Lista

¿Dónde comprar caracoles a domicilio en Sevilla?

Por Rafa Sánchez,

Es tiempo de caracoles en Sevilla, incluso en esta temporada tan inusual y complicada. Y aunque uno no se pueda calzar los zapatos y salir a buscarlos a la calle, son varios los negocios que se resisten a que esta temporada de caracoles se pierda. Así las cosas, se han puesto manos a la obra y este año los sirven a domicilio para que el sevillano pueda, al menos, degustarlos sin salir de casa.

Es el caso de Casa Remesal (Calle Pureza, 64) y sus famosos caracoles con toque a ajo. Los vecinos de Triana, Los Remedios y centro de Sevilla pueden ya disfrutar de sus tarrinas de caracoles. Así lo han anunciado en redes sociales «Casa Remesal no descansa para llevar los mejores caracoles de Sevilla a tu casa», aseguran. Se pueden hacer pedidos desde las 9:00 hasta las 22:00, aunque estos horarios pueden variar en función de la demanda.

Los teléfonos que ha puesto Casa Remesal a disposición del público son el 609 504 925 y el 608 615 846 y los precios son 5 euros la tarrina pequeña y 9 euros la grande. Asimismo, también venden cabrillas a 6 euros la tarrina pequeña y 9 euros la grande. Aceptan pago en metálico, tarjeta o «bizzum» y el pedido mínimo es de 6 euros.

Especialidad de la casa en Casa Remesal

También en Triana trabaja los caracoles Bodega Vargas, y se pueden hacer pedidos desde ya. Reparten a domicilio en Triana, Los Remedios y Centro, con un pedido mínimo de 6 euros. En Bodega Vargas han puesto la tarrina de medio kilo de caracoles a 5 euros y la de kilo a 9. Al igual que Casa Remesal, sirven cabrillas (a 6 euros el medio kilo y a 10 euros el kilo).

Llevan apenas un par de de días con esta dinámica, pero los piropos no se han hecho esperar. «Después de 15 horas de trabajo, más de 50 kg de caracoles y otros tantos de cabrillas, recibir estos mensajes te hacen sonreír y pensar que el esfuerzo ha merecido la pena», publican en sus redes. Se puede pedir en el 657 184 050 y en el 610 332 383. Atienden también por «Whatsapp».

Tapa de caracoles de Bodega Vargas

Tapa de caracoles en Bodega Vargas

En toda Sevilla se pueden disfrutar los caracoles de El Cateto (Calle Sinaí, 25), ya que reparten a toda la capital. Desde el 22 de abril hacen reparto de caracoles a domicilio, además de otras especialidades de la carta de este clásico de la calle Sinaí. Centrando las tintas en los caracoles, se puede adquirir la tarrina pequeña a 5 euros, la grande a 9. En cuanto a las cabrillas, la tarrina pequeña de cabrillas en salsa está a 5,50 euros y la grande a 10.

El pedido mínimo son 10 euros y el envío tiene un coste de 1,50. Se puede pedir en los teléfonos 954 675 650 y 954 584 366 y el horario de reparto es de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 22:00. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o con «bizum». Además de los caracoles, se pueden pedir en El Cateto tapas frías como el tomate aliñado o la ensaladilla rusa; mariscos como gambas, patas rusas, langostinos o mejillones; y montaditos variados.

bar-cateto-sevilla

Caracoles de El Cateto

Las Piletas también asimismo realizando reparto de caracoles y cabrillas a toda Sevilla. Se pueden pedir en el 645 318 839 y el formato de venta es el de tarrina de un kilo. El precio es 7.50 euros.

Caracoles de Las Piletas

Se suma también a este movimiento Bar «Er Pepe» El Rincón de Trea (Santa Vicenta María, 11), que desde este jueves ofrece una carta a domicilio en la que destacan, por supuesto, los caracoles. «Os queremos comentar que todo pedido se realizará con el protocolo higiénico sanitario que hemos implantado por recomendación de expertos. Para que pedir a domicilio sea totalmente seguro tanto para nuestros clientes como para nosotros. La tranquilidad y el bienestar de nuestros clientes siempre será lo primero», explican en Instagram.

El precio de los caracoles es 5 euros la tarrina pequeña y a 7,50 la grande. Los envíos son gratuitos a partir de 12 euros y reparten en los siguientes códigos postales: 41001, 41002, 41003, 41004, 41010 y 41008. Los teléfonos para pedidos son los siguientes: 954 220 685, 629 456 795, 628 287 388. Con sus primeros repartos se muestran muy ilusionados: «Nos hemos sentido como niños repartiendo caracoles por Sevilla. Pero lo mejor de todo es vuestra cara de felicidad al recibir los primeros caracoles de la temporada», manifiestan.

Caracoles a domicilio de El Rincón de Trea

Imagen: Facebook @elrincondetrea.erpepe

Abacería La Juana (Calle Exposición, 2) y su «cocina de siempre» también se puede degustar en casa. Están preparado una selección de sus propuestas -entre las que se encuentran los caracoles- para elaborar una carta que llevar a los domicilios y, desde que lo anunciaron hace apenas un día, están desbordados con la demanda de su clientela.

Sirven a El Porvenir, Los Bermejales, Bami, Los Remedios, San Bernardo y Nervión. El precio de las tarrinas pequeñas de caracoles es 5 euros y las grandes están a 9. (Las cabrillas se venden a 6 y a 10 euros). Aceptan pago en efectivo, con tarjeta y a través de «bizum». El teléfono es el 610 731 958.

Caracoles a domicilio de Abacería La Juana

Imagen: Facebook de Abacería La Juana

Bar Pasaje (Luis Montoto, 85) también te lleva sus caracoles a casa. «¡No hay #FeriaAbril sin caracoles y cabrillas! No te quedes sin comerlos este año, BarPasaje te los lleva a casa», publican en Instagram.

Tanto las tarrinas de caracoles como las de cabrillas (de un kilo), se venden a 11 euros. Además de otros productos de la casa. El pedido mínimo, que se puede realizar a través de «Whatsapp», es de 20 euros y los repartos se limitan a los martes, jueves y sábados. El teléfono facilitado por Bar Pasaje es el 633 227 257 y se puede pagar por «bizum».

Caracoles a domicilio en Bar Pasaje

Otro negocio que no quiere faltar a su cita con los enamorados de los caracoles es Casa Prieto (de Casa Protasio) que ha puesto una interesante selección de tapas en Uber Eats. También El Menta, en Sevilla Este, que ha abierto una cuenta en Instagram informando de su servicio de comida a domicilio próximamente. Los caracoles no faltan en su carta, que se puede consultar aquí.

Tapa de caracoles de El Menta

Bodeguita Los Caracoles también ha optado por enviar sus caracoles a domicilio. «Hace más de 15 años que empezamos nuestra andadura con los caracoles con nuestra original receta realizada por nosotros. ¡Este año no te quedarás sin ellos!», explican en una nota de prensa. El reparto se realiza desde las dos sedes del negocio, la de Mairena del Aljarafe y la de la calle Juan Pablos, en El Porvenir.

Para realizar pedidos se puede llamar a los siguientes números: 954 237342 (El Porvenir), 955 414830 (Mairena del Aljarafe). Los caracoles llegan, en El Aljarafe, a Mairena, San Juan, Palomares, Tomares, Bormujos, Almensilla. En Sevilla capital extienden el reparto a la zona de El Porvenir, Los Bermejales, Reina Mercedes, Heliópolis, Tiro de linea, y Viapol.

Caracoleando por El Porvenir

Reparte también Er Var (Jesús del Gran Poder, 76). La tarrina de caracoles la han puesto a 6 euros pero también venden gambas, cigalas, patas, queso, morcón, salchichón, caña de lomo o mojama. Se pueden hacer los pedidos en el 680 242 402.

Caracoles de Er Var

También se pueden degustar a domicilio los caracoles de Cervecería Lolo (calle Esperanza de la Trinidad), así como del resto de su carta, desde el 28 de abril. Los pedidos deben hacerse un día antes y el reparto abarca a Sevilla capital. Se puede pagar por «bizum» al momento de hacer el pedido: 605 84 17 74. El horario de pedidos es de 10:00 a 20:00 y el de repartos es de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00. La tarrina de caracoles de 1 kilo está a 9,50 euros.

Otro negocio que se anima es Bar ElCano Los Caracoles (Calle Corbeta, 7), que sirve a domicilio caracoles (a 5 y a 8 euros), cabrillas y bebidas. El horario del reparto es de lunes a sábado de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 23:00; domingos de 12:00 a 15:30. El teléfono es el 954 611 939.

bar-elcano-sevilla

Caracoles de ElCano

El Bar-Freiduría Timbre (Plaza el Martinete,2) ofrece caracoles y cabrillas a medio kilo o a kilo. El precio de los caracoles es 5.50 la tarrina pequeña y 7 euros la grande. La zona de reparto abarca Polígono San Pablo, Los pajaritos, Huerta Santa Teresa, La Buharia, Nervión, San Bernardo, Santa Clara, Parque Atlántico, María Auxiliadora, Almenas, Rosaleda, Santa Aurelia, Porvenir y Plantinar. Además de los gasterópodos, sirven a casa la carta completa.

Aceptan pago con tarjeta, efectivo y a traves de «bizum» Se puede pedir en el 954 671 225 y consultar la carta en sus redes sociales.

Los caracoles del Bar Timbre

 

La Escalerita (calle Doctor Fedriani, 30) también se encuentra abierta durante estos días para ofrecer caracoles y cabrillas tanto a domicilio como a recoger. El precio de las tarrinas de caracoles es 4,50 la pequeña y 9 euros la grande. En cuanto a las cabrillas, están a 5,50 la tarrina pequeña y 10 euros la grande. Se puede pedir en el 954 37 10 05 ó en el 698 910 195.

También un clásico de La Macarena. Cervecería Moreno (calle Playa de Chipiona, 11) ha repartido ya casi 2000 kilos de caracoles a domicilio en estos días de confinamiento. El reparto es gratuito y llegan a todos los barrios de Sevilla capital. y también tienen cabrillas. Asimismo, en la semana que entra ampliarán la carta.
El teléfono para pedidos es el 630 808 545 y el precio de las tarrinas es 9 euros.

El Paseíllo ofrece tanto la opción de recoger en el local de General Polavieja, 4, como llevar a domicilio. Su carta se compone de ensaladas y aliños, entrantes como boquerones en vinagre, gamba de Huelva, salmorejo con huevo y jamón, papas bravas o tortilla de patata y cebolla. También tienen caracoles y cabrillas con tomate, serranitos (de pollo, de presa o mantecaito) y guisos (de pollo con patatas, albóndigas en salsa, riñones de cordero al jerez, espinacas con garbanzos o lentejas con setas y piparra)

Bar Cine Pío XII, establecimiento de la avenida de Miraflores 84, ofrece clásicos para recoger en el local, como sus caracoles y cabrillas, pero también papas aliñas, ensaladilla o menudo. El horario de recogida es de 12.30 a 14.00 y los pedidos se deben realizar el día anterior a través de whatsapp en el teléfono 648007626 o 617485407.

El Nuevo Rinconcillo -Calle Marqués de Pickman, 6- acaba de abrir, de momento, para servir caracoles y cabrillas a recoger y a domicilio -en las cercanías de la Gran Plaza-. Sin embargo, «estamos valorando meter cositas de la carta en los próximos días», explica el propietario a GURMÉ Sevilla.

El precio de los caracoles es 8 euros la tarrina grande y 4,50 la pequeña. En cuanto a las cabrillas, están a 9 euros la grande y a 5 la pequeña.

Otro negocio que ha apostado por el reparto de caracoles es el Bolonia -calle Monte Carmelo, 7-, en Los Remedios. «Tus caracoles de siempre directos a tu casa», anuncian en cartelería. El horario de pedidos es de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00. El teléfono es el 662931123.

En Andén Tapas -calle Traviesa 17- han optado por el servicio de recogida en el local. Animan a quedarse en casa ofreciendo parte de la carta a la que está acostumbrada su clientela de San Jerónimo. Para este tiempo, destacan sus caracoles, pero también tienen chacinas y gambas, ensaladilla, patatas bravas, carnes como el solomillo al whisky, el serranito o el pincho de lomo, pescados como el chipirón, los chocos fritos o el adobo, o algún capricho para compartir como el bastón de pollo o el ‘twistter’.

Abren de martes a domingo y no es necesario llamar antes de pasarse por Andén. El teléfono es 955075632.

En La Cochera del Tranvía -calle San Jacinto, esquina con Ronda de Triana- que tiene fama por sus caracoles, también se ha propuesto llevarlos a casa de sus clientes con el reparto a domicilio y a recoger en el local.

La tarrina pequeña está a 5 euros, y la grande a 9. También sirven otras especialidades de la casa como las cabrillas, serranitos, lagrimitas de pollo, San Jacobo casero, solomillo, churrasco o pavías de bacalao. Los teléfonos son el 696 450383 y el 628 553 328.

En El Porvenir ya tiene la persiana levantada Cervecería El 21 (Calle Felipe II, 21). Ofrece sus especialidades a recoger en el local y a domicilio.

Tienen ‘pescaíto’ frito (chocos, boquerones, adobo, pijotas, bacalao..), caracoles, cabrillas, serranitos, y guisos como el pisto, patatas con choco, carne con tomate o bacalao con tomate. El horario de Cervecería 21 es de 11:00 a 16:00 y el teléfono para pedidos es el 691 476 870.

La Cochera del Tranvía en Sevilla

Los caracoles y las cabrillas son las estrellas de la carta con la que ha iniciado la vuelta La Carola (calle Rafael Salgado, 23). El precio de las tarrinas de caracoles es 5 euros la pequeña y 8,50 la grande. También sirven ensaladilla de gambas, solomillo al whisky, solomillo a la carbonara, tortilla… Aceptan pedidos (el día anterior) por Whatsapp en el teléfono 677 226 331.

¿Conoces más negocios que destaquen por sus caracoles, los repartan a domicilio y no aparecen en estas líneas? ¡Compártelos con nosotros en comentarios o a través de nuestras redes sociales! Y si eres hostelero y llevas los caracoles a domicilio, contacta con nosotros en el correo redaccion@gurmesevilla.es.