Reportaje

Los secretos de… el taco de pollo con pico de gallo de Arte y Solera

Por Rafa Sánchez,

Hasta el número 64 de la calle Zaragoza llegan los pasos de GURMÉ Sevilla. Allí, en Arte y Solera Centro, recibe en la puerta Marco Antonio Paz, chef y dueño del negocio, dispuesto a revelar los secretos de un plato que encandila a sus habituales: el taco de pollo con pico de gallo.

Ingredientes: Pimientos y cebollas caramelizadas, tiras de pollo, chile, tortillas de trigo, mayonesa, pasta de chipotle, naranja, cebolleta, tomate, limas, cilantro fresco, aceite y sal.

Paso 1: Se elabora el pico de gallo. Para ello, se ponen en un bol la cebolleta cortada en brunoise, los tomates en dados, los chiles sin pepitas en rodajas muy finas y el cilantro, deshojado y picado. A continuación se baña todo con el jugo de las limas, un poco de sal, aceite y se remueve para que liguen bien todos los ingredientes.

Receta del taco de pollo con pico de gallo de Arte y Solera

Paso 2: Se prepara la salsa de chipotle. En otro recipiente se añade la mayonesa, pasta de chipotle y el zumo de una naranja. Se agita todo hasta que quede una salsa cremosa.

Paso 3: Turno de las tiras de pollo. Se cortan unos chiles, se pica el cilantro y se preparan las cebollas y pimientos caramelizados. Se pone la sartén al fuego y, una vez que tome temperatura, se riega con un chorreón generoso de aceite de oliva. Sobre el mismo se ponen las tiras de contramuslo de pollo, una pizca de sal y el chile.

Una vez que el pollo tome textura se suman a la sartén los pimientos y cebollas caramelizadas y se le da tiempo a la elaboración para que caramelice el conjunto.

Receta del taco de pollo con pico de gallo de Arte y Solera

Paso 4: Toca trabajar con las tortas de trigo. Para ello se necesita otra sartén bien caliente sobre la que se colocan las tortas hasta que comiencen a inflarse.

Paso 5: Finalmente, se monta el plato. Como base la torta de trigo, que se pinta extendiendo una cucharada de salsa de chipotle. Sobre la misma se dispone la elaboración con las tiras de pollo y se corona el plato con el pico de gallo.

¡Buen provecho!

Receta del taco de pollo con pico de gallo de Arte y Solera