Lista

Bravas para no olvidar

Por Macarena Torres Gómez,

Hoy toca hablar de clásicos, o más bien de clásicas. Pocas cartas se resisten tener esta tapa peleona entre sus filas. Las bravas, ese mítico plato que como todos sabemos suele ser un acierto seguro para niños y mayores. Lo que no todo el mundo sabe es que desde hace diez años tienen el título de ser uno de los grandes platos típicos españoles, dicho nada más y nada menos que por las Naciones Unidas. ¡Y merecido!

Rápidas y sencillas, más suaves o para los valientes de la casa, las hay necesitas pedir una botella de agua de dos litros. Se trata de un plato con multitud de posibilidades. Podríamos decir incluso, que esta sencilla receta puede llegar a ser un reflejo de la esencia del bar, ya que gozan de total libertad en la elaboración, teniendo todas las de lucirse con la salsa.

Desde GURMÉ os traemos esta segunda entrega para contaros cuáles son las bravas más irresistibles de Sevilla.

Parpatana

Este establecimiento de nervión experto en tapeo no podía quedarse atrás con las bravas. Desde Parpatana nos ofrecen el plato de patatas gajo acompañadas de una auténtica salsa brava casera, con un toque de ají amarillo y ali oli por encima, que abraza los sabores a la perfección. Prometen ser de las picantes. ¡No os las perdáis!

Las bravas de parpatana Foto: Parpatana

Las bravas de parpatana Foto: Parpatana

Dirección: Plaza Sacrificio, 1
Teléfono: 955 18 67 45
Toda la información sobre Parpatana

Seis Tapas

En Seis Tapas Bar, están pendientes de todo al milímetro. En este establecimiento de Plaza Nueva sirven las bravas con la salsa casera de tomates a la brasa, ali oli y ajos confitados. El resultado que consiguen es perfecto para quien no le guste muy picante pero sí que tengan ese toque de sabor. ¡Mirad que pintaza!

Patatas bravas con salsa de tomate confitado Foto:SEIS TAPAS

Patatas bravas con salsa de tomates a la brasa y ajo confitado Foto: Seis Tapas

Dirección: Plaza Nueva, 7
Teléfono: 955 44 00 30
Toda la información sobre Seis Tapas

La Cava

Desde La Cava Bar las patatas se cortan a bastón y se fríen al momento. Las bravas son una de sus tapas estrella que causan sensación al público español pero también a los turistas. Apuestan por una suave base de ali-oli sobre la que sirven su “brava” picante, y para los más valientes, ponen un cuenco con más salsa. ¡A vuestra manera!

Foto: La cava del Europa

Foto: La Cava.Bar

Dirección: Hernando Colón, 12
Teléfono: 954 53 16 52

Alcaiza

En la cuesta del Rosario nos esperan las bravas del Alcaiza. Servidas en tapa o plato, las patatas tienen la forma tradicional y sobre ellas, la salsa brava. Son perfectas para acompañar cualquier tapa de la carta junto a un buen vino. El sabor está en su punto, no son las más picantes pero no tienen ni una pizca de sosas. No tienen excusa, parada obligada para probar las espectaculares bravas del Alcaiza.

Foto: Alcaiza

Foto: Alcaiza

Dirección: Cuesta del Rosario, 13
Teléfono: 954 21 12 81

Wurst & Burguer

Desde el  Wurst & Burguer en los Bermejales nos llegan una de las bravas arriesgadas, de las que pican y además únicas ya que en su elaboración usan patata asada al horno en vez de la clásica frita. Serían la opción ideal para acompañar de una buena cerveza y elegir una de sus salchichas alemanas. A estas alturas es complicado que no se nos haya hecho la boca agua, pero os dejamos una foto para terminar de convenceros.

Foto: Wurst and Burguer

Foto: Wurst and Burguer

Dirección: Avenida de Finlandia, 
Teléfono: 685 09 82 42
Toda la información sobre Wurst & Burguer

El colmao de Gascón Rubio

En el Colmao de Gascón Rubio no sirven unas bravas como tal, su gran especialidad son las papas arrugás, una forma, como ya hemos dicho antes, de interpretar el plato a su manera, con mojo picón. Así es como desde este bar macareno nos sacan del encuadre típico de patatas fritas con salsa y en su lugar nos sirven patatas enteras bañadas en mojo ligeramente picante. Ideales para tomar cerveza en mano y el pan bien cerquita para rebañar la salsa (ahora que se está yendo el verano nos podemos permitir estos caprichos).

Foto: El colmao

Foto: El Colmao de Gascón Rubio

Dirección: Antonio Buero Vallejo, 13, Local 1
Teléfono: 687 54 54 34
Toda la información sobre El Colmao de Gascón Rubio

Cervecería Bar Coli

La grandeza de la tapa en este bar de toda la vida, como es El Coli es que no sabes si te sirven patatas con salsa brava o salsa brava con patatas, y además están para chuparse los dedos. La receta sin secretos, es la tradicional, sin ser demasiado picante, dejémoslo en un término medio. ¿A qué esperáis para pasar por la calle Padre Campelo y probarlas?

Las bravas de El Coli Foto: El Coli

Las bravas de El Coli Foto: El Coli

Dirección: Padre Campelo, 4
Teléfono: 639 26 37 12
Toda la información sobre Cervecería Bar Coli