Lista

Estos son algunos bares y restaurantes de Sevilla que están abiertos para despedir 2017 y recibir 2018

Por Fran Moreno,

A pocas fechas de dar la bienvenida a 2018, la Sevilla gastronómica no quiere olvidar el año que se escapa y trabaja a marchas forzadas entre fogones, para que el adiós y el hola sean momentos inolvidables.

Para unos habrán sido 365 días de constantes alegrías y para otros no tanto, pero hay que celebrar que seguimos aquí y que ojalá halláis vivido todos los amaneceres y atardeceres de vuestra vida en este 2017 como un auténtico regalo.

Ahora toca, quitarle las pepitas a las uvas, desempolvar la lencería de pasiones o vestir de lunares, comer lentejas, un beso de medianoche o romper la vajilla, cosa que no se recomienda si siguen los consejos de Gurmé y se deciden por pasar esta Noche Vieja en uno de los restaurantes que propone a sus comensales vivir una velada de ensueño o sobrellevar una mañana de excesos.

Como ya dijéramos en Noche buena, Disfruten de su gente, de las risas y villancicos, del turrón y los chupitos pero sobre todo, sean muy felices.

Les deseamos, desde ABC, unas radiantes Navidades culinarias y un próspero Año Nuevo.

Abiertos el día 31 de diciembre a mediodía

El Pintón

pinton-gurme-sevilla (1)En los antiguos almacenes Peyré, se encuentra el Restaurante El Pintón.

Al calor de la giralda, y bajo las directrices arquitectónicas de Aníbal González, desde sus fogones ofrecen una cocina innovadora fusionada con una novedosa coctelería preparada al momento.

Especializados en una amplia gama de arroces, pescados y carnes, los platos a destacar son: El ceviche, carrillera de ternera, tartar de atún rojo y el bacalao confitado.

Un sitio ideal para pasar una Noche Vieja diferente, aunando tradición y modernidad.

Dirección: C/ Francos, 42.

Teléfono: 955 075 153

Vinería de San Telmo

vineria-san-telmo-11Hay una frase en la Provenza que dice que “un día sin vino, es un día sin sol”.

Pues en el Paseo de Catalina de Ribera, deslumbra el vino por encima de todas las cosas.

Allí se encuentra la Vinería de San Telmo, un espacio dedicado a productos vinícolas que van desde los clásicos a los más actuales.

Todos sus vinos, podrán ser maridados con una cocina de carácter mediterráneo, que sorprende con creaciones como el crujiente de cola de toro, lagrimitas de pollo en salsa de mostaza, huevo poché con fondo de mix de setas y foie micuit o bife relleno de queso brie.

Un rincón muy agradable para los amantes de la uva sin campanadas y los viñedos.

Dirección: Paseo de Catalina de Ribera, 4.

Teléfono: 954 410 600

Modesto

restaurante modestoSituado en la calle Cano y Cueto número cinco desde 1971.

Desde ese año, esta institución situada en la Puerta de la Carne, lleva el sabor de lo tradicional y la fragancia de los puros habanos a los jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz.

Trabajan entre fogones con productos del día, dando el do de pecho con sus magníficas coquinas de Isla Cristina, almejas finas al Marqués de Villalua, corvina en salsa de cigalas, lomo de dorada o carnes a la brasa como las puntas de solomillo en salsa castellana.

De modesto, solo tiene el nombre porque, en lo que a su cocina se refiere, es para estar orgullosos.

Dirección: C/ Cano y Cueto, 5.

Teléfono: 954 416 811

Casa Román

Especialidades Casa RománCasi más antiguo que el barrio de Santa Cruz, es ya Casa Román.

Aunque antes hay más historia, fue fundada por Román Castro en 1934 y desde entonces, han estado al servicio de los clientes que aprecian la comida casera y el jamón de calidad.

En su carta, podrán encontrar una gran variedad de “pescaito” frito, que va desde los chocos, pasando por el bacalao y el cazón, hasta llegar a las puntillitas de Isla Cristina. También chacinas, revueltos como el de ajetes o carnes, en las que sobresalen la cola de toro y la presa ibérica.

Si aquí, han venido personalidades como Don Camilo José Cela, el cliente terrenal, no puede pasar por alto Casa Román.

Dirección: Plaza de los Venerables, 1.

Teléfono: 954 228 483

El Rinconcillo

El rinconcilloCerca de la iglesia de Santa Catalina, se encuentra el templo de los sevillanos desde hace cuatro siglos: El Rinconcillo.

Una de las mejores tabernas de la ciudad que, desde su barra de caoba, entusiasma a sus clientes con una gastronomía tradicional, de esas que deberían crear escuela.

Entre sus especialidades más comunes, encontrarán el arroz, bacalao con tomate, menudo casero, unas espinacas con garbanzos que dejaron sin látigo a Indiana Jones, y las míticas tortillas de la casa.

Clasicismo andaluz a raudales, para unas fechas que piden a gritos rinconcitos como este.

Dirección: C/ Gerona, 40.

Teléfono: 954 223 183

Cabo Roche

Foto: Rafa Sánchez

Navidad es sinónimo de familia, y este concepto lleva a Cabo Roche.

Ya son tres las generaciones con las que Francisco Jacquot llena de alegría y ternura la gastronomía sevillana.

En el barrio de Nervión, encontrarán este restaurante que se ha erigido como uno de los mejores de la capital hispalense.

Su fama radica en unos fogones que practican una cocina clásica y el trato exquisito al cliente.

Podrán degustar, una fritura como boquerones o puntillitas, acompañados de una mayonesa única, guisos como el de rabo de toro, majestuosas coquinas o un bacalao con tomate natural que dará sentido a estas fiestas.

Se dice que “buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”, será por eso que a Cabo Roche le va tan bien.

Dirección: Av. de Ramón y Cajal, 8.

Teléfono: 954 655 203

EntreCárceles

407_entrecarceles_13327646961Como se dice en Don Quijote de la Mancha, “al bien hacer, jamás le falta premio”.

El Grupo La Raza, sigue con su afán de ensalzar el sabor puro de Andalucía en sus establecimientos. La Taberna EntreCárceles, se sitúa en la antigua sala del Cuerpo Real de Guardia de la antigua Cárcel Real, donde se dice que Cervantes escribió el Quijote.

Esa inspiración literaria, les ha hecho cocinar en sus fogones platos con historia como la cola de toro, pollo frito al ajillo o tratar el jamón en todas sus formas: al corte, en croquetas o como acompañamiento de unas alcachofas fritas.

Como diría cierto cantante, EntreCárceles es “una cárcel con las puertas abiertas” y aun así, nadie que entra, quiere salir.

Dirección: C/ Entre Cárceles, 1.

Teléfono: 954 232 024

Porta Rossa

entrada porta rossaDesde la Florencia de Massimo Sardelli, llega al Arenal de Sevilla el sabor de la más pura Italia.

Porta Rossa, lleva abierto más de veinte años y no ha cejado en su empeño de ofrecer al sevillano una gastronomía italiana de verdad, pura y sin tapujos.

El amor por la pasta es innegable, prueba de ello, son sus pastas de hojaldre con espárragos, crepe de bacalao con piminetos del piquillo y los raviolis rellenos de muselina de boletus.

No descuidan las carnes, ofreciendo en su mesa el típico bistec a la florentina y los straccetti.

Hablando claro, “dire pane al pane e vino al vino”, Porta Rossa, es su sitio.

Dirección: C/ Arenal, 5.

Teléfono: 954 21 61 39

Tata Pila

tata-pila-sevilla (6)Tata Pila le dice Bonjour, desde Julio César, a la Navidad en Sevilla.

Este bistro andaluz, practica entre fogones una cocina de ascendencia francesa pero con productos de nuestra tierra.

A su decoración elegante, de aspectos galos, hay que añadir, un arte culinario enormemente creativo que utiliza como base, eso sí, la tradición.

Platos como la Cassoulet de mejillones con tomate cherry, perejil y Martini blanco, Canelón de carrillada guisada a la bourguignon con puré de patatas o Confit de pato con migas alpujarreñas. A todo esto, Hay que añadirle una extensa lista de vinos españoles, cavas franceses y originales cócteles.

Dirección: C/ Julio César, 14.

Teléfono: 954 56 40 32

Barbiana

barbiana-detapas-sevillaEn Sevilla, desde el ochenta y seis, hay una leve brisa marinera de Sanlúcar de Barrameda en plena calle Albareda.

Allí se encuentra Barbiana, un establecimiento que trae lo mejor de las costas de Cádiz y Huelva, para que el cliente sienta los sabores más clásicos de la gastronomía andaluza.

Acompañados de una manzanilla en rama, podrán degustar especialidades como los guisos de papas con chocos, fideos a la marinera, mariscos y pescados. Además, son los precursores de las tortillitas de camarones.

En época de nieve, aquí se prefiere el sol gaditano.

Dirección: C/ Albareda, 11.

Teléfono: 954 211 239

Los Corales

corales-tapas-sevilla-1Otro más del Grupo La Raza, y este es reflejo del que abriera, allá por 1938, su fundador entre Sierpes y Polavieja.

Su decoración, les llevará a los años cincuenta, cosa que contrasta con ese toque de sofisticación con el que dotan su cocina tradicional, elaborada con productos de temporada.

Aunque, el plato estrella es el bacalao, su carta contiene manjares de todo tipo: croquetas melosas de jamón ibérico, cola de toro, jarrete de cerdo o pulpo frito con mojo de aguacate y patatas.

Destacar su glacial recién hecha, eso sí que es hielo.

Dirección: C/ Álvarez Quintero, 10.

Teléfono: 954 232 024

Bodeguita Dos de Mayo

dos-de-mayo-tapasCerca del Señor de Sevilla y en plena Plaza de la Gavidia, se encuentra la Bodeguita Dos de Mayo.

Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, y tras un periodo de reformas, esta bodega se ha erigido, de la mano del hostelero Pepe Gutiérrez, en uno de los puntos de reunión del sevillano más clásico.

A un ambiente agradable, hay que añadirle platos tradicionales como el solomillo al whisky, albóndigas de choco y gambas, medallón de atún al ajo blanco y el bacalao.

Sin duda, una buena opción para los mediodías navideños y los que apuran para comprar los últimos regalos en El Corte inglés.

Dirección: Plaza de la Gavidia, 2.

Teléfono: 954 908 647

La Raza

la-raza-patioCon nombre que recuerda a Rubén Darío, el Restaurante La Raza lleva desde 1954 en pleno Parque de María Luisa, enriqueciendo la gastronomía de la ciudad.

Es el bastión del Grupo La Raza, bajo el cobijo de un edificio de la exposición del 29’, los fogones de su cocina, proponen tradición y calidad en todas sus creaciones.

Con recetas antiguas y acuñando las buenas costumbres, podrán deleitarse con platos como el de cola de toro, solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletos a la crema, magnum de foie almendrado con emulsión de cítricos o bacalao frito con kikos y mahonesa.

Como se suele decir, La Raza es de esas cosas que “deberíamos conservar para no perder nuestra identidad”.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.

Teléfono: 954 232 024

Zelai

zelaiCon significado de pradera en euskera, Zelai se ha convertido, gracias a Paloma Valenzuela y Xavier Lavado, en la cuna de la gastrotapa en la capital andaluza.

Con una cocina de influencias vascas y mediterráneas con brotes de Tailandia, este local de aspecto moderno, ofrece a sus comensales una amplia barra y un comedor, donde poder deleitarse con manjares como el risotto de idiazábal, la hamburguesa de buey con mayonesa de curry, judiones con langostinos, o las novedosas croquetas de arroz líquido con puchero sevillano.

Una muy buena opción para comer algo más ligero, en estas fechas donde hay tanta comida sin freno.

Dirección: C/ Albareda, 22.

Teléfono: 954 229 992

DMercao

dmercao3En el barrio de San Lorenzo, encontrarán el restaurante DMercao.

Ubicado en una antigua casa sevillana reformada en su totalidad, frente por frente a la casa de Bécquer, el chef sevillano Jorge Manfredi, propone una cocina de temporada, basada en el tradicionalismo y las influencias japonesas.

Como diría el poeta, “el alma que pueda hablar con los ojos” seguro que en su interior, estará encantada de degustar manjares como tartar de pez mantequilla, aguacate y aderezo de miso, lomos de sardina sobre milhojas de pistacho y romescu o taquitos de bacalao en fritura de algas, parmentier de humo y cherrys semi secos.

Un entorno moderno y acogedor, donde pasar unas agradables Navidades.

Dirección: C/ Conde de Barajas, 23.

Teléfono: 954 389 125

Las Teresas

teresas-gurme-sevilla-3-1440x810Entre callejuelas estrechas y esencia a judería, entra en escena, el Café Bar Las Teresas.

Fundado allá por el año 1870, sus comienzos fueron como tienda de ultramarinos y despacho de vinos.

Hoy día, se ha convertido en un punto de referencia gastronómico en el barrio de Santa Cruz.

Su cocina se basa en fundamentos andaluces, y de ella salen especialidades como la cinta de lomo ibérico adobado, morrillo de atún, espinacas con garbanzos o Pez de espada con tomate.

Dirección: C/ Santa Teresa, 2.

Teléfono: 954 213 068

Ignacio Vidal

Restaurante Ignacio Vidal terrazaOtro de los nombres influyentes en la Sevilla gastronómica.

Ubicado en el barrio de El Porvenir, otra buena opción para pensar los últimos remates de la Noche Buena es Ignacio Vidal.

Desde el número veintisiete de la calle Progreso, proponen tapas de gran calidad, elaboradas con productos de temporada y acompañadas de una extensa carta de vinos.

Entre sus especialidades destacan el carpaccio de gambas con virutas de foie, pollo al curry, atún a la plancha y solomillo de buey.

Dirección: C/ Progreso, 27.

Teléfono: 954 616 496

Casa Robles

Restaurante Casa RoblesDel pensamiento de Juan Robles, en una víspera del Corpus del año 1954, nace el emblemático Casa Robles.

A escasos metros de la Catedral de Sevilla, este templo del la gastronomía tradicional, propone una cocina de altas esferas basada en productos de Andalucía.

En esta majestuosa casa del siglo XIII, tres plantas y diez salones, podrán llevar a cabo veladas de ensueño rodeados de manjares como el rabo de toro, revuelto de morcilla y jabuguito, Solomillo ibérico al brandy y puré de boniato asado o arroz caldoso.

Como dijo Napoleón, “la mayor parte de los sentimientos, son tradiciones”, y en unas fechas tan señalas, lo mejor es no perder esas buenas costumbres y sentirse como en casa.

Dirección: C/ Álvarez Quintero, 58.

Teléfono: 954 213 150

Perro Viejo

Perro Viejo interiorSimbiosis perfecta de modernidad y clasicismo en el Restaurante Perro Viejo.

Desde 2011, este local enclavado en una típica casa sevillana de la calle Urguijo, con el trasfondo del Grupo hostelero Tu Hogar Fuera de Casa, se ha consagrado como uno de los templos del nuevo tapeo.

A una Cruzcampo Glacial, se unirán tapas andaluzas como las sardinas marinadas con portobello, dashi y crujiente de parmesano, pollo yakitori con trigo bulgur salteado y salsa aji o pulpo con migas, huevo ecológico y caldo ibérico.

Ellos mismos se definen como “pasión, comida, diversión, amigos…”, cosas que quedan reflejadas en cada detalle de sus cuatro plantas, que harán de sus fiestas una velada inolvidable.

Dirección: Calle Arguijo, 3.

Teléfono: 955 123 811

Ovejas Negras

470_ovejasnegras4_13708825361Otro de los gastrobares de moda en Sevilla es Ovejas Negras.

Nace de las manos de Genoveva y Juan Manuel  que proponen, un arte culinario que han ido aprendiendo del mejor maestro que existe: El Mundo.

Con toques de muchas zonas del globo, este establecimiento de aires vanguardistas, ofrece especialidades de toda la vida, como la ensalada caprese, carne de buey o tataki de atún con soja y sésamo. Además, suelen innovar en su carta y, a día de hoy, dan la posibilidad de degustar creaciones como los guisantes thai con lichis y espuma de curry, tacos de papada y gazpachuelo de kimchi.

Es verdad, que es tiempo de portarse bien pero, de vez en cuando, ser parte de Ovejas Negras, tiene su encanto.

Dirección: C/ Hernando Colón, 8.

Teléfono: 955 123 811

Gorki

gorki-tapaGorki, nace en Málaga en el año 1922. Desde entonces, ha tenido una ascensión vertiginosa en el mundo de la gastronomía que le hace estar presente en varios puntos de la geografía nacional.

Este Grupo Hostelero, se identifica con la frase de George Bernard Shaw, la cual utilizan a modo de lema, “no hay amor más sincero que el amor a la comida”.

Este querer culinario, se refleja en su original tapeo gourmet  y en la calidad del producto. De su carta, salen creaciones tales como las puntas de espárrago con mayonesa, crepes de pollo al curry, lomos de salmón con salsa de eneldo o torta de Inés Rosales con bacalao y tomate confitado.

Otra buena opción navideña a la vera de la Torre del Oro.

Dirección: C/ Almirante Lobo, 2.

Teléfono: 954 211 578

El Mercado del Barranco

Mercado Lonja del BarrancoGastronomía y ocio a raudales es lo que propone El Mercado del Barranco.

Ubicado en un edificio con la firma de Gustavo Eiffel, ponen a disposición de sus clientes más de un centenar de propuestas culinarias, en un ambiente único con vistas al Guadalquivir y Triana.

Hasta aquí, llegan curiosos de todas las zonas de la ciudad, haciendo del Mercado del Barranco una parada obligatoria en las rutas del tapeo sevillano.

Desde carnes a la brasa, pasando por el pulpo, los mariscos, el salmorejo en todas sus formas y arroces, hasta el sushi.

Si son una familia, de gustos dispares, este rinconcito de Arjona es su sitio.

Dirección: C/ Arjona, s/n.

Teléfono: 954 220 495

Antigua Abacería de San Lorenzo

bares-restaurante-especialista-960x540Desde 1995, esta Abacería deleita a los viandantes de la calle Teodosio con una cocina casera y de tradición.

Podrán comer de manera soberbia en el interior de una casa sevillana del siglo XVII, transformada en un colmao de costumbres de la tierra.

El amor por los productos de calidad, se aprecia en sus chacinas, como la morcilla de hígado, en sus quesos, entre los que destaca el payoyo y en una gran variedad de conservas y guisos. Además, son famosos por las papas con tomate y huevo, el pisto o el revuelto de patatas con chorizo.

Son fechas para rememorar y recordar, y qué mejor manera que hacerlo con los sabores propios de Andalucía.

Dirección: C/ Teodosio, 53.

Teléfono: 954 380 067

Tragaldabas

tragaldabasEn plena calle Méndez Núñez, mirando de reojo a Plaza Nueva, encontrarán el Restaurante Tragaldabas.

Hasta aquí, llega la propuesta culinaria del chef Enrique Sánchez que, como él mismo dice, “cocina para emocionar” a sus comensales con una cocina casera, alegre y sabrosa que transporta a sus clientes a rincones gastronómicos de toda Andalucía.

La carta, cambia y se renueva casi a diario, pero en ella encontrarán clásicos como el salmorejo de remolacha con picadillo de queso y nueces, pulpo asado con cremoso de patata trufada y verduritas salteadas, tablón de presa ibérica con patatas, ensalada de col y mojo picón casero, y para terminar postres 100% artesanos.

La máxima de Tragaldabas es hacer feliz a las personas, y lo consiguen.

Dirección: C/ Méndez Núñez, 16.

Teléfono: 954 022 870

Taberna Alabardero

Taberna del AlabarderoEl buque insignia de la calle Zaragoza, uno de esos lugares que crea escuela en el mundo de la gastronomía.

La Taberna Alabardero, gracias al Grupo Lezama, ofrece a sus comensales una cocina actual con influencias innovadoras pero sin dejar atrás las raíces.

Esta casa palacio del siglo XIX, lleva integrada una cafetería, un imperial restaurante de alta cocina y un hotel boutique.

La carta, contiene manjares elaborados por Leo Núñez como los Ravioli de carabinero y setas de temporada, Foie gras de pato mi-cuit al café con gel de limón y pan de especias o Bacalao confitado con brandada de Espinacas y teja de miel.

Dirección: Calle Zaragoza, 20.

Teléfono: 954 502 721

Sal Gorda

Sal GordaPeculiar rinconcito en las postrimerías de la Alfalfa.

Los hermanos Cabrera Fernández, han conseguido que Sal Gorda se postule como una de las opciones más interesantes del panorama gastronómico de la ciudad.

En una zona de costumbres, su cocina trae consigo aires nuevos, en los que destacan las tapas de autor modernas, los vinos ecológicos y las cervezas artesanales.

En cuanto a la carta, podrán degustar en ella creaciones como el ajoblanco de “garrapiñá” de sésamo y mojama, foie con queso de cabra, corvina salvaje en ceviche de maracuyá con aire de bergamota o carnes de vaca vieja.

Aunque el nombre puede augurar alguna sorna, a Sal Gorda, debería entrar todo el mundo, pase lo que pase, y pese lo que pese.

Dirección: C/ Alcaicería de la Loza, 23.

Teléfono: 955 385 972

La Grulla

SEVILLA. 15-SEPTIEMBRE-2017. REPORTAJE AL RESTAURANTE LA GRULLA EN LA CALLE JUAN DE MATA CARRIAZO 4. FOTO : RAUL DOBLADO.ARCHSEV

De reciente apertura, en una zona de incipiente movimiento gastronómico, se encuentra el Restaurante La Grulla.

El chef y propietario Marcos Valcárcel, propone una cocina tradicional con toques innovadores y propuestas de temporada. Todo ello, acompañado de un trato cercano fundamental en estas fechas.

Gracias a la cercanía del Mercado de la Estación de Cádiz, Marcos, deleitará sus paladares con propuestas del día, entre las que destacan las croquetas de pollo, el huevo a la turca, su majestuoso roast beef con pure de patatas o las huevas con mayonesa casera.

Si no se fían de estas navideñas comidas en familia, donde cada integrante trae un plato de su madre o de su padre, aquí practican el arte de la intolerancia. Podrán comer a salvo.

Dirección: Calle Juan de Mata Carriazo, 4.

Teléfono: 954 410 267

Le Tire-Bouchon

Le Tire-BouchonEn las inmediaciones de La Buhaira, se abre paso un nuevo establecimiento que recuerda a los bistro franceses.

Le Tiré-Bouchon, aporta a la gastronomía sevillana, una cocina tradicional con un marcado acento galo.

Su nombre significa, en el idioma vecino, sacacorchos, pero lo único que saca este local son sonrisas a sus comensales con un buen vino y platos entre los que destacan la ensalada de tomate, burrata y pesto, el “bocadillo” de calamares, el paté casero con tostas de ajo y romero o el wok de verduras y pato.

No deben olvidar los postres caseros, que harán de las Navidades unas fechas aun más dulces.

Dirección: Calle Chaves Nogales local, 16.

Teléfono: 675 644 289

3 de Oro

3-de-oro-3Van a dejar atrás el año de su centenario, en el que han celebrado todas estas primaveras al servicio del cliente que ama la cocina tradicional andaluza.

Situado en Santa María la Blanca, en una de las antiguas puertas que daban acceso a la ciudad, el Restaurante 3 de Oro propone una carta que lleva a la mesa productos naturales de la propia huerta y una cocina que, aun siendo clásica, busca constantemente la innovación.

Tanto en sus comedores como en la barra, podrán deleitarse con sus míticos arroces o bien, rabo de toro, piononos de atún rojo, alcachofas salteadas con gambas y jamón y carrillera ibérica.

Un trocito de cultura de la gastronomía más sevillana

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.

Teléfono: 954 422 759

El Traga

SEVILLA. 10-OCTUBRE-2017. FOTOS DE EL BAR EL TRAGA . FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEVNueva experiencia procedente de la calle Águilas número seis.

Con las fuerzas que da el legado dejado por la mítica taberna de su tio Vicente “el traga”, Jesús Rosendo propone desde los fogones del Restaurante El Traga, una nueva vertiente del tapeo, basado en platos más grandes para compartir.

Acometieron una importante reforma el verano pasado, en la que ganaron espacio y una nueva carta que enamora a sus comensales. En ella, destacan la ensaladilla de ventresca con muselina de pimientos del piquillo, el aguachile verde con vieiras asadas y aguacate, la tempura de cigalas con cebolleta negra y mayonesa de su coral o las carnes a la brasa.

Dirección: C/ Águilas, 6.

Teléfono: 854 521 494

Becerrita

becerrita1Entre Osario y Carmona, como ellos mismos dicen, con sentimiento “tasquero” y cinco generaciones a sus espaldas, el Restaurante Becerrita se ha consagrado como uno de los grandes de Sevilla.

Con una cocina de costumbres andaluzas y sevillanas, ofrecen a sus clientes carnes, pescados y mariscos de máxima calidad.

Podrán degustar gran variedad de especialidades, entre las que destacan, las hamburguesitas de gambas al ajillo, salteado de carabineros y vieiras, carpaccio de buey Wagyu, colitas de langostino o la ventresca de atún rojo con alioli de albahaca.

Jesús Becerra dijo que el “único fin es que el cliente salga satisfecho, vuelva y lo cuente”. Pues bien, Becerrita es de esos sitios para volver, Navidad tras Navidad.

Dirección: C/ Recaredo, 9.

Teléfono: 954 412 057

Abiertos el día 31 de diciembre por la noche

El Pintón

pinton-gurme-sevilla (1)En los antiguos almacenes Peyré, se encuentra el Restaurante El Pintón.

Al calor de la giralda, y bajo las directrices arquitectónicas de Aníbal González, desde sus fogones ofrecen una cocina innovadora fusionada con una novedosa coctelería preparada al momento.

Especializados en una amplia gama de arroces, pescados y carnes, los platos a destacar son: El ceviche, carrillera de ternera, tartar de atún rojo y el bacalao confitado.

Un sitio ideal para pasar una Noche Vieja diferente, con un menú original con el que coger fuerzas para el tradicional cotillón.

Dirección: C/ Francos, 42.

Teléfono: 955 075 153

La Raza

la-raza-patioCon nombre que recuerda a Rubén Darío, el Restaurante La Raza lleva desde 1954 en pleno Parque de María Luisa, enriqueciendo la gastronomía de la ciudad.

Es el bastión del Grupo La Raza, bajo el cobijo de un edificio de la exposición del 29’, los fogones de su cocina, proponen tradición y calidad en todas sus creaciones.

Con recetas antiguas y acuñando las buenas costumbres, podrán deleitarse con platos como el de cola de toro, solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletos a la crema, magnum de foie almendrado con emulsión de cítricos o bacalao frito con kikos y mahonesa.

Quieren despedir el año como se merece, con un menús de Fin de Año que pueden incluir barra libre y música en directo.

Como se suele decir, La Raza es de esas cosas que “deberíamos conservar para no perder nuestra identidad”.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.

Teléfono: 954 232 024

DMercao

dmercao4En el barrio de San Lorenzo, encontrarán el restaurante DMercao.

Ubicado en una antigua casa sevillana reformada en su totalidad, frente por frente a la casa de Bécquer, el chef sevillano Jorge Manfredi, propone una cocina de temporada, basada en el tradicionalismo y las influencias japonesas.

Como diría el poeta, “el alma que pueda hablar con los ojos” seguro que en su interior, estará encantada de degustar manjares como tartar de pez mantequilla, aguacate y aderezo de miso, lomos de sardina sobre milhojas de pistacho y romescu o taquitos de bacalao en fritura de algas, parmentier de humo y cherrys semi secos.

Un entorno moderno y acogedor, donde pasar una fantástica cena de gala y unas agradables Navidades.

Dirección: C/ Conde de Barajas, 23.

Teléfono: 954 389 125

Casa Robles

FOTO: MILLÁN HERCE. 12. 12. 03 MENÚ DE NAVIDAD EN CASA ROBLES. PEDRO, LAURA Y JUAN ROBLES. CORBINA DE CONIL CON ALMEJAS Y CARABINEROS.

Del pensamiento de Juan Robles, en una víspera del Corpus del año 1954, nace el emblemático Casa Robles.

A escasos metros de la Catedral de Sevilla, este templo del la gastronomía tradicional, propone una cocina de altas esferas basada en productos de Andalucía.

En esta majestuosa casa del siglo XIII, tres plantas y diez salones, podrán llevar a cabo unas cenas especiales de ensueño rodeados de manjares como el rabo de toro, revuelto de morcilla y jabuguito, Solomillo ibérico al brandy y puré de boniato asado o arroz caldoso.

Como dijo Napoleón, “la mayor parte de los sentimientos, son tradiciones”, y en unas fechas tan señalas, lo mejor es no perder esas buenas costumbres y sentirse como en casa.

Dirección: C/ Álvarez Quintero, 58.

Teléfono: 954 213 150

3 de Oro

3-oro-sevilla-2Van a dejar atrás el año de su centenario, en el que han celebrado todas estas primaveras al servicio del cliente que ama la cocina tradicional andaluza.

Situado en Santa María la Blanca, en una de las antiguas puertas que daban acceso a la ciudad, el Restaurante 3 de Oro propone una carta que lleva a la mesa productos naturales de la propia huerta y una cocina que, aun siendo clásica, busca constantemente la innovación.

Tanto en sus comedores como en la barra, podrán deleitarse con sus míticos arroces o bien, rabo de toro, piononos de atún rojo, alcachofas salteadas con gambas y jamón y carrillera ibérica.

Un trocito de cultura de la gastronomía más sevillana

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.

Teléfono: 954 422 759

El Traga

SEVILLA. 10-OCTUBRE-2017. FOTOS DE EL BAR EL TRAGA . FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Nueva experiencia procedente de la calle Águilas número seis.

Con las fuerzas que da el legado dejado por la mítica taberna de su tio Vicente “el traga”, Jesús Rosendo propone desde los fogones del Restaurante El Traga, una nueva vertiente del tapeo, basado en platos más grandes para compartir.

Acometieron una importante reforma el verano pasado, en la que ganaron espacio y una nueva carta que enamora a sus comensales. En ella, destacan la ensaladilla de ventresca con muselina de pimientos del piquillo, el aguachile verde con vieiras asadas y aguacate, la tempura de cigalas con cebolleta negra y mayonesa de su coral o las carnes a la brasa.

Ofrecen un menú cerrado con el que poner sabor al Año Nuevo.

Dirección: C/ Águilas, 6.

Teléfono: 854 521 494

Modesto

restaurante modestoSituado en la calle Cano y Cueto número cinco desde 1971.

Desde ese año, esta institución situada en la Puerta de la Carne, lleva el sabor de lo tradicional y la fragancia de los puros habanos a los jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz.

Trabajan entre fogones con productos del día, dando el do de pecho con sus magníficas coquinas de Isla Cristina, almejas finas al Marqués de Villalua, corvina en salsa de cigalas, lomo de dorada o carnes a la brasa como las puntas de solomillo en salsa castellana.

De modesto, solo tiene el nombre porque, en lo que a su cocina se refiere, es para estar orgullosos.

Dirección: C/ Cano y Cueto, 5.

Teléfono: 954 416 811

Taberna Alabardero

Taberna del AlabarderoEl buque insignia de la calle Zaragoza, uno de esos lugares que crea escuela en el mundo de la gastronomía.

La Taberna Alabardero, gracias al Grupo Lezama, ofrece a sus comensales una cocina actual con influencias innovadoras pero sin dejar atrás las raíces.

Esta casa palacio del siglo XIX, lleva integrada una cafetería, un imperial restaurante de alta cocina y un hotel boutique.

La carta, contiene manjares elaborados por Leo Núñez como los Ravioli de carabinero y setas de temporada, Foie gras de pato mi-cuit al café con gel de limón y pan de especias o Bacalao confitado con brandada de Espinacas y teja de miel. Todos ellos, podrán ser degustados por los comensales de su gran cena de gala.

Dirección: Calle Zaragoza, 20.

Teléfono: 954 502 721

Abiertos el día 1 de enero

Casa Román

casa román

Casi más antiguo que el barrio de Santa Cruz, es ya Casa Román.

Aunque antes hay más historia, fue fundada por Román Castro en 1934 y desde entonces, han estado al servicio de los clientes que aprecian la comida casera y el jamón de calidad.

En su carta, podrán encontrar una gran variedad de “pescaito” frito, que va desde los chocos, pasando por el bacalao y el cazón, hasta llegar a las puntillitas de Isla Cristina. También chacinas, revueltos como el de ajetes o carnes, en las que sobresalen la cola de toro y la presa ibérica.

Si aquí, han venido personalidades como Don Camilo José Cela, el cliente terrenal, no puede pasar por alto Casa Román.

Dirección: Plaza de los Venerables, 1.

Teléfono: 954 228 483

EntreCárceles

entrecarceles-2Como se dice en Don Quijote de la Mancha, “al bien hacer, jamás le falta premio”.

El Grupo La Raza, sigue con su afán de ensalzar el sabor puro de Andalucía en sus establecimientos. La Taberna EntreCárceles, se sitúa en la antigua sala del Cuerpo Real de Guardia de la antigua Cárcel Real, donde se dice que Cervantes escribió el Quijote.

Esa inspiración literaria, les ha hecho cocinar en sus fogones platos con historia como la cola de toro, pollo frito al ajillo o tratar el jamón en todas sus formas: al corte, en croquetas o como acompañamiento de unas alcachofas fritas.

Como diría cierto cantante, EntreCárceles es “una cárcel con las puertas abiertas” y aun así, nadie que entra, quiere salir.

Dirección: C/ Entre Cárceles, 1.

Teléfono: 954 232 024

Los Corales

corales-tapas-sevilla-2Otro más del Grupo La Raza, y este es reflejo del que abriera, allá por 1938, su fundador entre Sierpes y Polavieja.

Su decoración, les llevará a los años cincuenta, cosa que contrasta con ese toque de sofisticación con el que dotan su cocina tradicional, elaborada con productos de temporada.

Aunque, el plato estrella es el bacalao, su carta contiene manjares de todo tipo: croquetas melosas de jamón ibérico, cola de toro, jarrete de cerdo o pulpo frito con mojo de aguacate y patatas.

Destacar su glacial recién hecha, eso sí que es hielo.

Dirección: C/ Álvarez Quintero, 10.

Teléfono: 954 232 024

La Raza

la-raza-patioCon nombre que recuerda a Rubén Darío, el Restaurante La Raza lleva desde 1954 en pleno Parque de María Luisa, enriqueciendo la gastronomía de la ciudad.

Es el bastión del Grupo La Raza, bajo el cobijo de un edificio de la exposición del 29’, los fogones de su cocina, proponen tradición y calidad en todas sus creaciones.

Con recetas antiguas y acuñando las buenas costumbres, podrán deleitarse con platos como el de cola de toro, solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletos a la crema, magnum de foie almendrado con emulsión de cítricos o bacalao frito con kikos y mahonesa.

Como se suele decir, La Raza es de esas cosas que “deberíamos conservar para no perder nuestra identidad”.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.

Teléfono: 954 232 024

Las Teresas

Las TeresasEntre callejuelas estrechas y esencia a judería, entra en escena, el Café Bar Las Teresas.

Fundado allá por el año 1870, sus comienzos fueron como tienda de ultramarinos y despacho de vinos.

Hoy día, se ha convertido en un punto de referencia gastronómico en el barrio de Santa Cruz.

Su cocina se basa en fundamentos andaluces, y de ella salen especialidades como la cinta de lomo ibérico adobado, morrillo de atún, espinacas con garbanzos o Pez de espada con tomate.

Dirección: C/ Santa Teresa, 2.

Teléfono: 954 213 068

Casa Robles

Restaurante Casa RoblesDel pensamiento de Juan Robles, en una víspera del Corpus del año 1954, nace el emblemático Casa Robles.

A escasos metros de la Catedral de Sevilla, este templo del la gastronomía tradicional, propone una cocina de altas esferas basada en productos de Andalucía.

En esta majestuosa casa del siglo XIII, tres plantas y diez salones, podrán llevar a cabo veladas de ensueño rodeados de manjares como el rabo de toro, revuelto de morcilla y jabuguito, Solomillo ibérico al brandy y puré de boniato asado o arroz caldoso.

Como dijo Napoleón, “la mayor parte de los sentimientos, son tradiciones”, y en unas fechas tan señalas, lo mejor es no perder esas buenas costumbres y sentirse como en casa.

Dirección: C/ Álvarez Quintero, 58.

Teléfono: 954 213 150

Los Rincones del Marqués

fotos rincones del marques-960

Como diría Blas infante, Los Rincones del Marqués es “vivir en andaluz, percibir en andaluz, ser en andaluz…”

Y es que este restaurante, cercano al barrio de Santa Cruz y flanqueado por el Palacio de Villapanés, propone una cocina basada en productos de calidad, de mercado y con sabores del sur.

En la calle Santiago, entre el barroco y el mudéjar, podrán degustar tostas de tomate y jamón, croquetas fondantes de jamón, ensaladilla de langostinos asados, crema de calabacín con parmesano, garbanzos pedrosillanos con langostinos o un gran solomillo de buey.

Si desean ponerle a estas cenas de Navidad acento de esta tierra, Los Rincones del Marqués.

Dirección: C/ Santiago, 31.

Teléfono: 954 592 063

Manolo León

Restaurante Manolo LeonEn el barrio de San Lorenzo, existe una casa señorial del siglo XIX que guarda uno de los restaurante más clásicos de Sevilla.

Casa Manolo León, inaugurada en Noviembre del 99’, tiene en la calle Guadalquivir, un espacio ideal para degustar cocina tradicional y andaluza con aderezos vanguardistas.

Bajo una decoración con reminiscencias italianas, el local dispone de una agradable terraza-invernadero que hace posible, en fechas tan señaladas, disfrutar de las noches sevillanas.

Los hermanos Agustín y Manolo León, creadores del “picoteo” y el compartir y ser felices a la mesa, proponen creaciones como el carpaccio de aguacate, foie de pato, ensalada de lollo y escarola con presa ibérica o bacalao con habitas y cigalitas.

Dirección: C/ Guadalquivir, 8.

Teléfono: 954 373 735

3 de Oro

3-de-oro-3Van a dejar atrás el año de su centenario, en el que han celebrado todas estas primaveras al servicio del cliente que ama la cocina tradicional andaluza.

Situado en Santa María la Blanca, en una de las antiguas puertas que daban acceso a la ciudad, el Restaurante 3 de Oro propone una carta que lleva a la mesa productos naturales de la propia huerta y una cocina que, aun siendo clásica, busca constantemente la innovación.

Tanto en sus comedores como en la barra, podrán deleitarse con sus míticos arroces o bien, rabo de toro, piononos de atún rojo, alcachofas salteadas con gambas y jamón y carrillera ibérica.

Un trocito de cultura de la gastronomía más sevillana

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.

Teléfono: 954 422 759

El Traga

SEVILLA. 10-OCTUBRE-2017. FOTOS DE EL BAR EL TRAGA . FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Nueva experiencia procedente de la calle Águilas número seis.

Con las fuerzas que da el legado dejado por la mítica taberna de su tio Vicente “el traga”, Jesús Rosendo propone desde los fogones del Restaurante El Traga, una nueva vertiente del tapeo, basado en platos más grandes para compartir.

Acometieron una importante reforma el verano pasado, en la que ganaron espacio y una nueva carta que enamora a sus comensales. En ella, destacan la ensaladilla de ventresca con muselina de pimientos del piquillo, el aguachile verde con vieiras asadas y aguacate, la tempura de cigalas con cebolleta negra y mayonesa de su coral o las carnes a la brasa.

Dirección: C/ Águilas, 6.

Teléfono: 854 521 494

El Mercado del Barranco

mercado-lonja-barranco-2

Gastronomía y ocio a raudales es lo que propone El Mercado del Barranco.

Ubicado en un edificio con la firma de Gustavo Eiffel, ponen a disposición de sus clientes más de un centenar de propuestas culinarias, en un ambiente único con vistas al Guadalquivir y Triana.

Hasta aquí, llegan curiosos de todas las zonas de la ciudad, haciendo del Mercado del Barranco una parada obligatoria en las rutas del tapeo sevillano.

Desde carnes a la brasa, pasando por el pulpo, los mariscos, el salmorejo en todas sus formas y arroces, hasta el sushi.

Si son una familia, de gustos dispares, este rinconcito de Arjona, es su sitio.

Dirección: C/ Arjona, s/n.

Teléfono: 954 220 495

Modesto

restaurante modestoSituado en la calle Cano y Cueto número cinco desde 1971.

Desde ese año, esta institución situada en la Puerta de la Carne, lleva el sabor de lo tradicional y la fragancia de los puros habanos a los jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz.

Trabajan entre fogones con productos del día, dando el do de pecho con sus magníficas coquinas de Isla Cristina, almejas finas al Marqués de Villalua, corvina en salsa de cigalas, lomo de dorada o carnes a la brasa como las puntas de solomillo en salsa castellana.

De modesto, solo tiene el nombre porque, en lo que a su cocina se refiere, es para estar orgullosos.

Dirección: C/ Cano y Cueto, 5.

Teléfono: 954 416 811

Dúo Tapas

duotapas-abcgurme-sevillaEn La Alameda de Hércules, zona de contrastes por excelencia, encontrarán el Restaurante Dúo Tapas.

Como decía Abraham Lincoln, “La mejor forma de predecir el futuro es crearlo” y eso es lo que hacen exactamente desde la cocina de este local de la calle Calatrava.

Proponen una cocina con sabores originales y mezclas ingeniosas, que atraen sobremanera al inquieto y dubitativo cliente.

Con un toque muy personal, en el que toma mucho protagonismo el vanguardismo culinario, se debe hacer especial mención a las tapas de salmorejo de manzana y rúcula, pollo al curry, provolone con chimichurri, capirotes de langostinos o risotto de boletus.

Si quieren unas Navidades duales, que mezclen modernidad y tradición, Dúo Tapas es una apuesta segura.

Unicamente abren por la noche.

Dirección: Calle Calatrava, 10.

Teléfono: 955 238 572

Lobo López

20-04-2017. SEVILLA. REVISTA GURMÉ MARZO 2017. LOBO LÓPEZ. FOTOS: ABC. ARCHSEV

Una de las novedades que más expectación han creado en Sevilla.

Lobo López, se presenta como una nueva apuesta del Grupo Hostelero La Vida en Tapas.

Su decoración, de carácter minimalista, sigue con la línea novedosa de su carta, en la que ofrecen una cocina que combina aspectos tradicionales con el incipiente vanguardismo que aflora en la ciudad.

En esta atmósfera de ensueño de la calle Rosario, podrán degustar aperitivos tradicionales como las croquetas o el salmorejo pero además, platos internacionales como el kimuchy de pez mantequilla , woks, pastas, carnes y pescados.

Un lobo con piel de cordero y apellido español que, poco a poco, está arrasando con la gastronomía moderna en la ciudad.

Comienza el año abriendo por la noche.

Dirección: Calle Rosario, 15.

Teléfono: 854 705 834

Nazca

BAR NAZCA 6.JPGEn la sevillana calle Baños, se encuentra Nazca, un restaurante que practica la cocina Nikkei, una fusión peruano-japonesa.

Desde 2013, año en el que abriera sus puertas, los fogones de este establecimiento son referencia de la cocina fusión.

Cada una de las creaciones que aparecen en la carta son una explosión de sabores, las cuales pueden acompañar con un cóctel a base de pisco.

No dejen de probar los ceviches y ensaladas, pasando por el Bacalao en tempura, el tartar de atún o los makis y niguiris, hasta llegar a las carnes.

También, los postres como el sorbete tropical de maracuyá, hará que nazca en ustedes un deseo irrefrenable por lo dulce.

Abierto el día uno solo para cenas.

Dirección: Calle Baños, 32

Teléfono: 955 22 67 28

Tragaldabas

tragaldabas enrique sánchez

En plena calle Méndez Núñez, mirando de reojo a Plaza Nueva, encontrarán el Restaurante Tragaldabas.

Hasta aquí, llega la propuesta culinaria del chef Enrique Sánchez que, como él mismo dice, “cocina para emocionar” a sus comensales con una cocina casera, alegre y sabrosa que transporta a sus clientes a rincones gastronómicos de toda Andalucía.

La carta, cambia y se renueva casi a diario, pero en ella encontrarán clásicos como el salmorejo de remolacha con picadillo de queso y nueces, pulpo asado con cremoso de patata trufada y verduritas salteadas, tablón de presa ibérica con patatas, ensalada de col y mojo picón casero, y para terminar postres 100% artesanos.

La máxima de Tragaldabas es hacer feliz a las personas, y lo consiguen.

Solo abre al mediodía.

Dirección: C/ Méndez Núñez, 16.

Teléfono: 954 022 870

La Terraza

laterraza-sevilla-2Y más del Grupo Hostelero La Vida en Tapas, en este caso, el Restaurante La Terraza, un local que, aunque esté en mitad de la calle Calatrava, les transportará a jardines frondosos con pasillos de enredaderas.

Practican una cocina mediterránea de fusión, como el resto de sus hermanos, pero basándose en la importancia del producto y un servicio muy personalizado.

Otra gran novedad, es el precio económico de sus platos. Esto hace que, todo tipo de clientela pueda degustar novedosas creaciones como la ensaladilla de pulpo al curry con mango, el canelón de codillo, el taco de margarita o el ají de gallina.

Abre exclusivamente para el servicio de cenas.

Dirección: Calle Calatrava, 12.

Teléfono: 608 152 910

Chifa Tapas

restaurante-chifa.jpgGracias a los hermanos Fortuna, Juan Alberto y Víctor, hoy la Alameda disfruta de Chifa, un restaurante que fusiona la comida asiática y el sabor picante de Perú.

En pleno bullicio gastronómico, este edificio de dos plantas, propone a sus comensales, platos muy originales con una mezcla de culturas que lleva a cabo el chef Daniel González.

Tienen una carta diferente y muy llamativa, basada en makis, niguiris, ceviches, ensaladas, woks, y algunas especialidades de carnes y pescados.

Todo regado por grandes cervezas artesanales y referencias vinícolas de alto nivel. Para finalizar, unos mochis de chocolate y queso.

Abre en horario de tarde.

Dirección: Calle Barco, 2.

Teléfono: 955 382 668

Sidonia

sidonia-gurme-sevilla (2)Sobrepasada la década, Sidonia, otro de los locales del Grupo Hostelero La Vida en Tapas, se está haciendo con un nombre en la Alameda de Hércules.

Uno de los puntales de este establecimiento es su decoración, muy cuidada y de tonalidades oscuras. Este mimo y perfeccionismo lo llevan a la cocina, practicando en ella recetas internacionales que fusionan con las del territorio nacional.

Su carta, se basa en la calidad del producto y grandes elaboraciones. Gracias a ello, nacen tapas como los gnochis al gorgonzola o el niguiri de sardina al carbón, el wok de fideos yakisoba con pollo, el lomo bajo de buey, el secreto ibérico o las croquetas de puchero.

De buena familia viene este Sidonia, al que se le auguran grandes éxitos.

Ofrecen solo cenas.

Dirección: Calle Calatrava, 16.

Teléfono: 954 903 532

Becerrita

becerrita1Entre Osario y Carmona, como ellos mismos dicen, con sentimiento “tasquero” y cinco generaciones a sus espaldas, el Restaurante Becerrita se ha consagrado como uno de los grandes de Sevilla.

Con una cocina de costumbres andaluzas y sevillanas, ofrecen a sus clientes carnes, pescados y mariscos de máxima calidad.

Podrán degustar gran variedad de especialidades, entre las que destacan, las hamburguesitas de gambas al ajillo, salteado de carabineros y vieiras, carpaccio de buey Wagyu, colitas de langostino o la ventresca de atún rojo con alioli de albahaca.

Jesús Becerra dijo que el “único fin es que el cliente salga satisfecho, vuelva y lo cuente”. Pues bien, Becerrita es de esos sitios para volver, Navidad tras Navidad.

Dirección: C/ Recaredo, 9.

Teléfono: 954 412 057

Cabo Roche

Foto: Rafa Sánchez

Navidad es sinónimo de familia, y este concepto lleva a Cabo Roche.

Ya son tres las generaciones con las que Francisco Jacquot llena de alegría y ternura la gastronomía sevillana.

En el barrio de Nervión, encontrarán este restaurante que se ha erigido como uno de los mejores de la capital hispalense.

Su fama radica en unos fogones que practican una cocina clásica y el trato exquisito al cliente.

Podrán degustar, una fritura como boquerones o puntillitas, acompañados de una mayonesa única, guisos como el de rabo de toro, majestuosas coquinas o un bacalao con tomate natural que dará sentido a estas fiestas.

Se dice que “buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”, será por eso que a Cabo Roche le va tan bien.

Abierto solo a mediodía.

Dirección: Av. de Ramón y Cajal, 8.

Teléfono: 954 655 203

Vinería de San Telmo

vineria-san-telmo-11Hay una frase en la Provenza que dice que “un día sin vino, es un día sin sol”.

Pues en el Paseo de Catalina de Ribera, deslumbra el vino por encima de todas las cosas.

Allí se encuentra la Vinería de San Telmo, un espacio dedicado a productos vinícolas que van desde los clásicos a los más actuales.

Todos sus vinos, podrán ser maridados con una cocina de carácter mediterráneo, que sorprende con creaciones como el crujiente de cola de toro, lagrimitas de pollo en salsa de mostaza, huevo poché con fondo de mix de setas y foie micuit o bife relleno de queso brie.

Un rincón muy agradable para los amantes de la uva sin campanadas y los viñedos.

Dirección: Paseo de Catalina de Ribera, 4.

Teléfono: 954 410 600