Lista

Pizzas en Sevilla para sentirte en plena Toscana

Por Guadalupe Monterroso,

Uno de los platos más insignes de la gastronomía italiana se ha adoptado en España casi como propio. Raro es aquel al que no se le ha apetecido alguna vez pedir una pizza o, incluso, atreverse a realizarla de manera casera. Y es que su aparente sencillez y versatilidad, en cuanto a ingredientes y técnica, hace las delicias de grandes y pequeños.

Muchos son los restaurantes en Sevilla que tienen este plato entre sus especialidades en carta. Algunas de estas pizzas están consideradas gourmet por muchos chefs y comensales, ya que su elaboración requiere de todo un ritual que pasa por la elección de productos frescos de mercado, harinas de calidad, tiempo de reposo de la masa e incluso temperatura y condiciones del horno. Desde GURMÉ hemos realizado un recorrido por aquellos restaurantes donde comer una pizza significa dar un bocado a la propia Italia.

Restaurante Maccheroni

Muy cerca de la Giralda y la Catedral se encuentra el Restaurante Maccheroni.

Gracias al de arrebato de ideas de cuatro amigos en el año 2001, Sevilla lleva disfrutando de la esencia culinaria italiana en este rincón tan auténtico de la calle García de Vinuesa número veintiséis. Nada de imitaciones ni falsificaciones, todo lo que sale de los fogones de su cocina es pura Italia. Deleitan al comensal con platos muy sencillos pero cuya calidad y compleja elaboración los hacen ser meras obras de arte.

Ellos mismos fabrican sus pastas y han innovado también en las pizzas elaborando la majestuosa Buffalina con masa negra que se une a las ya clásicas cuatro quesos o la vegetariana.

Nueva masa negra de Maccheroni| Foto: Fran Moreno

Nueva masa negra de Maccheroni | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle García de Vinuesa, 26.

Teléfono: 954 501 015

Toda la información sobre Restaurante Maccheroni

Restaurante Da Pino

Una Italia de sevillanas maneras es lo que propone desde María Auxiliadora el Restaurante Da Pino. Desde diciembre de 2014 Giovanni Gallo lleva la esencia gastronómica del país vecino a la capital andaluza. Este joven italiano ha querido fundamentar su cocina en los productos de calidad y el trato cercano al cliente, sello inigualable de las costumbres mediterráneas.

Aunque los frutti di mari o los gnochi con salmón y espinacas son unos de sus platos con más éxito en su carta, las pizzas no se quedan atrás y entre sus más de quince especialidades destacan la Napoli con anchoas y ajo y la Don Vito con atún cebolla y miento.

Sin ninguna duda, Da Pino es una gran opción para pasear el paladar por la más pura Toscana italiana.

dapino-abcgurme-sevilla2

Increíbles pizzas del Restaurante da Pino| Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle María Auxiliadora, 9.

Teléfono: 674 541 710

Toda la información sobre Restaurante Da Pino

Orsini

Otro de los templos pizzeros en la capital andaluza es Orsini.

Cuenta con dos restaurantes muy céntricos en la ciudad; uno en Reyes Católicos y otro en la calle Luchana. Plantean una cocina basada en los productos italianos de calidad y disponen de una carta de tapas para aquellos comensales que deseen disfrutar de una velada algo más informal. Aunque la variedad en sus platos es uno de sus puntos fuertes, las pizzas son las grandes protagonistas; podrán encontrar las de siempre como la margherita, blancas con salsas de cremas como la carbonara o la de salmón, vegetarianas y otras tantas elaboradas con hierbas y aceites donde destaca la Pitala con aceite de oliva, búffala fundida, rúcula y queso viejo.

Orsini; especialistas en pizzas| Foto: Fran Moreno

Orsini; especialistas en pizzas | Foto: Fran Moreno

Dirección: Calle Luchana, 2.

Teléfono: 954 216 164

Toda la información sobre Restaurante Orsini

Restaurante Alimentari

Enclavado en Bartolomé de Medina, este restaurante de reciente apertura ofrece una cocina totalmente italiana, puesto que además de que los cocineros son de dicho país también lo son aproximadamente el 95% de los productos que emplean.

Ofrecen una gran variedad de platos en su carta, pero, sin duda, una de las elaboraciones más sagradas son las pizzas, que hacen con harina italiana biológica de fácil digestión. Entre ellas destacan la Zio Ciro (crema de calabacín, mozzarella, guanciale y tomates amarillos), la baccalà (tomate, mozzarella, bacalao y olivas negras) o la frutti di mare (tomate, calamares, gambas, almejas y mejillones). Cuentan con un horno italiano de piedra que cuece las pizzas en un par de minutos.

alimentari-pizzas

Ciro Borrigllo y Lorenzo Falzarano

Dirección: Calle Bartolomé de Medina, 21 Izq.

Teléfono: 955 722 260

Toda la información sobre Restaurante Alimentari

La Grazia

En el amplio espacio italiano de Eduardo Dato buscan hacer sentir al comensal como en la propia Italia. Así, la experiencia transalpina pasa por un equipo de cocina integrado por chefs de ese país, hasta incluso el ambiente, música, decoración o la carta de vinos, está inspirado de un modo u otro en Italia.

Las elaboraciones de su carta están inspiradas en el recetario de los conventos y monasterios de la Italia renacentista por lo que ofrecen unas suculentas elaboraciones como las pizzas de autor entre las que se encuentra la Santa Margarita, que está rellena de queso stracchino, jamón cocido y tomate cherry o Santa Ana, hecha con burrata, salmón marinado y kale crujiente. Además, en este restaurante se pueden probar las scrocchiarellas, unas pizzas al estilo romano, que pueden pedirse de tartar de ternera o la ibérica con burrata.

grazia-sevilla-pizza

Dirección: Av. Eduardo Dato, 23.

Teléfono: 954 911 901

Toda la información sobre La Grazia

Al Solito Posto

Auténtico sabor de Italia, también sin gluten y en la estrambótica Alameda de Hércules, así se presenta Al Solito Posto.

Se trata de un lugar de siempre, realizado con pasión para los amantes de la cocina azzurra. De Milán a lo más íntimo de las calles de Sevilla. Empezaron su andadura en el año 2002 y desde entonces no han parado de crecer en la gastronomía capitalina. Con tres locales ya repartidos entre la ciudad y Zahara de los Atunes, los fogones de Al Solito Posto practican una cocina de calidad y donde destacan sus majestuosas pizzas como la Bufalina con tomate, mozzarella de búfala, tomate fresco y albahaca o la Boscaiola con Tomate, mozzarella de búfala y boletus.

Si quieren embarcarse en un viaje lleno de nuevos sabores este número dieciséis de la Alameda de Hércules no les dejará indiferentes.

Explosión de color y sabor en las pizzas de Al Solito Posto| Foto: Fran Moreno

Explosión de color y sabor en las pizzas de Al Solito Posto | Foto: Fran Moreno

Dirección: Alameda de Hércules, 16.
Teléfono: 954 908 985

Toda la información sobre Restaurante Al Solito Posto

Badulaque

Aires exóticos en la Alameda de Hércules con la cocina del Badulaque.

A un interior decorado con gusto hay que añadir una increíble terraza que les obsequiará constantemente con la luz que irradia el Lorenzo sevillano. Además, proponen una gastronomía basada en platos internacionales, helados de elaboración propia y una gran variedad de pizzas artesanas que no les dejará indiferentes; a la de tres besos, vegetariana, chili peppers, hay que añadir las especialidades de la casa como son la serrana con rúcula o la badulaque con espinacas, queso feta, aceitunas, tomate en rodajas y pesto.

La Alameda no deja de sorprender día a día y este Badulaque no iba a ser menos.

Famosa serrana con rúcula| Foto: Fran Moreno

Famosa serrana con rúcula | Foto: Fran Moreno

Dirección: Alameda de Hércules, 54.

Teléfono: 954 908 268

Toda la información sobre Bar Badulaque