Lista

¿Dónde tapear si vamos a ver «Sorolla tierra adentro»?

Por Guadalupe Monterroso,

Sevilla, tierra vinculada al arte e inspiración de multitud de artistas, tiene siempre un amplio conjunto de eventos que dan a conocer y realzan la obra de quien se ha dedicado a ello. En este simbólico marco, llega al Centro de la fundación Unicaja la exposición «Sorolla tierra adentro», una muestra comisariada por Carmen Pena en la que se exhiben sesenta y una obras del reconocido pintor español Joaquín Sorolla y Bastida, pertenecientes a las colecciones del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.

Esta recopilación de obras se puede visitar hasta el próximo día 30 de septiembre con una entrada totalmente gratuita, un motivo más para conocer a uno de los grandes artistas españoles con pinturas tan propias como «La Campiña de Sevilla». Por este motivo, desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por diferentes establecimientos cercanos para tomar una tapa antes o después de la visita.

El Cañizo

bar-el-canizo-sevilla
Abierto desde 1980 en el corazón de Bami, este negocio familiar ofrece una cocina tradicional donde se trabaja con producto de mercado. A pesar de que tienen una amplísima carta de tapas, es obligatorio preguntar por la tapa del día, pues siempre hay algo nuevo que probar en este establecimiento de la calle Rafael Salgado.

Entre las especialidades de la casa, sobresalen la hamburguesa de solomillo, queso de cabra y nueces, el lingote de atún con salmorejo de remolacha, la ternera en salsa o el solomillo de novillo con salsa al vino.

Dirección: Calle Rafael Salgado, 26
Teléfono: 954625008
Toda la información sobre El Cañizo

Mesón Casa Paco

meson-casa-paco
Se trata de uno de los establecimientos hosteleros más característicos del barrio de Bami. En este local encontramos una cocina tradicional que juega con la innovación ofreciendo una gran cantidad de platos y tapas diferentes como lubina con nido de garbanzos de Ubrique y baño de azafrán, perdices estofadas, bacalao a la molinera o arroz con bogavante.
Casa Paco lleva a Sevilla desde la raíz. Así, se puede apreciar una decoración típica andaluza con motivos taurinos, de la Semana Santa o de la Feria donde degustar, además, platos dulces como tarta de galleta bañadas con chocolate y helado de frambuesa, leche frita o arroz con leche caramelizado.

Dirección: Calle Bami, 15
Teléfono: 954237504
Toda la información sobre Mesón Casa Paco

Los Palacios (Pedro Salvador)

los-palacios-pedro-salvador
El genuino y sencillo templo del comer creado por Domingo Calvo, un personaje del barrio tan querido y admirado que ahora tiene su propia plaza. El establecimiento, ahora regentado pos sus hijas Margarita y María del Mar, sigue teniendo la misma esencia que antaño y un caracter cercano y acogedor.
los-palacios-pedro-salvador
En este bar de tapas encontramos la cocina de nuestras abuelas y una amplia lista de platos para todo aquel que quiera disfrutar de la comida. Destaca el guiso de carne con tomate, el montadito de carne mechada con manteca o el pisto con huevo, entre otras muchas.

Dirección: Calle Guadalbullón, 5
Teléfono: 954231913
Toda la información sobre Los Palacios (Pedro Salvador)

Bar Bronce

bar-bronce-sevilla
En la avenida de Reina Mercedes nos encontramos este bar de tapas que tiene una pequeña barra. En su interior enontramos no más de cinco mesas de taburete alto para pasar la velada y una decoración realizada con botellas de vino tinto colocadas en sus paredes. Así mismo, cuenta con una agradable terraza para los días más soleados.

Entre su oferta gastronómica vemos platos como carrillada, garbanzos con langostinos o anchoas del Cantábrico. También se pueden degustar unas buenas carnes trinchadas para compartir como el buey, la presa o un solomillo al whisky. Además, para los amantes de los buenos caldos ofrecen una cuidada carta de vinos tintos.

Dirección: Avda. Reina Mercedes, local 3, 15
Teléfono: 645806251
Toda la información sobre Bar Bronce

Restaurante Huracán

restaurante-huracan-sevilla
Llegamos a un huracán con más apariencia de brisa del mar que de gran vendaval. Este establecimiento de la calle Corbeta fue la apuesta de unos gallegos que querían traer a Sevilla unos buenos mejillones regados con el albariño típico, y lo hicieron pero bien.

Nada más entrar destaca una vitrina llena de pescado y mariscos, no en vano en su carta encontramos multitud de platos de pescado y «pescaíto» frito. Pero, también se puede degustar carnes y buenas chacinas, tanto dentro como en la gran terraza exterior que tienen.

Dirección: Calle Corbeta, 1
Teléfono: 954240622
Toda la información sobre Restaurante Huracán

Restaurante Doña Clara

restaurante-dona-clara-sevilla
En la plaza de los Andes se ubica el restaurante Doña Clara, uno de los establecimientos más singulares de la ciudad, fama que se ha ganado por tener dos palmeras que muestran su tronco en el salón y se pierden por el techo del local, dando un toque salvaje dentro de la ciudad.
restaurante-dona-clara-sevilla
La cocina ofrece platos de tradición andaluza como croquetas de cabrales, paté de la casa o camembert frito. Así mismo, también es recomendable probar el cordon bleu a la mantequilla de perejil, el solomillo ibérico a la pimienta o al cabrales, el steak tartare o el entrecot, entre otros.

Dirección: Plaza de los Andes s/n
Teléfono: 954628852
Toda la información sobre Restaurante Doña Clara

El Rincón de Manolo

rincon-de-manolo
Llegamos, por último, a un apetecible rincón que encontramos en la avenída Padre García Tejero. En este establecimiento de veladores en la calle se puede parar para degustar una cocina casera y tradicional. En su interior, amplio y de mesas grandes, se puede realizar una comida distendida y sin prisas.

De su cocina hay que destacar especialidades como el revuelto de chistorra, cola de toro, chipirón plancha, croquetas caseras o una brocheta de langostinos.

Dirección: Avenida Padre García Tejero, 10
Teléfono: 955 648 509
Toda la información sobre El Rincón de Manolo