Lista

Los postres que mejor juegan con el chocolate en Sevilla

Por Rafa Sánchez,

Es una apuesta segura a la hora de dar el último bocado a una velada. Bien lo saben los que dejan un hueco para el postre, por mucho que tienten las especialidades de las cartas. Con el chocolate se acierta siempre -o casi-.

Y es que las posibilidades de este ingrediente trabajado con las semillas del cacao son incontables y, en Sevilla, se comen grandes postres elaborados con el mismo. En esta lista GURMÉ sale a las calles de la capital hispalense para encortar los mejores postres con chocolate.

Bombón de chocolate frito de Sobretablas

Bombón de chocolate frito de Sobretablas en Sevilla

El restaurante de la flamante ganadora del premio Cocinero Revelación 2020 en Madrid Fusión, Camila Ferraro, y su compañero Robert Tetas también tiene un merecido espacio en estas líneas con su bombón de chocolate frito.

Es un postre que «trata de representar una mañana de feria comiendo unos churros con chocolate oliendo la naranja y el azahar de la primavera sevillana», revelan. El postre se compone de una sopa fría de chocolate blanco y azahar y, sobre él, un bombón de chocolate y naranja frito. Lleva también ralladura de naranja y grué de cacao.

Dirección: Calle Colombia, 7
Teléfono: 955 54 64 51

Toda la información sobre Sobretablas

Texturas de Tradevo

Texturas de chocolate de Tradevo

Siguiendo la estela del éxito del bizcocho de pistacho y chocolate, el postre de chocolate que encandila a los paladares de Tradevo San Bernardo hoy recibe el nombre de texturas de chocolate.

«El postre consta de cinco elementos a base de chocolate», cuenta el jefe de cocina, José Antonio a GURMÉ Sevilla. «Una salsa líquida de chocolate negro, el bizcocho hecho en sifón con chocolate al 70 %, un cilindro de mousse de chocolate, una arena de galleta, un crujiente de chocolate y helado de chocolate y naranja.

Un postre que lleva alrededor de cinco meses en carta y que ha sido muy bien acogido por el público.

Dirección: Calle Juan de Mata Carriazo, 6
Teléfono: 854 80 61 73

Toda la información sobre Tradevo

Chorizo de bellota con chocolate blanco de Lalola

Chorizo de bellota con chocolate blanco de Lalola

Lalola Taberna Gourmet sigue trabajando su cocina de autor con cariño a las carnes ibéricas y la casquería ahora en el Hotel One Shot Conde de Torrejón. Y tal es el gusto de Javier Abascal por los productos ibéricos que el postre de chocolate que nos presenta es un chorizo de bellota con chocolate blanco.

«Nosotros lo que hacemos es una masa de pizza, con un aro cortamos una circunferencia y la metemos en el horno a 180 grados», muestra. «”Suflamos” y hacemos una especie de ‘airbag’» que se rellena a continuación con una mousse de chocolate blanco. Por último, se pone el chorizo ibérico sobre la elaboración y en ocasiones se termina con chocolate rallado por encima. Funciona como un trampantojo, el chocolate blanco parece queso y se come de un solo bocado.

Una original propuesta que sorprende.

Dirección: Conde de Torrejón, 9
Teléfono: 633 45 71 62

Toda la información sobre Lalola

Pasión por el chocolate negro de La Azotea

Pasión por el chocolate negro de La Azotea

La búsqueda por los mejores postres con chocolate de Sevilla arriman ahora los pasos a La Azotea de Conde de Barajas, donde nos reciben con diligencia y una pasión por el chocolate negro.

Un postre pensado para los amantes del chocolate puro, que se adereza con una compota de mango y lima y grosellas para equilibrar el sabor. Consta de tarta Sacher, un cremoso, una mousse, la mencionada compota de mango y lima y un crujiente de cacao y cacahuetes.

Dirección: Conde de Barajas, 13
Teléfono: 955 11 67 48

Toda la información sobre La Azotea

Tarta de chocolate belga y helado de La Sal

Tarta de chocolate belga de La Sal

En la calle Doncellas, Taberna La Sal ofrece atún de almadraba, pescados y tapas creativas en el salón romántico de una casa-patio centenaria. Y también un bocado que sobresale: la tarta de chocolate belga y helado.

La base del postre esta elaborada con avellanas -así es apto para celiacos- horneadas. Sobre la misma se incorpora una elaboración a base de chocolate belga, nata, leche y azúcar, cocinado en la Termomix a 100 grados durante unos minutos. Se vierte sobre la base y se deja reposar en el frigorífico.

Se acompaña en plato con un helado de vainilla y se decora con virutas de chocolate.

Dirección: Calle Doncellas, 10
Teléfono: 954 53 58 46

Toda la información sobre La Sal

Lingote de tres chocolates de Becerrita

Lingote de tres chocolates de Becerrita

En Restaurante Becerrita han jubilado su conocida trilogía de chocolates. «Desde septiembre, con el último cambio de carta, lo que servimos es el lingote de tres chocolates, un postre que está teniendo muchísima aceptación», cuentan.

Se elabora una mousse de chocolate con leche, una de chocolate blanco y una de chocolate amargo. En la base se pone un bizcochito de cacao sobre la que se montan los tres chocolates, primero el negro, segundo el con leche y tercero el chocolate blanco. Tres mousses que se integran a la perfección en un bocado que encandila.

Dirección: Calle Recaredo, 9
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Restaurante Becerrita

Marquesa de chocolate de El Rinconcillo

Marquesa de chocolate de El Rinconcillo

«La marquesa de chocolate es el postre más famoso de El Rinconcillo, y muchos apasionados del chocolate llegan a nuestras mesas para probarlo», confiesa Daniel Toscano, jefe de cocina a GURMÉ Sevilla. Lleva más de 20 años en carta, «lo introdujo uno de mis padres en el mundo de los fogones, Ángel José Sandro, con orígenes suizos».

La marquesa de chocolate es para aficionados al chocolate puro. Una receta sencilla y muy antigua preparada con «un chocolate suizo del 90% de cacao, un poco de mantequilla, un poco de nata y una cucharada de azúcar en polvo para suavizar el amargor», relata. De un lado, se diluye el chocolate al baño María y por otro se calienta la mantequilla, la nata y el azúcar, sin que hierva y sin usar varilla. Se incorpora al chocolate y se pone a enfriar en un molde.

Se emplata con una mermelada de naranjas dulces y otra de frambuesa.

Dirección: Calle Gerona, 40
Teléfono: 954 22 31 83

Toda la información sobre El RInconcillo

Bonsai de chocolate de El Traga

Bonsai de chocolate de El Traga en Sevilla

El restaurante de Jesús Rosendo sorprende con su propuesta de comidas. Y, como no, también con sus postres.

El Bonsai de Chocolate de El Traga conquista desde el primer vistazo. Cuenta con una «base en la que se conjugan tres tipos de mousse: una de chocolate negro al 72 %, otra de chocolate con leche y una tercera de chocolate blanco», explica a GURMÉ Inmaculada desde cocina. Sobre la base se coloca el tronco de chocolate, elaborado con chocolate negro al 84 % y un ‘crumble’ de chocolate y naranja. Se suma un sorbete de plátano y frutas de la pasión.

Por último, se corona esta obra de arte para la vista y el gusto con un algodón de azúcar casero y dos flores naturales.

Dirección: Calle Águilas, 6
Teléfono: 691 88 54 27

Toda la información sobre El Traga

Pan con chocolate y aceite de Barra Baja

Turno ahora del proyecto de  Rafa Liñán y Patricia Moliner, que tiene en carta un original pan con chocolate y aceite.

Es un plato que rinde homenaje y quiere traer a la mente los recuerdos de las meriendas que antes preparaban las madres a los hijos, ese famoso bollo con aceite y chocolate. Esta merienda clásica se reinterpreta en un cremoso de chocolate que es mezcla de dos tipos de cacao, uno al 70% y otro al 40%. El aceite de oliva es de la variedad Arbequina y lo presenta La Matilla, una marca sevillana ubicada en Carmona

Se añaden escamas de sal y se colocan encima tostas de pan del Obrador D’Origen, que elaboran panes ecológicos y son también sevillanos.

Dirección: Javier Lasso de la Vega, 14
Teléfono: 955 05 56 60

Toda la información sobre Barra Baja