Lista

¿Dónde reservo la comida de Navidad de este año?

Por Natalia Ortiz,

Apenas quedan una semanas para Navidad y ya está presente en todas las conversaciones la misma pregunta, ¿dónde nos reunimos para comer este año? Y es que, por si fuera poco, lo habitual es no tener solo una, sino varias celebraciones en estas fiestas: con los compañeros de trabajo, con la familia, con los amigos de la infancia… Para que sea más fácil que nunca elegir, GURMÉ ofrece una guía que sea adapta a todos los gustos culinarios y que se divide en tres apartados: reservados, establecimientos en exclusividad y mesas especiales. Lo de decidir la fecha ya es otro cantar.

Reservados

Antigua Abacería de San Lorenzo

abaceria-sanlorenzo

Uno de los sitios más familiares de Sevilla, la Antigua Abacería de San Lorenzo ofrece la posibilidad de celebrar la comida o cena navideña en uno de los dos salones dispuestos para ello. Tienen un mínimo de dos comensales y un máximo de seis y doce, respectivamente. Además, se puede elegir un almuerzo tipo cóctel para unas 35 personas de pie, y aproximadamente 24 si es sentados. En cuanto a los menús, los cierran con cada cliente, atendiendo gustos y preferencias, desde los 30 euros.
Dirección: Teodosio, 53
Teléfono: 954 38 00 67

Toda la información sobre Antigua Abacería de San Lorenzo

Casa Robles

Decoración navideña de Casa Robles| Foto: Casa Robles

Fundado en 1954, Casa Robles es uno de los restaurantes de referencia de la gastronomía andaluza, y cuenta con una ubicación envidiable para aquellos que quieran, además, disfrutar del casco histórico repleto de ambiente navideño, ya que se encuentra a pocos metros de la Catedral. Cuenta con cinco salones privados dentro del restaurante que dan cabida a grupos de hasta 40 personas. Para estas fechas, ofrece menús tanto de mesa (a partir de 45 euros) como de cóctel.
Dirección: Álvarez Quintero, 58
Teléfono: 954 21 31 50

Toda la información sobre Casa Robles

Oriza

oriza

Elegante y mágico, ya que puede verse pasar a los Reyes Magos y su séquito sin salir siquiera del establecimiento, es el Restaurante Oriza. En sus amplias estancias se pueden reunir hasta 110 personas, concretamente en el Buque Insignia. Para reuniones menos numerosas, tiene otros cinco salones que también se pueden unir cuando la ocasión lo requiere. Este año, además, han ampliado el comedor principal y creado una nueva zona, el kiosco. Los menús varían de precio desde los 38 euros e incluyen, todos, una copa.

Dirección: San Fernando, 41
Teléfono: 954 22 72 54

Toda la información sobre Oriza

Taberna del Alabardero

taberna-alabardero

Ubicada en una casa palacio del siglo XIX, su cocina, que se basa platos clásicos con un toque innovador, tiene varios espacios destinados a comidas en grupo. En concreto, sus diez salones pueden albergar desde 8 comensales, en el salón EBI hasta 150 en el salón Magnolio, y se pueden combinar entre ellos para aumentar la capacidad, algo que también sucede si se hace tipo cocktail. En este caso, el salón la capacidad del salón Magnolio es de 250 comensales. Facilitan menús cerrados desde los 40 euros si se hace sentados y 38,50 si se hace de pie.

Dirección: Zaragoza, 20
Teléfono: 954 50 27 21

Toda la información sobre Taberna del Alabardero

Becerrita

comedor-becerrita

Intimidad, gastronomía de calidad y buen servicio es lo que ofrece Becerrita a sus clientes, algo muy necesario para las, a veces demasiado ruidosas, comidas navideñas. Sus comedores privados tienen una capacidad de 45 personas el denominado Puerta de Carmona, 30 personas el principal, 14 personas el comedor Pilatos, 12 personas el Imperial, 5 personas el comedor Don Enrique y 3 personas el comedor Medinacelli.

Dirección: Recadero, 9
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Restaurante Becerrita

Manolo León

manolo-leonsalonbiblioteca

Tipo cóctel, para dotar de un toque más informal al encuentro, o sentados, el Restaurante Manolo León tiene varias posibilidades de cara a las Pascuas. Así, consta de cuatro salones privados. Por un lado, El Porche de Manolo León, con una capacidad mínima de veinticuatro personas y que puede unirse al salón La Gitana, con una capacidad de treinta, llegando juntos a los sesenta invitados sentados y 90 si es de pie.
Por otro lado, el comedor de Vajillas para un mínimo de veintidós y máximo de treinta y cinco y La Biblioteca a partir de doce y hasta los veinticuatro comensales. Todos ellos, son perfectos para disfrutar de sus menús, desde 35 Euros.

Dirección: Juan Pablos, 8
Teléfono:  54 23 71 09

Toda la información sobre Manolo León

Aníbal

anibal-origins

Qué mejor momento que viajar por los cinco continentes que la Navidad. Eso es lo que propone, gastronómicamente hablando, el restaurante Aníbal by Origins. Con una decoración étnica y colorista, es el lugar perfecto para sorprender a amigos y familiares. Tiene dos reservados, con una capacidad para 15 personas cada uno, y un salón más amplio para grupos de 30-35 asistentes. Ofrecen menús de navidad cerrados desde 30 euros.

Dirección: Madre de Dios, 8
Teléfono: 672 44 85 78

Toda la información sobre Aníbal

Casa Román

casaroman

Uno de los bares más antiguos de Casa Román que también, por estas fechas, viste sus mesas con motivos de celebración y alegría. Posee dos espacios destinados a las comidas navideñas, una zona interior con una capacidad de 50 comensales, y otra completamente privada para unas 23 personas. Tienen menús cerrados desde unos 30 euros. Eso sí, no olviden probar su jamón.

Dirección: Plaza Venerables, 1
Teléfono: 954 22 84 83

Toda la información sobre Casa Román

Victoria 8

victoria8

En plena Triana, Victoria 8, comandado por maestría por Begoña y José Juan, pone a disposición de aquellos que lo elijan para sus encuentros navideños cinco salones con distintas capacidades que van desde los 3 comensales a los 30,aunque dos de estos espacios se pueden unir y albergar un almuerzo tipo cóctel. Tienen menús de Navidad que van desde los 30 a los 50 euros con sus mejores recetas tradicionales.

Dirección: Victoria, 8
Teléfono: 661 67 70 61

Toda la información sobre Victoria 8

Otaola

otaola

Si se habla de arroces en Sevilla, hay un nombre propio, Otaola. En el Mercado del Porvenir, cuenta con cuatro espacios para sus clientes, entre ellos un coqueto salón privado ideal para comidas de navidad de entre catorce y veinte comensales. Tiene diferentes menús que parte de los 30 euros y combinan sus mejores creaciones.

Dirección: Mercado del Porvenir, Calle San Salvador, 18
Teléfono: 661 04 66 02

Toda la información sobre Otaola

LaTabarra

Latabarra en Sevilla

Con una vuelta de tuerca al concepto tradicional de taberna, LaTabarra tiene un estilo exótico y acogedor que enmarca una cocina tradicional con detalles vanguardistas. Para las comidas de navidad, ofrece menús adaptados a todos los bolsillos y un acogedor salón reservado para un máximo de 28 comensales.

Dirección: Recadero, 7
Teléfono: 609 58 84 51

Toda la información sobre LaTabarra

Yebra

salonyebra

 

Nada más y nada menos que en 1959 abrió Florentino Yebra el establecimiento que lleva su apellido y que se ha convertido en todo un templo gastronómico en la Macarena. Tiene dos salones-comedor donde celebrar comidas navideñas que, además, dan la posibilidad de unirse grupos de unas 40 personas. Degustar sus menús especiales se podrá hacer a partir de 35 euros.

Dirección: Medalla Milagrosa, 3
Teléfono: 954 35 10 07

Toda la información sobre Yebra

Plato Plató

plato-plato

Arte urbano en las paredes, toques vintage y una gastronomía que combina elementos de oriente y tapas mediterráneas. Eso es lo que ofrece Plató Plato, que tiene un reservado donde caben, aproximadamente, 60 personas y donde sirven menús a partir de 26 euros.

Dirección: Felipe II & Calle Progreso
Teléfono: 955 38 44 50

Toda la información sobre Plato Plató

Casa Paco El Buen Comer

casa-paco-1

Como su nombre indica, Casa Paco es uno de esos bares de confianza, de los que se convierten en un lugar recurrente al que se acude cuando se quiere comer de manera excelente y que nunca falla. De hecho, el pequeño establecimiento inicial pronto se quedó corto y tuvieron que abrir un comedor aparte, un saloncito donde cabe unas 35 personas. Ofrecen menús a grupos de más de diez personas a partir de 37 euros.

Dirección: Luis Huidobro, 23
Teléfono: 954 58 47 25

Toda la información sobre Casa Paco El Buen Comer

Petit Comité

petitcomite

El restaurante ha ampliado recientemente el establecimiento y ha incorporado una nueva zona comunicada con la anterior y que consta de varias salas privadas ideales para aquellos que quieran intimidad y buena comida esta Navidad. En concreto, se trata de un salón amplio, perfecto para grupos numerosos, uno más pequeño equipado con una bonita mesa redonda para unos seis comensales, y otra singular estancia con una mesa alta y una encimera para momentos de picoteo. Los menús tendrán un precio que oscila entre los 40 y los 60 euros.

Dirección: Dos de Mayo, 30
Teléfono: 954 22 95 95

Toda la información sobre Petit Comité

Sobretablas

sobretablas-salon

Apenas lleva unas semanas abierto y ya se ha ha colado en la planificación de grupos de amigos y familias para visitarlo esta Navidad. Sobretablas, el nuevo establecimiento de El Porvenir, cuenta con tres salones privados, completamente independientes y para 18, 16 y 10 comensales respectivamente, donde cuidadas mesas con mantel y una iluminación cálida invitan a largas charlas delante de un buen vino.

Dirección: Colombia, 7
Teléfono:  955 54 64 51

Toda la información sobre Sobretablas

Orio

Foto: Edu Rosa

Foto: Edu Rosa

La cocina vasca es la gran protagonista en Orio donde, a pesar de no tener reservados propiamente dichos, sí tienen comedores que las reuniones de amigos o familiares pueden ocupar completamente . Los precios para menús de grupo en Navidad parten de los 40 euros, y se pueden hacer menús a medida dependiendo de los gustos de los comensales.

Dirección: Santo Tomás, 9
Teléfono: 954 96 64 18

Toda la información sobre Orio

Mara Porvenir

mara

El pescado y el marisco, tan propios de estas fechas, por cierto, son los puntos fuertes del Restaurante Mara ubicado en El Porvenir. Tiene dos reservados con capacidad para 120 personas y para 50, respectivamente, donde juntar con facilidad a todos aquellos que, quizás durante el año, no se han visto con demasiada frecuencia. Los menús parten de un precio de 35 euros.

Dirección: Gustavo Gallardo, 8
Teléfono: 954 61 40 49

Toda la información sobre Mara Porvenir

Establecimientos en exclusividad

Salvador Rojo

salvador-rojo-sevilla-abcgurme

Una señorial casa de Manuel Siurot alberga el restaurante Salvador Rojo, cuya comida de autor y su amplia carta de vinos son atractivos más que suficientes para convertirlo en un punto de peregrinación navideña. Cuentan con una zona que cierran en exclusividad para eventos de hasta 25 personas en modo cóctel, con menús cerrados desde 46 euros.

Dirección: Manuel Siurot, 33
Teléfono: 954 22 97 25

Toda la información sobre Salvador Rojo

Los Rincones del Marqués

villapanes

 

Respaldado por el Hotel Palacio Villapanés y en la céntrica calle Santiago, el restaurante Los Rincones del Marques hace de la cocina de siempre su seña de identidad. Chachinas, guisos tradicionales como la cola de toro y carnes de calidad son los puntos fuertes de sus menús navideños, que tienen un precio a partir de 45 euros. Se puede reservar en exclusividad para grupos, con una capacidad máxima de 30 comensales.

Dirección: Santiago, 31
Teléfono: 954 50 20 63

Toda la información sobre Los Rincones del Marqués

L’Inspiration

linspiration

En el Porvenir, con un local de estilo fresco y actual, L’Inspiration se ha consolidado como una de las referencias del barrio sevillano. Aquellos que quieran darle un toque moderno a sus comidas de navidad pueden elegir este gastrobar, que tiene un aforo de 35 personas sentadas y unas 40 si es tipo cóctel. Tendrán menús navideños a partir de 33 euros.

Dirección: Valparaíso, 13
Teléfono:  628 81 52 31

Toda la información sobre L’Inspiration

El Pintón

elpinton

Foto: Guillermo Mendo

La Navidad es una época para volver a lo de siempre, a las raíces que nos cobijan a todos. Y, para ello, no hay mejor lugar que El Pinton, donde la decoración, con azulejería sevillana, grandes ventanales y un alegre colorido, es todo un homenaje a la tradición andaluza. Justo a la izquierda de la casa sevillana donde se ubica El Pintón, hay una sala amplia independiente que puede acoger hasta a cuarenta comensales. Además, existe la posibilidad de llevar a cabo la velada al estilo cóctel y los menús personalizados tienen un precio a partir de 35 euros.

Dirección: Francos, 42
Teléfono: 955 07 51 53

Toda la información sobre El Pintón

Jaime Alpresa

jaime-alpresa-zona-alta

En pleno Arenal, el restaurante Jaime Alpresa bebe del gusto por la tauromaquia y el flamenco pero con un toque innovador que lo hace perfecto para aquellos que deseen celebrar estas fiestas con jarana, alegría y mucho arte. Cuenta con un salón, ubicado en una zona alta, que puede reservarse para un mínimo de 20 personas y un máximo de 40. Los menús navideños están cerrados y van de los 30 a los 30 euros.

Dirección: Adriano, 16
Teléfono: 955 02 99 95

Toda la información sobre Jaime Alpresa

Hotel Hospes las Casas del Rey de Baeza

hospesbaeza

Un antiguo corral de vecinos del siglo XVIII que se ha convertido, actualmente, en todo un oasis en el centro histórico de la ciudad. Se trata del Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza y su restaurante, Azahar, que «presume» de raíces andaluzas y tiene dos reservados con cabida para 28 personas. La celebración también se puede llevar a cabo como cóctel y, además de menús para estas fechas, también ofrecen propuestas culinarias para Nochebuena, el Día de Reyes o Nochevieja, entre otros. ¿Quién ha dicho que las fechas señaladas no pueden celebrarse fuera de casa?

Dirección: Plaza Jesús de la Redención, 2
Teléfono:  954 56 14 96

Toda la información sobre Restaurante Azahar

Sol y Sombra

solysombra

Hay pocos lugares que superen en autenticidad a Sol y Sombra, un templo de la cocina tradicional que, para suerte de los sevillanos, tienen un salón donde caben hasta 50 personas y donde pueden celebrarse comidas navideñas de relumbrón. Tienen tres menús cerrados que mantienen durante todo el año, también en Pascuas y, además, adaptan las propuestas a gustos y presupuesto de los clientes.

Dirección: Castilla, 147
Teléfono: 954 33 39 35

Toda la información sobre Sol y Sombra

La Quinta Brasería

salon-quinta

Ubicado en una distinguida casa sevillana, La Quinta Brasería posee, sin exagerar, un salón adecuado para cada evento. En concreto, sus elegantes estancias tienen capacidad para un mínimo de 18 comensales y un máximo de 120, una veintena más si se hace tipo cóctel. Los menús tienen un precio a partir de 31,5 euros.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 11
Teléfono:  954 60 00 16

Toda la información sobre La Quinta Brasería

La Grulla

lagrulla

En San Bernardo, en una de las zonas más de moda, gastronómicamente hablando, de Sevilla, se encuentra La Grulla, donde el chef Marcos Valcárcel dirige una cocina de donde salen creaciones culinarias basadas en productos de temporada y con un toque innovador. El local, con una decoración agradable y acogedora, puede reservarse en exclusiva para grupos numerosos u ocupar mesas apartadas si la reunión es más pequeña. Tienen menús navideños de varios precios cuyo punto de partida son los 35 euros.

Dirección: Juan de Mata Carriazo, 4
Teléfono: 954 41 02 67

Toda la información sobre La Grulla

De la O

delao

Este peculiar local de diseño, en plena Triana y a orillas del Guadalquivir, tiene una capacidad para unas 45 personas, perfecto para los grupos de amigos que han ido creciendo con los años y quieran disfrutar de su atrevidos, pero también atemporales, carta. Hacen menús a partir de los platos y preferencias de los clientes y, puntualizan, nunca incluyen la bebida en el precio.

Dirección: Paseo Ntra. Sra. de la O, 29
Teléfono: 954 33 90 00

Toda la información sobre De la O

Ivantxu

Interior del restaurante| Foto: Fran Moreno

Interior del restaurante| Foto: Fran Moreno

Ivantxu, espacio bistronómico, se encuentra en el barrio de Los Remedios y es el «hogar» del chef Iván Valero, que renueva la cocina de bistró con los mejores productos de temporada de Andalucía. Con una decoración sencilla, pero muy cómoda, el local puede reservarse en exclusividad para grupos de 30 a 42 personas. Los menús de Navidad tienen un precio a partir de 32 euros.

Dirección: Virgen de la Victoria, 5
Teléfono: 651 93 19 96

Toda la información sobre Ivantxu

Arte & Solera

arteysolera

Una materia prima autóctona y de calidad y un buen ambiente son las bases sobre las que se asienta Arte & Solera, cuyo local en el centro, en la calle Zaragoza, tiene dos plantas. La de arriba la ponen a disposición de grupos que quieran hacer comidas especiales en estas fechas, ya que puede acoger hasta 36 personas. Tienen menús de grupo a partir de 27 euros y se pueden personalizar en función de las preferencias del cliente.

Dirección: Zaragoza, 64
Teléfono: 689 33 37 39

Toda la información sobre Arte & Solera

La Azotea

azotea

El primer local que ocupó La Azotea, que se ha hecho un hueco entre los nombres propios de la gastronomía sevillana, se utiliza exclusivamente para eventos privados, por lo que es perfecto para celebraciones navideñas con intimidad y buena comida. Tiene una capacidad para 26 personas, si se elige la opción de tres mesas imperiales, o 45 asistentes si se prefiere modalidad cóctel. Por su parte, los menús se adaptan a cada cliente.

Dirección: Jesús del Gran Poder, 31

Toda la información sobre La Azotea

Catalina Casa de comidas

catalinacasacomidas

En la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, justo a las puertas del barullo navideño del centro, Catalina Casa de Comidas se erige como un pequeño refugio donde degustar disfrutar de una velada navideña. Cuenta con un salón interior que, ya de por sí, queda ajeno a las miradas desde la zona de barra, pero que también se puede cerrar en exclusividad para grupos más numerosos. Tiene menús a partir de 28,5 euros por persona.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 1
Teléfono: 954 56 36 87

Toda la información sobre Catalina Casa de Comidas

Mesas especiales

Lobo López

lobo-lopez

Foto: Guillermo Mendo

Aquellos que decidan apostar por una comida más exótica y dejar los langostinos y las chacinas para las reuniones en casa, tienen su lugar en Lobo López. Jardines verticales, azulejería y maderas componen un local muy bien decorado donde disfrutar de la velada. Como recomendación, tienen una mesa bastante apartada, para unos 12 comensales, ideal para las comidas en grupo. Los menús tienen un precio a partir de 30 euros.

Dirección: Rosario, 15
Teléfono: 854 70 58 34

Toda la información sobre Lobo López

Torres y García

ovejas-negras-navidad

 

Si hay una mesa que atraiga todas las miradas en Torres y García es la mesa imperial. Decorada con esmero, y apartada de las miradas del resto del restaurante por unas elegantes cortinas azules, es el lugar perfecto para reunirse con amigos y probar su gastronomía «rústica». Los menús de navidad, de distintos tipos, parten de 35 euros por persona.

Dirección: Harinas, 2
Teléfono: 955 54 63 85

Toda la información sobre Torres y García

Cotidiano

Bar Cotidiano en Sevilla

Atrás quedaron las tumultuosas reuniones navideñas, Cotidiano ofrece una sofisticada mesa, escondida en un pequeño reservado, para tan solo diez comensales. La excusa perfecta para celebrar una comida tan solo con los más allegados con menús de 30 euros por persona.

Dirección: López de Arenas, 2
Teléfono: 955225182

Toda la información sobre Cotidiano

El Caserío

er-caserio-abcgurme

Cerca de la calle Cunas, y estratégicamente próximo a las jugueterías, algo fundamental cuando se acerca el Día de Reyes, El Caserío es todo un referente de lo tradicional y la comida de toda la vida. En un rincón tienen varias mesitas que se pueden unir y acoger hasta once comensales, el grupo máximo que admite en este restaurante. No tienen menús, los clientes pueden seguir pidiendo tapas, medias o raciones según les convenga. Lo dicho, al modo tradicional sin ambages.

Dirección: Acetres, 7
Teléfono: 954 22 64 36

Toda la información sobre El Caserío

Rocala

rocala

El histórico edificio que ocupa Rocala en la nervionense Gran Plaza guarda un coqueto «secreto»: una mesa redonda, ubicada en el reservado Aníbal, que facilita las conversaciones cruzadas, la sobremesa y la algarabía tan bien recibida en Navidad. Los menús para grupos, a partir de 35 euros, beben de su cocina que reinventa los platos tradicionales.

Dirección: Gran Plaza, 9
Teléfono: 955 26 19 51

Toda la información sobre Rocala

Cabo Roche

cabo-roche

Dirigido con maestría por Francisco Jacquot, Cabo Roche es un lugar donde se come de verdad y donde los productos del mar tienen un protagonismo indiscutible. Uno de los rincones más codiciados del local es la larga mesa oculta tras la entrada, la conocida como «mesa del búho» por los trabajadores del establecimiento debido a que se encuentra justo al lado de un montón de libros, por si acaso la velada, que no la comida, se vuelve demasiado aburrida… Tienen menús cerrados de Navidad con precios de entre 38 y 60 euros.

Dirección: Ramón y Cajal, 8
Teléfono: 954655203

Toda la información sobre Cabo Roche

Leña al Lomo

lenalomo

Comenzó como uno de los locales más de moda de hace dos años y, actualmente, se ha consolidado como una de las grandes propuestas de El Porvenir. En Leña al Lomo, un «paraíso» de las carnes a la brasa, la mesa más privilegiada está junto a las cristaleras y puede albergar hasta 7 personas. Para Navidad, ofertan menús a partir de 25 euros.

Dirección: Progreso, 14
Teléfono: 640 19 28 73

Toda la información sobre Leña al Lomo

Tierra Nuestra

tierra-nuestra

El vino, acompañado de productos artesanos, es la estrella en Tierra Nuestra, donde la zona de degustaciones esconde una mesita alta, para unas 10 personas, donde probar en compañía los mejores caldos. También dan la posibilidad de ampliar la mesa hasta acoger 16 comensales y organizar veladas tipo cóctel.

Dirección: Dr. Pedro de Castro, 5
Teléfono: 954 27 64 88

Toda la información sobre Tierra Nuestra

La Bulla

bulla

Con una cocina innovadora y fresca, el local de La Bulla, de marcada decoración vintage, tiene su propio rincón especial, la conocida como «mesa de las lámparas», donde caben unos catorce comensales. Cocina innovadora para unas navidades atrevidas. ¿Por qué no?

Dirección: Dos de Mayo, 26
Teléfono: 954 21 92 62

Toda la información sobre La Bulla

Salvaje

salvaje

¿Un establecimiento al gusto de los clientes? Sí, en Salvaje es posible gracias a la estructura del local que, dividido en estanterías y plantas movibles, permite crear espacios exclusivos y reservados para los grupos que lo deseen, dotando de intimidad a las comidas navideñas. Hay tres tipos de menús, de 25, 30 y 40 euros por persona.
Dirección: Resolana, 40
Teléfono: 955 60 42 94

Toda la información sobre Salvaje

Seis Tapas Bar

reservado-seistapasbar

Unas cortinas metálicas y numerosas plantas hacen del reservado de Seis un lugar ideal para las largas sobremesas. No en vano, en este establecimiento también se sirven cócteles y atractivos postres. En concreto, el reservado, con una gran mesa industrial, tiene una capacidad para doce personas y un consumo mínimo de 450 euros.
Dirección: Plaza Nueva, 7
Teléfono: 955 44 00 30

Toda la información sobre Seis Tapas Bar

El Traga

el-traga-abcgurme-sevilla1

En una de las plazas más frecuentadas de Sevilla, la de San Francisco, y con la cocina de autor que caracteriza a Jesús Rosendo, El Traga es uno de los lugares privilegiados para comer en Navidad, pues permite ver el mejor alumbrado navideño con tan solo asomarse a la puerta. Las mesas de su patio interior, iluminado con luz natural, son la mejor opción para una comida única. Tienen tres tipos de menú, de 35, 40 y 45 euros.

Dirección: Plaza San Francisco. 5
Teléfono: 954 22 25 83

Toda la información sobre El Traga

El Duende

eurostars-elduende

No hay mejor decoración que las vistas que ofrece El Duende, el restaurante ubicado en la planta 34 de la Torre Pelli e integrado en el Hotel Eurostars. Cuenta con varios reservados para distinto número de personas pero, sin duda, la recomendación es comer en una de las mesas más pegadas a las enormes cristaleras desde donde se ve toda la capital. Una comida navideña con Sevilla a los pies para no olvidar nunca. Los precios de los menús de Navidad van de 60 a 75 euros si se hace en mesa y de 55 a 65 euros si es tipo cóctel.

Dirección: Gonzalo Jiménez Quesada, 2
Teléfono: 954 466 022

Toda la información sobre El Duende

Princi Pico

principico

En el Parque de los Príncipes, rodeado de vegetación y emulando un antiguo kiosco, Princi Pico ofrece comida tradicional, pero adaptada a cada temporada, en un lugar inmejorable. Para celebrar las comidas navideñas, destaca una gran mesa, perfecta para grupos, pues puede acoger hasta 15 comensales, que da a las cristaleras y desde la que se ve todo el parque. Los menús de Navidad tienen un precio a partir de 31 euros.

Dirección: Santa Fe, 13B
Teléfono: 672 68 40 51

Toda la información sobre PrinciPico

Big Tavern

bigtavern

Es de las opciones más alternativas de este listado y, quizás para muchos, de las más apetecibles. Las cervezas artesanas y la «urban food» componen la propuesta de Big Tavern, en la Alameda de Hércules. Tiene dos espacios diferenciados, una planta baja y otra superior. En esta última, cada una de las mesas tiene la privacidad suficiente como para celebrar una animada comida navideña con un menú muy distinto al tradicional.

Dirección: Amor de Dios, 47
Teléfono: 955 64 86 71

Toda la información sobre Big Tavern

Mirador de San Fernando

mirador-sanfernando2

Este restaurante recién renovado y ubicado en la calle de San Fernando, tiene una ubicación perfecta para grupos que quieran combinar una carta basada en productos de temporada con un «marco» histórico: la muralla del Alcázar, que se pueden ver desde el comedor del establecimiento. Tienen menús para estas fechas especiales a partir de 35 euros por persona.

Dirección: San Fernando, 23
Teléfono: 645 39 52 01

Toda la información sobre Mirador de San Fernando