Lista

¿Dónde cenar tras ver «El Cascanueces» en el Maestranza?

Por Guadalupe Monterroso,

Enero llega a Sevilla cargado de arte y espectáculos. El pistoletazo de salida lo da el Teatro de la Maestranza al proponer a todos los amantes del ballet clásico el famoso espectáculo «El Cascanueces», una interpretación que lleva a cabo la Compañía Nacional de Danza y que, sin duda, hará las delicias de todos aquellos que vean a estos bailarines moverse por las tablas.

Sin embargo, una duda asalta a la mayoría de espectadores cuando la función acaba, ¿dónde podemos cenar? Y es que el espectáculo da comienzo a una hora que pega más un café que una cerveza. Por esta razón, desde GURMÉ hemos creado un listado con algunos de los establecimientos cercanos a esta ubicación para que aquellos que salgan con hambre de «El Cascanueces» lo tengan más sencillo a la hora de escoger un lugar para cenar.

Islamorada Tapas

islamorada-tapas-sevilla

Se trata de uno de los establecimientos más nuevos del barrio del Arenal de Sevilla. Ubicado en la calle Francisco López Bordas, este luminoso y acogedor local se convierte en una buena opción para cenar tras salir del teatro. Guisos o carnes de vacuno son algunas de las propuestas de este restaurante, sin embargo, también aconsejan diferentes elaboraciones que proponen fuera de carta, apostando por el producto de mercado y de cercanía.

Dirección: Francisco López Bordas s/n
Teléfono: 687 161 205

Petit Comité

pulpo-petit-comite.jpg

Este íntimo y coqueto local también es una buena opción al salir del teatro debido a su cercanía con el mismo. Se trata de un espacio, con un diseño muy cuidado donde encontramos una carta con elaborados platos como el pulpo con parmentier de patata, yema de huevo y aceite de trufa, el salteado de verduras y pollo con lascas de bonito o los boquerones al Tío pepe. Una suerte de sitio para cenar bien y en un lugar agradable y eficaz.

Dirección: Dos de Mayo, 30
Teléfono: 954 229 595

Toda la información sobre Petit Comité

Gorki

ensaladilla-gorki-sevilla

Gorki no es solo un establecimiento, es un culto a la gastronomía que encontramos en varios puntos de la geografía nacional. En Sevilla está ubicado en la calle Almirante Lobo, un lugar muy asequible para dar un paseo tras finalizar el ballet. Aquí encontramos un original tapeo gourmet de calidad. De su carta salen creaciones tales como las puntas de espárrago con mayonesa, crepes de pollo al curry, lomos de salmón con salsa de eneldo o la torta de Inés Rosales con bacalao y tomate confitado.

Dirección: Almirante Lobo, 2
Teléfono: 954 211 578

Toda la información sobre Gorki

Casablanca

restaurante-casablanca-sevilla

Si lo que se prefiere al salir del espectáculo de danza son las tapas clásicas y de gran calidad, Casablanca es el lugar que buscamos. A escasos metros del teatro Maestranza se sitúa este conocido local que está abierto hasta media hora después de la media noche y donde proponen variadas recetas como las papas aliñadas, el cortadillo de hojaldre con cola de toro o las setas confitadas con jamón y langostinos.

Dirección: Adolfo Rodríguez Jurado, 12
Teléfono: 954 224 114

Toda la información sobre Casablanca

Clorofila

clorofila-sevilla-plato

En la calle Santander se ubica un local con una marcada apariencia selvática. En su carta encontramos platos refrescantes e innovadores, como el mini confit de pato con puré de albaricoque y gotas de teriyaki o la focaccia de escalivada, parmesano y taquitos de pluma ibérica. Es, por ello, un magnífico sitio para poner el broche de oro a una noche de danza, adentrándose en un espacio que parece sacado del mismísimo teatro.

Dirección: Calle Santander, 15
Teléfono: 667 735 989

Toda la información sobre Clorofila

La Moneda

la-moneda-sopa-de-galeras

Si aún habiendo visto un gran espectáculo en el teatro seguimos queriendo disfrutar del arte de la gastronomía sevillana, otro de los grandes clásicos es La Moneda. Un bar de tapas de calidad donde su cocina te teletransporta de manera directa a Sanlúcar de Barrameda con el pez espada a la manzanilla, sus frituras de pescado, los langostinos, los calamares rellenos o las tradicionales tortillitas de camarones.

Dirección: Almirantazgo, 4
Teléfono: 954 223 642

Toda la información sobre La Moneda

Bodeguita Reyes de Antonio Romero

bodeguita-reyes-antonio-romero1

Se trata del cuarto establecimiento de la marca Antonio Romero, una tradicional saga de bodegas que se remonta a 1994 y que ha forjado un excelente concepto culinario en la mente de los sevillanos. En este establecimiento es imprescindible que el producto sea de primera calidad, con elaboraciones clásicas andaluzas como los afamados montaditos piripi o de pringá, la tortilla de patatas, la carrillada o el choco en su tinta.

Dirección: Arfe, 32
Teléfono: 954 221 455

Toda la información sobre Bodeguita Reyes de Antonio Romero

Casa Morales

casa-morales-sevilla-tapa

Siguiendo la estela de los santuarios hosteleros de Sevilla, llegamos a Casa Morales, un establecimiento al que hay que remontarse a 1850 para llegar a sus orígenes. Desde entonces está por la misma familia y que tiene uno de los locales más singulares de toda la ciudad. En su extensísima carta de tapas ofrecen recetas como la caldereta de lidia, la carne con tomate, la sangre encebollada, el bacalao con tomate, las espinacas con garbanzos o pavía.

Dirección: García de Vinuesa, 11
Teléfono: 954 221 242

Toda la información sobre Casa Morales

El Tragaluz

Restaurante El Tragaluz en el centro de Sevilla

Muy cerquita del teatro, en la calle Postigo del Carbón, encontramos un establecimiento de tapas innovadoras y de gran calidad. Hablamos de El Tragaluz, un restaurante que los días de espectáculo en el Maestranza suelen alargar la noche en cocina para atender a los clientes que viene de allí. En este espacio se puede degustar platos o tapas como el lingote de atún, el tartar de salmón o los mejillones al curry.

Dirección: Postigo del Carbón 1
Teléfono: 659 937 322

Toda la información sobre El Tragaluz

Uno de Delicias

uno-de-delicias-tortilla-de-patatas-al-momento

En una ubicación excelente, tanto por la zona, como por la cercanía al teatro Maestranza, encontramos el restaurante Uno de delicias con una oferta muy interesante de tapas y platos tradicionales fusionados ligeramente con cocina internacional. Destacan recetas como el risotto de boletus y langostinos, el tartar de salmón, la ensalada templada de pulpo o el tatín de manzana.

Dirección: Almirante Lobo, 2
Teléfono: 954 500 500

Toda la información sobre Uno de delicias