Lista

Día de la hamburguesa: dónde darse un «homenaje yanki» en Sevilla

Por Rafa Sánchez,

Una receta sencilla que ha conquistado el mundo. De base, carne picada, pero entre los panes de una hamburguesa cabe mucho más. Y hoy, 28 de mayo, es su día.

En el Día Mundial de la Hamburguesa, GURMÉ Sevilla no pone el ojo sobre el origen de este emparedado, ni tampoco en las grandes cadenas que las venden a montones. Hoy buscamos a los especialistas en hamburguesas en Sevilla. Aquellos que apuestan por este bocado, lo dominan y les sacan mucho partido.

Nickel Burger

Nickel Burger (López de Arenas, 4 y el de la Alameda de Hércules, 5) está enclavado en pleno corazón del Arenal de Sevilla y en La Alameda, y son hamburgueserías guormet con aire americano. Cuentan con una carta con ensaladas y entrantes variados pero destaca, por supuesto, por sus hamburguesas.

Y si bien durante el confinamiento se podían degustar sus hamburguesas tanto a domicilio como a recoger en el local, el pasado lunes anunciaban en redes el esperado encuentro con sus clientes. «Ha llegado el reencuentro más esperado y las mesas están a punto. Ya puedes disfrutar de tu #NickelBurger en local, garantizamos todas las medidas de seguridad para que solo te preocupes de disfrutar», anuncian.

Cuentan con doce variedades de hamburguesas con nombres tan sugerentes como The Soprano, Colombo, BullFighter, La Colorada, Xalapa o la Barbie-Q. Se pueden personalizar con diferentes tipos de pan (rústico, centeno, brioche, Pretzel…) y con el tipo de carne (ibérica, de ternera, pollo o vegetariana). Puedes consultar la carta completa en el siguiente enlace. El horario es de lunes a jueves de 12:30 a 16:15 y 20:00 a 0:00, viernes de 12:30 a 16:15 y 20:00 a 0:30, sábados de 12:30 a 16:45 y 20:00 a 0:30 y domingos de 12:30 a 16:45 y 20:00 a 0:00.

Ya tienen abierto los dos locales, el de López de Arenas, 4 y el de la Alameda de Hércules, 5. El teléfono del local de El Arenal es el 854802187, el de la Alameda es el 955 22 08 56.

Milonguitas

El segundo recomendado para celebrar el Día de la Hamburguesa en Sevilla es Milonguitas (Tomás de Ibarra, 2), que ya permite reservar mesa. Bien sea a través de su Facebook o en el teléfono 954 210 954, los clientes de este negocio de la calle Tomás de Ibarra pueden guardar su hueco para disfrutar de las hamburguesas de Milonguitas.

¿Y qué hamburguesas son? Pues en la carta se relacionan 9 diferentes -ocho de ternera 100 % y una de pollo- como la Milonguitas, con carne de ternera, mayonesa, queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces; la Argentina con mayonesa, queso provolone, rúcula y pimiento asado; la Serranita, con mayonesa, tomate, pimiento frito, jamón serrano crujiente, tomate y queso cheddar o la Sevillana, que se monta con champiñones y salsa al whisky.

Además de hamburguesas, se pueden pedir carnes a la brasa, parrilladas, entrantes calientes y fríos o ensaladas. Puedes consultar la carta completa aquí. El horario de comidas es de 13:45 a 15:15 y el de cenas es de 21:00 a 22:30.

House of Burger

Una conocida firma para los enamorados de las hamburguesas que circulan por la Alameda de Hércules. HOB (Correduría, 38) es una hamburguesería sevillana especializada en hamburguesas caseras cocinadas al horno de brasas, salsas caseras y una buena dosis de creatividad en sus creaciones.

Elaboraciones éstas de las que presumen en las redes. Entre las últimas que han compartido destacan la hamburguesa Quillo Quillo, la Burger Boss (carne de black angus acompañada de guacamole casero, rúcula, cebolla morada, salsa de cilantro y cheddar americano), la Burger al Pastor (guacamole, provolone, pulled pork, cebolla morada, cilantro, salsa chipotle casera y zumo de lima), la Classic Burger (carne de black angus acompañada de tomate, lechuga y pepinillo ), la Pepperoni Lovers (pepperoni, cheddar, parmesano y salsa barbacoa), la Burger Pollo, la Burger Donuts (Pan donuts original con deliciosa carne de black angus acompañada de cheddar y bacon) o la Veggi Burger, para vegetarianos.

La oferta se complementa con alitas, ensaladas y postres. Puedes consultar la carta completa en el siguiente enlace. De momento están trabajando el reparto a domicilio en el teléfono 955443934.

Desde la tarde de este miércoles tienen abierto el local.

No Piqui

De vuelta a la Alameda de Hércules, con una buena opción para degustar hamburguesas: No Piqui (que también cuenta con locales en Tomares y en Gines). Un negocio que se ha convertido en uno de los grandes en Sevilla para tomar un brunch, y que cuenta también con una suculenta oferta de pizzas, ensaladas y hamburguesas con inyecciones de salsa. Siempre con un toque americano.

Están abiertos y han puesto en marcha interesantes sorteos de comidas dobles en terraza en sus redes sociales. En cuanto a la variedad de hamburguesas, la carta recoge tipos: Sweet Veggie (hamburguesa de frijoles y bulgur, queso vegano, rúcula y cebolla caramelizada), Napolitana (con Ternera Angus, jamón de parma, berenjana, rúcula, tomate a la plancha y queso), la Monkey Banana (ternera rubia gallega con queso de cabra, plátano flambeado y cebolla crujiente) o la Big Piqui (con doble de ternera gallega, lechuga hoja de roble, cebolla roja, queso gouda, huevo y salsa holandesa), entre otras. Puedes verlas todas en la carta.

El local de Sevilla capital se enclava en Alameda de Hércules, 58. El teléfono es el 954 963 005. Como ya se ha referido, tienen en funcionamiento la terraza, pedidos a domicilio y a recoger.

GOIKO

Una firma reconocida para los hamburgueseros que aterrizó con fuerza en Sevilla y que ya cuenta con tres locales en la capital hispalense.

La carta de GOIKO es extensa, y demás de hamburguesas trabajan entrantes y los ‘Bowls’. Centrando las líneas en las hamburguesas, cuentan con La Kiki (pollo crujiente, queso americano, bacon, lechuga iceberg y Salsa 50 de Goiko), La Mante (Queso Gouda, aguacate, bacon, huevo frito, tomate y rúcula), Chiliraptor (Carne mezclada con chili -sin picante-, queso americano, queso Monterey Jack y guacamole), Bomba Sexy (Queso Monterey Jack empanado, setas fritas, bacon, salsa Mayo ahumada y lechuga batavia), la Kevin Bacon (carne, bacon, cebolla crunchy y queso americano ), laYankee (Carne de vaca, costilla de cerdo en salsa Barbacoa Goiko, queso americano, cebolla al grill y lechuga batavia), la Chipotle (Guacamole casero, fresco y rústico, acompañado con salsa Chipotle) y la Hamburguesa M-30 (queso de cabra al grill y cebolla caramelizada).

Se recomienda, por supuesto, consultar las hamburguesas especiales. Tienes la carta completa en este enlace.

Drunch

apertura-drunch-exterior

En Drunch se puede pedir a domicilio o a recoger en el local, en el número 2 de la calle Juan Antonio Cavestany. La propuesta de comidas de Drunch es tradicional (buscando la innovación) e internacional. Las recetas de su carta juegan con las tapas clásicas de Sevilla, como las croquetas de salchichón ibérico o caña de lomo o la presa ibérica a la brasa, junto con otras referencias como el wok de pollo al curry con verduras y arroz, las pizzas, sándwiches o el tataki de atún.

Pero hoy toca fijarse en las hamburguesas. Destacan la Burger Old One (con carne de ternera aderezada, queso viejo con nueces, lechuga y salsa Drunch), la Burger Rellena (Carne ternera aderezada rellena de queso cheddar, lechuga, tomate, huevo frito, bacon y salsa BBQ), la Burger Curry (con lechuga, tomate, queso, setas y mayonesa de aguacate) o la Burger Jack Daniel’s (jamón asado con salsa Jack Daniel’s, lechuga, queso y bacon). La lista sigue y se puede consultar completa en el siguiente enlace.

El teléfono es el 722 24 29 95. Aún no tiene fecha para la apertura del local. Trabajan el envío a domicilio y «take away».

The Burger Shop

Y en Triana hay que parar a tomar una de las hamburgesas de The Burger Shop (calle Procurador, 15). En carta cuentan con variedad de hamburguesas, así como nuggets y hot dogs, entre otros productos, para complementar. Disponen de pedidos a domicilio en Triana, Los Remedios y El Arenal.

Y ¿qué hamburguesas componen la oferta? Pues son diez: la Burger Shop (carne fresca de ternera, cheddar, cebolla morada, bacon y la salsa especial), la Francesa (carne fresca de ternera, bacon, cebolla crujiente y queso azul), la Americana (carne fresca de ternera, cebolla morada, queso y salsa barbacoa), la Mexicana (con cebolla morada, jalapeños, salsa mexicana y «el antídoto»), la Sevillana (con pimientos asados, bacon crujiente y salsa gaucha) o la Crujiente, con pollo crujiente y una mayonesa de puerros. Puedes consultar la carta completa aquí. El teléfono es el 685 17 49 68.

Mary´s Place Diner

Mary´s Place en Dos Hermanas

Mary’s Place Diner (Av. de Adolfo Suárez, 34, Dos Hermanas) mantiene operativo su servicio a domicilio e incluso han incluido en esta opción más platos de la carta. Los encargos se pueden realizar a través del teléfono 955083606 y bajo la plataforma Uber. Asimismo, desde el día 25 han empezado a ofrecer su servicio de terraza.

Mary’s Place huye de la visión del restaurante americano estancado en los años 50 y busca un concepto muy actual. Trabajan con productos novedosos, como la heura, una proteína vegetal que asemeja a la carne de pollo, o el Beyond meat, una hamburguesa a base de proteínas de guisantes, «que está pegando fuerte en EEUU».

Las hamburguesas son cien por cien sin aditivos y se puede elegir entre carne de ternera, retinta o Black Angus entre más de 20 variedades. Y siempre destaca el aspecto diferenciador como la Summertime Burger, que en lugar de llevar pan lleva hojas de lechuga, o el Saco Wich, con la hamburguesa enfundada en una torta de trigo horneada.

Tienes la carta completa aquí. El teléfono es el 955 08 36 06.

Five Guys

Coincidiendo con el Día Internacional de la Hamburguesa, la cadena Five Guys vuelve a abrir las puertas de su establecimiento sevillano. Ubicado en el centro comercial Lagoh, el espacio cuenta con 420 metros cuadrados, con lo que ha podido adaptarse con facilidad a las restricciones de aforo impuestas en el desconfinamiento.

Las hamburguesas de esta firma se caracterizan por emplear carne de vaca alimentada en pastos frescos y pan horneado en el día. Se pueden acompañar con hasta 15 toppings frescos. También tienen una amplia oferta de perritos calientes elaborados con carne de vaca, a los que se pueden añadir queso, beicon o lechuga. La carta se completa con sandwiches y batidos.

Esta cadena de hamburguesas ofrece servicio de take away a través de la app y web de Five Guys o con el servicio a domicilio de la mano de Deliveroo.

Otras hamburguesas de Sevilla que no te puedes perder

BierKraft está abierto. Tanto la terraza como parte del interior del local. Son especialistas en cervezas artesanas, con 50 grifos y más de 50 referencias en botellas y latas y también tienen hamburguesas. Otra destacada es la hamburguesa vegetariana de Arte y Sabor, con lechuga, tomate, cebolla, huevos, queso y lactonesa de soja

Y para ti, ¿cuál es la mejor hamburguesa de Sevilla? Compártela con nosotros en los comentarios.