Lista

Tortilla de patatas hasta en la tostada: ¿dónde la sirven para desayunar en Sevilla?

Por Macarena Torres Gómez,

La tortilla de patatas es uno de los manjares de los que presume nuestra gastronomía. No en vano es mundialmente conocida como tortilla española.

En nuestra tierra sabemos tomarla de mil y una maneras distintas: con o sin cebolla, más o menos cuajada, sola o con alioli, salmorejo… Pero lo mejor es que posee la ventaja de que sea la hora que sea siempre apetece. Comidas, picoteos, cenas, meriendas y por qué no a primera hora de la mañana. Añadir tortilla de patatas a la ecuación convierte un simple par de tostadas en un “Señor desayuno”.

En GURMÉ os traemos una ruta por los bares sevillanos que sirven las mejores tortillas de patatas caseras desde primera hora de la mañana ¿Preparados para empezar bien el día?

Bar Santa Marta

Que la tortilla de patatas casera de Bar Santa Marta es la firma de la casa, se sabe. Lo que no conoce todo el mundo es que la elaboran en sus cocinas desde las 08:00 de la mañana y se sirve en tostadas hasta las 12:00. Sin duda desayunar una tortilla de Santa Marta, en su terracita de la Plaza San Andrés, recién empezada la jornada, le alegra el día a cualquiera ¡Charo, ponnos un café y una entera!

Tostada de tortilla de patatas en la terraza de Santa Marta | Foto: Macarena Torres

Tostada de tortilla de patatas en la terraza de Santa Marta | Foto: Macarena Torres

Dirección: Angostillo, 2
Teléfono: 954 21 01 94
Toda la información sobre Santa Marta

Bodega Puente

Atención madrugadores, que no nos hemos olvidados de vosotros, la Bodega Puente es uno de esos bares en los que sirven tostadas con tortilla casera desde las seis de la mañana, sabiendo esto, ¿uno se levanta de otra manera verdad?

En esta casa fundada en 1929 cada semana celebran los desayunos homenajeando la tostada de la semana que puede ser de pollo relleno, jamón, salchichón, chorizo y cómo no, de tortilla de patatas. Por suerte para los amantes de esta última, la sirven todos los días en su pan recién tostado rociadito de aceite.

Tostada entera de tortilla de patatas de la Bodega Puente| Foto: Macarena Torres

Tostada entera de tortilla de patatas de la Bodega Puente| Foto: Macarena Torres

Dirección: Calle Alejo Fernández, 4
Teléfono: 954 42 56 86
Toda la información sobre Bodega Puente

Bar Cañizo

En el barrio de Bami están de suerte, tienen de vecino al Bar Cañizo en la calle Rafael Salgado número 26 tienen todos los viernes desde las 7 de la mañana la mejor tortilla del barrio sobre pan recién tostado.

El Bar Cañizo es famoso por el éxito de sus recetas casera, entre ellas, la tortilla de patatas. Ya tienes excusa para ponerle el broche de oro a la semana antes de darle la bienvenida al fin de semana.

Media de tortilla de patatas de Cañizo| Foto: Cañizo

Media tostada de tortilla de patatas de Cañizo| Foto: Cañizo

Dirección: Calle Rafael Salgado, 26 
Teléfono: 954 62 50 08
Toda la información sobre El Cañizo

Benjamín Martín

En el familiar barrio del Porvenir se encuentra el Bar Benjamín Martín que ofrece un manjar entre molletes.

La tortilla de patatas casera es una especialidad consolidada de la casa y a lo largo del día se sirve como tapa acompañada de mayonesa casera. Por las mañanas, de 07:15 a 12:00 también podemos tomarla como desayuno, y es uno de los favoritos de muchos clientes, junto al de carne mechada.

¡Ojo al truco! Si no logramos decidirnos entre estas dos delicias siempre podemos pedir que nos sirvan la tostada de tortilla con la salsa de la carne mechada, así tendremos un dos en uno para chuparse los dedos.

Tostada de tortilla de Benjamín Martín

Tostada de tortilla de Benjamín Martín| Foto: Benjamín Martín

Dirección: Calle Cruz, 13
Teléfono: 954 23 11 08
Toda la información sobre Benjamín Martín

Sabina La Cartuja

Este restaurante de la zona de la Expo es experto en fidelizar clientes por sus buenos desayunos. La tostada de tortilla eso sí, depende del día, de momento la sirven dos veces en semana, pero están pensando en ampliar la oferta ya que nos cuentan que “el día que toca tortilla vuela”.

El espacio del Restaurante Sabina inspira tranquilidad, a tomarnos un desayuno tranquilamente con música de fondo para evadirnos del ajetreo del día. Además, el tamaño de la tostada espantará al picoteo traicionero de media mañana.

Entera de tortilla de Sabina

Entera de tortilla de Sabina | Foto: Macarena Torres

Dirección: Charles Darwin, 7
Teléfono: 954 08 13 00
Toda la información sobre Sabina

Bar Sur

El Bar Sur es uno de esos que llevan el término desayuno a otro nivel, tienen desde huevos fritos al más puro estilo americano, o con jamón, con paté especial casero de la casa y como no podría ser de otra manera, el guiño español con su tortilla de patatas cada viernes.

Puedes sentarte y esperar a ser servido dentro del bar o fuera en su terraza, donde disponen de estufas y mantas para que los clientes no pasen frío. Ofrecen el servicio de desayuno de lunes a viernes desde las 07:00 a las 12:30 y los fines de semana hasta las 12:45.

El Bar Sur es especialista en toda clase de desayunos |Foto: Bar Sur

El Bar Sur es especialista en toda clase de desayunos |Foto: Bar Sur

Dirección: Ramón Carande, 10
Teléfono: 954 61 48 12
Toda la información sobre Bar Sur

Café Bar Mármoles

En Mármoles tienen bien aprendido el arte de servir desayunos. En especial el de la tostada de tortilla al gusto, sola, con aceite de oliva, tomate natural o “la especial” con salmorejo. Todas las tostadas de este establecimiento pueden servirse en el pan que desee el cliente, teniendo más de cinco variedades.También podemos desayunar la tortilla sin pan, a modo de pincho, lo que se conoce en este bar de la calle Muñoz y Pavón como “El desayuno de los campeones”.

Todos los desayunos se sirven de lunes a domingo desde su apertura hasta la una de la tarde.

Tostadas de tortilla con salmorejo | Foto: Mármoles

Tostadas de tortilla con salmorejo | Foto: Mármoles

Dirección: Calle Muñoz y Pabón, 16
Teléfono: 678 96 98 03

Da Vinci

Poco nos queda por decir de Da Vinci si comenzamos con que es un café-bar que pone a la vista de sus clientes todos los días una tortilla española de 8 kilos.

La receta es simple, la de toda la vida, cebolla triturada, huevos, patatas… Sin embargo, algo de especial debe tener para que los clientes de esta cafetería de la Cartuja siempre regresen con ganas de repetir ¡será el cariño que le echan en sus cocinas! Les presentamos un desayuno para volver a volver…

Tostada y tortilla de Da Vinci | Foto: Da Vinci

Tostada y tortilla de Da Vinci | Foto: Da Vinci

Dirección: Calle Leonardo da Vinci, 5
Teléfono: 605 80 68 08
Toda la información sobre Da Vinci

Olvera

Otra tostada de tortilla de patatas pensada por y para todos aquellos que salen de su casa antes de que estén puestas las calles la encontramos en el bar Olvera, en la calle Nuestra Señora del Pilar. En los Bermejales no se andan con chiquitas y te sirven hasta el alioli (por supuesto casero) al lado, para empezar bien fuerte el día.

Tostada de tortilla con alioli de Olvera

Tostada de tortilla con alioli de Olvera | Foto: Olvera

Dirección: Calle Ntra. Sra. del Pilar, 2
Teléfono: 955 38 95 69