Lista

Mesas especiales en Sevilla para tu comida de Navidad

Por Guadalupe Monterroso,

Cuando nos encontramos a menos de un mes de la Navidad, grupos de amigos, compañeros de trabajo y familiares se afanan por buscar el mejor sitio donde poder quedar a deleitarse con una buena comida que de la bienvenida a estas fechas tan especiales. Dependiendo del número de personas o de las preferencias que tengamos, podemos elegir entre reservar una mesa más especial, hacerlo en una zona reservada donde poder estar comiendo sin otros clientes o, incluso, cerrar un local de forma exclusiva para este momento. Atendiendo a estas preferencias, desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por diferentes restaurantes que ofrecen diferentes propuestas.

En este reportaje hablamos sobre restaurantes que dan la opción de crear mesas especiales en su comedor para que este momento en familia o con amigos se torne en único e irrepetible.

Lobo López

lobo-lopez-navidad

La Navidad no siempre son langostinos y jamón, también se puede deleitar al paladar con comidas más exóticas y eso es lo que propone Lobo López. Jardines verticales, azulejería y maderas componen un local muy bien decorado donde disfrutar de la velada. Como recomendación, tienen una mesa bastante apartada, para unos 12 comensales, ideal para las comidas en grupo. También disponen de menús propios para estas fechas.

Dirección: Rosario, 15
Teléfono: 854 70 58 34

Toda la información sobre Lobo López

El Panzón

el-panzon-mesa-navidad

Frente al Parque de los Príncipes y poniendo en valor la comida tradicional, pero con una vuelta de tuerca, encontramos una buena opción para los encuentros navideños en El Panzón. Su amplio espacio en el comedor ofrece la opción de crear una mesa de gran capacidad. Existe la posibilidad de concertar el menú o pedir directamente los platos de la carta.

Dirección: Santa Fe, 3
Teléfono: 955 91 18 50

Toda la información sobre El Panzón

Torres y García

torresgarcia-abcgurme

Si el Arenal es tu mejor opción siempre puedes acudir a Torres y García y reservar la mesa imperial. Decorada con esmero, y apartada de las miradas del resto del restaurante por unas elegantes cortinas azules, es el lugar perfecto para reunirse con amigos y probar su gastronomía «rústica». Ofrecen menús de Navidad de diferentes tipos para adecuarse a cada cliente.

Dirección: Harinas, 2
Teléfono: 955 54 63 85

Toda la información sobre Torres y García

Cotidiano

escondida-de-cotidiano-abcgurme

Atrás quedaron las tumultuosas reuniones navideñas y las comidas rápidas o poco pensadas. En este sentido, Cotidiano ofrece una sofisticada mesa, escondida en un pequeño reservado, para tan solo diez comensales. La excusa perfecta para celebrar una comida tan solo con los más allegados y con posibilidad de varios menús.

Dirección: López de Arenas, 2
Teléfono: 955 22 51 82

Toda la información sobre Cotidiano

Rocala

rocala-abcgurme

El histórico edificio que ocupa Rocala en la nervionense Gran Plaza guarda un coqueto «secreto»: una mesa redonda, ubicada en el reservado Aníbal, que facilita las conversaciones cruzadas, la sobremesa y la algarabía tan bien recibida en Navidad. Los menús para grupos beben de su cocina que reinventa los platos tradicionales.

Dirección: Gran Plaza, 9
Teléfono: 955 26 19 51

Toda la información sobre Rocala

Cabo Roche

cabo-roche-mesa-navidad

La maestría y profesionalidad de Francisco Jacquot hacen de Cabo Roche un lugar donde se come de verdad y donde los productos del mar tienen un protagonismo indiscutible. Uno de los rincones más codiciados del local es la larga mesa oculta tras la entrada, la conocida como «mesa del búho» por los trabajadores del establecimiento debido a que se encuentra justo al lado de un montón de libros, por si acaso la velada, que no la comida, se vuelve demasiado aburrida… Ofrecen varios menús cerrados de Navidad.

Dirección: Ramón y Cajal, 8
Teléfono: 954 65 52 03

Toda la información sobre Cabo Roche

Leña al Lomo

mesa-navidad-lena-al-lomo

Enmarcado en el sevillano barrio del Porvenir y en una tranquila calle Leña al Lomo se ha consolidado como una gran propuesta donde degustar carnes a la brasa. Se trata de una apuesta clara para las reuniones navideñas, sobre todo si escogemos su mesa más privilegiada, un espacio junto a las cristaleras que puede albergar hasta 7 personas. Se pueden elegir diversos menús.

Dirección: Progreso, 14
Teléfono: 640 19 28 73

Toda la información sobre Leña al Lomo

Tierra Nuestra

tierra-nuestra-interior-sevilla-abcgurme

El vino que acompaña a los productos más artesanos son el alma de Tierra Nuestra. En la zona reservada para degustaciones existe una mesa alta donde se pueden sentar hasta 10 personas y en la que se puede probar en compañía los mejores caldos. También dan la posibilidad de ampliar la mesa hasta acoger 16 comensales y organizar veladas tipo cóctel.

Dirección: Dr. Pedro de Castro, 5
Teléfono: 954 27 64 88

Toda la información sobre Tierra Nuestra

Salvaje

interior-salvaje-sevilla

Si te ha tocado reservar a ti y tu grupo de amigos es bastante especial a la hora de escoger espacio, en Salvaje se adaptan a cada cliente. Gracias a la estructura del local, dividido en estanterías y plantas movibles, se permite crear espacios exclusivos y reservados para los grupos que lo deseen que, además, dotan de intimidad a las comidas navideñas. Hay varios menús para escoger en estas fechas.

Dirección: Resolana, 40
Teléfono: 955 60 42 94

Toda la información sobre Salvaje

Seis Tapas Bar

reservado-seistapasbar

Unas cortinas metálicas y numerosas plantas hacen del reservado de Seis un lugar ideal para las largas sobremesas. No en vano, en este establecimiento también se sirven cócteles y atractivos postres. En concreto, el reservado, con una gran mesa industrial, tiene una capacidad para doce personas. Pueden preguntar por los menús que se ofrecen.

Dirección: Plaza Nueva, 7
Teléfono: 955 44 00 30

Toda la información sobre Seis Tapas Bar

Bodeguita Reyes Antonio Romero

bodeguita-reyes-antonio-romero-sevilla

Decir Antonio Romero en Sevilla es hablar de tradición y buena comida. La bodeguita Reyes es el cuarto establecimiento de esta marca y, a su vez, el más espacioso de todos, por lo que se torna perfecto para las reuniones navideñas. Existe una zona reservada con una larga mesa para doce personas en la que poder disfrutar de estas fechas.

Dirección: Arfe, 32
Teléfono: 954 22 14 55

Toda la información sobre Bodeguita Reyes Antonio Romero

El Traga

interior-traga-san-francisco

En una de las plazas más frecuentadas de Sevilla, la de San Francisco, y con la cocina de autor que caracteriza a Jesús Rosendo, El Traga es uno de los lugares privilegiados para comer en Navidad, ya que, además, permite ver el mejor alumbrado navideño con tan solo asomarse a la puerta. Las mesas de su patio interior, iluminado con luz natural, son la mejor opción para una comida única. Tienen varios menús para esta ocasión.

Dirección: Plaza San Francisco, 5
Teléfono: 954 22 25 83

Toda la información sobre El Traga (Plaza de San Francisco)

El Duende

eurostars-elduende

Si buscamos algo especial y diferente no podemos dudar a la hora de escoger El Duende. Ubicado la planta 34 del edificio Torre Sevilla e integrado en el Hotel Eurostars, no hay mejor decoración que las vistas ofrece. Cuenta con varios reservados para distinto número de personas pero, sin duda, la recomendación es comer en una de las mesas más pegadas a las enormes cristaleras, desde donde se ve toda la capital. Ofrecen menús sentados y tipo cóctel.

Dirección: Gonzalo Jiménez Quesada, 2
Teléfono: 954 46 60 22

Toda la información sobre El Duende

Princi Pico

mesa-reservada-princi-pico

Con el Parque de los Príncipes como escenario principal y rodeado de vegetación y un cálido alumbrado, Princi Pico ofrece comida tradicional, pero adaptada a cada temporada, en un lugar inmejorable. Para celebrar las comidas navideñas, destaca una gran mesa, perfecta para grupos, pues puede acoger hasta 15 comensales, que da a las cristaleras y desde la que se ve todo el parque. Ofrecen diferentes menús de Navidad que se concretan con los clientes.

Dirección: Santa Fe, 13B
Teléfono: 672 68 40 51

Mirador de San Fernando

mirador-sanfernando2

Este restaurante ubicado en la calle de San Fernando, como su propio nombre indica, tiene una ubicación perfecta para grupos que quieran combinar una carta basada en productos de temporada con un «marco» histórico: la muralla del Alcázar, que se pueden ver desde el comedor del establecimiento. Ofrecen diversos menús para estas fechas especiales.

Dirección: San Fernando, 23
Teléfono: 645 39 52 01

Toda la información sobre El Mirador de San Fernando

Niño Gordo

nino-gordo-ovejas-negras-company

La desenfadada y algo canalla carta de este establecimiento perteneciente al grupo Ovejas Negras, es una divertida opción para los encuentros navideños que quieren diferenciarse de lo tradicional. Su amplio comedor crea, con diferentes estructuras, espacios más reservados para realizar una comida más íntima. Dan la opción de diversos menús para estar fechas.

Dirección: Hernando Colón, 10
Teléfono: 955 05 28 70

Toda la información sobre Niño Gordo

EntreCárceles

planta-superior-entrecarceles

La que fuera la sala del Cuerpo de Guardia de la antigua Cárcel Real es uno de los establecimientos del grupo La Raza. Un lugar idóneo y privilegiado para realizar una comida de Navidad ya que el mítico establecimiento cuenta con cuatro plantas desde donde, además, se puede disfrutar del alumbrado del centro de la ciudad.

Dirección: Callejón Faisanes, 1
Teléfono: 954 23 20 24

Toda la información sobre EntreCárceles

Catalina Casa de Comidas

catalina-casa-de-comidas-sevilla

Ubicado en un amplio espacio con terraza soleada, zona de barra y mesas altas y un gran salón, Catalina Casa de Comidas es un restaurante perfecto para realizar una reserva navideña seáis el número de personas que seáis. En su salón interior se pueden hacer comidas de hasta sesenta personas sentadas. Ofrecen tres tipos de menús diferentes que se pueden concretar con los clientes.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12
Teléfono: 954 56 36 87

Toda la información sobre Catalina Casa de Comidas

Vidaloca

vidaloca-mesa-navidad

De aspecto urbano e industrial, pero con una carta que se refugia en la tradición, Vidaloca puede ser una opción para aquellos que buscan cambiar el almuerzo o la cena navideña del mantel al hierro y la madera. Ofrecen la opción de crear amplias mesas de gran capacidad para los grupos que busquen reservar. Así mismo, tienen diversos menús indicados para estas fechas.

Dirección: Relator, 56
Teléfono: 955 35 33 14

Toda la información sobre Vidaloca

Han’s Restaurante Coreano

hans-mesa-navidad-sevilla

Para los más internacionales en la avenida de la Buhaira se enclava un restaurante que trae la esencia coreana a Sevilla. Sin fusión de ningún tipo, reservar en este restaurante es como hacerlo en el país asiático y para ello ofrecen en su diáfano salón varias mesas que se adecúan al número de comensales del grupo.

Dirección: Juan de Zoyas, 2
Teléfono: 636 17 81 79

Toda la información sobre Han’s Restaurante Coreano

La Casapuerta 13

casapuerta-13-mesa-navidad

Entrar en La Casapuerta 13 es como hacerlo en un local del propio Vejer de la Frontera, su gastronomía y sus dueños provienen de allí por lo que si se deciden por este establecimiento tengan en cuenta que es como celebrar el encuentro navideño en la provincia gaditana. Su amplio espacio hace que se puedan reunir juntos un grupo numeroso, pero, además, se propone el tipo cóctel por si preferimos una velada diferente.

Dirección: San Roque, 13
Teléfono: 722 19 94 16

El Rincón de Trea

el-rincon-de-trea-detalle-interior

Los productos de la tierra son el santo y seña de Pepe, dueño de este establecimiento que busca acercar a sus comensales todo lo bueno que Andalucía ofrece. Si este también es nuestro pensamiento para estas señaladas fechas, en El Rincón de Trea podemos realizar un encuentro navideño de lo más especia,l ya que su espacioso salón permite montar mesas de diferentes capacidades. Los menús se concretan con el propio cliente.

Dirección: Virgen de los Buenos Libros, 1
Teléfono: 628 28 73 88

Barrabás

barrabas-mesa-navidad

Si elegimos el casco antiguo para realizar la comida navideña, un buen sitio puede ser Barrabás. Enclavado en la mismísima Plaza del Museo, en este establecimiento de aires modernos se trabaja la cocina sevillana y su amplio espacio permite ubicar mesas muy cuidadas para los grupos que lleguen. Ofrecen 4 menús diferentes y, además, su cocina permanece abierta desde el medio día hasta la media noche.

Dirección: Plaza del Museo, esquina calle Monsalves
Teléfono: 955 62 89 16

Toda la información sobre Barrabás

La Bernarda

la-bernarda-reservado-sevilla

Un moderno e innovador espacio que ofrece una gastronomía diferente y especial puede ser un acierto asegurado para nuestras comidas de Navidad. En La Bernarda su amplio comedor decorado con numerosa vegetación se separa de diferentes zonas donde se ubican amplias mesas para distinto número de personas. Ofrecen diferentes menús para estas señaladas fechas.

Dirección: Juan de Mata Carriazo, s/n
Teléfono: 955 51 23 34

Toda la información sobre La Bernarda

La Grazia

La Grazia en Sevilla

De aire conventual y transalpino el restaurante La Grazia es una buena opción para grandes grupos navideños, gracias a su espacioso comedor. Se trata de un establecimiento donde disfrutar de los manjares de Italia con una experiencia 360 grados, ya que desde los sabores hasta los cocineros son del país vecino. Ofrecen diferentes menús y también proponen las reuniones tipo cóctel.

Dirección: Eduardo Dato, 23
Teléfono: 954 91 19 01

Toda la información sobre La Grazia