Reportaje

Receta de arroz con verduras y hamburguesa de Marcos Valcárcel (La Grulla)

Por Isabel Aguilar,

Receta de arroz con verduras y hamburguesa de Marcos Valcárcel (La Grulla)

GURMÉ inicia una nueva serie de publicaciones en la que reconocidos chefs de bares y restaurantes sevillanos muestran recetas elaboradas en casa con el fin de aportar ideas a los lectores durante estos días.

Comenzamos con Marcos Valcárcel, cocinero y propietario de La Grulla, quien opta por dos sencillos platos elaborados con ingredientes habituales y en poco tiempo.

El primero de ellos es un arroz con verduras y hamburguesa. Los ingredientes empleados son calabacín, champiñones, arroz, hamburguesa de ternera y caldo. Para empezar, se saltea en una sartén con bastante aceite el calabacín bien picado y posteriormente se añaden los champiñones, igualmente bastante troceados.

Cuando ambos ingredientes estén bien salteados se añade la hamburguesa (preferentemente de  ternera o mixta) troceada y se mezcla todo bien.

Por último, se añade el arroz y se remueve todo bien para a continuación echar el caldo. Se deja cocinar durante 15 minutos.

Pisto de andar por casa

La segunda receta que propone Marcos Valcárcel es un pisto de andar por casa, al que llama así porque elabora con las verduras que encuentra por su cocina. En este caso está hecho con calabacín, champiñones, pimiento verde y tomate, pero se pueden añadir otras verduras y hortalizas que se tengan a mano.

En una sartén con aceite se van pochando el calabacín, el pimiento y el champiñón por ese orden. Más tarde se añade el tomate bien cortado y tres o cuatro cucharadas de tomate frito. Se salpimienta y se deja tapado a fuego lento durante unos 20 minutos.

Al final, se añade un huevo por persona y se vuelve a tapar hasta que cuajen.