanesa, pierna de cerdo, salchicha fresca de jalapeños, tomate, lechuga, aguacate y queso. Entre los tacos, conviene no dejar de probar el taco al pastor.

Dirección: Calle Gamazo, 4

Toda la información sobre Tacos Carnal

Vinela Street Food

Vinela Street Food en el centro de Sevilla

Ensalada de escarola, crema de calabaza con dátiles, tartar de aguacate o ceviche de langostinos se pueden tomar en Vinela, un local que, desde hace unos meses pone sobre la mesa un concepto gastronómico apenas explotado en centro de Sevilla: platos veganos, sin gluten, sin lactosa, hechos con productos frescos y casi sin elaboración. En Vinela Street Food no se sirve carne y se pueden degustar postres hechos de forma artesana que rompe con los esquemas de todo al verde de su opción de menú principal y que busca contentar a todos los paladares.

Dirección: Plaza de Doña Elvira, 4

Toda la información sobre Vinela Street Food

Abacería El Sereno

Abacería El Sereno en el centro de Sevilla

Enclavado en el número 6 de la calle Monsalves, Abacería El Sereno es un negocio actual que respeta el buen hacer de las abacerías de siempre, con una carta donde no faltan conservas, chacinas, quesos y montaditos. Esta abacería no tiene cocina, sino que tiran de latas, ibéricos y algunas recetas elaboradas como los canelones de carrillera de ternera y queso Idiazábal o guisos del día, como espinacas con garbanzos, bacalao con tomate o garbanzos con bacalao.

Dirección: Calle Monsalves, 6
Teléfono: 626472427

Toda la información sobre Abacería El Sereno

Mupanky Bowls

mupanky1

Mupanky Bowls es un establecimiento de comida rápida basado en la gastronomía hawaiana, que combina ensaladas elaboradas a partir de una base de arroz a la que se añaden distintos ingredientes y aderezos, además de salsas. El formato de este negocio permite a los comensales elaborar a su antojo sus propias combinaciones pudiendo elegir entre distintos tipos de arroz, un ingrediente principal y varios topping.El local ocupa la soleada esquina que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y el espacio está muy enfocado a la filosofía sostenible, con bancos de cartón reciclado que permiten guardar el bolso en su interior.

Dirección: Calle Regina, 1
Teléfono: 954290281

Toda la información sobre Mupanky Bowls

Barrabás

sugerencias-barrabas-sevilla-1

Enclavado en la esquina de la Plaza del Museo que linda con la calle Monsalves encontramos un local de grandes ventanales llamado Barrabás. Se trata de un espacio moderno pero que convive con la cocina tradicional, tanto es así que entre sus propuestas destacadas se encuentran las clásicas papas aliñás, la ensaladilla, la carrillada ibérica o el salmorejo. Desde la cocina de este espacio gastronómico del centro de Sevilla recomiendan platos como la tapa Barrabás, que combina chorizo con gambas y una salsa de tomate casera, o los chipirones fritos con muselina de pimiento de piquillo y calamares del campo.

Dirección: Plaza del Museo esquina Calle Monsalves
Teléfono: 955628916

Toda la información sobre Barrabás

Restaurante Señorío

restaurante-señorío-sevilla

A dos pasos de la Giralda se enclava el Restaurante Señorío, un espacio donde disfrutar del cerdo ibérico de bellota de muy diversas maneras, puesto que este producto está presente en el 80% de su carta. Entre las especialidades de la carta destacan los embutidos procedentes del cerdo ibérico de bellota, la presa y solomillo de cerdo ibérico de bellota, el solomillo de vaca vieja o el solomillo de ternera. También tienen platos fríos como salmorejo, ensaladilla ahumada o anchoas del Cantábrico. La carta se completa con la croqueta semilíquida de jamón ibérico de bellota, unos huevos con setas y panceta, un arroz seco con ibéricos o un bacalao al pil-pil con manitas.

Dirección: Calle de Placentines, 9
Teléfono: 619869789

Toda la información sobre Restaurante Señorío

Lobo López

Lobo_Lopez_2017_109.jpg Kimuchy de pez mantequilla

Lobo López cuenta con 3 espacios diferenciados pero entrelazados con un ambiente tropical. Multitud de detalles como el mural del artista urbano Vhils, los techos de madera, los espejos y otros materiales, o el patio sevillano con cocina vista, consiguen una atmósfera idílica. En cuanto a la cocina, mezcla lo tradicional y de vanguardia, con toques de cocina internacional, imperdible su Hot Lobster.

Dirección: Rosario, 15
Teléfono: 854705834

Toda la información sobre Lobo López

Uno de Delicias

uno-de-delicias-tortilla-de-patatas

Enfrente de la Torre del Oro, en la esquina del Paseo de las Delicias con Almirante Lobo, extiende sus mesas un restaurante con una oferta muy interesante de tapas y platos tradicionales fusionados ligeramente con cocina internacional. El local es acogedor, ambientado en espacios del Soho de New York con una decoración colonial. Las mesas no se agolpan, la luz entra por ventanales amplios y los detalles se agradecen en centros de mesas y mobiliario elegante. La carta augura buenas tapas que no defraudan como el risotto de boletus y langostinos, el tartar de salmón o la ensalada templada de pulpo.

Dirección: Almirante Lobo, 2
Teléfono: 954500500

Toda la información sobre Uno de Delicias

Casa Robles

casera-casa-robles-2

El restaurante Casa Robles, fundado en 1954, es una referencia en la gastronomía andaluza. Se ubica a menos de 50 metros de la Catedral de Sevilla, donde antiguamente abundaban los pequeños comercios de mercancías diversas. En sus inicios fue una bodega que vendía mosto de cosecha propia. Su cocina es tradicional, y en ella podemos encontrar platos como típicos de la gastronomía andaluza como el rabo de toro, distintas variedades de arroces caldosos, o el revuelto de morcilla y jabuguito.

Dirección: Álvarez Quintero, 58
Teléfono: 954213150

Toda la información sobre Casa Robles

El Pintón

Bacalao con almejas y salsa verde de El Pintón

En pleno centro de Sevilla y a pocos metros de la Giralda nos topamos con El Pintón. Hablamos de un patio sevillano en el que, aparte de comer, los cócteles y combinados son una opción que sin duda no se puede dejar pasar: preparados directamente en barra son el acompañante perfecto para disfrutar de la variedad que este sitio incluye. Una carta dividida por tapas, arroz, pescados, carne y postre donde se combinan platos más vanguardistas y otros que aun siendo más tradicionales no defraudan a nadie, son la apuesta de este restaurante.

Dirección: Calle Francos, 42
Teléfono: 955075153

Toda la información sobre El Pintón

La Auténtica

la-autentica

La Avenida de Felipe II es más andaluza si cabe con la La Auténtica. Se trata de una taberna de carácter tradicional, de esos que les gusta la Cruzcampo “blanca, espesita, con dos dedos de altura…”. La carta es muy extensa y entre sus especialidades destacan el atún encebollado, lomo al horno con salsa Pedro Ximénez y la pizzeta de pringá y manteca colorá.

Dirección: Calle Felipe II, 6
Teléfono: 954236462

Toda la información sobre La Auténtica

La Azotea de Mateos Gago

La Azotea de Mateos Gago

La Azotea es una marca de sobra conocida en Sevilla y no necesita demasiadas presentaciones. Su enorme calidad a un precio más que razonable han cautivado a numerosos paladares y han posicionado a Juan Antonio Gómez, el propietario, en uno de los referentes en la hostelería de la ciudad. Su cocina tiene un fuerte carácter mediterráneo, la apuesta por el producto es una constante y a este establecimiento de la calle Mateos Gago es al que más turistas acuden, debido a su localización.

Dirección: Calle Mateos Gago, 8
Teléfono: 954215878

Toda la información sobre La Azotea de Mateos Gago

Mercado Lonja del Barranco

Mercado Lonja del Barranco

En el punto neurálgico entre Triana y el centro de Sevilla, a orillas del Guadalquivir, se encuentra una oferta singular que aúna gastronomía, ocio y cultura: el Mercado Lonja del Barranco. Un original y cuidado espacio donde se aglutinan 20 puestos que destacan por su diseño, su puesta en escena, pero también por la calidad y diversidad de su cocina. Carnes y gastronomía vasca, pescados, mariscos frescos, salazones, pulpo, comida pura italiana, quesos exclusivos y de gran calidad, salmorejos en diversas variedades, vegetales a la planacha… Un universo culinario para perderse.

Dirección: Calle Arjona s/n
Teléfono: 954220495

Toda la información sobre Mercado Lonja del Barranco

Antigua Abacería de San Lorenzo

Sopa de tomate de la Antigua Abacería de San Lorenzo

La Antigua Abacería de San Lorenzo es un negocio del centro de Sevilla que apuesta por la cocina casera andaluza. Sus orígenes de tienda-bar han marcado su enorme respeto por el producto y que todo lo que sirvan sea de primera calidad. Destacan sus chacinas, quesos, laterío, el lomo a la sal, la caldereta de carrillada ibérica y sus potajes. También el lomo a la sal.

Dirección: Teodosio, 53
Teléfono: 954380067

Toda la información sobre Antigua Abacería de San Lorenzo

Las Teresas

Las Teresas

Aunque esté en el corazón del barrio de Santa Cruz, Las Teresas es no solo atrae al público turista, también es un clásico de la población autóctona. Entre sus especialidades destacan el buen jamón, el queso y el vino, todo servido en un cuidado ambiente en el que el tiempo parece haberse detenido.

Dirección: Santa Teresa, 2
Teléfono: 954213069

Toda la información sobre Las Teresas

Bodega El Picadero Triana

bodega-picadero-sevilla (7)

Esta firma hostelera tiene varios establecimientos en Sevilla, y cuatro de ellos tienen la cocina abierta durante todo el día (dos en Triana y dos en el centro). Su carta se caracteriza por recetas tradicionales con gran protagonismo de las buenas chacinas y los montaditos. Algunas de sus especialidades son el bacalao con salmorejo y la pringá casera.

Dirección: Calle Esperanza de Triana, 6
Teléfono: 954001938

Toda la información sobre Bodega El Picadero Triana

El 3 de Oro

3-oro-sevilla (3)

Este restaurante, junto a los Jardines de Murillo, tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante que acaba de cumplir un siglo de vida.

Dirección: Santa María la Blanca, 34
Teléfono: 954422759

Toda la información sobre Bodega El 3 de Oro

Bodeguita Antonio Romero

bodeguita-reyes-antonio-romero1

Este establecimiento es todo un clásico del buen tapeo sevillano, donde destacan sus montaditos, especialmente el piripi (bacon, lomo, tomate natural, queso y mayonesa). Las albóndigas, las anchoas, el solomillo al whiski, el chipirón y el bacalao son otras de sus especialidades. Tienen cocina non stop en sus tres negocios: Bodeguita Origen, Bodeguita Gamazo y Reyes Antonio Romero.

Dirección: Antonia Díaz, 19
Teléfono: 954223939

Toda la información sobre Bodeguita Antonio Romero

El Traga (Plaza de San Francisco)

traga

En la céntrica Plaza de San Francisco este restaurante ofrece comida non stop. Entre las especialidades de la casa destacan el salmón ahumado al momento con tallarines de verdura y el pulpo asado con arroz venere. También novedades como el gazpacho de aguacate y pepino y cogote de bacalao rebozado; niguiri ensalada de esturión ahumado, lechuga de mar y vinagreta de higos chumbos o lomo de bacalao de anzuelo con sopa de tomate de Olvera.

Dirección: Plaza de San Francisco, 5
Teléfono: 954222583

Toda la información sobre El Traga (Plaza de San Francisco)

Eslava

eslava-1920

Es una de las paradas obligatorias para conocer la buena cocina sevillana, aunque hay que llegar bien temprano si se quiere coger un sitio en la barra, o reservar para sus salones (también sin reserva). En pleno barrio de San Lorenzo, ofrece especialidades como las croquetas, las espinacas, la merluza, el salmorejo o el solomillo. Muy recomendables sus postres caseros.

Dirección: Calle Eslava, 3-5
Teléfono: 954906568

Toda la información sobre Eslava

Marea Viva

tosta-tartar-atun-restaurante-marea-viva

Ya en el barrio de Nervión, frente al estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha anclado un nuevo espacio hostelero que aporta a la zona un concepto gastronómico diferente. Su cocina tradicional, pero con líneas innovadoras, tiene el pescado y el marisco como principal exponente, ejerciendo la función de una delegación de las lonjas onubenses en plena capital hispalense. Marea Viva utiliza recetas tradicionales, pero con líneas de alta cocina, lo que le aporta un carácter diferenciador. Entre sus elaboraciones más comunes encontramos los pescados a la plancha o a la gaditana, es decir, frito. Recomiendan la tosta de tartar de atún rojo con mayonesa trufada, tomate seco y albahaca.

Dirección: Calle Luis Arenas Ladislao, 151
Teléfono: 954 57 41 76

Toda la información sobre Mareaviva

Malhablada

Restaurante Malhablada en Sevilla

Malhablada es un negocio hostelero del barrio de Nervión que se encuentra justo en los bajos del mítico edificio Sevilla 2. Allí un amplio local exterior realiza su propuesta gastronómica con tapas y raciones que reivindican la tradición, pero con un aire moderno en su elaboración. En la cocina de Malhablada apuestan por recetas típicas sevillanas a las que le confieren una vuelta de tuerca tanto en la elaboración como en el emplatado. Se trata de un bar en el que se puede pedir tanto tapas, como deleitarse con buenas carnes hechas en la barbacoa que han integrado en el local.

Dirección: Avenida San Francisco Javier, 9
Teléfono: 679 16 43 83

Toda la información sobre Malhablada