Lista

Guía completa de comida para llevar en Sevilla

Por Rafa Sánchez | Isabel Aguilar | Pablo Pozuelo,

Con la despensa bien equipada y más tiempo del deseado en casa parece que no hay excusa para remangarse en la cocina y elaborar un completo menú diario. Sin embargo, hay establecimientos en Sevilla (más allá de las conocidas cadenas y franquicias de comida rápida que siguen ofreciendo su servicio a domicilio) que se ofrecen a echar un cable y que permiten dejar a un lado el delantal y las sartenes durante estos días.

GURMÉ hace un repaso por estos espacios, tanto los que comenzaron desde el principio del confinamiento como los que se han ido sumando, especialmente en la Fase 0 de la desescalada. Se trata de establecimientos que ofrecen o bien su carta completa, parte de ella o un menú diario con servicio a domicilio o take away. También están disponibles algunos asadores de pollo, arrocerías y espacios de comida para llevar, que ofrecen al público una forma de aliviar el estrés en la cocina y de seguir disfrutando de las recetas que más nos gustan.

No obstante, las terrazas en Sevilla ya han comenzado a iniciar su actividad en la fase 1 de desescalada. Echa un vistazo cuáles son las que te recomendamos.

Centro

Amara

El restaurante Amara, reciente establecimiento de raíces vascas ubicado en el número 18 de la calle Zaragoza, ha comenzado con comida a domicilio y para llevar. El chef y propietario, Javier Fabo, ha adecuado su carta al formato necesario para que su público pueda seguir disfrutándola en casa.

Algunas de las especialidades que se pueden pedir durante estas semanas son croquetas de carrillera con alioli de azafrán, papas aliñás con bonito, piparras y sardinas ahumados, calabacines gratinados con tomate, albahaca y queso de cabra payoya.

También se pueden pedir verduras escalibadas con romescu de piquillos y huevo poché; rigatoni al horno con boloñesa ahumada, rúcula y mozarella fresca o carrillera de atún rojo. Otras de sus recetas son albóndigas de cordero especiado, costillar de retinta glaseado o hamburguesa de txuleta con Idiazábal ahumado, patata rústica y ketchup de piquillos.

La carta de Amara puede pedirse a domicilio en el teléfono 620164872 y la zona de reparto es Sevilla centro y Triana, Mairena del Aljarafe y Tomares. El horario para recoger los pedidos en el establecimiento es de miércoles a domingo de 12.30 a 16.00. Encargos desde las 10.00.

La Canasta Sevilla

La Canasta Sevilla (Avd. de la Constitución, 16) ha reabierto el martes 12 de Mayo, frente a la Catedral de Sevilla, en horario de 9:00 a 20:00. Conocida por su pastelería artesanal, charcutería, y servicio de catering, dispone de una amplia carta para cualquier momento del día.
Y ahora también se puede disfrutar a través de su servicio a domicilio y recogida en el establecimiento, llamando al 682 022 225 ó al 955 671 654. La carta para llevar está disponible en la web de La Canasta.

Entre Dos Hermandades

Está abierto con servicio de terraza y comida para llevar en horario de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a cierre. Cocina tradicional andaluza que deja su espacio a las tapas elaboradas e innovadoras es la apuesta de Entre Dos Hermandades. La carrillada, el solomillo al güisqui, el bacalao o el “pescaíto” frito comparten espacio en la carta con propuestas nuevas como el atún a la plancha con salsa de piquillo y cebolla caramelizada, la rosada rellena de salmón y salsa brandy o el crepe de boletus con bechamel de jamón de bellota. Pedidos en el teléfono 954539347.

Las Piletas

Este bar de corte taurino ofrece comida para llevar y ha abierto su terraza para desayunos y almuerzos. En Las Piletas se puede tomar o llevar a casa caracoles y cabrillas y algunos de sus clásicos como ensaladilla, gazpacho, pimientos asados con ventresca, adobo sevillano, pavía, choco frito o cola de toro y solomillo al whiski. Teléfono para información y pedidos: 954220404 y 653623594.

Mechela

Mechela se suma al largo listado de establecimientos sevillanos que ofrecen su comida para tomar en casa. Este espacio de Pastor y Landero ha comenzado a elaborar paellas y fideuás para llevar, recetas del estilo que caracteriza a su cocina.

Se realizarán en el acto y bajo pedido para después recoger en el mismo establecimiento, siendo el tiempo mínimo para elaborar y preparar el pedido de una hora. Además de sus arroces y fideuás, ofrecerán entrantes y otras recetas para acompañar a estas principales, además de algunos de los vinos de su carta.

El horario de recogida será de 14.00 a 15.30 y la hora exacta en la que estará listo cada pedido se indicará al realizar el encargo. Los pedidos se pueden realizar en el teléfono 640120207 o en el correo reserva@mechelarestaurante.es. Toda la información aquí.

Al Solito Posto

Este italiano de la Alameda ofrece comida para llevar y servicio de recogida en el local. Entre las especialidades de Al Solito Posto destacan sus increíbles pizzas como la Bufalina con tomate, mozzarella de búfala, tomate fresco y albahaca o la Boscaiola con Tomate, mozzarella de búfala y boletus. Se puede pedir a través de Glovo o en el teléfono 954908985.

Arte y Sabor

Arte y Sabor, en Peris Mencheta, 42, tiene comida para llevar a domicilio o recoger en su local. Tienen recetas como salmorejo con polvo de jamón y huevo de codorniz, salmorejo de remolacha, rollitos de espárragos con jamón a la plancha, falafel, croquetas de espinacas, setas, cocido o bacalao, ensalada de lentejas o ensalada templada de espinacas. También hay especialidades vegetarianas como hamburguesas, filetes de seitán o brocheta de seitán. Para los más carnívoros: presa ibérica sobre patata puente con jamón ibérico, pinchos morunos, carrillada ibérica o pastela de pollo. Del mar, bacalao confitado en aceite de romero con salsa de rulo de cabra, dorada a la plancha o albóndigas de choco y gambas. Los pedidos se realizan en el teléfono 695288450 y en el 954372897 en horario de 11.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00.

Mano de Santo

Mano de Santo se incorpora esta primera semana de mayo al servicio de take away. La taquería de la Alameda tiene una cuidada selección de recetas procedentes de sus principales regiones: tacos al pastor inspirados en la comida callejera de México DF, tostadas de atún y aguachile de camarón al más puro estilo de Sinaloa, tacos de cochinita pibil típicos de la región de Yucatán, etc…

Condendê

Condendê se acaba de apuntar al reparto a domicilio tanto para almuerzos como cenas. Este espacio del Mercado de la calle Feria ofrece una vuelta gastronómica al mundo con propuestas como una arepa venezolana con guacamole y pollo, unas samosas de morcilla y manzana o un pao de queijo. También tiene pitas, focaccias y raviolis con tomate seco y scamorza. Los pedidos (el mínimo debe ser de 13,5 euros, se realizan en el teléfono 644279655 y el coste es de 1,5 euros.

El Paseíllo

El Paseíllo ofrece tanto la opción de recoger en el local de General Polavieja, 4, como llevar a domicilio. Su carta se compone de ensaladas y aliños, entrantes como boquerones en vinagre, gamba de Huelva, salmorejo con huevo y jamón, papas bravas o tortilla de patata y cebolla. También tienen caracoles y cabrillas con tomate, serranitos (de pollo, de presa o mantecaito) y guisos (de pollo con patatas, albóndigas en salsa, riñones de cordero al jerez, espinacas con garbanzos o lentejas con setas y piparra).

Otras de las opciones que hay en El Paseíllo son sus fritos y montaditos. Entre los primeros se encuentran chocos, adobo, croquetas de jamón, filetes de pollo empanados o pollo frito crujiente. Entre los montaditos hay de pringá, chorizo picante, carrillada y pepinillo o rabo de toro y queso scamorza, entre otros.

Tienen a disposición del cliente una amplia selección de vinos por botella, como tintos, blancos, generosos y manzanillas y finos. El teléfono para pedidos es 955386662. El pedido mínimo es de 15 euros.

Meridional

Meridional ofrece una carta breve con recetas frescas elaboradas a diario, entre las que se encuentran arroz con verduras al carbón, alcachofas con langostinos, canelones de cola de toro o alubias canela con cordero lechal. Otros platos que se pueden pedir en este reciente establecimiento son coquelette de puré robuchon, arroz caldoso de pato azulón o lomo alto de bacalao con coliflor y café, además de tiradito de mero del Estrecho.

Este establecimiento también prepara postres para llevar a domicilio, como tarta de queso muy cremosa, y ha incluido sus vinos naturales en el reparto a los hogares. El servicio está disponible únicamente en el centro y Triana y el transporte tiene un coste de dos euros. Los pedidos se pueden hacer de 12.00 a 16.00 en los teléfonos: 662084329 y 654324314.

La Brunilda

La Brunilda ha apostado por llevar parte de su carta a los hogares sevillanos. Entre las recetas que se pueden pedir se encuentran ensaladas (de burrata, templada de pollo a la parrilla o de ahumados), salmorejo de remolacha, ceviche del día, pollo frito estilo cajún o rissotto de Idiazábal con setas. También arroz meloso con pato, wok de tallarines, tataki de atún, lomo de salmón o vieira con tallarines negros. Hamburguesa de ternera, carrillada ibérica glaseada o canelón de pato confitado son otras de sus especialidades que llevan a domicilio. Como postres, ofrecen torrija de pan brioche con mousse de avellana y mousse de chocolate. El pago debe realizarse con tarjeta y el horario para los pedidos, en el teléfono 954220481, es de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 (lunes y martes cerrados al mediodía).

La Corona

Tienen servicio de recoger en el local y han bajado los precios de sus platos. En la carta de La Corona destacan el lagartito con patatas y pimientos, la carrillada, el salmón con mostaza y el wok de verduras son algunas de las sugerencias. Aunque, sin duda, la fama se la llevan los bagels. Se han especializado en este rosco de origen polaco y lo preparan con distintos ingredientes, como la tortilla, el salmón o la carne mechada. Los pedidos se hacen a través de whatsapp en el teléfono 669842708 en horario de 14.00 a 16.00 y de 21.00 a 23.00.

Bar Julio César

julio-cesar-tostada-jamon

El Bar Julio César ha comenzado a servir desayunos para llevar. Entre las especialidades de la casa se encuentran la tostada de jamón york, de pavo, la de paté, la de manteca o la de sobrasada. Singularmente apreciadas por el público son la de carne mechada y la de tortilla de patatas. Abre desde las 7.00 hasta las 12.30 aproximadamente de lunes a viernes.

Cotidiano

Con un menú que cambia cada día, el Bar Cotidiano es una de las últimas incorporaciones al servicio de comida a domicilio. Algunas de las recetas que están haciendo en estos primeros días son ensaladilla de gambones con regañá, lagrimitas de pollo con alioli de soja o costilla de cerdo ibérico glaseada con arroz vaporizado. Lo acompañan de vinos del día. El pedido mínimo es de 20 euros y el teléfono para hacerlo: 955225182 y 670727978-9. El reparto se realiza de 13.00 a 17.00 horas.

Puro Tinto

tiradito-atun-puro-tinto-centro-sevilla

Otra opción es disfrutar de las especialidades de Puro Tinto. «Por favor, quédate en casa. Nosotros te lo llevamos», es el mensaje que envían desde un vídeo en sus redes sociales. Los pedidos deben hacerse con al menos 24 horas de antelación y reparten los jueves, viernes y sábado noche.

La oferta cambia semanalmente y han iniciado con los siguientes menús: para empezar un menú para dos personas que consta de ensaladilla negra de calamar con mayonesa suave de remolacha, tartar de salmón fresco y aguacate con gambas y alioli de pera, cuscús con lagarto ibérico y mermelada de jengibre y una botella de rioja. Otro menú se compone de mozarella rellena de escalivada y alioli gratinado, ajoblanco de coco con sardinas y fresas, steat tartar de vaca vieja madura, bacalao en base de calabaza ahumada, lasaña de meloso ibérico de setas y manzana y brownie con helado de vino tinto, todo regado con una botella de Ribera del Duero. Conviene a los interesados estar atentos a las redes sociales de Puro Tinto, donde actualizan las propuestas. Teléfono 649 354 857.

Salsamento

Salsamento

Salsamento ofrece reparto a domicilio en Sevilla capital, un servicio que ha retomado durante esta primera semana de mayo. La abacería lleva a casa sus quesos, embutidos, conservas, cervezas y vinos, entre otros productos. Los pedidos deben realizarse en el teléfono 653952628.

Casa Tarín

Este nuevo espacio de Santa Catalina, que abrió sus puertas poco antes de que comenzara el Estado de Alarma, ofrece sus viandas para llevar, entre las que se encuentran una completa selección de vinos españoles, chacinas ibéricas y quesos. Es una tienda de productos delicatessen y tiene salazones, conservas. Su teléfono es 955696787 y la dirección calle Gerona, 45.

La Azotea

Vitrina de La Azotea

La Azotea ofrece platos a domicilio, entre los que incluye tanto propuestas de su carta como menú del día. No faltan carnes, pescados, guisos y algunos de sus fritos, como las croquetas. Así, entre las recetas que se pueden elegir se encuentran arroz marinero con salmonete, colas de gambón, algas y alioli, alubias blancas con costilla de cerdo ibérico o lasaña de verduras con bechamel de scamorza  y cardamomo.

Ensaladilla de ahumados de La Azotea

También clásicos de su carta como ensaladilla de ahumados, saquitos brick con queso, puerro y langostinos o carrillada ibérica al vino tinto con gratén de queso de cabra.

Ofrecen este servicio tanto en horario de almuerzo como de cena y lo completan maridando las recetas con algunos de sus vinos, también a domicilio. Para realizar el pedido es preciso llamar a los teléfonos 955116748 y 663786369 y únicamente se aceptará el pago con tarjeta.

Salvaje

Salvaje es de los últimos que se ha sumado a la iniciativa de cocina a domicilio y ofrece recetas como ensaladilla de camarones fritos y edamame, alitas de pollo con salsa kimchee, buñuelos de bacalao y miel o ceviche de pescado de lonja, batata, aguacate y maíz frito, todas ellas disponibles en media ración. También tienen raciones de cola de toro con salsa teriyaki y puré de patata, canelones de opavieja o gambones fritos con guacamole casero. También tienen medio pollo asado con patatas. El pedido mínimo es de 18 euros y la tasa de reparto de 2 euros. Los teléfonos de pedidos son 637526836 y 955604294 y también tienen take away.

Al Lado

Restaurante Al Lado

Es el caso del nuevo restaurante Al lado, de Paco Pérez en el Eme Catedral Mercer Hotel, donde pueden pedirse recetas para recoger en el establecimiento y tomar en casa. Entre ellas, alitas en Casablanca, mollete de tartar de salchichón, hamburguesa Triana, hamburguesa “En la dehesa”, bao de presa o bao de rabo. También sus pizzas y cocas, como la “Feria de abril”, “La Giralda” o “Mestizaje”.

Bodega Dos de Mayo

La Bodega Dos de Mayo ha comenzado a repartir sus recetas a domicilio por lo pronto por la zona centro aunque tienen intención de ir ampliando el radio de reparto. Entre las recetas disponibles se encuentran propuestas frías como papas sevillanas, papas alioli, salpicón de mariscos o bastoncitos de hígados. Entre sus fritos, tortillitas de camarones, gambas bechamel, chocos fritos, flamenquín de cola de toro o rape frito y entre sus carnes solomillo al whiski o carrillada al tinto. También tienen varios tipos de bacalao (a la viuda, gratinado con alioli o con espinacas) y otras recetas como tortilla española, pimientos mozárabes, guisos o arroces. Los pedidos se pueden hacer de 12.00 a 15.30 y de 19.30 a 22.30 de lunes a domingo. El mínimo es de 15 euros. Teléfonos de contacto: 954908647, 954906984 y 695315994.

Lama la Uva

lama la uva vinoteca vino

Lama la Uva

Lama la Uva se suma al servicio de pedidos a domicilio y los jueves reparte los encargos que hayan tenido hasta el miércoles a las seis de la tarde. La primera semana de mayo han comenzado con cita previa en el establecimiento de la calle Regina y a partir del 11 de mayo abrirán de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes con cita previa. En la calle Sol comienzan el jueves 7 de mayo abriendo un par de horas por la noche: de 20.00 a 22.00, con el fin de entregar los pedidos que reciban.

Tienen un menú con recetas como albóndigas en salsa de tomate, lentejas con chorizo, alubias con costilla de cerdo, guiso de garbanzos y queso feta, arroz oriental o gnocchi en salsa de pesto, entre otros. El pedido mínimo es de 14 euros y las zonas de reparto los barrios San Luis, Alfalfa y Encarnación. Se realizan en su web, en su correo tienda@lamalauva.com y en el móvil 601494138. En el establecimiento de la calle Sol la información de contacto es 640659660 y alsol@lamalauva.com.

Mango con sal

El céntrico establecimiento de raíces venezolanas Mango con sal abre para take away en horario de 8.00 a 17.00 horas. Se pueden tomar desayunos o recetas ligeras como ensaladas, ceviches o bocadillos.

La carta comienza con una serie de propuestas para compartir, como tabla de quesos o panes de la casa, además de otras recetas típicas de aquí como pincho de tortilla o salmorejo (aunque en este caso es de miel de caña y variado de chips). También hay ceviches, pero las protagonistas indiscutibles de la carta son las ensaladas, todas hechas al momento y con ingredientes naturales.

Nickel Burger

Hamburguesa de Nickel

Nickel Burger lleva a domicilio toda su carta, a excepción de bebidas y postres. Lo hace a través de las plataformas de reparto Glovo, Uber y Deliveroo y el servicio está disponible de lunes a domingo en horario de mediodía y de noche. Entre su oferta se encuentran entrantes como quesadilla, bastones de mozarella, tacos de queso o alitas de pollo y ensaladas como griega, césar o capri. Para elaborar las hamburguesas se elige el tipo de carne (ternera, ibérica, pollo, vegana o vegetal), el pan (sésamo, rústico, centeno, brioche o pretzel) y la receta, un total de 15 propuestas distintas para acompañar la carne.

Decuchareo28

También se apunta a la comida para llevar Decuchareo28. La propuesta consta de entrantes como las croquetas (de puchero o de gambas al ajillo), y la ensaladilla de gambón y erizo; platos de cuchara como el potaje del día, gazpachos y sopas, y platos «de tenedor y cuchillo». Por ejemplo, la cola de toro, la carrillada de buey en salsa, las albóndigas de choco, las manitas de cerdo, la costilla ahumada, la pierna de cordero lechal, el codillo asado o el bacalao ajoarriero.

También sirven a domicilio especialidades sin gluten y la bodega. Los teléfonos son el 955671055 y el 606405666.

Speed Pollo

En el Mercado del Arenal, sigue trabajando Speed Pollo que ofrece comida casera: Pollo, ensaladas, guisos tortillas… Ofrecen la carta completa a recoger en local, aunque a los vecinos que no tengan posibilidad de desplazarse se lo están llevando al finalizar la jornada. 954 210 163 ó 677 084 180.

Speed Pollo

El Polichero

Por último, hemos consultado a El Polichero (Calle Recaredo, 22), que ofrecen servicio a domicilio para clientes «que no vivan muy lejos». Su nombre es todo un homenaje al origen de quienes lo han puesto en marcha, ya que «polichero» corresponde al gentilicio de Puerto Serrano y encajaba al 100% en su proyecto. Las comidas caseras realizadas en sus cocinas son su punto fuerte, siempre con ingredientes naturales, destacando su pollo asado al momento, sus patatas fritas caseras y la tortilla de patatas. 955 67 54 58

Pollos asados de El Polichero | Foto: Macarena Torres

Pollos asados de El Polichero | Foto: Macarena Torres

Canela en Rama

Más allá de los pollos va la propuesta para llevar de Canela en Rama (Mercado de la Puerta de la Carne). De momento están abiertos en el horario habitual., a pesar de que el mercado estos días esté vacío. Ofrecen las misma carta de siempre, con comida para llevar, con platos fríos, platos calientes -callos, cocido de garbanzos, canelones, musaca, espinacas con bechamel, pisto, migas, bacalao confitado- y carnes elaboradas como carrilladas, pollo guisado, solomillo al whisky o carne con tomate. También postres. 617022898.

Canela en rama

A la Antigua

A la Antigua en Sevilla

También ofrece su comida casera A La Antigua, un negocio de la calle Baños, 22 que tiene cocina de elaboración diaria con productos frescos y naturales. La filosofía de trabajo de A la Antigua es el respeto a la tradición y a las recetas «de toda la vida».

No cuentan con menú fijo, sino que la propuesta cambia a diario. Se puede pedir en el 640232111 y recientemente han puesto en marcha los pedidos a domicilio.

Triana | Los Remedios

Bodeguita Consolación

bodeguera-consolacion-sevilla

Este local de Los Remedios ha comenzado a ofrecer algunas de sus tapas emblemáticas para llevar a casa. Destacan sus caracoles y cabrillas, además de ensaladilla, patatas aliñadas y tapas calientes como menudo, carne con tomate, fabes y guisos del día. Los pedidos a Bodeguita Consolación se pueden encargar en los teléfonos 954272076 y 640121161. El horario de venta al público es de lunes a viernes de 12.30 a 14.30 y de 19.30 a 20.00 y los sábados de 12.30 a 14.30.

José Luis

tortilla-de-patatas-jose-luis

José Luis ha abierto su terraza y ha comenzado con comida para llevar. Mantienen la carta que tenían antes del confinamiento y han incorporado algunas recetas disponibles por encargo, como arroz caldoso, brazuelo de cordero o paellas. Respecto a las que ya tenían y son emblemáticas entre su clientela destacan su famosa tortilla de patatas, escalope de solomillo de ternera o unas setas a la plancha con jamón. Esta semana comienzan servicio a domicilio con Deliveroo. Pedidos en el teléfono 954272017.

Bar Málaga

El buen discípulo, ¿supera al maestro?

Este establecimiento de Virgen de Luján abre con comida para llevar y su terraza. Su especialidad es el pescado frito, entre el que destacan los boquerones, el bacalao frito o los calamares. También tienen tortilla de patatas, pollo frito, solomillo al whisky, ensaladilla o huevos rellenos, entre otras propuestas. Hay caracoles y los viernes hacen arroz ibérico. El teléfono de Bar Málaga es 722374726.

Casa Maera

Garbanzos con langostinos

Casa Maera lleva sus famosas croquetas caseras a domicilio. Pero no solo eso, también elaboran guisos  como judiones con costillas de cerdo ibérico, garbanzos con langostinos o revuelto de bacalao. Los pedidos se realizan en el teléfono 954343605.

La Cochera del Tranvía

En La Cochera del Tranvía -calle San Jacinto, esquina con Ronda de Triana- que tiene fama por sus caracoles, también se ha propuesto llevarlos a casa de sus clientes con el reparto a domicilio y a recoger en el local.

La tarrina pequeña está a 5 euros, y la grande a 9. También sirven otras especialidades de la casa como las cabrillas, serranitos, lagrimitas de pollo, San Jacobo casero, solomillo, churrasco o pavías de bacalao. Los teléfonos son el 696 450383 y el 628 553 328.

La Cochera del Tranvía en Sevilla

Bodega Vargas

Además de sus caracoles y cabrillas, este clásico de Triana también ofrece take away con sus chicharrones. Lo hace en horario de 20.00 a 22.30 en su establecimiento más reciente, ubicado en la calle San Jacinto. También tienen reparto a domicilio en Triana, Los Remedios y Centro de lunes a domingo y en horario de 12.00 a 15.00 horas. El pedido mínimo es de seis euros y los teléfonos 657184050 y 610332383.

Casa Remesal

Casa Remesal lleva sus famosos caracoles y cabrillas a domicilio. Los teléfonos que ha puesto Casa Remesal a disposición del público son el 609 504 925 y el 608 615 846 y los precios son 5 euros la tarrina pequeña y 9 euros la grande. Asimismo, también venden cabrillas a 6 euros la tarrina pequeña y 9 euros la grande. Aceptan pago en metálico, tarjeta o «bizzum» y el pedido mínimo es de 6 euros.

Mariscos Emilio

Mariscos Emilio ofrece servicio a domicilio con una amplia carta en la que no faltan sus tradicionales mariscos: gambas blancas de diversos calibres, cigalas, langostinos tigre o de Sanlúcar, bocas rusas, patas rusas, nécoras o camarones. También hay salazones como mojama extra de atún, hueva de maruca o hueva de atún, y especialidades de la casa como su mítica ensaladilla de gambas, taquitos de salmón, salpicón de mariscos o anchoas de barrica.  Los pedidos (mínimo 20 euros) deben realizarse con una antelación de 24 horas y el reparto está delimitado a Sevilla capital y Aljarafe. Pedidos en 686108232 y 697108050.

Los Cuevas

los-cuevas-para-llevar

La cocina de Los Cuevas también se puede disfrutar en casa. Desde el jueves 23 de abril reparten a la zona de Triana y Los Remedios de martes a domingos de 13:30 a 16:30 -viernes y sábados también de 20:30 a 23:00-.

La carta completa se puede consultar en loscuevas.com y está dividida en entremeses (gazpacho, salmorejo, tomate con melva, croquetas de rabo de toro, croquetas de puchero y buñuelos de bacalao), guisos caseros (carne con tomate, albóndigas en salsa, potaje de garbanzos con berza, menudo, carrillada en salsa y rabo de toro), revueltos variados, carnes y pescados (costillas fritas, pollo frito, rosada, bacalao, choco, entre otros). También sirven postres como el tocino de cielo, la tarta de queso o el flan de huevo. El teléfono para pedidos es el 954 278 042.

Bar Rengue

El Bar Rengue Triana (Calle Farmacéutico Murillo Herrera 10) ha cerrado su atención en mesa estos días, pero ha puesto en marcha un servicio de comida para llevar para el que elaboran uno o dos guisos al día como papas guisadas con choco, arroz marinero, cabrillas o menudo, entre otros. Recomiendan llamar antes para asegurar el guiso pero no es imprescindible. Abren de 12.00 a 14.00 aproximadamente. 662221613. Desde el viernes 3 de abril solo reparten a domicilio.

La Vegana

El obrador La Vegana (c/ Garcilaso de la Vega, 18) ha pensado en personas con intolerancias alimentarias o veganas y ha creado un menú diario libre de alérgenos y proteína animal, además de sus productos dulces y salados habituales, como panes artesanos sin gluten, quesos veganos y empanadas veganas y sin gluten. Entre los primeros platos del menú se pueden elegir acelgas en salsa de almendras, crema de tomates asados, croquetas de espinacas, guisantes y pimiento rojo o empanadillas criollas veganas. Los segundos son: lasaña de verduras, albóndigas en salsa de tomate o guiso de alubias y chorivegan. También se puede optar por hamburguesa vegana al curry con brotes tiernos y paté de rábano. Los pedidos se realizan a través del teléfono 615014388.

Nervión | Santa Justa

El Coli

boquerones-adobo-bar-coli-sevilla

El Coli ha comenzado con servicio de comida para llevar, ofreciendo algunas de sus tapas más populares para que su público pueda tomarlas en casa. Entre las especialidades que podrán pedirse se encuentran sus caracoles y cabrillas, pero Antonio Serrano también ha decidido incluir sus famosos boquerones en adobo, las alitas de pollo o la pringá en este formato take away. No faltarán recetas frías típicas de este tiempo, como ensaladilla o salmorejo. El teléfono para realizar los pedidos es 639263712.

Hans

El restaurante coreano Hans ha comenzado sus repartos a domicilio este primer lunes de mayo. Ofrece la carta completa, entre la que se encuentran clásicos de la cocina coreana como “bulgogi”, un clásico coreano a la parrilla que lleva carne de ternera marinada en salsa de soja, aceite de sésamo, ajo y verduras; “japchae”, que son fideos fritos salteados con carne y verduras o “bibimbap”, arroz con verduras y huevo.

Se suman otras propuestas como el “rameoun”, fideos de cocción rápida servido con caldo de verduras y carne picante, “gimbap”, arroz sazonado con zanahoria, rábano blanco, queso y carne de ternera enrollado en una hoja de gim, “yangyeomchikin”, pollo frito mezclado con salsa de gochujang picante dulce y cubierto de nueces o “bibimguksu”, tallarines con verduras (salsa picante).. También hay un apartado de panqueques como “gamja jeon”, panqueque de patata rallada, o “kimchi pancake”, que son tiras de calamares con kimchi de col mezclados con masa de harina, fritos y marinados en salsa de soja.

Los pedidos se hacen en el teléfono 636178179 en horario de 13.30 a 15.30 y de 20.00 a 22.30.

Casa Prieto

carrillada-casa-prieto-sevilla

También trabaja estos días Casa Prieto – Avenida de la Cruz del Campo, 72- , una casa de comidas con mucha tradición en la Cruz del Campo. Además de los consabidos caracoles, se puede pedir para llevar ‘pescaíto’ frito, manitas, menudo, pollo frito, las patatas aliñadas, la carrillada, la ensaladilla, tortillas de patatas o pisto.

Además, los fines de semana sirven mariscos y otros guisos por encargo. El horario es de 12:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30. El teléfono es el 678 544 276.

Bar Casa Pulido

También en las inmediaciones de la Gran Plaza, está ya trabajando Casa Pulido -Calle Doña María de Molina, 2-, estos días para preparar pedidos a domicilio y a recoger en el local.

Especialistas en pollo como son, están recogiendo numerosos pedidos de pollo asado, al ajillo y frito. Pero también de carne con tomate, de choco, adobo, boquerones fritos o de mero empanado. También algunas tapas frías como los aliños, la ensaladilla o los pimientos asados. En definitiva, casi toda la carta se puede pedir para tomar en casa.

Lo ideal es llamar por la mañana temprano para hacer el pedido, «incluso el día de antes», aconsejan. El horario es de 12:00 a 16:00 y el teléfono para pedidos es el 954 922 290.

El Nuevo Rinconcillo

El Nuevo Rinconcillo -Calle Marqués de Pickman, 6- acaba de abrir, de momento, para servir caracoles y cabrillas a recoger y a domicilio -en las cercanías de la Gran Plaza-. Sin embargo, «estamos valorando meter cositas de la carta en los próximos días», explica el propietario a GURMÉ Sevilla.

El precio de los caracoles es 8 euros la tarrina grande y 4,50 la pequeña. En cuanto a las cabrillas, están a 9 euros la grande y a 5 la pequeña.

Pollería Freiduría Danice II

«Solamente comida para llevar», reza el cartel que recibe al cliente la Pollería Freiduría Danice II -Calle Marqués de Pickman, 4-, en las inmediaciones de la Gran Plaza. A domicilio se puede degustar su pollo frito, el lagartito de pollo, las bombas de queso, las empanadillas de carne y queso, los chocos, boquerones, acedías, pescada, puntillitas, pavías… La lista sigue.

Los teléfonos para el reparto a domicilio son el 676 459 056 y el 955 984 996.

Ropavieja

Ropavieja es otra de las opciones disponibles para pedir comida por encargo a través del servicio pedir y recoger (sólo en su local de Nervión). En la carta que ofrece se encuentran recetas como salmorejo de frutos rojos, helado de Coca-Cola, albahaca frita y queso; carpaccio de gambones, helado de frutos rojos, guacamole y foie o atún rojo al estilo tártaro. También se puede pedir ropavieja del puchero, hummus de manzana y hierbabuena o tataky de presa macerado en soja, cola y cerveza. Otras de las recetas disponibles son croquetas de solomillo ibérico al whiski, alcachofas salteadas con boletus y crema de roquefort, arroz cremoso de ibérico, remolacha y trigueros o canelones de gouda y jabalí. También ofrecen postres caseros, como su famoso huevo de chocolate, flor de bestia (semifrío de queso y limón) o Suchards de primavera. Los pedidos se realizan en el teléfono 620124025 en horario de 13.00 a 15.45 y de 20.30 a 23.00 todos los días.

Alimentari

SEVILLA. 25-ABRIL-2019. APERTURA RESTAURANTE AIMENTARI DE COCINA ITALIANA. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

El italiano Alimentari se ha sumado a la comida a domicilio con Uber Eats, con lo que ya se puede pedir parte de su carta para tomar en casa, ya sea pedir y recoger o a domicilio. Ofrecen una amplia selección de pizzas con y sin salsa de tomate en la base, como la burratina, napoli, capricchiosa, diavola, todas con salsa de tomate, y la salmone, porcini, o salsiccia sin salsa de tomate. Entre sus antipasti destacan la flor de calabacín frito relleno de mozarella, ricotta empanada frita con mermelada y miel o burrata de trufa y jamón de Parma. También hay ensaladas y platos de pasta, como ravioli rellenos de gambas y pez limón con salsa de crustáceos, rissoto con crema de cigalas y trufa o pasta rigatoni con salsa de tomate y queso de oveja. En cuanto a las carnes, tienen platos como magret de pato con salsa de albaricoque, limón y vinagre de módena, solomillo de ternera con guanciale y mayonesa de mostaza y ternera muy fina con tomate cherry. Y pescados, salmón a la plancha con foundie de gorgonzolla y calamares rellenos con aceitunas, alcaparras, tomate, pan y huevo. Los teléfonos son 955722260 y 660473864 (Whatsapp).

Cervecería Raimundo

En pleno Nervión Cervecería Raimundo (c/ San Benito, 6) continúa ofreciendo recetas para llevar, entre las que destacan sus serranitos (de pollo, cerdo y con extra de tortilla). También tienen hamburguesas caseras y guisos como papas con carne. Reparten con las apps más populares de comida a domicilio: Deliveroo, UberEats, Glovo y Just Eat.

El Cateto

bar-cateto-sevilla

El Cateto ha sido de los más recientes en incorporarse al servicio de comida a domicilio con una carta que incluye sus famosos caracoles y cabrillas, tapas frías como tomate aliñado, ensaladilla rusa o chicharrones y mariscos: gambas, langostinos, patas rusas y mejillones. También sirven montaditos (de melva con pimientos, salmón con queso fresco, bacalao con salmorejo y vegetal). El pedido mínimo es de 10 euros y el coste del envío de 1,5 y el pago se hará por Bizum (607435714) o en efectivo. El horario de reparto es de 12.30 a 15.00 y de 19.30 a 22.00. Los teléfonos disponibles son 954 675 650 y 954 584 366.

Restaurante Malambo’s

Por su parte, Restaurante Malambo´s ha dispuesto varios menús para su reparto a domicilio, del que se puede disfrutar los martes y jueves. En total hay cinco menús y algunos complementos que suenan a lo siguiente. Por ejemplo, el menú 1 consta de bife de Chorizo (Lomo Alto o Bajo) 650gr aprox, chorizo criollo (dos unidades), morcilla criolla (dos unidades), un queso provolone y mollejas de ternera. Se pueden consultar todos los menús y sus precios en el siguiente enlace.

Se pueden hacer los pedidos por ‘Whatsapp’ en el 662 063 293.

A Banda

Por otro lado, el restaurante A banda, en Viapol, sigue disponiendo de pedidos para recoger en el local entre las 13 y las 16 horas, de martes a domingo. Solo hay que llamar y en unos 20 o 25 minutos estará lista la paella o cualquier otro plato de su carta. Todo se puede pedir.

A Banda destaca por sus arroces, pues tienen 17 tipos distintos, como el a banda, el arroz negro o el arroz con verduras y langostinos. Pero ahí no queda la cosa, pues tiene otras especialidades como el carpaccio de tomate de Conil con ventresca y ajos confitados o la ventresca con patatas y alioli.

Comidas Caseras Casa Pepi

En Santa Clara Casa Pepi mantiene sus puertas abiertas de 10.00 a 20.00, con medidas de seguridad, en Santa Clara (Calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca, s/n). La oferta se ha visto reducida pero aún siguen teniendo una muy amplia variedad de comida casera. Entre ellos, solomillo al whisky, albóndigas, carne en salsa, pasta o guisos. No tienen servicio a domicilio aunque, de momento, cada jueves reparten a personas dependientes con un menú  para toda la semana. 954 67 34 67

El Tortillón

De los cinco establecimientos que El Tortillón tiene en Sevilla, sólo se mantendrá abierto el de Luis Montoto. Cierran las tiendas de Mairena del Aljarafe, Montequinto, Los Bermejales y Sevilla Este. Para paliarlo, el servicio a domicilio se extiende a toda Sevilla con la misma carta. No sólo ofrecen tortillas, -de únicamente patata o con cebolla, campera, de ajo y hierbabuena o de pimiento y cebolla -,  si no que también cuentan con empanadas, quiches, fritos y guisos. 954412789

El Tortillón

Degusta con Gusto Catering

En Degusta con Gusto Catering (Úbeda, 1) han adaptado sus elaboraciones al día a día y siguen ofreciendo la carta general para aquellos que lo prefieran. Todos los menús pueden adaptarse a dietas vegetarianas y veganas así como quién desee alguna modificación por necesidad, solo tiene que indicarlo. La mayoría de los platos se ofrecen en versión verdura, carne o pescado facilitando, de este modo, que el cliente lo adapte a sus gustos. Elaboran bajo pedido, máximo 24 horas antes de la entrega, exactamente igual que lo han hecho siempre. Los clientes pueden elegir entre los menús que les proponen, hacer su selección o pedir por peso. 655 664 310

El Porvenir | Sur

Casa Pepe (calle Sierra del Castaño)

Este establecimiento del Tiro de Línea tiene comida para llevar con una oferta en la que destacan sus caracoles y cabrillas, tapas frías como papas aliñás, ensaladilla o salpicón, guisos (lomo con tomate y carrillada en salsa) o montaditos (serranito de pollo y de cerdo). También hay en Casa Pepe fritos (lagrimitas, croquetas y patatas bravas) y carnes, entre las que destacan chicharrones, solomillo al roque y al whiski, churrasco ibérico o churrasco de pollo. El horario es de 11.30 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 y el teléfono para pedidos 954239118 y 675344522.

El Cañizo

Este clásico de Bami comienza con sus desayunos y abre también al mediodía, ofreciendo a sus clientes la opción de tomar sus desayunos y tapas en alguno de sus veladores o de llevarlos a casa o al trabajo. Para comenzar el día destacan sus tostadas de pavo, jamón, mantequilla y sobrasada, clásicos de cada día a los que se suman sin avisar gratas sorpresas como la tortilla, la carne mechada o el salchichón ibérico.

Para la hora del tapeo, entre las especialidades de El Cañizo sobresalen la hamburguesa de solomillo, queso de cabra y nueces, el lingote de atún con salmorejo de remolacha, la ternera en salsa o el solomillo de novillo con salsa al vino.

Amanecer

En Amanecer Country Mex de Sevilla, las enchiladas, hamburguesas, quesadillas y las tortas de rancho son las protagonistas. Sin duda, sus patatas fritas con queso y bacon tienen fama y han sido imitadas por otros establecimientos. Los sándwiches y ensaladas también son de sobra conocidos.

Hacen reparto a domicilio en Borbolla y Sevilla Este. En Borbolla de lunes a jueves y domingos de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00; viernes y sábados de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 1:00 en el teléfono 954 629 551. En Sevilla Este de miércoles a domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00 en el 954 441 526.

Repartos a domicilio en Borbolla y Sevilla Este.
Borbolla: de Lunes a Jueves y Domingos de 13:00h a 17:00h y de 20:00 a 24:00h y Viernes y Sábados de 13:00h a 17:00h y de 20:00h 1:00h
Sevilla Este: de Miércoles a Domingo de 13:00h a 17:00h y de 20:00h a 24:00h.
Mucho ánimo para todos y todas, juntos lo conseguiremos !!

Cervecería El 21

En El Porvenir ya tiene la persiana levantada Cervecería El 21 (Calle Felipe II, 21). Ofrece sus especialidades a recoger en el local y a domicilio.

Tienen ‘pescaíto’ frito (chocos, boquerones, adobo, pijotas, bacalao..), caracoles, cabrillas, serranitos, y guisos como el pisto, patatas con choco, carne con tomate o bacalao con tomate. El horario de Cervecería 21 es de 11:00 a 16:00 y el teléfono para pedidos es el 691 476 870.

Doña Clara

Este clásico de Heliópolis tiene servicio de recogida en el local y de reparto a domicilio. Entre las propuestas de la carta de Doña Clara se encuentran bricks de langostinos y queso de cabra con salsa de caramelo de vino tinto, carrillada al vino tinto, camembert frito con mermelada de frambuesa, riñones al jerez con patatas fritas, manitas de cerdo con menudo y garbanzos o solomillo de cerdo a la parrilla. También tienen tortilla de patatas, chipirones en su tinta, pisto manchego o pierna de cordero lechal. El teléfono de pedidos es 666500079.

Mesón Casa Paco

Este clásico de Bami lleva a domicilio desde el desayuno hasta el almuerzo, la merienda y la cena. Entre sus tapas emblemáticas se encuentran espinacas con garbanzos, alboronía al estilo de Carmona con huevo, albóndigas de choco y gambas o potaje de garbanzos. También tiene en su recetario propuestas frías como ensaladilla de gambas, salmorejo cordobés, pulpo con cebolla o atún en escabeche. Además, ofrece un apartado de montaditos, como de presa ibérica, gambas y alioli, jamón y huevo de codorniz o minihamburguesa de buey. Mesón Casa Paco también ofrece revueltos como el de bacalao y patatas panaderas, de calabacín y jamón ibérico o de setas y jamón ibérico. Hay fritos, arroces, carnes y pescados.

La carta dulce incluye una selección de helados y de postres caseros, como leche frita, tocino de cielo, tarta de cuatro chocolates o tarta de queso manchego.

El horario es de 7.00 a 00.00 y el teléfono para pedidos 954237504.

Abacería La Juana

abaceria-juana-sevilla-3
Abacería La Juana (Calle Exposición, 2) y su «cocina de siempre» también se puede degustar en casa. Están preparado una selección de sus propuestas -entre las que se encuentran los caracoles- para elaborar una carta que llevar a los domicilios y, desde que lo anunciaron, están desbordados con la demanda de su clientela.

Sirven a El Porvenir, Los Bermejales, Bami, Los Remedios, San Bernardo y Nervión. El precio de las tarrinas pequeñas de caracoles es 5 euros y las grandes están a 9. (Las cabrillas se venden a 6 y a 10 euros). Aceptan pago en efectivo, con tarjeta y a través de «bizum». El teléfono es el 610 731 958.

El Otro Nicolás

churros-bar-el-otro-nicolas

El Otro Nicolás ofrece churros y desayunos para llevar en El Porvenir y a partir del miércoles 6 de mayo comienza también el take away con el resto de su carta. Tienen diversos tipos de pan, como el de semillas, el integral, el de centeno o el típico bollo de toda la vida que sirven con ingredientes variados como el jamón recién cortado, el paté casero o el aguacate.

Sin embargo, este bar también ofrece a su público tapas tanto frías como calientes, recetas como la cola de toro, los riñones al Jerez, los canelones o las croquetas, además de las espinacas y la ensaladilla de pollo.

Pizzería Al Gusto

La Pizzería Al Gusto comenzó con repartos a domicilio desde el principio del confinamiento y, después de unas semanas sin hacerlos, los ha retomado a primeros de mayo y ha sumado la opción de recoger en su local de Bueno Monreal, 28. No solo tiene una oferta variada de pizzas, donde destacan la romana y la de rúcula, pastas, hamburguesas y ensaladas, sino que también tiene en su carta algunas tapas, sándwiches y diferentes entrantes. Los teléfonos son 955122616 y 954241055.

Aquí me quedo

Aquí me quedo se ha adaptado a la situación actual elaborando una carta exclusiva para envíos a domicilio. El pedido se debe realizar con 24 horas de antelación en el 661 453 954.

La carta a domicilio de Aquí me quedo se pinta con ensaladilla, gazpacho, espinacas, solomillo con distintas salsas, tortilla de patatas, filetes empanados, croquetas de puchero, alitas de pollo, pollo asado al horno y San Jacobo casero. «Nuestras recetas llegarán a tu casa con todas las garantías sanitarias exigidas por el gobierno, ademas de llevar un extra de cariño en cada ingrediente», aseguran.

Pollos Asados Richi

Otra buena opción en esta situación es optar por el pollo para llevar. Lo siguen sirviendo en Pollos Asados Richi (Calle Castillo de Alcalá de Guadaíra, 14 ), en Bami, donde además de pollos asados hay una gran variedad de recetas caseras. Ofrecen la opción de encargo del pollo, como de recogida directamente en el asador. Todas sus comidas se preparan con ingredientes naturales y se cocinan con aceite de oliva. Atienden en el teléfono 610 27 69 54.

Pollo del Asador Richi en Bami

El Capricho de Ana

También ofrece comida para llevar El Capricho de Ana (Calle Porvenir, 29), como recuerdan en sus redes sociales: «Recordaros que estamos abiertos en horario de 11:30-16:00,ahora más que nunca estamos al pie del cañón para que a nuestros clientes no les falte comida», aseguran. El teléfono para hacer encargos y así minimizar el tiempo en el local es el 667 08 15 72.
Ofrecen desde entrantes fríos a carne, verdura, pescado, pasteles salidos, tortillas, frito y guisos.

La Cazuela de la Tía Carmeli

Y en el Tiro de Línea, concretamente en la calle Puebla de las Mujeres, se puede pedir comida en La Cazuela de la Tía Carmeli, que sigue abriendo. Cocina casera de calidad, con especialidades como habichuelas con huevo, pollo guisado, cocido, revueltos o albóndigas de choco.  954 61 11 93.

Reina Mercedes | Los Bermejales

Los Palacios (Pedro Salvador)

los-palacios-pedro-salvador-para-llevar

Los Palacios (Pedro Salvador) -Calle Guadalbullón, 5- vuelve a la carga desde el 12 de mayo para ofrecer su comida casera con sabor a tradición para recoger en el local. Este negocio arranca de nuevo con una carta adaptada, compuesta por especialidades de la casa como las manitas de cerdo, el menudo, la carne con tomate, las albóndigas, la ensaladilla o el pisto. Y, por supuesto, caracoles y cabrillas.

La carta estará en constante cambio, según la demanda del respetable.

Tuk Tuk Noodles

A finales de abril Tuk Tuk Noodles se incorporó al servicio de local y recoger en sus siguientes establecimientos sevillanos: Bermajales, Calatrava, Julio César, Dos Hermanas, Tomares y Sevilla Este. Está especializado en  noodles , uno de   los   platos   estrella   de   la   gastronomía   asiática. Se sirve en cajitas que se preparan siempre en el mismo momento y para la base se puede elegir entre  varios tipos de tallarines, arroces o verduras. Después se elige el  acompañamiento (pollo, ternera, langostinos o verduras) y para rematar, el  nivel de picante. Los pedidos se realizan en horario de 12.45 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 en los siguientes teléfonos: Bermejales 954470291, Calatrava 955419753, Julio César 954912961, Dos Hermanas 679894826, Tomares 954783754 y Sevilla Este 955250590.

Carmenzita

Baltazares ha puesto en marcha un servicio de comida a domicilio operativo en Los Bermejales, Montequinto y Dos Hermanas en el que ofrece recetas típicas del establecimiento nazareno y otras más clásicas como las que ofrecerá en el nuevo espacio de Los Bermelajes, al que ha llamado Carmenzita (avda. Finlandia, 3) y que empezará a funcionar cuando todo vuelva a la normalidad.

Entre las recetas disponibles para este servicio se encuentran algunos de los clásicos de Baltazares, como sashimi de atún rojo de almadraba, corazones de alcachofas al estilo Baltazares con jamón y gambas, crema de puré de patata trufada con parmeggiano y huevo de codorniz o tartar de gamba roja.

Para comenzar tienen un apartado de chacinas y quesos, continúan con ensaladas y aliños, recetas italianas, sugerencias del día y guisos, entre los que se encuentran recetas como garbanzos con bogavante, pisto de verduras ecológicas, carne con tomate, albóndigas de choco o carrillada de cerdo ibérico de bellota confitada a baja temperatura.

El pedido mínimo es de 30 euros y el pago deberá efectuarse con tarjeta o a través de Bizum en el teléfono 663921088. Los pedidos deberán realizarse en el teléfono 665762687 en horario de 9.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

L’Albufera

Los más arroceros tienen la opción de pedir algunos de sus platos preferidos en establecimientos como L’Albufera, un negocio familiar que dispone del servicio para llevar o recoger. Solo hay que indicar la hora a la que se quiere la paella y estará lista de manera puntual. Disponen de más de 30 especialidades, de las que podrían destacarse la paella valenciana, de marisco, de bogavante, de la huerta, de la casa, a banda, arroz negro, arroz de Castellón o fideuá.

Comida Casera Micaela

Hasta las 16:00 abre a diario Comida Casera Micaela (Reina Mercedes, 19). Se puede pedir tortilla, ensalada rusa, solomillo al whisky, carne con tomate, albóndigas y platos nuevos según el día como paella o las berenjenas. No falta el arroz con leche y la tarta de queso. Tienen pan artesanal y bebidas. 649 95 40 84.

Casa Pepito

Casa Pepito abrió el jueves 14 de mayo tanto algunas mesas de su terraza como servicio para llevar a domicilio. Pepe Cruz está solo al frente del establecimiento de momento, con lo que la carta que ofrece es limitada de momento. Además de sus caracoles, de los que elabora unos 60 kilos al día, ofrece especialidades como ensaladilla de gambas, papas con alioli, boquerones en vinagre o su clásico mantecaíto al whiski. Abre de 13.00 a 16.30 y de 20.00 a 23.30.

Carpanta

También está a pleno rendimiento el servicio de comida para llevar de Carpanta (Concejal Alberto Jiménez Becerril, 27). En su carta se relacionan ensaladas variadas, serranitos, bocadillos, platos combinados, aliños, hamburguesas (hasta 7 diferentes), pastas, perritos calientes, sándwiches, tortillas, pollo asado y postres caseros.

Los teléfonos para pedidos son el 676 108 224 y el 954 952 016. También se puede pedir a través de Just Eat y Uber Eats.

Bodega El Cerezo (La Escalerita)

La Escalerita (calle Doctor Fedriani, 30) también se encuentra abierta durante estos días para ofrecer caracoles y cabrillas tanto a domicilio como a recoger. El precio de las tarrinas de caracoles es 4,50 la pequeña y 9 euros la grande. En cuanto a las cabrillas, están a 5,50 la tarrina pequeña y 10 euros la grande. Se puede pedir en el 954 37 10 05 ó en el 698 910 195.

Cervecería Moreno

Un clásico de La Macarena. Cervecería Moreno (calle Playa de Chipiona, 11) ha repartido ya casi 2000 kilos de caracoles a domicilio en estos días de confinamiento. El reparto es gratuito y llegan a todos los barrios de Sevilla capital. y también tienen cabrillas. Asimismo, en la semana que entra ampliarán la carta.
El teléfono para pedidos es el 630 808 545 y el precio de las tarrinas es 9 euros.

The Chicken

Imagen: Google Maps

The Chicken (Doctor Fedriani, 23) ofrece sus especialidades a domicilio a través del 954 389 564 y en la plataforma Just Eat. Tienen entrantes como patatas fritas o provenzales, yuca frita, platano maduro frito, pimientos fritos o empanadas argentinas, entre otros.

También preparan ensaladas variadas, arroces y hamburguesas. Por último, se suman a la oferta de The Chicken platos como la ternera salteada con verduras, arroz y patatas, la milanesa con patatas, el ‘Milfrijo’ o el ‘Milgarban’. Puedes consultar la carta completa en el siguiente enlace.

Familia González

Un negocio familiar que ha resistido la embestida de la pandemia. Y es que Familia González (Estrella Canopus,27) no ha cerrado con la llegada del coronavirus.

Son especialistas en comida casera para llevar y tienen una carta extensa en la que destacan el ‘pescaíto’ frito, las baguettes, los guisos, los aliños y el pollo. El reparto a domicilio es 1 euro y abren de 10:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:45. El teléfono para pedidos es el 629 380 455.

Bar Cine Pío XII

Bar Cine Pío XII, establecimiento de la avenida de Miraflores 84, ofrece clásicos para recoger en el local, como sus caracoles y cabrillas, pero también papas aliñas, ensaladilla o menudo. El horario de recogida es de 12.30 a 14.00 y los pedidos se deben realizar el día anterior a través de whatsapp en el teléfono 648007626 o 617485407.

Andén Tapas

En Andén Tapas -calle Traviesa 17- han optado por el servicio de recogida en el local. Animan a quedarse en casa ofreciendo parte de la carta a la que está acostumbrada su clientela de San Jerónimo. Para este tiempo, destacan sus caracoles, pero también tienen chacinas y gambas, ensaladilla, patatas bravas, carnes como el solomillo al whisky, el serranito o el pincho de lomo, pescados como el chipirón, los chocos fritos o el adobo, o algún capricho para compartir como el bastón de pollo o el ‘twistter’.

Abren de martes a domingo y no es necesario llamar antes de pasarse por Andén. El teléfono es 955075632.

El Palacio de las Patatas

La firma El Palacio de Las Patatas mantiene abierto el negocio de la Carretera de Carmona ( Carretera Carmona, 30). Además del pollo, gustan los fritos y los serranitos de esta casa. Su máxima nos la resumen «en calidad, limpieza y el buen trato con el cliente». 954 42 32 55.

Asador de El Palacio de las Patatas | Fotos El Palacio de las Patatas

Sevilla Este | Parque Alcosa

Taberna Ke Arte

Turno ahora de un negocio de Sevilla Este que apuesta por la cocina casera sin gluten y sin lactosa. Se trata de Taberna Ke Arte (Emilio Lemos, 39). Reparten a Sevilla Este y Parque Alcosa y el horario es de martes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 0:00. El teléfono para pedidos es el 653188767.

Han preparado una carta con ensaladas, fritos como el flamenquín de serranito al cabrales, los lagrimones de pollo, croquetas, el choco frito con calamares del campo, boquerones en adobo, langostinos fritos, tortillitas de bacalao o los bastones de verduras en tempura. La oferta sigue con el salteado de arroz negro, el taco de atún con guacamole, mango y gambón rebozado, la milhoja de solomillo al paté con reducción de P. X., las alitas de pollo, el rollito de solomillo a la mostaza y bacon o los serranitos y las hamburguesas. Puedes consultar la carta completa en su página de Facebook.

La Bolera

Un clásico de Parque Alcosa que conocen muy bien los vecinos y en el que normalmente cuesta coger mesa. Algo que habla bien del trabajo que hacen en cocina, habida cuenta de la cantidad de mesas que disponen.

Ahora, adaptados a la situación que toca vivir durante estas jornadas, optan por el reparto a domicilio y a recoger en local. Tienen especialidades como el ‘pescaíto’ frito (boquerones, chocos, adobo, pescada, puntillitas, croquetas, chipirones, gambas rebozadas o rosada al limón), los bartolitos, las taleguillas o las patatas bravas. Asimismo, trabajan las lagrimitas de pollo, el pollo frito, el San Jacobo casero, el flamenquín, la pechuga empanada, los serranitos, los solomillos o la pavía de merluza.

El horario es de 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00. Los teléfonos para pedidos son el 954 447 854 y el 675 417 541.

Cervecería La Espina

En Parque Alcosa abre de 9:00 a 15:30 -durante esta fase- la Cervecería La Espina -calle Ciudad de Liria, 7-.

Las especialidad de esta casa es el ‘pescaíto’ frito, pero también tiran de carnes, aliños, chicharrones caseros y los caracoles. De pescado, trabajan los chocos, el bacalao, las acedías o los boquerones. Todo fresco, llegado de la pescadería de al lado.

El teléfono para pedidos es el 625 833 899.

Provincia

Restaurante Manolo Mayo

El Restaurante Manolo Mayo regresa el próximo lunes 11 de mayo encendiendo sus fogones para ofrecer tanto comida a domicilio como para recoger en el propio establecimiento.os clientes que quieran volver a disfrutar de sus famosos platos podrán hacerlo de dos formas: encargando su comida a domicilio, servicio gratuito disponible para los residentes en la zona de Los Palacios que realicen pedidos superiores a 30 euros; o haciendo su encargo y recogiéndolo en el restaurante. El teléfono de pedidos: 955 811 086.

Besana Tapas

En Besana Tapas, establecimiento ubicado en Utrera, también ofrecen comida para llevar a domicilio en la misma localidad, una serie de propuestas basada en su carta de Cuaresma que está integrada por trece platos típicos de esta época y otros doce platos típicos de Besana. Entre sus clásicos, recetas como gazpachuelo de kimchee, mollejas glaseadas, canelones rossini, croquetas de calamares en su tinta o pionono de cordero.

Ofrecen propuestas como puerros glaseados, bacalao ahumado, pimientos del piquillo con ravioli de bacalao, setas escabechadas o espinacas con garbanzos.

Igualmente, ofrecen sugerencias del día, como una brioche de cola de toro, emulsión de su jugo, queso ahumado y rúcula. El horario de servicio a domicilio es el mismo que tenían en el local: de martes a jueves de 20.30 a 23.00, viernes y sábados de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 y domingos de 13.00 a 16.00.

Cal Viva

Cal Viva en Morón

En Cal Viva, este establecimiento de Morón de la Frontera gestionado por Leo Ramos, hay servicio para llevar a domicilio en su localidad. Tiene platos elaborados como brandada de bacalao, ensaladilla de cigalitas, tartar de atún rojo de almadraba o fiambre casero de presa ibérica. También hay pescados y marisco por encargo e incluso han diseñado un menú degustación para llevar a casa por encargo a un precio de 22 euros por persona o 54 si incluye dos menús más una botella de cava. Pedidos en el teléfono 854802265.

Cal Viva

Cal Viva en Morón

En Cal Viva, este establecimiento de Morón de la Frontera gestionado por Leo Ramos, hay servicio para llevar a domicilio en su localidad. Tiene platos elaborados como brandada de bacalao, ensaladilla de cigalitas, tartar de atún rojo de almadraba o fiambre casero de presa ibérica. También hay pescados y marisco por encargo e incluso han diseñado un menú degustación para llevar a casa por encargo a un precio de 22 euros por persona o 54 si incluye dos menús más una botella de cava. Pedidos en el teléfono 854802265.

El Mercado de Emma

En Mairena del Aljarafe (Avenida de las Civilizaciones, 111) continúa con los fuegos encendidos El Mercado de Emma, pero el único servicio que mantienen funcionando es el de comida para llevar. Para garantizar el buen funcionamiento del servicio y la seguridad, han puesto algunas premisas: por un lado, el horario comercial es de lunes a domingo de 10:30 a 16:30. Por otro, como medio de pago sólo aceptan tarjeta bancaria y finalmente, la distancia de seguridad entre clientes debe ser de un metro al menos. Puedes consultar la carta en el siguiente enlace. 954 58 68 69.

La Croqueta Coqueta

Croquetas de todo tipo y más comida casera en este establecimiento de Castileja de la Cuesta (Avenida Blas Infante Local 3). Se puede pedir para llevar en el local de La Croqueta Coqueta de 11.00 a 14.00 de lunes a sábado y han extendido el servicio a domicilio de Castilleja a toda la capital de Sevilla, siempre que supere los dos kilos. La carta se mantiene y hace pocas semanas que la actualizaron con nuevas propuestas como las croquetas de gambones con boletus, espinacas al roquefort, caña de lomo o la que más éxito está teniendo: la de chistorra con huevo frito. También son una novedad las croquetas sin lactosa, en el caso de las de jamón ibérico, espinacas y merluza en salsa verde. 605039408

A las dos y pico

De 10.00 a 15.00, A las dos y pico cuenta con reparto a domicilio y recogida en su local de Tomares (Clara Campoamor, 106). Mantienen la misma carta, donde tienen mucha fama sus tortillas, de las que tienen una amplísima variedad. En estos días, además, amplían la oferta de guisos, muy demandados ahora, como carne con patatas, espinacas con garbanzos, albóndigas o pollo con almendras. También cuentan con aliños, empanadas así como croquetas o serranitos. 645 10 37 33

Pedimos Lebrija

En Pedimos de Lebrija (Avd. Cangas 101) continúan abiertos con su habitual servicio a domicilio. Tienen una carta muy extensa, «pescaíto» frito, pollo asado, baguetes, hamburguesas, comida mexicana…Pero lo que destaca son sus guisos caseros: arroces, pasta, albóndigas en salsa…. Si se llama temprano incluso se puede sugerir el guiso que se quiere y te lo preparan. Si no, hay entre una interesante lista para elegir en el día. 95 597 00 74