Lista

MTV EMA 2019 en Sevilla: ¿Dónde comer cerca de los conciertos?

Por Rafa Sánchez,

Esta semana se celebran los premios MTV European Music Awards (EMA) en Sevilla, una cita musical que convertirá a la capital hispalense en centro mundial de la música y la cultura pop. Desde el jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre, la MTV Music Week presenta conciertos para todos los gustos en varias zonas de la ciudad.

Y hablando de gustos, GURMÉ pone las miras en los bares y restaurantes de las inmediaciones del Cartuja Center, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Antiquarium y Plaza España. Espacios donde se desarrollarán estas actuaciones y que atesoran templos culinarios en los que disfrutar de la música también comiendo.

Cartuja Center y CAAC

El jueves 31, Don Patricio y Aitana son los protagonistas del concierto Vodafone yu Music Show en el Cartuja Center. La ex concursante de Operación Triunfo promete hacer vibrar a su público desde las 20:00 mientras que Don Patricio desplegará su rap latino desde las 22:30.

Por otra parte, El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) será el centro indie de la MTV EMA 2019 en Sevilla. El viernes 1 desde las 18:30 se podrá disfrutar del espectáculo de los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Cachimba. También asistirán Love of Lesbian, Carolina Durante, Viva Suecia y Eme DJ.

Estas dos localizaciones tan cercanas invitan a acercarse a Triana o a Torneo para sorprender al paladar. Y es que estando a dos pasos de Triana, un ‘foodie’ está siempre tentado a acercar sus pasos a Puratasca – calle Numancia, 5- o a Restaurante De La O -Paseo Nuestra Señora de la O, 29-. Puratasca con su revisión actual de lo tradicional o su apuesta por los internacional; De La O que está a punto de presentar su nueva carta, «muy pronto, nuevos sabores en nuestra cocina de origen», anuncian en redes sociales. En el 137 de la calle Castilla hay otra propuesta interesante: Sol y Sombra. En este establecimiento se elaboran cerca de cien platos entre los que descuellan el solomillo al ajo, las gambas al ajillo o los arroces. Y en Pagés del Corro, 50, Casa Cuco enamora con cerveza muy fría, buenas chacinas, un trato familiar y precios populares.

Tapa de migas de Sol y Sombra

Tapa de migas de Sol y Sombra

Cruzando el río, cerca de Torneo se encuentra Salvaje -Resolana, 40-, con una barbacoa en la que lo mismo se elabora un pargo a la sal que un chuletón de vaca vieja, entre otras propuestas. Y Bar Antojo -Calatrava,44-, que propone desde guisos tradicionales a la cocina más en tendencia con un ambiente informal y acogedor donde degustar las tapas sin prisas. Andar de ocio tan cerca de Arte y Solera -Concejal Jiménez Becerril, 11- invita a probar las creaciones de Marco Antonio Paz, como el taco el sorprendente taco de pollo con pico de gallo.

Taco de pollo con pico de gallo de Arte y Solera

Taco de pollo con pico de gallo de Arte y Solera

Caben más recomendaciones en la zona, que es rica en negocios duchos en satisfacer paladares. El reciente Tablafina, en el NH Plaza de Armas, nutre su oferta con vinos, chacinas, quesos, encurtidos, latas y platos elaborados como la bomba de la Barceloneta o el bocadillo de calamares madrileño. Por otra parte, La Chunga, de Ovejas Negras, que lucen últimamente elaboraciones como la mini pizza con crema untuosa de espinacas y queso o las albóndigas con rebozado crujiente de almendras y espuma de gorgonzola.

Restaurante Tablafina en Sevilla

Quesos de Tablafina

Antiquarium

Las Setas también tienen mucho que decir en el MTV EMA 2019 en Sevilla. El sábado 2 de noviembre, desde las 10:30 a las 18:00 se celebran en esta localización los MTV Breaks, cargados de charlas y talleres de profesionales dedicados a la producción, la comunicación o el diseño.

Una gran ocasión para disfrutar de un almuerzo en el Burro Canaglia de José Gestoso, con su cocina de base italiana y fusión. También de la propuesta marinera de La Barra de Cañabota -calle Orfila, 5- o de la de Espigón Centro  -calle Doña María Coronel, 2-, especialistas en mariscos y pescados, pero que no se olvidan de los embutidos y jamones ibéricos.

Burro Canaglia en las Setas, centro de Sevilla

Una de las especialidades de Burro Canaglia en las Setas

El pescado fresco es también la especialidad de Palo Cortao -Mercedes de Velilla, 4-, junto con los guisos de cuchara y, por supuesto, los vinos. Otro recomendado de la zona es Perro Viejo -Calle Arguijo, 3- que apuesta por una mezcla de cocina tradicional, moderna e internacional y, por supuesto, El Rinconcillo. Tradición con mayúsculas en la calle Gerona, 40. Tampoco se puede olvidar la mención a la tortilla de Santa Marta -Angostillo, 2- ni a la propuesta de Grupo Spala, que en la zona trabaja propuestas diferentes en el clásico local de la calle Imagen y en La Malvaloca -plaza de la Encarnación, 20-.

Espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

Espinacas con garbanzos de El Rinconcillo

Plaza de España

La Plaza de España acoge el evento principal de la MTV Music Week Sevilla: Un concierto de los estadounidenses Green Day, que actuarán para unas 20.000 personas en el conjunto arquitectónico de Aníbal González.

Una ingente cantidad de público que puede acercarse a disfrutar, por ejemplo, a Plato Plató, -calle Felipe II- con sus deliciosas croquetas o su obligados nigiris de buey con foie flambeado. O a Leña al Lomo -calle Progreso, 14-, que encandilará con su chuletón de vaca rubia gallega o aperitivos como el paté, que lleva en su carta desde que arrancaron su andadura. Y del mismo equipo de Plato Plató es otro interesante negocio: Estragón y su cocina de vanguardia.

Interior de Leña al Lomo

Interior de Leña al Lomo

Nada que ver el estilo de Estragón con el del próximo recomendado: Casa Palacios, en la calle Porvenir, 4, que tira de caña de lomo, jamón y tacos de salchichón acompañados de la Cruzcampo bien fría. Un clásico de Sevilla, como lo es asimismo el Bar Citroen, con su emblemática terraza. Para cerrar esta relación, un negocio que no necesita presentaciones. En un enclave tan sevillano como el Parque de María Luisa, el elegante Restaurante La Raza y sus platos tradicionales de cocina andaluza son siempre un acierto.

Interior de Casa Palacios

Interior de Casa Palacios