Lista

Novedades hosteleras en el entorno de la Carrera Oficial

Por Rafa Sánchez,

¿Cuáles son las nuevos negocios hosteleros que han abierto sus puertas en el centro de Sevilla? GURMÉ repasa las últimas novedades en el punto neurálgico de la capital en su semana grande. Algunos llevan abiertos un año, otros apenas empiezan a trabajar y la Barra de la Moneda y su cocina marinera -calle Tomás de Ibarra-, dará sus primeros pasos el Lunes Santo. Todas son propuestas que se suman a los clásicos de la ciudad y que complementan una oferta cada vez más rica y variada, capaz de satisfacer los paladares más variopintos.

Orio

Foto: Edu Rosa

Foto: Edu Rosa

El local de Grupo Sagardi en Sevilla, que propone una barra de pintxos vascos, pescados de calidad y mucha cuchara con sabores del norte. Tiene dos terrazas que dan a las calles Santo Tomás y Miguel Mañara.

Entre las especialidades de la casa, se relacionan recetas vascas como la sopa de pescado a la donostiarra, tortilla de bacalao, txipirones en su tinta, o txangurro a la donostiarra. Se suman a la carta los quesos artesanos vascos, y pescados como las cocochas de merluza a la parrilla, el bacalao al pil-pil o la merluza en salsa verde con almejas.

Dirección: Calle Santo Tomás, 9
Teléfono: 954 96 64 18

Toda la información sobre Orio

Restaurante Señorío

Restaurante Señorío en Sevilla

Restaurante Señorío es otra interesante novedad del corazón de Sevilla que sugiere disfrutar del cerdo ibérico de bellota de muy diversas maneras, puesto que este producto está presente en el 80% de su carta. El local es recoleto y elegante, de inspiración taurina.

La carta de Señorío es breve pero con mucho sabor. Cuentan con ibéricos y algunos platos calientes como la croqueta semilíquida de jamón ibérico de bellota, unos huevos con setas y panceta, un arroz seco con ibéricos o un bacalao al pil-pil con manitas. En cuanto a las carnes, destacan la presa y el solomillo de cerdo ibérico de bellota, aunque también trabajan el solomillo de vaca vieja y el solomillo de ternera.

Dirección: Calle de Placentines, 9
Teléfono: 619 86 97 89

Toda la información sobre Restaurante Señorío

Miss TEM

miss_tem-0016

Abierto desde el pasado noviembre, Miss TEM tira de cocina actual en un ambiente cuidado. Cuenta con zona de barra y un espacioso salón con numerosas mesas, donde destaca un banco corrido de terciopelo en tonos tinto.

La cocina de Miss TEM es mediterránea con toques internacionales, servida en tapas para la barra, medias raciones y raciones. Entre sus tapas se encuentran desde la ensaladilla de cangrejo y langostinos hasta el canelón de espinacas en salsa marisquera, el risotto de boletus con ibérico, las alcachofas baby con langostinos al aroma de menta, el tataki de atún rojo, o la presa ibérica de bellota a la parrilla. De los platos principales descuellan el pulpo a la parrilla sobre parmentier al aroma de trufa o la deconstrucción de carrillada con cremoso de patata y yuca.

Dirección: Plaza de San Francisco, 9
Teléfono: 955 95 51 21

Toda la información sobre Miss Tem

Palo Cortao

palo6

A pesar de que Palo Cortao arrancó su andadura en 2016, como un negocio especializado en vinos de Jerez en El Arenal, sus responsables se liaron la manta a la cabeza y montaron un restaurante con la misma esencia en la calle Mercedes de Velilla a finales del pasado año.

Así las cosas, los vinos son protagonistas de este establecimiento, con más de 100 referencias a disposición de los comensales. En cuanto a la carta, se sirven tapas y raciones a compartir, con predilección por los pescados frescos, guisos de cuchara y postres caseros.

Dirección: Calle Mercedes de Velilla, 4
Teléfono: 649 44 61 20

Toda la información sobre Palo Cortalo

Tabernícolas

Tabernícolas en Sevilla

A dos pasos de la Catedral, Tabernícolas aúna lo mejor de una taberna española tradicional con la idiosincrasia de una bocatería con influencias americanas e italianas. Cuentan con una terraza con vistas a la Giralda y en el interior zona de barra y mesas altas y bajas.

¿Cómo es la carta? Pues se dibuja a base de embutidos ibéricos, mortadela y salami de Italia, salazones de barbate o bocadillos -como el americano de cerdo asado a baja temperatura-. También trabajan ensaladas, guisos diarios y clásicos como la tortilla de patata o la ensaladilla de gambas.

Dirección: Calle Cristóbal de Castillejo, 6
Teléfono: 682 34 61 11

Toda la información sobre Tabernícolas

Chiripa

Chiripa en el centro de Sevilla

Chiripa abrió a principios de diciembre en la calle Carlos Cañal. Se trata de un restaurante con cocina de autor y mucho sabor a México que viste una zona de barra y mesas altas para un tapeo más informal y un salón comedor donde disfrutar tranquilamente de la carta.

En la carta de tapas hay propuestas como el salmorejo, las croquetas o la ensaladilla, además de las puntillitas con mojo y patatas, las berenjenas con miel de caña o la hamburguesa Chiripa. Por otra parte, la carta del salón ofrece recetas como el salmorejo con ijada de atún, fresas, almendras, albahaca, naranja y huevas de pez volador, los langostinos templados con espaguetis de calabacín, zanahoria, crujiente de verduras, salsa de langostinos y semillas de amapola o pera al vino tinto rellena de foie, crotones de pan y aceite de vainilla.

Cuentan asimismo con carnes y pescados: carrillada de cerdo con membrillo y salsa de queso, chuletón de buey con pimientos de piquillo confitados y patatas, dorada al vapor con wok de verduras y salsa thai o lubina a la plancha con patatas y pimientos al horno.

Dirección: Calle Carlos Cañal, 3
Teléfono: 955 45 93 52

Toda la información sobre Chiripa

Gossan

gossan-7

Gossan es un nuevo establecimiento sevillano con una cocina joven, un amplio horario y un espacio muy céntrico y recoleto.

En este negocio proponen comer a base de chacinas, aliños y montaditos, así como algunos platos calientes y arroces. No hay que dejar de probar los aliños, la tortilla con chorizo, la ensaladilla o los quesos. También algunos platos calientes como el pollo a la mostaza, calamares a la riojana, espinacas con garbanzos o carrillada en salsa. Todo servido en algunas de sus dos plantas o en la terraza.

Dirección: General Polavieja, 22
Teléfono: 636 63 69 97

Toda la información sobre Gossan

Luca’s City Bar y Paco-Pepe Bar

Luca’s City Bar en el centro de Sevilla

Boquerones en adobo de Luca’s City Bar

Dos novedades de la misma firma en el entorno del Salvador. Luca’s City Bar y Paco-Pepe Bar trabajan cocina sevillana en un ambiente cosmopolita.

Las especialidades coinciden en ambos establecimientos: los aliños, las lagrimitas de pollo, las croquetas de cola de toro, las tortillitas de camarones o los boquerones en adobo. También bocados sevillanos como el solomillo al whisky, carrillada ibérica estofada, calamares a la riojana o albóndigas caseras.

Mientras que en Luca’s City Bar toda la oferta se basa en tapas, en Paco-Pepe también trabajan el formato de ración.

Dirección: Luca’s City Bar está en la calle Francos, 14; Paco-Pepe Bar en la calle Francos, 10

Toda la información sobre Luca’s City Bar

Burro Canaglia Setas

Burro Canaglia en las Setas, centro de Sevilla

Burro Canaglia ha abierto un nuevo espacio en la calle José Gestoso. Un edificio de cuatro plantas donde han desplegado tanto su concepto culinario como su particular visión del interiorismo.

Y han aprovechado la apertura para incorporar recetas novedosas como la ensaladilla de patatas violetas y pulpo (un clásico al que han añadido finas láminas de katshuobushi), maccheroni al torchio con falso pesto de plancton, calamar y katshuobushi, linguini con salsa marinera, gambones y bogavante o la nueva versión del mar y montaña: un risotto de dashi, gambones y setas terminado con rabo de toro glaseado y deshuesado.

Permanecen algunos de sus clásicos como su steak tartar de vaca retinta a cuchillo, las pizzas de autor y carnes a la brasa como el el taco de solomillo de vaca frisona, el chuletón de vaca rubia gallega o la hamburguesa de vaca frisona picada a cuchillo.

Dirección: Calle José Gestoso, 3
Teléfono: 955 91 19 23

Toda la información sobre Burro Canaglia Setas

Bodeguita Reyes de Antonio Romero

El famoso Piripi de Bodeguita Antonio Romero

El famoso Piripi de Bodeguita Antonio Romero

Junto al Arco del Postigo ha abierto el cuarto negocio de la marca Antonio Romero en Sevilla. Bodeguita Reyes Antonio Romero tiene la misma carta que sus predecesores, pero servida en un espacio más moderno y amplio.

Por tanto, las especialidades de la casa son más que conocidas: El ‘Piripi’, marca de esta firma hostelera, el montadito de pringá, la tortilla de patatas, la carrillada, el choco en su tinta… Pero la propuesta no queda ahí y sirven foie ‘Manolín’, caviar de erizo, o queso Romero, entre otras tapas.

Dirección: Calle Antonia Díaz, 5
Teléfono: 954 22 14 55

Toda la información sobre Bodeguita Reyes de Antonio Romero

Harinas Cocina a Fuego Lento

restaurante-harinas-sevilla-1

Una novedad en El Arenal. Un local pequeño con una cocina muy cuidada. Harinas Cocina a Fuego Lento se enclava en el número 13 de la céntrica calle de la que toma el nombre y busca satisfacer paladares a base de una cocina que une tradición e innovación.

Esta filosofía de trabajo en cocina se traduce en primeros platos del corte del foie micuit relleno de orejones, coca de sardinas con casé de tomate y salsa tártara o un carpaccio de langostinos con almendras tostadas, gelatina de manzanilla y sorbete de limón. También en segundos como el risotto de boletus y espuma de parmesano, o el bacalao confitado con crujiente de arroz y alioli de albahaca.

Dirección: Calle Harinas, 13
Teléfono: 955 51 53 60

Toda la información sobre Harinas Cocina a Fuego Lento

El Quijote

Bar El Quijote en Sevilla

 

A escasos 80 metros de la antigua cárcel donde Cervantes estuvo preso, El Quijote es punto de encuentro para pasar un rato entre amigos en pleno corazón de Sevilla. Su propuesta es la de una abacería en un espacio abierto y acogedor que se ofrece a todo el que pasa por la calle Albareda.

Dentro de su carta, el embutido ibérico, los quesos de la tierra, la tortilla y su surtido de montaditos son los protagonistas indiscutibles, además de la cerveza fría. También apuestan por creaciones interesantes como la Torta de Inés Rosales con queso de cabra y cebolla caramelizada, especialidad de la casa.

Dirección: Calle Albareda, 13
Teléfono: 955 27 37 71

Toda la información sobre El Quijote

Aníbal

anibal-origins

Más camino lleva recorrido Aníbal, que sopla su primera vela. Gastronomía de origen, un espacio cautivador y actividades como ‘showrooms’ en la calle Madre de Dios.

La cocina de Aníbal es mestiza, de producto pero con tintes étnicos, y propone un viaje por los cinco continentes a base de recetas: Ostras Aníbal, brioche Aníbal, ventresca de atún sobre arroz chaufa, hummus de garbanzo con chile habanero, croqueta de jamón, ceviche criollo de corvina y leche de tigre con ají amarillo o lagartito ibérico son algunos de las especialidades que se han servido en sus mesas.

Tiene música en directo, mucha luz y amplitud, además de coctelería.

Dirección:  Calle Madre de Dios, 8
Teléfono: 672 44 85 78

Toda la información sobre Aníbal

El Sereno

Abacería El Sereno en el centro de Sevilla

Apenas un mes lleva abierto El Sereno en la calle Monsalves. Una abacería que basa su oferta -que es extensa- en conservas, chacinas, quesos y montaditos. Está pensado para un tapeo informal y para disfrutar del vino -atesoran alrededor de 90 referencias- y la Cruzcampo helada.

En la carta se listan chacinas –jamón ibérico en taquitos, chicharrón sevillano, carne mechada o mojama-, conservas -como mejillones en escabeche Balea o lomo de atún rojo de almadraba Petaca Chico-, y patés. También montaditos, panes de la casa y propuestas caseras con las que se desmarcan un poco de los clásicos de una abacería, como canelones de carrillera de ternera y queso Idiazábal.

Dirección: Calle Monsalves, 6

Toda la información sobre El Sereno