Miguel Corbacho, de Fuera de Carta: «La iluminación y nuestra carta de vinos es lo que más llama la atención»

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Media vida entre fogones, salas y barras le han enseñado a este hostelero sevillano que hay muchas formas de diferenciarse. En su apuesta por el vino de etiqueta andaluza, la iluminación hogareña y el cuidado con el producto ha encontrado los factores que buscaba. Fuera de Carta es el mar y la tierra de temporada. Lo que entra. Los caldos que el sur ofrece y un servicio atento que no ha hecho más que comenzar. Su propietario, Miguel Corbacho, nos lo cuenta en una terraza al sol de Los Bermejales.

—¿Por qué el nombre de Fuera de Carta?

—Mi socio, Sergio Rollán Vélez, y yo siempre hemos trabajado con un concepto de cocina donde los fuera de carta tienen una importancia especial.

Cuando entra buen producto de temporada, incluimos nuevos platos que vamos cambiando cada dos semanas. Y con esa idea, junto a la chef Teresa Fernández Limón, llegamos hace un año. El nombre lo tuvimos claro.

—¿Cuándo comienza en la hostelería?

—Yo llevo 23 años en la hostelería, aunque empecé con bares de copas. Tenemos Terraza Zahora, también en Los Bermejales, y dos restaurantes en el Club Santa Clara. Otros los cerramos en plena crisis.

—¿Cómo se pone de moda un local en tan solo unos meses?

—Las modas van y vienen. Llevamos muy poco y es verdad que el boca-oreja ha tenido que funcionar. El público es cada vez más crítico y hay que apostar por lo personal y la calidad.

 —¿Qué encontramos en esta última apertura?

—Nuestra idea es siempre parecida: cocina mediterránea donde el producto debe ser de primera calidad, platos originales que sean distintos a los de cualquier otro restaurante, un servicio excelente y buenas referencias de vinos. La iluminación también es uno de los puntos fuertes de este establecimiento.

—¿Por qué la iluminación es uno de los puntos fuertes?

—Aprovechando el espacio y la decoración del local, se trató con especial mimo la iluminación. Por las noches es espectacular. Desde fuera, se ve un ambiente cálido, como uno de esos bistrós parisinos. Creemos que es otra forma de diferenciarse.

Decía que la carta de vinos es otro de los atractivos, ¿no?

—Muchos de nuestros clientes vienen por nuestros vinos, es cierto. Tenemos más de 40 referencias bien escogidas, donde las andaluzas tienen mucho protagonismo. Hay botellas de nuestra tierra que no tienen nada que envidiar a las de otras zonas. También los andaluces, desde hace algunos años, estamos abriéndonos más al mundo de los vinos. Hay un interés creciente.

—¿Alguna especialidad que debamos probar?

—Por supuesto, pregunten por los fuera de carta. Después, las alcachofas a la brasa con royal de foie, las papas bravas con curry y el lomo de sardina con tartar de aceitunas son algunos de los platos que más salen.

—¿Dónde se ven en unos años?

—Creo que estamos en el camino adecuado. Llevamos solo un año pero la respuesta del público ha sido excelente. Con esta idea, trabajando el mejor producto a nuestra forma nos estamos haciendo un hueco en la gastronomía sevillana, que no es nada fácil. Jugamos nuestras cartas. La iluminación, los vinos, la creatividad… Y eso la gente lo recibe muy bien y lo comparte. Si en cinco años estamos en la misma línea, será porque lo estamos haciendo bien. .

Dirección: Avenida de Finlandia, 5

Teléfono: 608 833 256

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