Lista

Estos son los bares más limpios de Sevilla

Por GURMÉ,

Estos son los bares más limpios de Sevilla

Ahora que la higiene se ha convertido en un factor determinante para volver a la “nueva normalidad” con todas las garantías, GURMÉ repasa algunos de los bares y restaurantes sevillanos que tienen fama de impecables. La realidad es que un bar limpio hace que sus parroquianos se comporten como Dios manda. Y es que nadie quiere ser el primero en tirar una servilleta al suelo.

Por lógica los bares y restaurantes de decoración más sencilla son los que dan una sensación más higiénica, pero no siempre es así. Por si acaso hoy aquí no se va a comparar a nadie con nadie, pero sí vamos a contar los que superan ampliamente los estándares. Y como es lógico vamos a obviar los grandes restaurantes de Sevilla que tanto cuidan esto, como Jaylu, El Gallinero de Sandra, Porta Rossa, Tribeca o Abantal (estos dos últimos aún pendientes de reapertura), entre otros muchos. Porque nunca mejor dicho, aquí están los que son, pero no están todos. Sería imposible.

Eslava

Este clásico de San Lorenzo ha retomado su actividad esta primera semana de junio y lo ha hecho con todas las medidas higiénicas posibles, aunque ya antes del Covid-19 podía presumir de lustre y brillo en una de la barras más concurridas del centro de Sevilla. Aunque hasta dentro de unos días no se podrá utilizar la zona de barra, su interior y su terraza están igualmente acondicionados y preparados para atender a su clientela con todas las garantías. Además el blanco inmaculado de sus camareros casa a la perfección con la idea de limpieza que el local transmite.

Entre sus especialidades se encuentran croquetas caseras, strudel de verduras o una carrillera ibérica en salsa que se deshace en el paladar.

Toda la información sobre Eslava

Bodega La Ñ

 

Abrió poco antes del confinamiento y a pesar del poco tiempo que lleva en marcha ya es bien conocida por los vecinos del barrio. Esta pequeña bodega con alma de abacería lleva a gala ocuparse de la limpieza del establecimiento con esmero. Y eso, confiesa su propietario, se contagia a su clientela, que nunca se permite un descuido arrojando nada al suelo. Entre las especialidades de este joven espacio se encuentran sus quesos con denominación de origen, sus ibéricos, conservas y montaditos, entre los que destacan el de gambas con alioli y el de roquefort con jamón.

Toda la información sobre Bodega La Ñ

La Grulla

La Grulla en Sevilla

En una de las calles más animadas de esta zona encontramos La Grulla, un joven establecimiento que puede presumir de ser un espacio acogedor y limpio que destaca por dar un trato personalizado al cliente y servir productos frescos. El local es agradable, con una bonita y sencilla decoración en tonos claros, donde destacan algunos toques de diseño. Entre las especialidades de la casa destacan roast beef de lomo de buey, lasaña de ‘changurro’, carpaccio de carne asada, huevo a la turca y sus guisos.

Toda la información sobre La Grulla

Petit Comité

Petit Comité regresa este mismo jueves y lo hace con una nueva distribución de su interior, donde ha reubicado las mesas para ofrecer distintas zonas privadas a los comensales. Además de los salones para grupos que ya tenía, ha apostado por separación entre mesas para dar más seguridad a su clientela. Además, mantiene y refuerza la preocupación por la limpieza que siempre le ha caracterizado.

Toda la información sobre Petit Comité

Otaola

otaola-abcgurme

En mitad del Mercado del Porvenir se encuentra esta arrocería donde se cuida hasta el último detalle, incluidos la estética y la higiene. El arroz es la seña de identidad de este establecimiento. Tanto es así que cuentan con varios premios por sus elaboraciones con este cereal. Pero su clientela se consolida día a día también por sus tapas imprescindibles para esta primavera y verano, como la tortillita de camarones, las patatas aliñadas y las delicias gallegas.

Toda la información sobre Otaola

Casa Rafel

En Los Remedios encontramos este joven establecimiento que siempre presenta un aspecto pulcro y cuidado. Ofrece una gastronomía sólida con pinceladas de creatividad, recetas pensadas para paladares inquietos y exigentes. Entre las especialidades de Casa Rafel destacan pargos de Conil, vacas gallegas, ibéricos de bellota, chocos de Huelva o cochinillos de Segovia.

Toda la información sobre Casa Rafel

D’Culto

D Culto en Sevilla

Tanto la zona de tapas como el salón (que no se reabre hasta la semana que viene porque están haciendo mejoras) pueden presumir de limpieza y cuidado. Este establecimiento de La Buhaira, reconocido con el Premio GURMÉ 2019 al Mejor Restaurante Tradicional, destaca por la profesionalidad de sus camareros y la pulcritud del espacio, además de por una cocina con aire marinero y buen hacer. Salpicón de langostinos, los carabineros en tempura o el  wok thai con langostinos, gambas rojas y anacardos son algunas de sus especialidades.

Toda la información sobre D’Culto

Bar Charcutería Keycha

Bar Keycha, expertos en buen jamón

En Espinosa y Cárcel, este bar llama la atención por su extrema limpieza. Máxime cuando se trata de un establecimiento en la que la charcutería tiene un papel tan importante.

Aunque sus tablas de quesos sean perfectas para introducirse en los sabores del mundo quesero y el jamón sea producto de un maestro cortador, hay más que eso. Aparte de las carnes ibéricas y todo lo relacionado con el cerdo, también cuentan con surtidos de laterío, guisos y tapas elaboradas.

Toda la información sobre Keycha

La Mar de Fresquita

Siempre recibe con un ambiente limpio y fresco. Pocos sitios hay donde cuezan tan bien el marisco en Sevilla, y pocos propietarios tan agradables. Al marisco, que también se puede pedir para llevar, le acompañan chacinas y montaditos. Y todo esto lo riega una buena Cruzcampo que ya anuncia su buena conservación con la hilera de barriles en la refrigeración de la entrada. Para los que prefieren el vino, también cuentan con una carta por copas «la mar de larga».

Toda la información sobre La mar de fresquita

El Cañizo

Debe ser que al estar rodeado de hospitales (entre el Virgen del Rocío y el Quirón Sagrado Corazón) los propietarios se han contagiado del ambiente aséptico de los mismos pero es difícil de encontrar un bar en Sevilla más cuidado. Y eso que están abiertos desde temprano para dar desayunos.

Entre las especialidades de la casa, sobresalen recetas como hamburguesa de solomillo, queso de cabra y nueces, lingote de atún con salmorejo de remolacha, ternera en salsa o solomillo de novillo con salsa al vino.

Toda la información sobre El Cañizo

Los Palacios (Los Bermejales)

Los Palacios tiene una muy buena carta de marisco. En el moderno barrio de Los Bermejales, con una fachada que pasa un poco desapercibida se entra a un salón diáfano con una sugerente barra. Allí fríen maravillosamente el pescado y tienen marisco que no hay que perderse, especialmente sus carabineros.

Toda la información sobre Los Palacios