Reportaje

Receta de risotto con espárragos y caldo de pollo de Lorenzo Falzarano (Alimentari)

Por Rafa Sánchez,

GURMÉ inicia una nueva serie de publicaciones en la que reconocidos chefs de bares y restaurantes sevillanos muestran recetas elaboradas en casa con el fin de aportar ideas a los lectores durante estos días.

Hoy es el turno de Lorenzo Falzarano , cocinero de Alimentari, quien prepara un interesante risotto con espárragos y caldo de pollo. ¿Te animas a prepararlo en casa?

alimentari-pizzas

Ciro Borrigllo y Lorenzo Falzarano

Los ingredientes para cuatro personas son 360 gramos de arroz bomba, 2 manojos de espárragos, 2 muslos de pollo, 1 cebolla, apio, 1 zanahoria, 1 tomate y aceite de oliva virgen extra y agua.

Para empezar, se elabora el caldo de pollo. Se llena una olla con agua fría y se le añade media cebolla, el apio, la zanahoria, el tomate y los dos muslos de pollo y se pone al fuego.

Por otra parte, se cortan los espárragos a trozos y los ajos a rodajas y se sofríen con aceite de oliva virgen extra. Hecho esto, se pone el caldo de pollo sobre los espárragos y se dejan cocer.

Mientras se cocinan los espárragos con el caldo, en otra olla se sofríe el resto de la cebolla. En esta misma olla se pone a tostar el arroz: cuando la cebolla esté doradita se pone el arroz y lo removemos al fuego para tostarlo un poco.

Receta de risotto con espárragos y caldo de pollo de Lorenzo Falzanaro (Alimentari)

Hecho esto, se añaden los espárragos con el caldo de pollo a la olla del arroz. Se deja en el fuego sin dejar de remover durante aproximadamente 16 minutos. Y termina con un truco: «para ver la consistencia del risotto se agita para ver que el arroz haga una buena «ola».

Receta de risotto con espárragos y caldo de pollo de Lorenzo Falzanaro (Alimentari)

Receta de risotto con espárragos y caldo de pollo de Lorenzo Falzanaro (Alimentari)

¡Listo para servir!