Lista

Dónde comer con niños en el itinerario de la Cabalgata

Por Macarena Torres Gómez,

Al fin llega el día que los niños sevillanos llevan esperando todas las navidades, la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad repartiendo caramelos e ilusión antes de montarse en sus camellos y entregar los regalos que les han escrito en las cartas.

Muchas familias aprovechan este día para comer por el centro de la ciudad y de paso coger sitio para estar en primera fila esperando los caramelos de sus Majestades. Desde GURMÉ os traemos un recorrido por algunos restaurantes para comer con niños o para tomar algo tranquilamente mientras ellos juegan esperando la llegada de la cabalgata, cruzando los dedos porque el tiempo lo permita.

La Raza

la-raza-terraza-2

Terraza de la Raza | Foto: La Raza

En pleno Parque María Luisa, el Restaurante La Raza es perfecto para comer con la familia esperando a que la Cabalgata de comienzo a las 16:15 en la calle Palos de la Frontera. Según el itinerario pasará por la glorieta del Cid, justo en frente de este restaurante, lo que es una gran opción si quieren ver el inicio del recorrido.

Algunos de los platos de la carta de La Raza están pensados para el disfrute de los más pequeños (y mayores), como son la fritura de pescado, las croquetas de jamón, el pollo crujiente al estilo NYC con salsa barbacoa, o la miniburguer de ternera con salsa Top Secret.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre La Raza

La Grulla

Terraza de la grulla

Terraza de la grulla

Siguiendo el recorrido de la Cabalgata, nos trasladamos a la zona de San Bernardo. Allí nos espera con las puertas abiertas el restaurante la Grulla, que cuenta con un local  espacioso y una amplia terraza para comer al aire libre. Además en La Grulla están acostumbrados al trajín de los más pequeños, con los cumpleaños grulleros, en los que sacan el chef que llevan dentro.

Las croquetas de pollo, el San Jacobo, el solomillo de ternera o los guisos tan recurridos en estas fechas, son algunas de las especialidades de la casa.

Dirección: Calle Juan de Mata Carriazo, 4.
Teléfono: 954 41 02 67

Toda la información sobre La Grulla

Tradevo San Bernardo

Tradevo de Mar

Barra de Tradevo

Tradevo San Bernardo es otro de los establecimientos en los que podemos comer tranquilamente mientras los pequeños juegan en la terraza.

Aunque en esta gastrotaberna les apasiona innovar con la comida, también pueden degustar unos huevos a la flamenca, un “sushi diferente”, chocos, puntillitas, burguers y un amplio surtido de quesos. Además, no se preocupen por las intolerancias, porque en este establecimiento disponen de una carta de alérgenos y hasta un brownie especial para celiacos, así que nadie se queda sin disfrutar de sus platos.

Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 6.
Teléfono: 854 80 61 73

Toda la información sobre Tradevo

La Bernarda

Interior del Restaurante La Bernarda

Interior del Restaurante La Bernarda

Terminando con la calle Juan de Mata Carriazo, nos encontramos con La Bernarda, otro sitio idóneo para ir con niños no solo porque cuenta con mesas en el exterior, sino por lo espacioso que es por dentro. Además, las múltiples salas, cuidadosamente decoradas de este restaurante permiten acomodar a los grupos más numerosos.

En cuanto a las sugerencias de la carta, preparada al gusto de todos, podemos encontrar, el arroz con presa de bellota en paella, el perrito atunero, las bravas o la presa ibérica a la parrilla. 

Dirección: Juan de Mata Carriazo, s/n
Teléfono: 955 51 23 34
Toda la información sobre La Bernarda

Vinería San Telmo

Vinería de San Telmo

Vinería de San Telmo

Cercano a la judería, con los Jardines de Murillo justo enfrente, la terraza de la Vinería San Telmo se corresponde con una de las estampas turísticas más emblemáticas de Sevilla. Sin embargo, la filosofía que rige este establecimiento apuesta por el trato más cercano y familiar posible.

Entre las tapas más aclamadas de las cartas se encuentran las lagrimitas de pollo, carpaccio de gambones, las espinacas o el crujiente de rabo de toro.

Dirección: Paseo Catalina de Ribera, 4
Teléfono: 954 41 06 00
Toda la información sobre la Vinería San Telmo

Martín Betún

Calzone de Martín Betún

Calzone de Martín Betún

De las tapas más clásicas, nos trasladamos un par de calles para degustar la gastronomía mediterránea de la mano de Martín Betún.

Este restaurante cuenta con un salón interior de grandes ventanales que dan a la terraza, por lo que es otra de nuestras propuestas clave para ir con los peques a comer. En su carta destaca sobre todo la comida italiana, con un toque de nuestra cocina, como el carpacho de presa ibérica, el canelón de espárragos, sus risottos, pastas y pizzas. Pueden preguntar también por sus platos especiales y por su amplia lista de postres.

Dirección: C/Caños de Carmona,  9
Teléfono: 954 86 79 30

Da pino

Pizza de Da pino

Pizza de Da pino

Muchas veces, la comida italiana se encuentra entre las favoritas de los peques, por eso os traemos otra opción de esta cocina de la mano de Da Pino. En Gurmé os recomendamos un pedacito de la Italia más pura como primer regalo de Reyes de este año. Este restaurante se encuentra emplazado en la calle María Auxiliadora, por donde pasará la Cabalgata alrededor de las 17:00 horas.

En su carta disponen de entrantes, carnes, arroces, pastas y pizzas. Además, también adaptan la carta para celiacos. 

Dirección: Calle María Auxiliadora, 9
Teléfono: 674 54 17 10
Toda la información sobre Da Pino

La Pastora

Ración de pescaito frito de La Pastora

Ración de pescaito frito de La Pastora

Sin duda, uno de los grandes espacios para comer en familia es La Pastora, en la calle Muñoz León, 6, junto a la muralla de la Macarena. La terraza de albero es perfecta para los niños, delimitada por setos. Así podremos verles jugar mientras disfrutamos de una Cruzcampo bien fresquita.

En su carta podemos encontrarnos una gran variedad de tapas, mariscos, todo tipo de aliños y pescaito frito hecho al momento.

Dirección: Calle Muñoz León, 6
Teléfono: 652 68 23 04
Toda la información sobre La Pastora

Salvaje

Interior de Salvaje | Foto: Raúl Doblado

Interior de Salvaje | Foto: Raúl Doblado

En Salvaje situado en la calle Resolana, podemos disfrutar de distintos platos dependiendo de la sala que escojamos, si bien en la abacería podemos tapear con los peques, también podemos sentarnos y disfrutar de la carta de platos más compleja. Además, la calle Resolana es otra de las calles principales en el recorrido de sus Majestades.

El arroz del día, el bao de pringá, los canelones de oreja de cerdo o sus carnes a la brasa son algunos de los platos favoritos de este restaurante.

Dirección: Calle Resolana, 40
Teléfono: 955 60 42 94
Toda la información sobre Salvaje

Torre de los perdigones

Exterior del Kiosko Torre de los Perdigones

Exterior del Kiosko Torre de los Perdigones

Este restaurante sirve al público desde el S.XIX y como su propio nombre indica, se encuentra en el Parque Torre de los Perdigones, una zona exquisita para pasear con niños y que estos disfruten jugando. Aprovechando que la Cabalgata atravesará la calle Resolana a media tarde, este, es un acierto seguro para ir a comer.

Además disponen de una carta muy extensa cuyas especialidades son la paella o la fideuálas tortillitas de camarones, la carrillada en salsa o el revuelto de presa y langostinos.

Dirección: Calle Resolana, 41
Teléfono: 954 90 93 53
Toda la información sobre Torre de los Perdigones

Arte&Solera

Interior de Arte&Solera | Foto: Fran Moreno

Interior de Arte&Solera | Foto: Fran Moreno

Frente al Guadalquivir, Arte&Solera también es otra buena opción para comer tranquilamente antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirijan a la calle Feria camino al centro de la ciudad.

En este restaurante de influencia gastronómica de todo el mundo, podemos degustar desde un taco mejicano a unos calamares fritos, atún marinado, pulpo con espuma de patata o langostinos a la plancha. Toda la carta se puede disfrutar tanto en el interior del restaurante como en su agradable terraza.

La guinda del pastel recae en su menú especial para niños que incluye platos especialmente pensados para los pequeños y postres a elegir.

Dirección: Avenida Concejal Alberto Jimenez Becerril, 11
Teléfono: 657 231 603
Toda la información sobre Arte&Solera

Gigante

El interior de El Gigante

El interior de El Gigante

Para cuando la Cabalgata haya terminado su paso por la calle Resolana habrán pasado las 17.30 de la tarde, por lo que también les dejamos una buena opción para merendar en plena Alameda con El Gigante.

En su carta podemos encontrar una amplia variedad de cafés así como de tartas como la de zanahoria, la muerte por chocolate, la de galleta o la de queso con plátano. También disponen de zumos, batidos naturales y cócteles

Dirección:  Alameda de Hércules, 17

Teléfono: 955 29 45 29