Lista

Llega la hora del brunch a la hostelería sevillana

Por Luis Ybarra Ramírez,

Entre el breakfast de la mañana y el lunch del mediodía, los británicos crearon el brunch. Un juego de palabras que llega a nuestra ciudad para complacer a turistas y paisanos que encuentran los beneficios de esta comida. Salchichas, huevos, bollería, frutas o sandwiches componen este suculento picoteo de media mañana. Y cada vez son más los bares y restaurantes que deciden ofrecerlo. Los domingos ahora tienen ese gusto dulce y salado que nos ofrece el brunch, el nuevo inquilino de los fogones sevillanos. Aquí les presentamos once de ellos.

Restaurante San Fernando (Hotel Alfonso XIII)

hotel-alfonso-brunch-rr

El brunch dominical del hotel más majestuoso de Sevilla es un servicio que ofrece el Restaurante San Fernando para que quien quiera pueda jugar a ser rey. Desde que entramos por la fachada, que data de los años 20 del siglo pasado y es un revulsivo de detalles arquitectónicos, luces y colores que se hablan a gritos unos con otros, hasta que nos sentamos a mesa y mantel, todo nos hace pensar que de verdad pertenecemos a la corte.
Los domingos en el hotel saben a zumos, salazones y quesos con un piano de fondo. También a huevos estrellados y cava. A dulce y salado. El precio es elevado pero en sus paredes no hay trampa ni cartón.
Dirección: Calle San Fernando, 3
Contacto: 954 917 000
La hora del brunch: Domingos de 13:00 h. a 16:00 h.
Toda la información sobre Restaurante San Fernando

La Azotea

la-azotea-r

En la calle Mateos Gago, otra opción para coger fuerzas los domingos es La Azotea, donde se han sumando a este concepto de cocina saludable a media mañana. A diferencia del anterior, no se plantea como un bufé, pero sí disponen de gran variedad de productos. Los cereales, mermeladas, smoothies o el bacon son algunos de ellos.
A las 14:30, el servicio llega a su fin y es la hora de patear la ciudad. Estamos en el centro, a los pies de la Giralda que pintó Miguel de Esquivel, y tenemos el estómago lleno y la energía suficiente para seguir disfrutando del último día de la semana, que en unas horas se convertirá en el primero.
Dirección: Calle Mateos Gago, 8
Contacto: 954 215 878
La hora del brunch: Domingos de 11:00 h. a 14:30 h.
Toda la información sobre La Azotea de Mateos Gago

Kök tu cocina

brunch-kok-tu-cocina

Kok tu cocina es un establecimiento especializado en este tipo de comidas, abre de martes a domingo y nos ofrece un espacio que podría ser la cocina de cualquiera. La decoración luce acogedora e informal, la mesas son funcionales y atractivas y los manteles nos retrotraen a las mieles de la niñez.
A su brunch lo han bautizado como 100% american spirit. Comenzaron en el año 2014 y desde entonces han evolucionado su carta. También imparten talleres de cocina y reservan el local para celebraciones privadas. La sencillez y el gusto bordan la bandera de su propuesta.
Dirección: Calle San Luis, 46
Contacto: 609 232 598
La hora del brunch: De martes a domingos de 11:00 h. a 16:00 h.
Toda la información sobre Kok tu cocina

No Piqui

brunch-no-piqui

No Piqui pero sí brunch, y de los más suculentos y económicos. Este restaurante, también ubicado en la zona de La Alameda, está especializado en ensaladas, pizzas y hamburguesas. Y, además, tienen una carta orientada a quienes llegan a sus puertas entre las 10. 00 y las 14 00 horas.
Sus huevos a la benedictina, sobre una rebanada de pan con tomate en rodajas, salsa holandesa (o huevo a la plancha), aguacate, semillas de amapola y germinados merece fotos y elogios. Los boles de frutas, cereales y yogur, también.
Dirección: Alameda de Hércules, 58
Contacto: 954 963 005
La hora del brunch: Todos los días desde las 8:30/ 9:00 h.
Toda la información sobre No Piqui

Perro Chiko

brunch-perro-chiko

De los propietarios del Bar Antojo, Perro Viejo, La Niña Bonita o Zero Tapas, Perro Chiko ofrece brunchs los viernes, sábados y domingos. Una terraza en plena Plaza de La Encarnación y la bollería que elabora un obrador propio, sus tortitas o la amplia selección de panes serán motivos suficientes para asistir.
Las dimensiones del local no son grandes pero su ubicación es perfecta. En esta zona de la ciudad donde el ritmo es frenético y las prisas, las bolsas y carreras hacen de compañeras, este restaurante es una parada en la que sentarse a contemplar el ansia de otros.
Dirección: Calle Regina, 2
Contacto: 955 440 030
La hora del brunch: Viernes, sábados y domingos de 10:00 h. a 14:00 h.
Toda la información sobre Perro Chiko

Antigua Abacería de San Lorenzo

Poropo de la Antigua Abacería de San Lorenzo

Muchos dirán que ellos hacen el brunch pero no lo llaman de esa forma. No le han puesto etiqueta al aperitivo que surge a mediodía que, sin duda, les causa beneficio. Y algo parecido ocurre en la Antigua Abacería de San Lorenzo, un espacio en el que cualquier hora es buena para picar algo de comer. Su brunch no tiene nombre pero es el idóneo para los que buscan producto típico andaluz.
Lleva los colores del otoño y el ambiente estriba entre el de una abacería, restaurante, bar y tienda. Quizás es todo ello. La calle Teodosio tiene en este local estrecho de tres plantas una parada singular e inclasificable que de jueves a lunes nos abre sus puertas y su cocina.

Dirección: Calle Teodosio, 53

Teléfono: 954 380 067

La hora del brunch: De jueves a lunes desde las 10:00 h.
Toda la información sobre la Antigua Abacería de San Lorenzo

La Corona

brunch-la-corona-rr

La Corona aterrizó cerca de La Alameda y encontró en el barrio el carácter que mejor acompaña a su concepto de cocina: lo informal que se hace con gusto, lo alternativo que se convierte en norma y la singularidad, sencillez e innovación bien entendidas. Con estos pilares han construido su marca desde el jardín público más antiguo de Europa.
El sandwich club es uno de los más solicitados a la hora del brunch. Sin embargo, los bagels son lo que se llevan la fama. Los hay de salmón, solomillo ibérico, carne mechada o tortilla, entre otros. Este rosco horneado que inventaron los polacos de Cracovia para competir contra el tradicional bublik, sin duda, merece nuestra visita.
Dirección: Calle Faustino Álvarez, 1
Contacto: 669 842 708
La hora del brunch: Viernes y sábados de 11:00 h. a 13:30 h.
Toda la información sobre La Corona

Bier Kraft

bier-kraft-brunch-preguntar

Bier Kraft es un espacio en el que degustar cervezas artesanas e internacionales. La música emana suave de la aguja que raspa los vinilos, el ambiente es agradable y, por supuesto, ofrecen brunch. Un establecimiento con tintes americanos y gusto por lo vintage.
Dulces, panes, snacks, tapas, zumos y cervezas completan su oferta de media mañana. Las focaccias, ensaladas, los sándwiches y molletes pueden ser el acompañante perfecto de una cerveza densa o un café. No importa. El otro punto a favor de este negocio es su apuesta por los cócteles, por si se alarga el brunch o si lo visitamos en otro horario.
Dirección: Calle Correduría, 35
Contacto: 955 124 180
La hora del brunch: De martes a domingos de 12:00 h. a 13:30 h.
Toda la información sobre Bier Kraft

Mono Cocktail Bar Buhaira

brunch-mono-cocktail-la-buhaira-r

En ese mismo concepto de brunch y cócteles pero en el zona de La Buhaira se mueve este otro establecimiento: Mono Cocktail Bar. Un recién llegado que se abre paso en la gastronomía de Sevilla con una carta variada. Se anuncian como lugar en el que descansar y escapar de la rutina, «orientado a trabajadores que hayan desayunado temprano y quieran tomar algo sano a mediodía para coger fuerzas». También organizan eventos en el local, desde música en directo a días temáticos.
El servicio es atento y sus copas de yogur y frutas, los cereales, bagels y dulces caseros lo han convertido en un referente a la hora del mediodía en el barrio. O esperan que se convierta en tal. Porque todavía no son muchos los que lo conocen ya que su apertura es aún reciente. A por su brunch.
Dirección: Avenida de La Buhaira, 13
Contacto: 854 809 656
La hora del brunch: Todos los días bajo reserva 24 h. antes
Toda la información sobre Mono Cocktail Bar

Filo

brunch-filo

Filo se anuncia como «la sandwichería más pija de Sevilla» y quienes la conocen se atreven a afirmarlo sin problemas. Está a tan solo unos metros de la Catedral y su carta nos trae una amplia oferta de desayunos, brunchs y meriendas. Un rincón creado para los que se preocupan por la composición de su zumo, la calidad de los bagels o la cantidad de fruta que lleva su smoothie.
De los propietarios de Ovejas Negras y La Mamarracha, entre otros, este local está orientado hacia el picoteo, tanto el de media mañana como el de por la tarde. El sandwich de pollo al curry y mango es un gran recomendado. Pregunten por él.
Dirección: Calle Hernando Colón, 19
Teléfono: 955 186 892
La hora del brunch: Todos los días desde las 9:00 h.
Toda la información sobre Filo

Paradas 7

brunch-paradas-7

Y nuestra última sugerencia para hacer el brunch es Paradas 7. Otro recién llegado que debemos tener en cuenta si queremos una comida ligera y saludable. En su propuesta, los zumos, ensaladas, frutas, el yogur y los sándwiches se han cuidado con especial mimo.
Los desayunos internacionales y las tartas caseras son otros de sus atractivos. También disponen de servicio de take away, aunque el local, hogareño y sencillo, presenta todas las comodidades y el ambiente idóneo para descansar. Con él terminamos y anunciamos que llegó a Sevilla la hora del brunch. Y lo hizo para quedarse.
Dirección: Calle Marqués de Paradas, 7
Teléfono: 954 019 757
La hora del brunch: De lunes a viernes desde las 8:00 h. Sábados y domingos desde las 9:00 h.
Toda la información sobre Paradas 7