Reportaje

¿Qué puede aportar Julio Fernández Quintero a la cena de la Gala Michelin?

Por GURMÉ,

¿Qué puede aportar Julio Fernández Quintero a la cena de la Gala Michelin?

Esta semana se ha dado a conocer la lista de chefs andaluces que participará en la cena de la Gala Michelin, que se celebrará en Sevilla el próximo 20 de noviembre. Un total de siete cocineros coordinados por el gaditano Ángel León se encargarán del menú, que continúa siendo una incógnita.

Julio Fernández Quintero, chef y propietario de Abantal (único establecimiento en Sevilla que posee una estrella Michelin) será uno de los que se encargue de elaborar las recetas con las que Michelin agasajará a sus invitados en el Casino de la Exposición tras presentar su Guía 2020.

GURMÉ indaga en el estilo de este cocinero sevillano para imaginar cómo será su aportación, que ofrecerá una propuesta de autor donde lo tradicional y lo creativo juegan la misma partida.

Restaurante Abantal

En su carta hay sabores reconocibles de la gastronomía andaluza vistos desde un prisma contemporáneo y vanguardista. A este chef le entusiasman los productos tradicionales y sencillos como las espinacas, la alcachofa, las zanahorias o las berenjenas, que presenta de una forma inesperada y los viste de gala en el plato.

Julio Fernández Quintero también disfruta trabajando ingredientes más sofisticados, como los carabineros o las ostras, y aunque la base de su cocina es netamente andaluza también sorprende de vez en cuando con influencias árabes heredadas de la gastronomía andalusí.

El estilo de este chef es de técnica aplicada al buen producto y siempre con guiños a su tierra, con lo que no sería de extrañar que su aportación a la Gala Michelin fuera todo un homenaje a la cultura gastronómica de Sevilla.

Abantal ganó su estrella Michelin en 2008 y desde entonces la ha defendido año tras año, convirtiéndose en el único establecimiento sevillano que ostentan esta distinción.