Reportaje

Receta de bizcocho de limón y yogur de Lucas Bernal (Cotidiano y Casa Alta)

Por Isabel Aguilar,

GURMÉ inicia una nueva serie de publicaciones en la que reconocidos chefs de bares y restaurantes sevillanos muestran recetas elaboradas en casa con el fin de aportar ideas a los lectores durante estos días.

Hoy le toca el turno a Lucas Bernal, cocinero de Cotidiano y Casa Alta junto a su socio Javier Padura, quien prepara en familia un sencillo bizcocho de limón y yogur. Se trata de una sencilla propuesta que se puede elaborar con los pequeños de la casa y que servirá para endulzar un poco la hora de la merienda.

Los ingredientes empleados son harina, yogur natural azucarado, azúcar, limón, aceite de oliva y levadura.

En primer lugar se echa el contenido del yogur en un bol y el mismo envase del yogur se llena de aceite de oliva y se añade al bol. Empleando de nuevo el envase del yogur, se añaden dos de azúcar al recipiente.

A continuación le toca el turno a la harina, y la medida son tres del envase del yogur. Se remueven bien todos los ingredientes del bol para que se vayan mezclando y se agrega el sobre de levadura y tres huevos.

Por último, se ralla un poco de la piel del limón sobre la mezcla resultante.

Se bate todo muy bien hasta que quede una mezcla uniforme y se echa la masa del bizcocho en un molde de horno que previamente se ha untado de mantequilla y se ha espolvoreado de harina.

Finalmente, se introduce en el horno durante 30 ó 40 minutos a una temperatura de 180º.