Lista

¿Qué bares han sacado las mesas a la calle en Los Bermejales?

Por Rafa Sánchez,

Pistoletazo de salida. Desde este lunes, los bares y restaurantes de Sevilla tienen permiso para sacar sus mesas a la calle. Al menos, el 50 por ciento de las mismas. Y no son pocos los que se han animado y han entrado con ganas en esta fase de la desescalada. En Los Bermejales, clientes y hosteleros se han encontrado tras dos meses de confinamiento. Aunque el tiempo no ha acompañado del todo y ha caído lluvia a primera hora de la mañana, vecinos se han aventurado a tomar esa ansiada tostada en la calle. Más tarde se han visto ‘selfies’ con «la primera caña», pequeñas reuniones de amigos y, en definitiva un peculiar encuentro en el que se confrontaban las ganas de calle con unas estrictas medidas de seguridad.

Estos bares han reestrenado sus terrazas de Sevilla. Toma nota.

Kiosco La Vespa

Terraza de Kiosco La Vespa

Desde las 11:00 se han visto a habituales llegar a las inmediaciones de Kiosco La Vespa, un privilegiado de Los Bermejales por su impresionante terraza. Y es que, aunque sólo han dispuesto la mitad de los veladores, sigue habiendo mucho sitio para sentarse.

El horario de La Vespa es de 12:00 a 0:00 y entre sus especialidades destacan las lagrimitas de pollo, el arroz campero, la enchilada de pollo, los montaditos (como el Pim Pam Pum) o el San Jacobo XXL.

Dirección: Av Paseo de Europa, 1
Teléfono: 661 90 79 81

Taberna Bocanegra

Terraza de Taberna Bocanegra

«Hoy ha llegado la gente muy contenta, pero con precaución y distancia», explican. Taberna Bocanegra es otro negocio que GURMÉ Sevilla ha encontrado con sus veladores dispuestos. Abren de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00.

En este establecimiento mantienen toda su carta de comida, donde descuellan las carnes y los arroces. Cuentan con chacinas como jamón ibérico, caña de lomo o salchichón ibérico; entrantes como coquinas, almejas, gambas al ajillo, croquetas de puchero, o salteado de chipirones al ajillo con gambas; también platos fríos, ensaladas, tablas de pan de leña, revueltos, guisos como paella, carrilalda al P. X., espinacas con garbanzos, albóndigas de choco, entre otras; ‘pescaíto’ frito (chocos, adobo, bacalao, boquerones o acedías), pescados a la plancha y carnes a la brasa.

Dirección: Avenida de Finlandia, s/n
Teléfono: 673 36 12 35

Ignacio Vidal

Este grupo abre la terraza del establecimiento de Los Bermejales. De propuesta culinaria del establecimiento destacan especialidades de la casa como el carpaccio de gambas con virutas de foie, el tataki de atún con salsa de soja, la milhojas de queso de cabra a la plancha con foie y manzana caramelizada o el revuelto de boletus. Entre las carnes, no hay que perderse la presa, la carrillada ni el solomillo de buey, servido siempre al punto que pida el cliente.

Dirección: Avenida de Finlandia, 5
Teléfono: 955 64 14 06

Filomena Tapas

Terraza de FIlomena Tapas

Filomena Tapas ha abierto para desayunos, ya que su horario es de 8:00 a 23:00. Y no son pocas las tostadas que ha servido en las mesas, además del café y bollería. La tostada estrella es la de jamón con pan multicereales.

Entrando en el tapeo, tienen arroces (con carrillada, ibérico, entre otros), la milhoja de salmón, la torrija con foie…

Dirección: Avenida de Finlandia, 7
Teléfono: 663 18 23 14

Habanero Kiosco

Terraza de Habanero Kiosco

Otro negocio que Los Bermejales que disfruta de una terraza envidiable y en el que se han dado cita un buen número de vecinos, a pesar del viento y la lluvia. El horario de Habanero Kiosco es de 11:00 a 1:00.

Mantienen su carta habitual y a la propuesta de tapas se suman los caracoles. Sirven rollitos vietnamitas de carrilladas, ‘fingers’ de pollo o ensaladilla de pulpo entre otras especialidades de la casa. Se recomienda preguntar por el fuera de carta.

Dirección: Avenida de Finlandia.
Teléfono: 644 74 09 28

La Herrería

Terraza de La Herrería en Los Bermejales

La Herrería, que es especialista en carnes y cocina elaborada, ha decidido abrir sus puertas y plantar sus mesas el primer día de la Fase 1. Su horario es de 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 0:00.

El público ha respondido  porque la clientela «tenía ya ganas», aseguran. Destaca la cerveza y sus chacinas, arroces, caracoles y cabrillas y tapas variadas.

Dirección: Avenida de Finlandia, 16
Teléfono: 654 79 53 18

Restaurante Filomena

Terraza de Restaurante Filomena

Otro negocio que ha sacado sus mesas a la terraza es Restaurante Filomena, que abre de 9:00 a 23:30. Así, han recibido a sus primeros clientes con desayunos, sobre todo con la tostada de jamón con aceite (la que más sale).

Este negocio ofrece pizzas (Margarita, Ahumada, Nápoles, Diablo, De Bellota… más de 20 diferentes), chapatas, hamburguesas, baguettes variadas y sandwiches. Cuentan también con reparto de comida a domicilio.

Dirección: Paseo de Europa, 26
Teléfono: 954 09 49 64

La Cantina Catrina

Terraza de La Cantina Catrina

Con las muy necesarias medidas de seguridad, ha empezado a trabajar con la terraza La Cantina Catrina, especialista en comida mexicana de Los Bermejales. Abre de 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00.

La carta recoge propuestas como  el guacamole con totopos, enchiladas, tacos, tomates oaxaqueños, quesadillas o burritos.

Dirección: Avenida de Finlandia, 14
Teléfono: 623 21 99 78