Lista

Terrazas que te recomendamos en Sevilla

Por Isabel Aguilar,

Después de casi dos meses cerrados a cal y canto por el confinamiento, algunos bares y restaurantes sevillanos están ya listos para volver a la actividad. La Fase 1 de la desescalada permite abrir terrazas al 50% de su capacidad, un aforo que ha convencido a algunos hosteleros dispuestos a regresar con esas condiciones.

En GURMÉ nos detenemos en aquellas terrazas de Sevilla que han sido recomendadas por nuestros críticos gastronómicos y que retoman su actividad en la segunda semana de mayo.

Estas son nuestras recomendaciones de las mejores terrazas de Sevilla que han decidido iniciar su actividad en esta primera fase.

Alimentari

terrazas de sevilla

Terraza en Sevilla de Alimentari

Este viernes 15 abrirá su terraza con las limitaciones de aforo indicadas y sumará este servicio al de reparto a domicilio y take away que ya tiene en marcha. Este reciente italiano tiene propuestas como una amplia selección de pizzas con y sin salsa de tomate en la base, como la burratina, napoli, capricchiosa, diavola, todas con salsa de tomate, y la salmone, porcini, o salsiccia sin salsa de tomate. Entre los antipasti de Alimentari destacan la flor de calabacín frito relleno de mozarella, ricotta empanada frita con mermelada y miel o burrata de trufa y jamón de Parma. También hay ensaladas y platos de pasta. En cuanto a las carnes, tienen platos como magret de pato con salsa de albaricoque, limón y vinagre de módena, solomillo de ternera con guanciale y mayonesa de mostaza y ternera muy fina con tomate cherry.

Aquí me quedo

Terrazas de Sevilla

Terraza de Aquí me quedo

Esta terraza de Heliópolis también abrirá en la fase 1 de desescalada, y destaca por su pescaíto frito y sus guisos. Cola de toro, riñones al Jerez, berza, menudo, manitas de cerdo, sabores que recuerdan a otra época y que se pueden saborear en una tranquila terraza frente a la fuente donde finaliza Reina Mercedes.Otras de sus tapas estrella son: ensaladilla, huevas con mayonesa o salpicón de langostinos, además de unas recomendables alcachofas con jamón y unas croquetas de puchero o de setas.

Toda la información sobre Aquí me quedo

Bache San Pedro

Este bar que visitó Obama en su visita a Sevilla abre su terraza el jueves 21 de mayo.  Fusiona la gastronomía gaditana y andaluza con otros puntos del mundo al incluir en sus platos ingredientes como el achiote, algas wakame, chile chiplote o el yuzu. Latinoamérica y Asia conviven con productos principalmente de Cádiz.

Toda la información sobre Bache San Pedro

Bar Bistec

Terrazas de Sevilla

Terraza del Bar Bistec

Este establecimiento de Triana acaba de sumarse al listado de recomendados de GURMÉ que ya tienen sus terrazas abiertas en Sevilla, con las limitaciones de aforo establecidas. El Bistec posee una cocina tradicional sevillana, pero destaca fundamentalmente por sus guisos de aves, aliños y sus cabrillas en salsa.

Toda la información sobre Bar Bistec

Bar Charcutería Keycha

Los protagonistas del bar Keycha son indiscutiblemente los quesos y las chacinas, que se pueden degustar en sus veladores o llevar a casa. Aparte de las carnes ibéricas y todo lo relacionado con el cerdo, también cuentan con surtidos de laterío, guisos y tapas elaboradas.

Toda la información sobre Bar Charcutería Keycha 

Bar Menta

Terrazas de Sevilla

Terraza en Sevilla del Bar Menta

Bar Menta se encuentra en los bajos de un bloque de pisos con buen aparcamiento y terraza soleada en Sevilla que también podremos disfrutar en la fase 1. Sus especialidades son el serranito y los caracoles, aunque también destacan por su chipirón plancha con sus patatas y alioli, las cabrillas en salsa y sobre todo su solomillo al whisky.

Toda la información sobre Bar Menta 

Bar Santa Marta

Terrazas de Sevilla

Terraza del Bar Santa Marta

Bajo los naranjos, en una plaza mítica y tranquila del centro urbano, la Plaza de San Andrés, se extienden los veladores del Bar Santa Marta. No se puede pasar por aquí sin probar la generosa tortilla de patatas, servida en grandes cuñas. También tienen fama sus flamenquines, que por tamaño tampoco puede el visitante quejarse. O el pescaíto frito. O la ensaladilla.

Toda la información sobre Santa Marta

Blanco Cerrillo

Este museo del adobo sevillano ha reabierto sus puertas con varios veladores en la calle José de Velilla. Su especialidad de siempre son los boquerones fritos en adobo, el cazón y las pavías. Todo ello con una excelente relación calidad-precio. No hay que dejar de probar su caballa aliñada.

Toda la información sobre Blanco Cerrillo

Cafetería Donald

Terrazas de Sevilla

Terraza en Sevilla de la Cafetería Donald

Este clásico de la calle Canalejas abre su terraza en Sevilla para ofrecer sus recetas más emblemáticas, como ensaladilla, huevos rellenos, los brazos sanluqueños, pudding, huevas con mayonesa, huevas aliñadas, mero empanado, flamenquín y pechuga con bechamel.

Toda la información sobre Cafetería Donald

Casa Arturo

Terrazas de Sevilla

Especialidad de Casa Arturo

 

Este establecimiento de Gines cuenta con una gran terraza donde se podrán tomar algunas de sus especialdiades: todo aquí, desde las salsas hasta los postres, es casero. Proponen empezar el almuerzo con una ensalada de la casa -aderezada con un aliño de mostaza-, continuar con el famoso bacalao dorado, seguir con algo de carne a la brasa -que vienen de Asturias y de Galicia- y poner la guinda con un arroz con leche recién hecho.

Toda la información sobre Casa Arturo

Casa Ruperto

Terrazas en Sevilla

Mesa en la terraza de Casa Ruperto

En Triana encontramos otro de los establecimientos recomendados por GURMÉ que ya ha comenzado a funcionar. Se trata de Casa Ruperto, un bar que derrocha sevillanía por los cuatro costados: desde su ambiente hasta sus tapas, pasando por su personal, atento y de trato agradable.

El plato estrella de Casa Ruperto son las codornices, de las que se dice, «sirven doscientas cada día». No se queda atrás en fama la otra especialidad de la casa, la «pringá». Asimismo, en los fogones de este negocio se domina la receta clásica de las cabrillas.

Toda la información sobre Casa Ruperto

Cervecería Pepe Cruz “Casa Pepito”

Terrazas de Sevilla

Caracoles de Casa Pepito

Casa Pepito abrió el jueves 14 de mayo tanto algunas mesas de su terraza como servicio para llevar a domicilio. Pepe Cruz está solo al frente del establecimiento de momento, con lo que la carta que ofrece es limitada de momento. Además de sus caracoles, de los que elabora unos 60 kilos al día, ofrece especialidades como ensaladilla de gambas, papas con alioli, boquerones en vinagre o su clásico mantecaíto al whiski. Abre de 13.00 a 16.30 y de 20. a 23.30.

Cervecería Pino

Terrazas de Sevilla

Especialidad de Cervecería Pino

 

Esta cervecería de Pino Montano está regentada por Manolo y Juan, descendientes de su fundador, allá por 1976, Antonio Ruiz. Hasta aquí acude mucha gente de toda Sevilla en busca de sus alitas de pollo adobadas y fritas. Otra de sus joyas son sus huevos a la flamenca, de estilo casero con el huevo cuajado sobre el pisto caliente. Soberbias sus espinacas, justas de pique, su meloso menudo, la carrillá, la cola de toro o su potente montadito de gambas alioli. Tienen fama los caracoles.

Toda la información sobre Cervecería Pino

Doña Clara

Doña Clara ha abierto con tres mesas de su terraza. En este espacio tienen platos como huevos rotos con chistorra, el steak tartare o los lomos de bacalao frito con salmorejo. Y siguen disfrutando con novedades como el codillo de cerdo braseado.

Toda la información sobre Doña Clara

El Disparate

Terrazas de Sevilla

Mesa en El Disparate

Otro recomendado que abre desde el día 13 es El Disparate, en La Alameda de Hércules. Un negocio que sorprende como su hermano El Gallinero de Sandra y que empieza a trabajar «con mucha ilusión y sobre todo respetando las normas de higiene y seguridad que serán clave en que esto no sea solo algo pasajero», explican en redes sociales.

Se puede reservar mesa para disfrutar de su cocina mediterránea y fresca en los veladores en el número 680 127 413.

Toda la información sobre El Disparate 

Ignacio Vidal

Terrazas de Sevilla

Terraza en Sevilla de Ignacio Vidal

Este grupo abre la terraza del establecimiento de Los Bermejales. De propuesta culinaria del establecimiento destacan especialidades de la casa como el carpaccio de gambas con virutas de foie, el tataki de atún con salsa de soja, la milhojas de queso de cabra a la plancha con foie y manzana caramelizada o el revuelto de boletus. Entre las carnes, no hay que perderse la presa, la carrillada ni el solomillo de buey, servido siempre al punto que pida el cliente.

Toda la información sobre Ignacio Vidal Tapas 

José Luis

Los vecinos de Los Remedios y Triana ya pueden sentarse en la terraza de José Luis a contemplar el trasiego de Plaza de Cuba mientras toman un pincho de su tortilla recién hecha o algunas de sus recetas emblemáticas. Calamares, setas a la plancha con jamón o escalope de solomillo de ternera son algunas de ellas. Mantienen su carta y han añadido recetas como brazuelo de cordero, arroz caldoso o paellas por encargo.

Toda la información sobre José Luis 

Hermanos Carbajo

Terrazas de Sevilla

Terraza del Bar Carbajo

En Hermanos Carbajo predomina la cocina sevillana tradicional, con una muy buena relación calidad-precio. Destaca la cerveza, que está muy bien tirada, y también es resaltable el hecho de poder disfrutar de sus platos en la barra, sentados en la terraza, o en el comedor. En Sevilla se le conoce como «el bar de las costillas», un plato cuya receta es de creación propia, y aunque sencillo, le confiere un sabor único que le da fama en toda la zona.

Toda la información sobre Hermanos Carbajo  

Cervecería Huracán

Terrazas de Sevilla

Cervecería Huracán

El miércoles abre tanto el asador como la terraza de la cervecería de Los Bermejales de esta familia hostelera. En la carta y directos de la subasta, gambas, mejillones gallegos, camarones de la marisma, patas rusas, cañaillas, cigalas de tronco o langostinos tigres de trasmallo y para acabar un calamar de potera, arroz negro, pollo frito huracán, parrillada ibérica en salsa, secreto al Pedro Ximénez o un tataki de atún.

Toda la información sobre Cervecería Huracán  

La Agüela

 

Terrazas de Sevilla

Terraza en Sevilla de la Bodeguita La Agüela

En la zona de Santa Justa encontramos este recomendado de GURMÉ, donde trabajan productos de calidad, técnicas populares, cañas de Cruzcampo fría, que no dejan de correr por la barra en verano, y vinos para entonar el cuerpo: manzanilla, Canasta… Entre las especialidades de la carta de comidas de La Agüela se recomienda probar el salmorejo, las espinacas con garbanzos, las tiras de pollo fritas, el bacalao con salmorejo o el solomillo a La Agüela, con cebolla caramelizada.

Toda la información sobre La Agüela  

La Cañera

Terrazas de Sevilla

Terraza de La Cañera

La Cañera es ya un clásico en Los Remedios. Fundado en 1982, en un local enclavado a pocos metros del actual, es reputado por su arte para freír pescado, aunque su apuesta culinaria va mucho más allá. Muchos habituales de La Cañera optan por raciones para compartir: boquerones, salmonetes, acedías, puntillitas, chocos, calamares a la plancha, merluza a la plancha, lubina con gulas y gambas…

Toda la información sobre La Cañera  

La Casa del Estanque

La que es la sexta temporada de este espacio al aire libre comienza con algunas propuestas nuevas en su carta, aunque no prescinde de platos que ya se han consolidado entre su clientela.

Así, entre las recetas novedosas se encuentran un timbal de langostinos con mango y aguacate, una musaka de ternera o una tosta de pan tramezzini con sardina ahumada y confitura de pimientos.

Toda la información sobre La Casa Del Estanque  

La Pastora

Este emblema del pescaíto frito en plena Ronda ya está disponible con la mitad de su terraza.  El boquerón, el adobo y el choco es de lo más demandado junto a los aliños.

Toda la información sobre La Pastora  

La Zaranda

Terrazas de Sevilla

Fachada de La Zaranda

A un paso de la Plaza de Cuba y de la calle Asunción, La Zaranda mantiene el contraste con los gastrobares que abundan por la ciudad y hace gala de la cocina tradicional. Rafael tiene como constante la recuperación de las tapas antiguas de Sevilla. Así, las espinacas con garbanzos, los huevos a la flamenca, el bacalao con tomate o los riñones al Jerez, entre otras muchas, son la seña de identidad de este bar, así como la fritura de pescado fresco. Sin olvidar, las croquetas caseras, una tapa indispensable entre los habituales.

Las Piletas

Terrazas de Sevilla

Terraza de Las Piletas

Este negocio familiar mantiene tras los años la misma solera en un local amplio y con terraza en Marqués de Paradas donde tapear con comodidad o tomar simplemente una Cruzcampo. Más de 50 tapas pueden enumerar los camareros, todas de la tradición andaluza y con buena materia prima, donde destaca como no podía ser de otra manera la cola de toro. Chacinas ibéricas de Huelva y Extremadura y pescados de Punta Umbría.

Toda la información sobre Las Piletas  

Casa Manolo León

Terrazas de Sevilla

Terraza de Casa Manolo León

Esta antigua casa señorial de la calle Guadalquivir cuenta con una amplia terraza donde se pueden tomar algunas de sus especialidades, como sus cigalas en tempura, tartar de salmón, aguacate y tomate, alcachofas crujientes o tallarines de verdura y choco. También su pastel de carrillada de ternera, foie y setas o la cola de toro con patatas y verduras.

Toda la información sobre Casa Manolo León  

Bar Periqui

Terrazas de Sevilla

Terraza del Bar Periqui

El negocio cuenta con una amplia terraza en la que se pueden pedir tapas, medias y raciones como su ensaladilla de gambas, aliño del día, cóctel de marisco o lomo de salmón, además de sus nombrados bartolitos. En el apartado de mariscos y pescados del día no faltan langostinos, gambas, almejas, cañaillas, o calamar de potera, entre otros. En cuanto al ‘pescaíto’ frito hay boquerones fritos, bacalao, pijotas, salmonetes o chipirón a la plancha.

Toda la información sobre Bar Periqui 

Plato Plató

Terrazas de Sevilla

Fachada de Plato Plató

Plato Plató abrirá su terraza parcialmente el próximo 22 de mayo, cuando también comenzarán a elaborar comida para llevar a casa y reparto a domicilio y aplicarán un 10% de descuento (para pedidos de más de 40 euros regalan una botella de vino). En la cocina de Plato Plató tiran de productos de temporada para elaborar una carta en la que la cocina japonesa tiene un lugar destacado. Combinan sabores de oriente y cocina mediterránea con ingredientes de ambas tierras. La tapa estrella: las alitas de pollo deshuesadas con mayonesa de ajo tostado.

Toda la información sobre Plato Plató 

Pitacasso

Terrazas de Sevilla

Terraza de Pitacasso

La base del Pitacasso es la comida israelí, y es otro de los bares que abrirá sus terrazas bajo todas las indicaciones del gobierno en esta fase 1. De hecho las pitas es lo que le da fama, con diferentes rellenos, con pollo, con queso y bacon, con salmón y aguacate… El hummus casero también está muy bien considerado, junto con el original hummus rosa, o el falafel. A partir de ahí, van surgiendo nuevas creaciones que merece la pena probar.

Toda la información sobre Pitacasso 

Río Grande

Vistas del Restaurante Río Grande

Con una de las vistas más envidiables de la ciudad, esta terraza está disponible para tomar los platos de su carta, donde destacan las paellas, sobre todo la de pescado y marisco. Los platos con productos de mar son su fuerte, es por ello que otro de los grandes favoritos son el pescaíto frito.

Toda la información sobre Río Grande 

Sur Tapas Bar

Terrazas de Sevilla

Terraza de Sur Tapas Bar

Los clientes de este establecimiento de El Porvenir ya pueden volver a disfrutar de sus recetas en una terraza adaptada a las limitaciones de aforo. Sur Tapas Bar ha creado una carta para esta etapa en la que aglutina algunos de sus clásicos, como su ensaladilla, croquetas de puchero, su pepito de pluma al whiski o su pastela marroquí, sin olvidar sus huevos revueltos con setas silvestres o su flamenquín casero. El horario de la terraza es de 12.00 a 00.00.

Toda la información sobre Sur Tapas Bar