Reportaje

Juan de Mata Carriazo, el ambiente del Salvador en pleno San Bernardo

Por Isabel Aguilar,

En cuestión de unos pocos años la avenida Juan de Mata Carriazo ha transformado por completo el ambiente de un barrio tan tranquilo como el de San Bernardo. La amplia acera de esta vía es hoy un concurrido espacio que bien podía compararse con la bulliciosa plaza del Salvador, ya que todos los establecimientos que la salpican cuentan con amplias terrazas.

Fotos: Tomás Muruaga

La etapa post-confinamiento ha llegado cargada de novedades a esta zona de la ciudad, puesto que de momento cuenta con dos nuevos vecinos que en breve serán tres.

Hummo apertura Sevilla

Hummo es la última incorporación a la oferta hostelera de Juan de Mata Carriazo, un espacio dedicado a carnes de autor que ha puesto en marcha el equipo de Burro Canaglia. Al frente tienen a dos chefs con amplia trayectoria: Luis Criado e Iván Corcoles. La protagonista indiscutible de la carta es la carne, con una amplia selección de hamburguesas de carnes selectas cortadas a cuchillo, aunque también hay lugar para otros platos como arroces y una gran variedad de entrantes fríos.

Mr. Tritón

Otra de las novedades de las últimas semanas es Mr. Tritón, que cuenta con otros dos espacios homónimos en la calle San Pablo y Eduardo Dato. Cuentan con una carta unificada para los tres establecimientos en la que conviven recetas tradicionales con otras más actuales. Tienen quesos, chacinas, salazones y montaditos. También pescaíto frito y platos elaborados como pulpo a la gallega, flamenquín, hamburguesa de ternera o samosas de pollo al curry. Entre los aperitivos conviven clásicos sevillanos como pincho de tortilla, ensaladilla de langostinos o salmorejo y otros menos habituales como nachos con queso, guacamole y nata agria.

El próximo vecino que tendrá esta avenida llega de la mano de Ovejas Negras Company. Se trata de Don Bonito, establecimiento que llega con la intención de convertirse en un “chiringuito de barrio”, puesto que una de sus grandes fortalezas será la amplia terraza que tendrá en esta concurrida avenida. El espacio abrirá a finales de julio y tendrá al Delivery como uno de los pilares de su filosofía.

Albedrío

Entre los más consolidados de la zona destacan Albedrío y La Grulla. En el primero ofrecen una amplia selección de tapas de temporada, mientras que en La Grulla trabaja cocina tradicional con un toque innovador haciendo un guiño permanente a la cocina de mercado.

La Grulla

Restaurante La Bernarda

La Bernarda

La Bernarda, por último, combina una decoración exótica y relajante con un concepto gastronómico original y diferente. Se pueden tomar recetas como ensaladilla de pulpo con pimentón y caviar de avruga, gambas al jerez con espuma de ajos confitados en arbequina o carbonada de atún a la flamenca con cerveza Guinness, entre otros.

Alimentari

A tan solo unos metros ya dentro de Bartolomé de Medina el italiano Alimentari aguarda con una carta de recetas transalpinas como su flor de calabacín, ensaladas, pasta fresca y risottos, además de carnes italianas y un gran surtido de pizzas.