Lista

Dónde comer cerca de los centros comerciales en Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

Con el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas llega la, esperada por algunos y temida por otros, época de compras. Numerosos regalos y diversos manjares aguardan en las estanterías de los centros comerciales a ser comprados en jornadas en las que las tiendas se encuentran repletas. Los comercios de la ciudad serán estos días lugar de encuentro, de paseos pero, tambien, de ofertas. Una época para disfrutar en la calle y aprovechar no solo para comprar, sino también para degustar la calidad culinaria de nuestra ciudad.

Para orientar a todos aquellos que, bien por obligación o bien por gusto, tengan que realizar diversas compras, desde GURMÉ hemos realizado un recorrido gastronómico por las zonas aledañas a los diferentes centros comerciales, para que podamos coger fuerzas con una buena comida en estas largas jornadas de Navidad.

PLAZA DE ARMAS

Si la hora de la tapa nos coge por el centro y las compras se han realizado por la zona de Plaza de Armas, varios establecimientos nos serán de utilidad para descansar del bullicio propio de esta zona y disfrutar de un buen plato que nos ayudará a continuar con más energía.

Catalina (Reyes Católicos)

catalinacasacomidas

Este establecimiento de amplias cristaleras en plena calle Reyes Católicos ofrece una renovación de la gastronomía de nuestra ciudad. Un espacio donde relajarse y degustar la tradición mezclada con la vanguardia en cada uno de los platos de su estructurada carta. Dentro de las recetas más interesantes que se pueden probar en Catalina está el Canelón crujiente relleno de Cola de Toro deshuesada con Boletus & Trufa.

Dirección: Calle Reyes Católicos, 4
Teléfono: 955 38 40 52

Toda la información sobre Catalina (Reyes Católicos)

Decuchareo28

Decuchareo´28

En decuchareo28 llevan como estandarte la cocina de mercado unida a la modernidad. En este espacio realizan una delicada unión entre el producto más tradicional y de temporada con la alta cocina para disfrutar grandes platos perfectamente pensados y elaborados. En el establecimiento de la calle Pedro del Toro se puede disfrutar de una relajada velada en la que prima lo casero y lo artesano.

Dirección: Calle Pedro del Toro, 12
Teléfono: 955 67 10 55

Las Piletas

las-piletas-sevilla

Las piletas es un espacio donde la cocina andaluza prima y es llevada a su máxima categoría. En este sentido, se puede observar esto mismo en su local, decorado con detalles típicos de la ciudad de Sevilla. Es así, un lugar donde se retorna a la comida de las abuelas, a las recetas clásicas y bien elaboradas y al producto principalmente de nuestra tierra. El plato estrella de la cocina de este restaurante es la cola de toro pero no se puede obviar productos como el jamón o la caña de lomo o la típica, y en muchos casos ya olvidada, receta de sopa de picadillo.

Dirección: Calle Marqués de Paradas, 28
Teléfono: 954 22 04 04

Toda la información sobre Las Piletas

El Manijero

manijero-tapa

Si nuestra elección radica en la busca de un producto especial como es el pescado habría que dirigirse a la calle Trastámara, allí encontraremos El Manijero, un local en el que el idilio con el mar viene desde lejos. Desde su apertura los dueños de este negocio han buscado con buen criterio el mejor género para sus clientes. Dentro de su carta de tapas encontramos suculentos platos como la carrillada de merluza, las pavías de bacalao, el bacalao frito o el pez espada fresco de Vigo.

Dirección: Calle Trastámara, 15
Teléfono: 954 22 17 40

Toda la información sobre El Manijero

Tablafina

tablafina-interior

Enmarcado en el NH Plaza de armas, este establecimiento realiza una propuesta basada en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español, recreando platos típicos andaluces con toques innovadores. Destaca una amplia selección de quesos y chacinas ibéricas, encurtidos y conservas, una variedad de fritos y algunas recetas típicas sevillanas como las papas aliñás o las habitas con chocos. Todo ello, además, regado con una amplia bodega de vinos elegidos por David Robledo, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2014.

Dirección: Marqués de Paradas, s/n
Teléfono: 954901992

Toda la información sobre Tablafina

Fluvial

Restaurante Fluvial en Sevilla

Enmarcado en el reciente hotel Kivir ofrece una gastronomía formal y muy cuidada. El chef Fran Rodríguez trabaja en un concepto de restauración con férreas raíces tradicionales pero que buscan ser reinterpretadas con las tendencias más actuales. Salvo excepciones, no ofrecen tapas sino platos con elaboraciones muy meditadas donde, además, destacan los fueras de carta.

Dirección: Paseo de Colón,3
Teléfono: 955 95 33 87

Toda la información sobre Fluvial

Abacería El Sereno

Abacería El Sereno en el centro de Sevilla

Si lo que nos apetece es algo más informal que respete la calidad, pero sin necesidad de sentarnos a mesa y mantel, en este establecimiento de la calle Monsalves se afana por conquistar a sus clientes a través de productos tan sevillanos como las conservas, las chacinas, diferentes tipos de quesos o los montaditos. Y es que, en su carta, al no disponer de cocina, los productos en lata cobran especial relevancia, ofreciendo tanto el producto al natural, como otros más elaborados.

Dirección: Monsalves, 6
Teléfono: 626 472 427

Toda la información sobre Abacería El Sereno

El Rincón de Trea

el-rincon-de-trea-detalle-interior

Los productos de la tierra son el santo y seña de Pepe, dueño de este establecimiento que busca acercar a sus comensales todo lo bueno que Andalucía ofrece. Si este también es nuestro pensamiento cuando estamos de compras, en El Rincón de Trea podemos realizar una parada para que la fuerza llegue con recetas como su flamenquín casero o su chacina ibérica.

Dirección: Virgen de los Buenos Libros, 1
Teléfono: 628 28 73 88

Casto Tapas

casto-san-pablo-1

Ubicado en plena Magdalena apuesta por recetas clásicas sevillanas en un ambiente acogedor y actual. Trabaja una carta tradicional donde hay desde chacinas a pescaíto frito, montaditos y productos frescos. También hay propuestas más novedosas, como el tartar de atún, recetas tradicionales con un aire innovador que nos permitirá seguir durante estas largas jornadas.

Dirección: San Pablo, 9
Teéfono: 955607732

Toda la información sobre Casto Tapas

La Casapuerta, 13

La Casapuerta 13, en el centro de Sevilla

Entrar en La Casapuerta 13 es como hacerlo en un local del propio Vejer de la Frontera, su gastronomía y sus dueños provienen de allí por lo que el atún rojo de Almadraba, la ternera de retinto y el tradicional lomo en manteca de Vejer son los ingredientes indispensables que se encuentran en la despensa de La Casapuerta 13 y son utilizados de una manera innovadora, pero sin perder la tradición y relevancia de las recetas de las casas con más solera de Cádiz.

Dirección: San Roque, 13
Teléfono: 722 19 94 16

Toda la información sobre La Casapuerta 13

TORRE SEVILLA

Si nuestra elección se decanta por Triana y las compras las hemos realizado en el centro comercial de Torre Sevilla, desde GURMÉ también hacemos un recorrido por diferentes establecimientos de este barrio para que comer y comprar sea todo un placer.

Sol y sombra

solysombra

Si pasamos por la trianera calle Castilla encontraremos un lugar con el encanto típico de nuestra tierra. Entre carteles de toros y fiestas, Sol y Sombra se alza como una referencia en la ciudad por su cocina auténtica y tradicional, que hace las delicias de todo aquel que quiera degustar buenos plantos. Los clientes que paren en este negocio podrán probar platos típicamente sevillanos como las gambas al ajillo, el solomillo al ajo, el Don José, que son gambas con jamón, el revuelto de habitas o las cabrillas.

Dirección: Calle Castilla, 151.
Teléfono: 954 33 39 35

Toda la información sobre Sol y Sombra

Puratasca

Puratasca en Triana, Sevilla

Escondido en la calle Numancia nos encontramos con Pura Tasca, un local del que no parece que pueda salir más que cerveza y montadito de barrio, pero en el que una vez se entra por la puerta la vuelta está asegurada y es que su cocina de vanguardia mezclada con aires internacionales hace las delicias de todos los comensales. Su carta está compuesta por platos con inspiración francesa y toques orientales, por ello no es extraño que entre sus platos más icónicos encontremos el arroz meloso de setas y trufa o las piruletas de chorizo.

Dirección: Numancia, 5
Teléfono: 954 33 16 21

Toda la información sobre Puratasca

Paladares

paladares-tapa

En Paladares se lleva por bandera el buen comer, en esta máxima radica su cocina y no es de extrañar, ya que sus dueños se educaron en otro recinto de la buena gastronomía sevillana, La Blanca Paloma. De este conocimiento quisieron abrir al público un establecimiento que busca ser referente en Sevilla. Dentro de este local encontramos platos que emergen de la tradición pero que llevan lo moderno integrado de manera muy sutil y elegante.

Dirección: Ronda de Triana, 11
Teléfono: 633 26 99 74

Toda la información sobre Paladares

De la O

De la O

Si buscamos mesa y mantel en este establecimiento nos ofrecen una gastronomía de origen que parte de productos de mercado, de temporada, que siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario. Sus encargados buscan productores locales que les ofrezcan su materia prima fresca para elaborar platos con sabor y que podamos disfrutar de este momento sin prisas.

Dirección: Paseo Nuestra Señora de la O, 29
Teléfono: 954 339 000

Toda la información sobre De la O

NERVION

Nuestra ruta gastronómica también pasa por uno de los centros comerciales más icónicos de nuestra ciudad, Nervión Plaza. Se trata de uno de los más concurridos y donde, sin duda, parar a comer y evitar durante un rato el bullicio de las tiendas es toda una obligación si se quiere volver con buen ánimo a casa.

El Coli

bar-coli-sevilla

Llegamos a Nervión y encontramos en la calle Padre Campelo un negocio de los de toda la vida. El Coli es de esos sitios donde la cerveza gélida y la tapa son un referente, y no es de extrañar, ya que llevan cuarenta años ofreciendo la cocina más tradicional a sus clientes. Se trata de un establecimiento famoso por su pringá, tan demandada que la tienen que hacer a parte del potaje para poder abastecer a todos los que acuden a probarla.

Dirección: Calle Padre Campelo, 4,
Teléfono: 639 26 37 12

Carbajo

hermanos-carbajo-interior-sevilla-abcgurme

Siguiendo la ruta gastronómica llegamos a un bar de barrio, Carbajo. Un local que siempre se encuentra rodeado de gente no solo de la zona, sino de toda Sevilla, ya que se ha hecho famoso por sus tapas y su buena cocina. Su extensa carta, donde se encuentran las tapas de siempre, cuenta, además, con menú semanal. Hasta este establecimiento llegan diversos clientes para probar su receta estrella, las costillas al horno.

Dirección: Calle Sinaí, 29
Teléfono: 954 57 46 24

Toda la información sobre Carbajo

Casa Paco «El Buen Comer»

casa-paco2

En el barrio de Nervión encontramos un pequeño local del mismo tamaño que la calle en el que se situa. Hasta Casa Paco, también llamado «El Buen Comer», llegan clientes de toda Sevilla, tanto es así que han tenido que abrir un comedor justo enfrente de su establecimiento debido a la alta demanda. En este negocio la carta es de lo más extensa con suculentas recetas que hacen las delicias de todo aquel que va.

Dirección: Calle Luis Huidobro, 23
Teléfono: 954 58 47 25

Toda la información sobre Casa Paco El Buen Comer

Hedonia

methode-wp-hedonia

Si las compras nos han cansado más de la cuenta y preferimos un restaurante, una elección acertada puede ser Hedonia. Se trata de un establecimiento donde fusionan las recetas más típicas de Andalucía con las últimas tendencias culinarias en un local con ambiente moderno. Su variada carta hace de éste un lugar versátil.

Dirección: Calle Luis Arenas Ladislao, 151B
Teléfono: 954 58 02 03

Toda la información sobre Hedonia

Ropavieja

ropavieja-gurme-sevilla-1

Ropavieja es una perfecta mezcla entre bar y restaurante. En este local del barrio de Nervión se ofrece a los clientes tapas en modo restaurante, es decir, respetando los tiempos y con recetas propias de la alta cocina, pero siempre buscando el producto más típico de nuestra gastronomía. La carta que nos ofrece Ropavieja no es muy extensa, cuenta con entre 16 y 19 platos con postres incluidos y, además, se va renovando cada dos o tres semanas.

Dirección: Calle Muñoz Seca, 8
Teléfono: 955 31 77 39

Toda la información sobre Ropa Vieja

Mesón de Juan

El Mesón de Juan en Sevilla

Si las compras nos cogen cerca de El Corte Inglés de Nervión, una propuesta cercana puede ser el Mesón de Juan. En este establecimiento ofrecen cocina de producto de calidad al más típico estilo andaluz. Entre sus principales especialidades se encuentran el el pulpo a la parrilla, las chacinas ibéricas y las afamadas patatas de la casa.

Dirección: Calle José Luis de Casso, 72
Teléfono: 954 58 18 48

Toda la información sobre Mesón de Juan

La Grazia

La Grazia en Sevilla

Si las compras nos han trasladado fuera de Sevilla, en el amplio espacio italiano de Eduardo Dato buscan hacer sentir al comensal como en la propia Italia. Así, la experiencia transalpina pasa por un equipo de cocina integrado por chefs de ese país, hasta incluso el ambiente, música, decoración o la carta de vinos, está inspirado de un modo u otro en Italia.

Las elaboraciones de su carta están inspiradas en el recetario de los conventos y monasterios de la Italia renacentista por lo que ofrecen unas suculentas elaboraciones como las pizzas de autor.

Dirección: Av. Eduardo Dato, 23.
Teléfono: 954 911 901

Toda la información sobre La Grazia

Han’s

hans-mesa-navidad-sevilla

Otro establecimiento internacional es Han’s, donde su cocina es puramente coreana, con los sabores y texturas habituales en esta gastronomía que no usa sal y recurre a las especias para aderezar sus platos, combinando los matices picantes con un poco de dulce.

Dirección: Juan de Zoyas, 2
Teléfono: 636 178 179

Lateral

lateral-sevilla-buhaira-13

Este restaurante de la avenida de la Buhaira, trae una oferta de tapas en un ambiente acogedor con una amplia terraza. Como punto a favor en estas fechas en las que el reloj no se mira, tiene un amplio horario de cocina que no cierra durante la tarde. Trabajan recetas tradicionales que combinan con otras más actuales, todas en formato de pinchos y platos. Destacan las albóndigas Lateral, rabas de calamar fresco o trío de hamburguesas de vacuno.

Dirección: Av. de la Buhaira, 17
Teléfono: 954 911 499

Toda la información sobre Lateral

El Pasaje

bar-el-pasaje-luis-montoto

Un tradicional bar de Luis Montoto ha cambiado de aires a la vez que las generaciones. Aquí se puede venir a descansar del bullicio de las tiendas y degustar su magnífico jamón, producto que llega a ser la propia personalidad de este establecimiento sevillano. No en vano se usa de forma continuada en su cocina y transciende de ella hasta el punto de pertenecer a la decoración del local.

Dirección: Luis Montoto, 85
Teléfono: 644 89 36 62

Lima

lima-sinai-6

Lima, ubicado en la calle Sinaí es un espacio de comida callejera peruana en el que se sirven algunas de las especialidades más populares de esta cultura gastronómica. Su dueño es Danny Cárdenas, chef y propietario de Raíces, quien ha querido traer a Sevilla el auténtico sabor de su tierra.

Dirección: Sinaí, 31
Teléfono: 685 93 39 74

Toda la información sobre Lima

Paralelo

Paralelo

Otro de los restaurantes enclavados en el centro neurálgico en el que se convierte la avenida de la Buhaira cuando estamos de compras por Nervión es Paralelo. Aquí son especialistas en carnes y pescados a la brasa. Aunque su carta es bastante escueta, la brasería persigue agradar a un público que busque sabores concretos. En papel, al comensal le recibe el dibujo de una vaca en el que se pueden apreciar todos los cortes cárnicos que sirven en esta casa.

Dirección: Chaves Nogales, 16

Toda la información sobre Paralelo

Marea Viva

interior-3-restaurante-marea-viva

Si el día de compras nos ha llevado a pensar en pescado podemos parar en Marea Viva, aquí se utilizan recetas tradicionales, pero con líneas de alta cocina, lo que le aporta un carácter diferenciador. Entre sus elaboraciones más comunes encontramos los pescados a la plancha o a la gaditana, es decir, frito. En este sentido, recomiendan la tosta de tartar de atún rojo con mayonesa trufada, tomate seco y albahaca, muy demandada como entrante.

Dirección: Luis de Arenas Ladislao, 151
Teléfono: 954 57 41 76

Toda la información sobre Marea Viva

Malhablada

Restaurante Malhablada en Sevilla

En los bajos del conocido edificio Sevilla 2 radica este establecimiento en cuya cocina se apuesta por recetas típicas sevillanas a las que le confieren una vuelta de tuerca tanto en la elaboración como en el emplatado. Así, se trata de un bar en el que se puede pedir tanto tapas como deleitarse con buenas carnes hechas en la barbacoa que han integrado en el local. Entre sus elaboraciones más destacadas encontramos flor de tomate, ensaladilla de pulpo, rollitos de chipirón en su tinta o tartar de gambas y ortiguillas, entre otras.

Dirección: Av. de San Francisco Javier, 9
Teléfono: 679 16 43 83

Toda la información sobre Malhablada

Poxao

poxao-el-traga-8

Lo más nuevo de los dueños del Traga ha recalado en Nervión para dar ese momento de paz cuando la bulla aprieta. La carta de Poxao comienza con entrantes como ensaladilla de anchoas, mayonesa de aceituna negra, cebolla caramelizada y alcaparras, ensalada de hígado de rape, espinacas, portobello y mayonesa de palo cortado o atún picante rojo salvaje sobre salmorejo de tomate sherry y hierbabuena. Entre los principales tienen huevo campero, carbonara de Idiazábal y migas crujientes o arroz meloso de pato real. Otras de sus recetas son merluza de pincho rebozada en camarón y salsa tártara, salmón curado en remolacha y sus huevas o pulpo a la brasa.

Dirección: Luis de Morales, 24
Teléfono: 954 541 011

Toda la información sobre Poxao

LOS ARCOS

Si seguimos hacia delante llegamos al centro comercial Los Arcos, una zona donde comer también es un verdadero lujo si sabemos dónde parar. Quien no quiera sentarse dentro de los establecimientos de estas galerías puede degustar exquisitos platos en una de las recomendaciones que GURMÉ propone.

Mesón Espolaina

Mesón Espolaina

El Mesón Espolaina, situado detrás de la comisaría de la Ranilla, ofrece los guisos más típicos de nuestra tierra. Se trata de un restaurante donde degustar el sabor de siempre, las recetas de nuestras madres y abuelas. Su cocina es muy demandada por los clientes que llegan hasta la calle Mariano Benlluire. Entre su oferta más recomendada están sus papas con choco, su cocido al estilo antiguo y su sopa de tomates, como también la carrillada, el jabalí, la cola de toro o el venado.

Dirección: Calle Mariano Benlliure, 16 Sevilla.
Teléfono: 954 58 41 33

Casa Gálvez

casa galvez

Este negocio es un clásico sevillano que lleva abierto más de 40 años. Hasta su local se acercan personas de todos los barrios de la ciudad en busca de sus tradicionales tapitas. Un bar de los de siempre en el que la cerveza bien fría hará que podamos descansar de nuestro día de compras. En Casa Gálvez no se puede dejar de pedir el pollo frito, una de sus especialidades.

Dirección: Calle Alejandro Collantes, 97
Teléfono: 954 57 49 88

Toda la información sobre Casa Gálvez

Los Palacios

interior-los-palacios-abcgurme

Si buscamos una cocina familiar con recetas de toda la vida, la elección es el bar Los Palacios. Con una experiencia hostelera de más de 60 años, este establecimiento cuenta con clientes fieles a sus platos, elaborados con producto comprado al día, y a su trato personal y cercano.La carta de este negocio consta de 15 tapas donde hay propuestas imprescindibles como los buñuelos de bacalao caseros, la ensaladilla de gambas, las manitas de cerdo y el pollo frito.

Dirección: Calle Luis Montoto, 141
Teléfono: 683 11 52 45

Toda la información sobre Los Palacios

Bodega Mi Tierra

mi-tierra2-890

La Bodega Mi Tierra es un restaurante de propio estilo sevillano que busca sorprender con una cocina que quiere realzar la calidad de sus productos. Se trata de un viejo negocio familiar reinventado, que ha alcanzado el gusto de la gastronomía actual sin perder sus bases.

Dirección: Calle Tamar, 3
Teléfono: 954 67 72 78

Toda la información sobre Bodega Mi Tierra

Casa Prieto

Casa Prieto en Sevilla

Si el frio y el cansancio nos hace desear los platos de comida de nuestras madres en Casa Prieto se pueden degustar las recetas propias de Andalucía, no en vano utilizan siempre las materias primas de la tierra y respetando la temporada de los productos. En este sentido, en este establecimiento encontramos una carta con mucho pescado de la lonja de Huelva y recetas como la de carrillada, manitas de cerdo, pollo frito o espinacas. Además, fuera de carta siempre hay un par de guisos distintos.

Dirección: Av. de la Cruz del Campo, 72
Teléfono: 678 54 42 76

Toda la información sobre Casa Prieto

Oshiro

restaurante-oshiro-interior

Si la comida japonesa es uno de nuestros puntos fuertes podemos llegar hasta Oshiro, donde el chef Hong se afana por realizar propuestas que sepan al país nipón. En este establecimiento destaca el sushi ya que Hong cuenta con la guía de su maestro, un chef japonés de sushi con una trayectoria de 40 años, que es el que, además de enseñarle, le dice concretamente qué sabores deben tener estas piezas tan típicas japonesas. Señala los Oshiro Makis, elaborados con langostino frito.

Dirección: Avenida de Andalucía, 53
Teléfono: 954 40 21 18

LAGOH

Si las compras nos llevan al nuevo centro comercial ubicado en Palmas Altas y los restaurantes de su interior están repletos, podemos realizar una comida más tranquila en uno de los establecimientos del barrio de Los Bermejales.

L’Artisan Bistro

lartisan-bistro-bermejales-3

En el acogedor ambiente que propone el nuevo espacio de Los Bermejales L’Artisan Bistro, se puede degustar productos al estilo de abacería, así como algunas recetas elabordas con productos de calidad como son su Huevo L’Artisan, gyozas de marisco con salsa oriental cítrica, tartar de cecina de buey gallego o raviolis de carrilleras a la trufa con salsa café de París.

Dirección: Av. Paseo de Europa, 31
Teléfono: 955 64 14 25

Sanbers

sanbers_los-bermejales-1

Sanbers es uno de los establecimientos punteros de Los Bermejales. Su cocina se pasea por diferentes estilos internacionales que van del sushi al cuscús, pero lo mejor es de casa.El ingenio se aprecia en la cocina y se agradece la diversidad destacando entre la clientela platos como las clásicas lagrimitas de pollo con guacamole o el wok de verduras con solomillo, salsa oriental y sésamo.

Dirección: Av. de Alemania, 9
Teléfono: 955463648

Toda la información sobre Sanbers

Ignacio Vidal

ignacio-vidal-tapas (3)

Una de las marcas reconocidas de la ciudad de Sevilla también tiene su espacio en Los Bermejales. Aquí se sirve una cocina elaborada. Se cuida mucho el todo el proceso, desde la compra de materia prima hasta la presentación de los platos pasando, como no, por el buen hacer en los fogones. Se puede comer por raciones o por tapas, que son contundentes.

Dirección: Av. de Finlandia, 5
Teléfono: 955 641 406

Toda la información sobre Ignacio Vidal

Huracán

huracan8

La Cervecería Huracán es una de esas cervecerías cuya preocupación máxima es que la Cruzcampo esté bien servida, muy fría y que los clientes la acompañen con tapas de calidad y buen marisco de nuestras costas. Se trata, por tanto, de una excelente elección si queremos pasar de la bulla de los centros comerciales.

Dirección: Padre García Tejero, 13
Teléfono: 954700195

Toda la información sobre Huracán

La Tasca del Pintor

La tasca del pintor

Un establecimiento joven para olvidarnos de las compras es La Tasca del Pintor. Aquí la seña de identidad en la carta es «El sueño de Dalí», una tapa de queso de cabra gratinado con jamón, foie rallado en escamas y una base de tomate natural. Siguiendo la estela de los artistas, también descata la «morcilla de Monet», que lleva pan tostado, rulo de queso de cabra, morcilla de arroz y revulsión de miel de caña. De ahí, sigue una larga lista con opciones variadas que van de la ensaladilla al tartar de atún.

Dirección: Av. de Finlandia, 16
Teléfono: 955641334

Toda la información sobre La Tasca del Pintor

La Tiza

tiza

Se trata de un clásico de barra de chapa que nos encanta. En esta cervecería sirven la Cruzcampo siempre bien fría. Los platos son sustituidos por papelones de estraza con chacinas de toda clase y condición, mención especial se merece el chorizo picante. Es punto de encuentro del barrio, y sitio idóneo para ver el fútbol en compañía.

Dirección: Avda. de Alemania, 8.
Teléfono: 954 09 60 00

Taberna Oly

taberna-oly-sevilla (8)

Un bar sobrio casi castellano con terraza y buen servicio. Y buena bodega. Buenos y recomendables sus champiñones rellenos y siempre se agradece que en una carta destaquen un plato como el de huevos, jamón y papas fritas. Un sitio donde no te equivocas.

Dirección: Av. de Alemania, s/n.
Teléfono: 954 62 04 21

Toda la información sobre Taberna Oly

AIRESUR

No podemos obviar a aquellos que se queden en las afueras de la ciudad. El centro comercial Airesur también congrega a multitud de personas en busca de descuentos y grandes ofertas, pero eso no hace que la hora de comer no pueda ser un gran momento. La ruta gastronómica que GURMÉ propone ofrece diferentes establecimientos para descansar un rato de tanta compra.

Casa Alta

Restaurante Casa Alta

Una antigua vaqueriza del siglo XVII es el singular enclave de Casa Alta. En este acogedor ambiente, rodeado de olivos, encontramos un negocio que nos ofrece una cocina con referencias clásicas y actuales y sugerencias de recetas a la barbacoa. En su carta podemos encontrar platos donde el producto es el protagonista. En este sentido, destacan recetas como el tataki de presa al wkisky, el arroz cremoso de parmesano con trufa y pipas de calabaza o los taquitos de solomillo de ternera con guiso cremoso de trigo.

Dirección: Calle Paraíso de Santa Eufemia, s/n Tomares
Teléfono: 954 15 60 98

Toda la información sobre Casa Alta

12 Tapas

Restaurante 12 tapas

Se trata de un establecimiento que destaca por su capacidad de sorprender a la clientela. Su cocina, que tiene un toque diferenciador en el que destaca la calidad de los platos, busca enamorar tanto a aquellos que prefieren la tradición como a los que buscan la innovación a la hora de sentarse a la mesa.

Dirección: Calle Párroco Antonio Pastor Portillo, 2
Teléfono: 955 54 03 72

Toda la información sobre 12 Tapas

El Calamocha

el-calamocha-sevilla

Si el intenso día de compras nos hace desear platos de los que cocinaban nuestras abuelas, en Castilleja de la Cuesta encontramos El Calamocha. Se trata de un establecimiento en el que degustar guisos caseros hechos a diario, no en vano tienen una receta reservada para el menú del día, así como un amplio apartado de ofertas para celíacos.

Dirección: Pza. de Santiago, 12
Teléfono: 954 16 60 19

Toda la información sobre El Calamocha

Kaori

kaori-casino-admiral-5

En el Casino Admiral también se puede pasar una agradable velada degustando las recetas que trae el chef ejecutivo Javier Rodríguez, quien ha creado una amplia carta en la que no faltan sushi y otras recetas típicas de la restauración nipona que en algunos casos se fusionan con productos de aquí.

Dirección: Av. de la Arboleda, s/n
Teléfono: 954 28 76 00