Lista

Tapear en la peri-Feria del Real

Por Guadalupe Monterroso,

La Feria de Abril de Sevilla tiene muchas cosas, cosas muy buenas que la convierten en una de las fiestas más importantes de la ciudad. La feria tiene cante, tiene baile, tiene risas con amigos y risas con personas que acabas de conocer, tiene manzanilla y tiene rebujito pero comida, lo que es comida tiene lo justo.

En el Real las prioridades cambian y el hecho de comer en la feria de Sevilla queda aislado a un segundo plano, por lo que casi todas las casetas acaban poniendo los mismos platos que acompañan a la bebida y evitan que la fiesta termine demasiado pronto. Para los que, además de todo lo anterior, buscan buena comida desde GURMÉ hemos elaborado una lista de sitios cercanos al recinto ferial para que esta semana todo sume.

Sabina

restaurante-sabina-remedios
Si buscamos la buena cocina tradicional y de cuchareo en estos días donde los excesos no son pocos, Sabina es una estupenda elección. Mantienen su local abierto todos los días de feria, en horario de mañana y noche, para ofrecer su especial roast beef, sus famosas alcachofas, que sirven salteadas o rebozadas, calamares en su tinta o cocochas de bacalao o sus guisos del día.

Dirección: Av. Presidente Adolfo Suarez, 26
Teléfono: 954453807
Toda la información sobre Sabina

María Antonieta

restaurante-maria-antonieta
Otro establecimiento cercano a los farolillos de la Feria es el restaurante María Antonieta. Ubicado en la avenida de la Flota de Indias este local trabaja todos los días de la feria, pero nos recomiendan que se reserve, debido a la afluencia de gente estos días. Aquí puedes degustar platos como: bacalao en cocción lenta al aroma de palo cortado, mollejas de cordero al punto y juliana de setas al ajillo o crostini de sardina ahumada sobre pomada de tomate.

Dirección: Av. Flota de Indias, 26
Teléfono: 954036559
Toda la información sobre Maria Antonieta

Tapería El Baluarte

Tapería El Baluarte en Sevilla
El Baluarte es de esos sitios donde descansar del bullicio de las casetas en su zona de mesas altas, su terraza, su espacio de mesas bajas o el reservado con mantelería que es ideal para reuniones familiares o de amigos. Se trata de un establecimiento que no cierra ningún día de feria y está abierto de manera ininterrumpida de 12:00 a 1:00 horas de la madrugada. Los platos estrella de El Baluarte son el foie mi-cuit, el pastel de cochinillo, el arroz de carrillera ibérica con setas o el guiso de alubias pochas con chipirones. También cuidan el lomo de vaca o el solomillo ibérico.

Dirección: Av. Presidente Adolfo Suárez, 12
Teléfono: 954452370
Toda la información sobre El Baluarte

El Candil

restaurante-candil-sevilla
En El Candil la Feria no es un inconveniente, por lo que tienen el establecimiento abierto con su horario normal de trabajo. En este local se puede tapear en su zona de barra, donde hay mesas altas y bajas o bien sentarse a mesa y mantel en su comedor. En ambos lugares se pueden disfrutar de viandas tales como el solomillo ibérico al Candil, lingote de atún con piquillo y gambas o merluza en salsa de carabineros.

Dirección: Av. Presidente Adolfo Suarez, 14
Teléfono: 954452882

Ivantxu Espacio Bistronómico

Restaurante-Ivantxu-sevilla
Para los que tras una buena manzanilla o una copa de rebujito prefieran las recetas más innovadoras y elaboradas pueden acudir a Ivantxu pero solo el primer fin de semana de feria, ya que el resto de días descansa. En la carta destacan especialidades de la casa como los buñuelos de bacalao, los crujientes de “pringá” sobre puré de garbanzos, y unos papardelle con ragú de ternera. Todo recomendado, también el arroz que preparan cada domingo y la fideúa.

Dirección: Virgen de la Victoria, 5
Teléfono: 955544882
Toda la información sobre Ivantxu

Princi-pico

restaurante-principito-sevilla
Para los que deseen salir del Real pero mantenerse en un ambiente al aire libre pueden optar por este establecimiento ubicado en pleno Parque de los Príncipes. Ofrecen una cocina tradicional con un toque innovador en cada elaboración como el ceviche original peruano de corvina o la brocheta criolla argentina. Permanecerán abiertos todos los días de Feria.

Dirección: Virgen de la Oliva s/n
Teléfono: 672684051

Botavino

restaurante-botavino-sevilla
Cerca del recinto ferial también encontramos un establecimiento joven y con una cocina cuidad. Botavino permanecerá abierto en horario ininterrumpido domingo, lunes, miércoles y jueves de 13:00 a 20:00 horas, mientras que el martes, viernes y Sábados de Fuegos lo hará en horario partido de medio día y noche. En este local ofrecen tapas, medias y raciones de elaboraciones como: risotto de ortiguillas, burger de cangrejo o riñones al jerez.

Dirección: Virgen del Valle, 4a
Teléfono: 653133812
Toda la información sobre Botavino

Don Otilio

restaurante-don-otilio-sevilla
Para los que no se deciden si quieren terraza, mesa alta, mantel o una mesita más informal en este establecimiento de la calle Arcos pueden elegirlo todo. Con una cocina que permanecerá abierta durante toda la feria es uno de los lugares idóneos para recargar pilas fuera del Real. Aquí encontramos recetas como alcachofas en tempura, verduritas ecológicas salteadas en aceite de jamón o espinacas, carrillera y cola de toro.

Dirección: Arcos, 33
Teléfono: 954033130
Toda la información sobre Don Otilio

Sal y Tomate

restaurante-sal-y-tomate
Una de las más recientes incorporaciones al panorama hostelero de Sevilla es este establecimiento de la calle Asunción, un local que durante esta semana de Feria parece una caseta que se ha escapado del Real. Para esta fiesta de la ciudad han creado una carta con platos como garbanzos con cola de toro, presa con romesco y patatas, pochas con chipirones o carrillada en salsa. Abrirán todos los días de 6:00 horas de la mañana a 1:00 horas de la madrugada.

Dirección: Asunción, 65
Teléfono: 854753872

El Viejo Tito

restaurante-el-viejo-tito
Para los que prefieren un clásico de los de toda la vida con un buen ambiente familiar para escaparse del bullicio de la feria, El Viejo Tito estará abierto durante el medio día menos el domingo por la noche y el lunes, que es su día de descanso. En la carta encontrarán clásicos como paté de hígado de ave, el camembert frito con frambuesa o revueltos. Muy destacable también las pechuguitas villaroy, el rollito de pechuguita con salsa de almendras, los raviolis de ternera en salsa de foie o el solomillo de ternera a la parrilla.

Dirección: Virgen de la Victoria, 1
Teléfono: 954275384
Toda la información sobre El Viejo Tito

Casa Rafel

Casa-Rafel-Sevilla
Enclavado en la calle Virgen del Valle podemos acudir a Casa Rafel, que excepto el lunes y el martes que permanecerán cerrados, darán de comer a todo el que quiera salir un rato de la caseta. Este espacio ofrece una cocina tradicional con pinceladas innovadoras fruto de la amplia experiencia de su dueño, Eugenio Rafel. Así encontramos pargos de Conil, vacas Gallegas, ibéricos de bellota, chocos de Huelva o cochinillos de Segovia.

Dirección: Virgen del Valle, 10
Teléfono: 955193809
Toda la información sobre Casa Rafel

Lalola Taberna Gourmet

lalola-taberna-gourmet-sevilla
En el margen de Los Remedios encontramos este local que trabaja la casquería como pocos. Las copas de rebujito no harán que no podamos ir a degustar sus recetas ya que estarán abiertos desde el primer sábado hasta el miércoles, cuando cierran a medio día para descansar lo que queda de semana. Allí es recomendable probar sus mollejas de ternera guisadas a baja temperatura con lascas de bambú y un puré de patatas con trufas y aceitunas negras, los hígados de rape con lascas de bonito deshidratado o las manitas de cerdo deshuesadas.

Dirección: Virgen del Águila, 8
Teléfono: 955138359
Toda la información sobre Lalola Taberna Gourmet

Sancho Panza

sancho-panza-tapas
Para los que no quieran andar mucho al salir de la Feria y, además, comer buenos platos pueden acudir a este establecimiento de Juan Sebastián Elcano. Aquí se ofrece la tradición gastronómica de la capital fusionada con el sublime marisco de Galicia. Entre las especialidades de la casa destacan los langostinos, bueyes de mar, regados con un ribeiro directamente traído del norte. También, son especialistas en arroces como el de bogavante.

Dirección: Juan Sebastián Elcano, 19
Teléfono: 954277452
Toda la información sobre Sancho Panza

Bodeguita Consolación

bodeguera-consolacion-sevilla
Si las sevillanas hacen que te apetezcan las recetas locales más tradicionales puedes acudir a un establecimiento con más de medio siglo de antigüedad. En la bodeguita Consolación están especializados en comida tradicional sevillana, siempre casera. Alguno de sus platos estrella son la cola de toro y el menudo, además de otros guisos del día, pero también destacan por sus caracoles y sus perolitos. Cierran solo el último sábado.

Dirección: Virgen de Consolación, 15
Teléfono: 954272076
Toda la información sobre Bodeguita Consolación

Los Alcalareños

los-alacalarenos-sevilla
Al final de Virgen de Lujan, pegado a la Feria para que no haya que andar mucho, encontramos Los Alcalareños y sus productos ibéricos. Este templo del jamón y el surtido serrano está abierto durante la semana de Feria todos los días de 9:00 a 23:00. Aquí, además de la chacina encontramos un guiso del día como la berza jerezana, los callos con jamón o la fabada, además de una buena pringá de compango asturiano, chorizo picante Alejandro, paté de morcilla y piñones, chicharrones o timbal de rabo de toro, entre otras elaboraciones.

Dirección: Virgen de Luján, 50
Teléfono: 954453007
Toda la información sobre Los Alcalareños

Mariscos Emilio

mariscos-emilio-sevilla
Un sitio que nunca falla, además de por estar abierto todos los días de la semana, es Mariscos Emilio. Esta tradicional barra sevillana puede ser un lugar perfecto para el descanso cuando las horas de sol aprietan en el Real de la Feria. Aquí encontramos platos como su premiada ensaladilla de gambas, salpicón de marisco, gambas, percebes o taquitos de salmón ahumado.

Dirección: Génova, 1
Teléfono: 954285032
Toda la información sobre Mariscos Emilio

José Luis

jose-luis-sevilla
Y si seguimos con las tradiciones no podemos saltarnos a José Luis. Este establecimiento de plaza de Cuba es un referente en la hostelería sevillana y por su cercanía con el recinto ferial un buen lugar para descansar y comer. José Luis es de los que aguantan más tiempo abiertos, estarán todos los días de feria de 9:00 de la mañana a 2:00 horas de la madrugada, por lo que se puede, desde desayunar hasta cenar. En su carta destaca su famosa tortilla de patatas, escalope de solomillo de ternera o unas setas a la plancha con jamón.

Dirección: Plaza de Cuba, 3
Teléfono: 954272017
Toda la información sobre José Luis

Jaylu

restaurante-jaylu-sevilla
Siguiendo con establecimientos de referencia, pero esta vez por la parte de Triana, llegamos a Jaylu, que estará abierto durante esta semana todos los días hasta pasada la media noche. En este restaurante encontramos una carta con productos variados, muchos de ellos llegados directamente de la costa de Huelva. De este modo, su oferta combina las mejores materias primas con las aportaciones más actuales del mundo de la gastronomía.

Dirección: López de Gomara, 19
Teléfono: 954339476
Toda la información sobre Jaylu

Casa Luciano

casa-luciano-sevilla
Si pese a estar en plena Feria de Sevilla quieres abstraerte en un espacio diferente puedes llegar hasta Casa Luciano, allí te sentirás como en los míticos asadores madrileños, con techos y suelos de madera. En su carta destacan muchas elaboraciones, pero la carne es de obligación pedirla. Así, encontramos lomo de atún con pimientos asados, solomillo de ternera o morcilla de Burgos.

Dirección: Paraíso, 3
Teléfono: 954284600
Toda la información sobre Casa Luciano

Victoria 8

victoria-8-sevilla
En Triana también encontramos otro lugar donde despejarnos del flamenquito propio de las casetas. Este acogedor local estará abierto todos los días salvo domingo, lunes y martes que descansa el personal. En su carta encontramos referencias de cocina casera empanadillas de perdiz, cola de toro, unas gambas al ajillo con aguacate o un crepe relleno de bogavante y bonito.

Dirección: Victoria, 8
Teléfono: 954343230
Toda la información sobre Victoria 8

Los Cuevas

restaurante-los-cueva-sevilla
Si pretendes salir a comer fuera de la Feria porque ya te has cansado del jamón, el queso y la tortilla de patatas y quieres algo más sano tu elección debe ser Los Cuevas. Se trata de un establecimiento que lleva la huerta por bandera. En su carta brillan platos clásicos como los garbanzos con tagarninas, arroz con espárragos, bacalao con tomate o las espinacas con garbanzos. Abrirán en horario habitual salvo el domingo noche y el lunes que permanecerá cerrado.

Dirección: Virgen de las Huertas, 1
Teléfono: 954278042
Toda la información sobre Los Cuevas