Cocinas que no cierran: Dónde comer en Sevilla a cualquier hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en Sevilla ya había un buen número de espacios gastronómicos con cocina “non stop”, es decir, que no cierran durante la tarde y que permiten comer fuera de los horarios habituales, las nuevas restricciones han provocado un auténtico boom de bares y restaurantes que permanecen abiertos desde el mediodía hasta la noche.

El objetivo es llegar a ese público con costumbres tardías a la hora de almorzar y fomentar el adelanto en nuestros hábitos horarios durante la noche, consiguiendo que cualquier hora de la tarde sea buena para un picoteo informal, un almuerzo tardío o una cena temprana.

A continuación repasamos por barrios los establecimientos hosteleros que ofrecen horario ininterrumpido de cocina, un largo listado al que se seguramente se irán sumando nuevos espacios durante las próximas semanas y que constituye una de las principales fórmulas a las que se acoge el sector para sortear las dificultades que le está planteando la pandemia.

Centro

Los establecimientos pertenecientes a grupos jóvenes, como los de Ovejas Negras Company, La Azotea o La vida en tapas se han sumado a esta iniciativa de ampliar sus horarios. Así, tanto Tata Pila, La Chunga, Castizo, Torres y García y Filo, que reabrirá en breve.

Niño Gordo, de Ovejas Negras Company

La Azotea y La Tienda de la Azotea, por su lado, tienen cocina de 13.30 a 22.00 y los sábados de 11.00 a 14.00 ofrecen brunch. Por las tardes, además de la carta, ofrecen cafés, copas y postres.

El Grupo la Vida en tapas ha apostado por cocinas abiertas toda la tarde en espacios del centro como Dúo Tapas o El Sardinero, además de Lobo López, que abre su cocina de forma ininterrumpida de 12.30 a 21.30.

Doña Encarna

El Grupo Spala ha hecho lo propio en Spala Imagen, La Escaloná, Malvaloca, Casa Andrés y Doña Encarna, prolongando su horario de cocina desde las siete de la mañana a las diez de la noche, salvo Malvaloca, que abre desde el mediodía.

Otro grupo más que consolidado en el centro ofrece un amplio horario para comer y cenar. Se trata de Robles, que aplica esta flexibilidad horaria desde siempre en Casa Robles, Robles Laredo, Brasería Tía Consuelo y Trattoria Doña Francisquita.

Barrabars, en la plaza del Museo

Otros del centro que han ampliado horario son La Tizná (también festivos) o Cotidiano, también los mismos días, como  La Casa del Tigre y Petit Comité ofrecen cocina non stop, al igual que El Paseíllo, Manducare o El Pintón, en la calle Francos. Parpatana, en Recaredo, ha apostado igualmente por este horario de cocina. Bodeguita El Acerao, en la calle Matahacas, abre en horario ininterrumpido de 13.00 a 22.30 los viernes y sábados.

La Quinta Brasería ha ido un paso más allá y ha sacado su menú “Afternoon tapas”, un menú de tapas con bebida ilimitada que ofrecerá de 19.30 a 21.00. Los viernes y sábados, además, la cocina abrirá de 13.00 a 21.00 de forma ininterrumpida. También tienen una propuesta diferente en el restaurante Recoveco, del Hotel Unuk, donde los jueves y viernes acogen sesiones de afterwork en su terraza, donde servirán de 18.30 a 20.30 cócteles premium y tapas gourmet con música de dj en directo.

Las Teresas, en el Barrio de Santa Cruz

El Cairo también ha modificado su horario, al igual que otros espacios del centro igualmente tradicionales como Las Teresas, El 3 de Oro, la Bodeguita Antonio Romero, Casa Morales, Bodeguita Casablanca o la Antigua Abacería de San Lorenzo. En todos ellos es posible comer a cualquier hora de la tarde, igual que han decidido en El Rinconcillo, que abre todos los días de 13.00 a 22.00. También en La Trastienda.

Burro Canaglia tiene horario ampliado en sus cuatro espacios, que abarcan al que tiene junto a las Setas de la Encarnación en la calle José Gestoso. Ignacio Vidal ha hecho lo mismo en todos sus establecimientos, incluido el de la calle Canalejas, donde también se encuentra Cafetería Donald, que hace un par de años ya apostó por este horario ampliado. Donaire Azabache mantiene este horario tanto en Santo Tomás como en General Polavieja, y Manolo León en la calle Guadalquivir y en la terraza gourmet de El Corte Inglés.

Tabernas El Papelón abre en horario continuo tanto en la avenida de la Constitución como en la calle Granada y en Reyes Católicos, además de los demás espacios que tiene repartidos por la ciudad (Torre Sevilla, Gonzalo Bilbao, Menéndez Pelayo, Gran Plaza y San Jacinto).  Y Barajas 20 se suma a este horario en todos sus establecimientos. Arte y Sabor abre sus dos espacios (tanto en la Alameda como en Peris Mencheta) de 13.30 a 21.30. Cerca de allí, la cocina mexicana de Mano de Santo tiene cocina continua de viernes a domingo. Y el reciente Maestro Rufino, también en la Alameda, tiene cocina abierta de miércoles a domingo. También en Maestro Marcelino, la abacería que sus propietarios tienen en Hernando Colón. En esta zona también La Corona ofrece cocina ininterrumpida de 12.30 a 22.30. Además y previa reserva abren para brunch desde las 10.00.

Nervión-Prado

Hummo, en Juan de Mata Carriazo

Hummo, especializado en carnes, abre cocina ininterrumpida durante los fines de semana, al igual que La Bernarda, que abrirá su cocina de 13.00 a 20.30 los viernes, sábado y domingos. Lo hará Don Bonito, el vecino de esta concurrida calle que pertenece a Ovejas Negras Company.

Junto a la zona de El Prado, el Restaurante La Raza tiene horario ininterrumpido de cocina los sábados y domingos, de 12:00 a 22:00. En pleno Nervión la abacería Keycha ofrece un amplio horario a sus comensales, que pueden igualmente acudir a este espacio a comprar sus viandas. Poxao, en Luis de Morales, ha cambiado su horario y ahora abre de jueves a sábado de 12.00 a 22.00 y hasta las 17.00 el resto de días.

Han’s ofrece cocina coreana junto a la Buhaira

Junto a la Buhaira, Han’s se ha sumado a esta ampliación horaria para servir sus recetas coreanas, y Raíces ha hecho lo mismo con su cocina peruana. También Lima, espacio de cocina peruana callejera de la calle Sinaí que pertenece igualmente a Danny Cárdenas, abrirá durante la tarde. Además, celebrará la denominada “hora feliz” de 17.00 a 19.00 con reducción de precios en coctelería y copas. Buhaira 31 es otro de los que tiene cocina ampliada durante el estado de alarma, igual que Depikofino, que ha ampliado su horario de 13.00 a 22.00.  Taberna Azafrán y La Flor de Azafrán abren cocina durante la tarde.

Porvenir-Reina Mercedes

Los vecinos del Porvenir tienen también varios establecimientos del barrio a los que acudir para comer fuera de las horas establecidas. Es el caso de Soravito y del Ignacio Vidal de la calle Progreso.

Rinconcito de Leña al Lomo

Marabunta abre de 8.00 a 22.00 los viernes y sábados, ofreciendo desde desayunos hasta almuerzos, meriendas y cenas. Los domingos de 9.00 a 17.00 y el resto de la semana en dos turnos partidos.

Leña al lomo se puede visitar en cualquier momento de la tarde, y a partir de las 20.00 comienzan con su “Carboná”, una nueva propuesta de carnes a la brasa y otras recetas para acompañar. Manolo León de la calle Juan Pablos tiene igualmente cocina ininterrumpida.

En las inmediaciones de Reina Mercedes, Cervecería Huracán abre de lunes a domingo de 12.00 a 22.00 y Doña Clara de 13.00 a 22.00.

Salón de Restaurante Doña Clara

Triana-Los Remedios

Al otro lado del Guadalquivir también son numerosos los bares y restaurantes que se han animado a ampliar su horario para adaptarse a las circunstancias. Es el caso de Botavino, El Panzón, Princi.Pico o La Cañera, en Los Remedios, espacios que han decidido ofrecer un amplio abanico de opciones a su público para que no deje de visitarles.

Botavino, en la calle Virgen del Valle

En Triana, desde Los Cuevas, que abre martes, miércoles y domingo de 12.30 a 19.00 y jueves, viernes y sábado de 12.30 a 22.00, hasta Victoria 8, cuyo nuevo horario es de 13.00 a 22.00, sin dejar atrás otros como Bar Bistec o Bodega Vargas, que abre de 12.00 a 21.30 (los domingos de 12.00 a 17.00).

Bodega Vargas, en San Jacinto

También Cervecería Vargas, que durante los jueves, viernes y sábados permanece abierta de 12.00 a 21.30. Típico Tapas, en San Jacinto con Pagés del Corro, es otra de las opciones para quienes busquen un tapeo a deshoras. Cerca de allí, Barrabars es otra de las opciones para una cena temprana o una sobremesa tardía.

Si eres hostelero y has ampliado tu horario como vía alternativa para tu negocio estos días cuéntanoslo en este correo: redaccion@gurmesevilla.es.

Ver los comentarios