Reportaje

Hermanos Torres: «Hemos tomado en Sevilla un montadito de ‘pringá’ y unas espinacas con garbanzos espectaculares»

Por Rafa Sánchez,

Hermanos Torres: «Hemos tomado en Sevilla un montadito de ‘pringá’ y unas espinacas con garbanzos espectaculares»

Cercanos, curiosos por los sabores sevillanos, humildes aun con sus Estrellas Michelín y siempre con una sonrisa en sus caras. Los televisivos cocineros Hermanos Torres han elegido el Guadalquivir y la Plaza de España de Sevilla para grabar varios programas especiales de Torres en la Cocina dedicados a la gastronomía andaluza.

Bajo el fuerte sol que se hacía notar a mediodía de este jueves y con decenas de curiosos queriendo inmortalizar la escena con sus móviles, Sergio y Javier ponían la guinda a dos días de grabación cocinando unos piononos en compañía de Merche. La cantante gaditana es una de las artistas andaluzas que compartirá plano desde el lunes 17 -cuando comienzan a emitirse estos programas con acento del sur- con los Hermanos Torres. Lo harán también Raimundo Amador, el chef Paco Morales o la bloguera Ana Prieto, con recetas como los buñuelos de marisco, las albóndigas de cordero o el salmorejo cordobés.

hermanos-torres-sevilla-3

Un momento de la grabación con Merche

Más allá del mundo del arte y los medios, los chef de Televisión Española han grabado con Antonio, pescadero al frente durante toda su vida de un puesto en el mercado de Triana, y del que los presentadores destacan su sabiduría. Además «lo que más se te pega de Antonio es lo buena persona que es, sencillo y sabio a la vez», apostillan.

Los hermanos Torres prueban las viandas sevillanas

Aprovechando su estancia en la capital hispalense, Sergio y Javier no han dejado pasar la ocasión de medir el pulso de los bares y restaurantes de Sevilla. «Hemos estado en Blanca Paloma, en Las Golondrinas, en El Rinconcillo… en aquellos negocios que veíamos petados de sevillanos. Allí entrábamos», cuentan a GURMÉ.

Aunque siempre que pueden «visitan Andalucía», no se atreven a clasificar sus bares ni tapas favoritos. Eso sí, estos días han comido «un montadito de ‘pringá’ en Las Columnas y unas espinacas con garbanzos en El Rinconcillo que estaban impresionantes», apuntan.

espinacas-rinconcillo-sevilla-1

Las espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

Pero si algo gusta de Sevilla a Los Hermanos Torres, además de sus bares y sus tapas, es el carácter de sus gentes. «Hemos notado el cariño de los sevillanos por la calle, y estamos muy agradecidos». Tanto es así que el punto final a la grabación de los programas ha terminado entre palmas y con un «Viva Sevilla y viva Triana» exclamado por Merche.

 

Fotos: Rafa Sánchez